Alternador De Mas De 150 Amperios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    Alternador De Mas De 150 Amperios

    Hola pues eso que si alguien sabe donde encontrar un alternador de mas de 150 amperios para una ducato 2.8 jtd o a los que tengan hecha una instalacion con 2 alternadores si pueden comentar un poco el tema de como estan montados y si no es mucho pedir alguna foto pues mejor., saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    ¿mas amperios?

    Aunque tengas uno de 1000 amperios, las baterías no cargan antes. Yo tengo el amperímetro y estando completamente descargadas, nunca admiten más de 25-30 amperios y no es que el alternador no de más, porque estando también descargada la del motor, para allá se van otros 20-30 amperios.
    Si lo quieres para poner algo que consuma mucho mientras vas en marcha, sí que funcionará, pero si lo quieres para lo primero, es tirar el dinero.

    Si es de más amperios, el alternador será más voluminoso, y tendrás posiblemente que aumentar la sección de los cables.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • JAVIRACING
      Usuario
      • 5 jul, 2007
      • 2868
      • Cabra

      #3
      Como siempre estas atento y contestas rapido., gracias Agust., te mando un privado., saludos.
      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

      Comentario

      • fernando el milano
        Usuario
        • 30 oct, 2007
        • 7631
        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

        #4
        ¿ QUE ESTAS MAQUINANDO JAVI ?...
        Pero si es normal, con todo lo que llevas en la "Cacharra", es normal que te falte energia.
        la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

        Comentario

        • JAVIRACING
          Usuario
          • 5 jul, 2007
          • 2868
          • Cabra

          #5
          Originalmente publicado por fernando el milano
          ¿ QUE ESTAS MAQUINANDO JAVI ?...
          Pero si es normal, con todo lo que llevas en la "Cacharra", es normal que te falte energia.
          Hola Fernando como andas, pues eso que como llevo muchos artirujios en mi AC pues el alternador me ha dicho ¡ HASTA LUEGO LUCAS¡ y es que hoy mismo he hecho la prueba de consumo con todos los artirujios funcionando y le hemos sacado un consumo de 120 amperios usease que como llevo un alternador de 120amperios pues luego no me sobran amperios y entonces el alternador no ha podido mas y ¡vuala¡ se jodio el invento y por eso estoy buscando como loco uno de 180 amperios para ir sobrado., asi que si alguien sabe donde encontrar uno de 180 amperios que no dude ni un segundo en comunicarmelo porfa., saludos.
          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

          Comentario

          • JAVIRACING
            Usuario
            • 5 jul, 2007
            • 2868
            • Cabra

            #6
            Y tambien quiero que sepais que mande un correo privado pidiendo a Agustmaiz su movil para hablar con el para que me sacara de unas dudas porque consideraba que todo seria mas rapido por telefono que por el foro y para no variar ha estado respondiendome rapidisimo a mis dudas y bue., no que me ha perecido por telefono un tio estupendo y super atento asi que desde aqui te doy las gracias Agustin., y despues de hablar contigo lo unico que te puedo decir es que la placa de diodos y el regulador estan bien asi que sera alguna pieza interior y ante eso lo mejor es montar un alternador de 180 amperios porque como habiamos hablado seria lo mejor para no volver a quedarme corto., asi que si sabes donde encontrarlo pues me lo dices., saludos
            TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

            http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              De nada

              Si tienes más dudas o inquietudes, ya sabes dónde encontrarme.

              Si no es el regulador, ni la placa de diodos, ni escobillas, serán los bobinados, en cuyo caso, merece la pena (económicamente hablando), cambiarlo por uno de intercambio (reparado) o de desguace.

              La elección del de 180 A si te cabe y lo encuentras, es buena idea.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                Difícil parece

                http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=303 he mirado en esta mi pag favorita, y el grande parece ser el de 120, pero bueno, tare tel de consulta. Suerte con la búsqueda.
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • JAVIRACING
                  Usuario
                  • 5 jul, 2007
                  • 2868
                  • Cabra

                  #9
                  Originalmente publicado por Ojitos
                  http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=303 he mirado en esta mi pag favorita, y el grande parece ser el de 120, pero bueno, tare tel de consulta. Suerte con la búsqueda.
                  Gracias Ojitos por aportar tu informacion., llevo 3 dias como loco buscando un alternador de 180ah y la verdad es que no lo encuentro por ningun sitio, me parece que tendre que montar uno de 150 ah y despues ver la posibilidad de montar otro y asi funcionar con 2 pero creo que es bastante dificil montar 2 por que no hay mucho sitio donde ubicarlos, mañana seguire LA BUSQUEDA DEL 180 AH., saludos.
                  TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                  http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    En vehículos industriales??

                    Furgones grandes o autobuses/camiones, aunque creo que van a 24 voltios.

                    Espero que lo encuentres.

                    Saludos Javi

                    Agustín
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • JAVIRACING
                      Usuario
                      • 5 jul, 2007
                      • 2868
                      • Cabra

                      #11
                      Al Final El Alternador No Habia Muerto,..

                      Bueno haver como os cuento..,, despues de buscar un alternador de 180ah para una ducato con chasis 244 que ha sido imposible, encontre uno que era muy parecido y la unica occion era adaptarlo, pero antes de adaptarlo seguimos haciendo alguna prueba mas ya que el mecanico se empeñaba en que el alternador de 120ah que llevo con la instalacion como esta hecha pensaba que no habria problema y lo primero que deveriamos haver hecho era comprobar el alternador en un banco para ello, cosa que hicimos y salto la sorpresa de que el alternador estaba vivo y coleando, ante esa situacion yo he pensado que devo seguir con el mismo alternador., empezamos a buscar la averia de donde venia y .,., YA ESTA AQUI, YO CREO QUE ESTE ES EL MOTIVO., nos dimos cuenta de que el cable que sale del alternador que va al positivo de la bateria y va conectado a un fusible rojo de 125ah estaba calcinado., cambiamos el fusible y ya cargaba el alternador pero nos dimos cuenta que la AC con las luces encendidas y el aire acondicionado y por supuesto motor en marcha el cable que os he comentado que sube del alternador se calienta con mucha facilidad y muy rapido entonces decidimos que le vamos a canbiar la seccion por uno el doble de grueso y tambien le vamos a poner un fusible de 150ah en vez del que lleva que era de 125ah, una vez hecho el cambio pudimos comprobar de que los amperios que recibia la bateria del alternador eran mas constantes y en el voltimetro me marcaba que le entraba todo con mas facilidad que anteriormente ya que anteriormente tenia controlado el amperaje que entraba segun revoluciones del motor... despues coji el cable que le habiamos quitado osea el que trae el vebiculo de serie le pele ca camisa de plastico para descubrir el interior y en los extremos estaba el cable muy, muy tostado y es de comprender que eso es por exceso de calentamiento e incluso el plastico exterior tambien estaba quemado.
                      La conclusion que yo saco de todo esto es que en la mayoria de ACS ese cable que os he comentado viene demasiado fino para el consumo que tienen nuestros vehiculos asi que mi consejo es que hagais la prueba de poner todos los artirujios en marcha y tocais el cable haver si se calienta y si es asi cambiarlo por uno de mas seccion y tambien el fusible por uno mayor y asi poder prevenir de una posible averia que al parecer me dijeron en el taller que es corriente que se queme algun fusible., espero que os sirva de ayuda mi experiencia., saludos.
                      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Puntualiza una cosa.

                        tu llevas un aire acondicionado en el habitáculo alimentado por un convertidor. Su consumo era de unos 800 Watios, lo que equivale a unos 65 amperios.

                        Esto supone que siempre está el alternador trabajando al máximo, cosa que tampoco es normal.

                        Me alegra saber que se te ha solucionado el tema. Ya que tienes el alternador desmontado, que te miren el estado de los rodamientos y escobillas y si es preciso, que te las cambién.

                        Aprox:

                        Rodamientos: sobre 8€-12€
                        Escobillas: sobre 15€-25€ (sin el regulador)

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • JAVIRACING
                          Usuario
                          • 5 jul, 2007
                          • 2868
                          • Cabra

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          tu llevas un aire acondicionado en el habitáculo alimentado por un convertidor. Su consumo era de unos 800 Watios, lo que equivale a unos 65 amperios.

                          Esto supone que siempre está el alternador trabajando al máximo, cosa que tampoco es normal.

                          Me alegra saber que se te ha solucionado el tema. Ya que tienes el alternador desmontado, que te miren el estado de los rodamientos y escobillas y si es preciso, que te las cambién.

                          Aprox:

                          Rodamientos: sobre 8€-12€
                          Escobillas: sobre 15€-25€ (sin el regulador)

                          Saludos

                          Agustín.
                          Hola Agus, el aire acondicionado que llevo en la vivienda consume 910w que seria 75ah, pero la prueba que hicimos y vimos que el cable del alternador se calentaba fue solo con luces encendidas, aire de motor, y ya esta , el aire de la vivienda no estaba conectado en ese momento y el cable se calento bastante asta el punto de que cuando lo quitamos estaba con un aspecto muy feo como ya dije en el anterior post, y pensamos que no se ha quemado por un consumo excesivo de los dos aires etc, que es una cosa que ya venia desde hace tiempo, ademas yo he utilizado muy , muy poco el aire en la vivienda desde que lo puse porque ha coincidido que no ha hecho tanta calor como para tener que ponerlo.
                          El alternador ya esta montado y funcionando por ahora todo ferfecto ., saludos.
                          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Creo que sé porqué!

                            Al estar el montor en marcha estabas cargando los dos superbaterías que llevas, si estaban algo bajas, admitían bastante carga cada una, además del consumo del vehículo, así que el alternador, estaría dando cerca de su máxima potencia, en función de sus revoluciones.
                            Hablando en amperios, que estaría cerca de 100 amperios, y es lógico que con este amperaje, el cable se caliente.
                            En el momento del arranque, el consumo de los cables de la batería para arrancar el motor de la Fiat es de unos 225 a 250 amperios.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • jábega

                              #15
                              Para Javi y Agustin

                              ¡ Es que da gusto leer a estos dos colegas !.
                              Javi cuando nos veamos para lo nuestro (En Septiembre),me señalas el dichoso cable y el fusible haber que le puedo hacer.

                              Agustin ,la bomba del agua de momento sin problemas con tus consejos.

                              Saludos a todos.

                              Comentario

                              Trabajando...