Galicia 5 estrellas - De Boiro a Ribadeo -

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apegao
    Usuario
    • 12 oct, 2006
    • 616
    • ALFAZ DEL PI (Alicante)

    Galicia 5 estrellas - De Boiro a Ribadeo -

    Espectacular e impresionante, son los dos adjetivos que más he usado al transcribir las vacaciones por esta maravillosa tierra.

    Con la ayuda de los foreros de AcPasion planifique el viaje y aunque no ha sido todo según lo previsto, siempre hay que dejar algo a la improvisación, hemos disfrutado de unas vacaciones de 5 estrellas, acompañadas de la estupenda cerveza Estrella de Galicia.

    Recorrimos todas las Rías Altas desde la parte norte de la Ria de Arosa hasta la de Ribadeo. Al haber hecho el viaje en Julio no nos hemos encontrado aglomeraciones de gente, ha sido perfecto.

    A los gallegos: felicidades por mantener ese espiritu de amistad con los viajeros.

    A los colegas: visitar Galicia, es increible.

    Os dejo el enlace al relato y las coordenadas de los lugares donde estuvimos pernoctando



    A disfrutar
  • cradi
    Usuario
    • 26 jul, 2007
    • 2911
    • LLEIDA (Lleida)

    #2
    Gracias por hacerme recordar esa maravillosa tierra y que este año no puedo recorrer.
    Tiene un encanto especial. No sé si su gente, su mar, los mil tonos de verdes... pero es cierto, que una vez que has ido sólo piensas en volver.
    Describes muy bien el itinerario, todos los años hacemos ese recorrido, nos estábamos tres meses, entrábamos desde León a la provincia de Ourense y hasta el comienzo de Asturias (Taramundi).
    Graciñas de nuevo

    Karmen

    Comentario

    • apegao
      Usuario
      • 12 oct, 2006
      • 616
      • ALFAZ DEL PI (Alicante)

      #3
      Que suerte, 3 meses por esa tierra tiene que ser lo más parecido a estar en el jardín del Edén.
      Nosotros ya tenemos "morriña"; solo pensamos en volver y descubrir los lugares que no hemos visitado, con el tiempo y la dedicación que se merecen. La verdad es que Galicia no te la terminas nunca.

      Os deseo una pronta vuelta a esa estupenda tierra

      Comentario

      • cradi
        Usuario
        • 26 jul, 2007
        • 2911
        • LLEIDA (Lleida)

        #4
        Por suerte el trabajo nos lo permitia (autónomos y artesanos), visitabamos clientes y a la vez conociamos esos rincones, que por cierto, más de una vez nos tuvo que sacar la grua por ir donde no nos llamaban.
        Lo que describes de que os llevaron al sitio, nos ha ocurrido muchas veces. No es una anécdota de un viaje, Es la amabilidad de un gran porcentaje de gallegos.
        Ya he contado en este foro, que al lado de la playa, un señor tenia un prado (con agua, barbacoa y luz), nos vio aparcados en un sitio cutre. Nos llevo a su prado, todo a nuestra disposición, no nos quiso cobrar nada de nada y cuando a los 2 ó 3 días nos fuimos a despedir, se preocupó por si habiamos necesitado alguna cosa y él no se había dado cuenta. Preocupado por si no nos habia atendido bien ¡¡¡¡.
        Meigas, las hay, seguro.

        Karmen

        Comentario

        • CarmenALC
          Usuario
          • 27 abr, 2006
          • 3531
          • (Alicante)

          #5
          Morriña dices, pero si al dia siguiente de volver ya estabamos pensando en lo que nos habíamos dejado y cuando podríamos volver.
          Envidia de cuando dicen he estado un mes por esas tierras, nosotros con dos semanas y justitas, que ganas de que nos toque la loteria y dejar de trabajar, jajaja.

          Crady te presento a mi marido Luis alias apegao.

          El relato, que voy a decir, si lo he vivido, que me ha gustado mucho recordar esos dias de relax que hemos pasado.

          Esperando las próximas vacaciones!!!!

          Comentario

          • apegao
            Usuario
            • 12 oct, 2006
            • 616
            • ALFAZ DEL PI (Alicante)

            #6
            Para aquellos que quieran imprimirlo o para el Webmaster si desea ponerlo en relatos os dejo el archivo en PDF.

            También, en http://viajeroentransito.com/blogs/?p=99 he modificado e incluido una clasificación a las áreas de AC
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • FIVER
              Usuario
              • 15 jul, 2008
              • 5820
              • FERROL (A Coruña)

              #7
              Hola apegao, por fin tengo el gusto de saludarte, ya que conozco más a tu "señora" me encantó el relato de vuestro viaje y sobre todo ver como aprecias nuestra tierra.
              Un saludo y esperemos vernos pronto.
              SE NATURAL.... NO TE COMPLIQUES....

              Comentario

              • Sindo

                #8
                Me alegra muchisimo como autocaravanista y sobre todo como Gallego que lo hayas pasado bien en Galicia y sobre todo que lo conteis con tanto enfasis
                GRACIÑAS

                Comentario

                • apegao
                  Usuario
                  • 12 oct, 2006
                  • 616
                  • ALFAZ DEL PI (Alicante)

                  #9
                  Saludos Fiver y Cradi, ya me contó Carmen que os conocía de las charlas en el café offtopic, a mi nunca se me ocurrió el pasar por allí, a partir de ahora le echare un vistazo de vez cuando, promete ser interesante.

                  Sindo, es imposible no querer a una tierra y a unas gentes que te lo dan todo de esa manera tan generosa sin esperar nada a cambio.

                  Tengo un amigo de cuando era joven (30 años atrás) y vivia en Madrid, su familia y el son de Coruña. Siempre quedábamos en su casa para salir y en ella siempre fuimos respetados y tratados como uno mas de la familia. Sus padres, cuando se volvían en verano a Coruña siempre nos invitaban a que subiésemos. Los años en que nos acercabamos se desvivían para mostrarnos y enseñarnos a querer a Galicia. La verdad, les quiero como si fuesen mi segunda familia. La pandilla de amigos ya no solemos vernos, vivimos en lugares diferentes, pero todos y cada uno de nosotros sube regularmente a Coruña y siempre visita a la familia.

                  Esto es como dicen los agricultores "sembrar, regar y al final recogeréis", o no.

                  Unido a que ellos no son una excepción en Galicia, es una razón de peso para respetar y querer a esta tierra.

                  Con el tiempo, y debido a la distancia, parece que el amor a Galicia se va enfriando, pero cada vez que vuelves la llama se reaviva y vuelve a prender la pasión.

                  Comentario

                  • CHORI
                    Usuario
                    • 22 jul, 2008
                    • 1565
                    • MÓSTOLES

                    #10
                    Hola apegao

                    Yo también conocía a Carmen y ni sabía que andabas tú por aquí; encantada de saludarte, y un besito para Carmen...

                    A ver si podemos hacer nosotros algo parecido
                    sigpic


                    http://caminohacialaconsciencia.blogspot.com/

                    Comentario

                    • apegao
                      Usuario
                      • 12 oct, 2006
                      • 616
                      • ALFAZ DEL PI (Alicante)

                      #11
                      Hola Chori, que bien ya nos conocemos todos, haber si tengo un rato y me tomo un café en el Bar Hilo que teneis.

                      No lo dudes, si consigues disponer de tiempo, visita Galicia. Es como los petti suisses "te gustará mucho"

                      Voy a seguir con el "chollo"

                      Comentario

                      Trabajando...