¿Qué manguera se usa con la bomba Aqua 8?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miquitxu
    Usuario
    • 28 jul, 2007
    • 24
    • Lleida

    ¿Qué manguera se usa con la bomba Aqua 8?

    ¡Hola!

    Tengo una iveco daily del 87 preparada por dentro que presentaré en breve . Lo único que no tiene es agua caliente, así que me he liado la manta a la cabeza y me voy a poner con la instalación.

    Quería saber si sabéis qué diámetro de manguera hay que usar con la bomba Aqua 8 y con el vaso de expansión de Fiamma. El tema es que todo el resto de elementos (boiler, racores, filtros, válvulas antiretorno, etc.) son todos de 10 mm (para manguera de 10/12 mm). ¿Puedo tratar de hacer que la manguera de 10 mm se dé un poco para que le entre el racor de 13 mm o es mejor hacer reducciones?

    Ya de paso, ¿hay que usar algún tipo de manguera especial para el agua caliente? He visto que en las tiendas que venden repuestos la que venden para agua caliente es la reforzada. Supongo que en cualquier ferretería puedo encontrarla, ¿verdad?

    Gracias por todo y un saludo .
    Miquel
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    La mía tiene

    Toda la instalación con la bomba Aqua8 de Fiamma, con tubo de 12 mm. Yo no le pondría el vaso de expansión de 1 l y le pondría uno de 12 litros o mayor. Yo tengo uno de 8 y me arrepiento de no haberlo puesto mayor (puedes verlo en mi página de bricos).

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Miquitxu
      Usuario
      • 28 jul, 2007
      • 24
      • Lleida

      #3
      ¿Qué mejoras puedo tener con un vaso mayor?

      Cuando dices tubo de 12 mm, te refieres a 12 mm de interior, ¿verdad? Creo que las conexiones del boiler truma son de 10 mm. ¿Con unas abrazaderas me irá bien para sujetar el de 12?

      Muchas gracias y un saludo
      Miquel

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        El diámetro exterior es de 12 mm

        el interior será de 8 o de 10mm, Puedes utilizar tubería neumática que soporte 70 grados.

        Ventajas?? Cambia completamente el ducharte, es una gozada, tienes mayor presión durante más tiempo. La bomba tiene menos arranques y menos paradas (aunque cuando arranca lo hace más tiempo y también por la mayor presión, gastas más agua, pero compensa).

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Miquitxu
          Usuario
          • 28 jul, 2007
          • 24
          • Lleida

          #5
          Ahora que me ha llegado la bomba, tengo una pequeña duda. La bomba viene con tres cables, dos rojos y uno negro. El esquema indica claramente que el cable rojo y el negro que salen juntos son positivo y masa, pero el otro cable rojo lo deja por ahí colgando. Sólo por curiosidad, ¿alguien sabe para qué sirve?

          Gracias y un saludo
          Miquel

          Comentario

          • Ojitos
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 3480
            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

            #6
            Yo tengo un aqua8 tb

            Y cuando monté el vaso expansor (el de fianma) aproveché y desmonté la bomba para comprobar que estuviese bien.
            Bueno, lo que te interesa, el negativo solo tiene uno, pero positivo hay dos posibilidades, por la ley de murphy lo recoloqué en el inadecuado, y no me rulaba la bomba, lo cambié al otro y milagro ese sí. Conclusión:
            • un positivo para que funcione automáticamente con el presostato
            • el otro positivo para otra cosa (no lo sé) imagino que para el otro tipo de grifos con interruptor incorporado.
            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

            Por eso yo ... bebo Bezoya.

            Comentario

            • Miquitxu
              Usuario
              • 28 jul, 2007
              • 24
              • Lleida

              #7
              Muchas gracias Ojitos, en breve me pondré con ella y el tema del agua caliente.

              Un saludo
              Miquel

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Los cables son:

                El negativo va a masa y va directo a uno de los dos cables que salen del motor.
                El positivo, va directo al presostato, de la salida del presostato (es el cable que te viene) va al positivo de la bomba.

                Saludos

                Agustín.

                Originalmente publicado por Miquitxu
                Ahora que me ha llegado la bomba, tengo una pequeña duda. La bomba viene con tres cables, dos rojos y uno negro. El esquema indica claramente que el cable rojo y el negro que salen juntos son positivo y masa, pero el otro cable rojo lo deja por ahí colgando. Sólo por curiosidad, ¿alguien sabe para qué sirve?

                Gracias y un saludo
                Miquel
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Miquitxu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2007
                  • 24
                  • Lleida

                  #9
                  He hecho unas fotos de la bomba para asegurarme de que no me equivoco. Como véis, del motor sale un positivo y el de masa. Luego está el otro cable rojo de lo que supongo, según lo que ha dicho Agustín, debe de ser el presostato. ¿El positivo que me venga de la batería (con el fusible, etc.) lo conecto al cable rojo que está en el presostato? ¿En cuál de las dos clemas que se ven en la imagen tengo que conectar el cable rojo del motor de la bomba?

                  Aquí van los enlaces a las imágenes:





                  Gracias por todo y un saludo

                  Miquel

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Efectivamente.

                    Pero en mi bomba hay tres posibilidades, tienes que conectarla bien y observar que la bomba se para al alcanzar la presión.

                    Saludos

                    Agustín
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    Trabajando...