PDA

Ver la versión completa : Pernocta en Granada



Vagamun2
18/08/2008, 23:34
Hola compañer@s, queremos ir a Granada en Septiembre y a pesar de haber leído los distintos hilos que hay al respecto, a través de google hemos visto una posible calle que está muy cerca de la Alhambra, se trata de la Calle Ancha de Capuchinos, y queríamos preguntar, sobre todo a los que viven en Granada si esa zona está bien o no para dormir. Gracias y un saludo.

JuanOdM
19/08/2008, 09:37
Hola amig@s:

Realmente, la calle que mencionas NO está cerca de la Alhambra... está cerca del Albayzín que es un monte enfrente de la Alhambra, pero entre medias existe un valle que hay que atravesar para pasar de uno a otra (ese "valle" es la calle Carrera del Darro y/o Paseo de los Tristes).

Ancha de Capuchinos queda justo en el centro del "atasco del centro". Es una calle muy transitada por coches y camiones de reparto (bebidas, supermercados, ...) y casi siempre está colapsada. Yo no te la recomendaría si lo que quieres es visitar la Alhambra.

Un buen sitio para aparcar mientras visitas la Alhambra es la Carretera de Sierra Nevada (calle) o Paseo del Salón (aquí es más difícil encontrar aparcamiento). También puedes subir directamente al parking de la Alhambra (junto al cementerio) para aparcar unas pocas horas (es bastante caro si piensas pasar más de 4 ó 5 horas).

Si tienes Google Earth instalado te puedo mandar algunos puntos estratégicos...

Un saludo.

:icon_yes:

Artiko
19/08/2008, 10:01
Yo el dia 10 de agosto estuve en granada y aparqué en un callejón muy tranquilo junto al cauce de lo que parece ser un rio seco.
Para llegar:
-Según bajas de la alhambra al final de la cuesta hay una glorieta, la coges a la derecha y haces una pequeña bajada y a la izquierda tienes un descampado con algunos arboles, pues continuas y te metes la primera a la izquierda en una calle de chalets pareados, pues al final de esa calle a la izquierda, te encuentras un callejón en el que hay un seat panda abandonado y una ford transit que le falta una rueda (abandonada tb), hay aparqué y muy tranquilo.
No tiene perdida.
Un saludo.

ADOLFO SEGURA
19/08/2008, 10:39
Como te han apuntado, olvidate de la calle Ancha de Capuchinos. Para pecnoctar aquí en Granada, yo te recomendaría la zona del estadio de futbol que son calles anchas y sin apenas tráfico y si quieres seguridad total, metete en el aparcamiento subterraneo que hay junto al estadio; en él puedes racargar agua, vaciar grises y negras y vigilancia las 24 h. Saludos desde Granada

Vagamun2
19/08/2008, 14:59
Gracias a todos por vuestras recomendaciones, veré si me aclaro con lo que Artiko me ha dicho, en cualquier caso, instalaré el google earth en espera de que La Torcía me facilite los puntos. Gracias a los tres.

Vagamun2
19/08/2008, 15:12
Estoy viendo ahora por el google earth que ya lo tengo instalado la carretera de Sierra Nevada, y es eso, una carretera, no veo por donde aparcar, dime algo La Torcía.

JUANJETE
19/08/2008, 16:57
Hola Familia me Alegro de leeros, nosotros, hemos estado, como te han comentado en la zona del estadio, y tambien en la zona del Parque de las Ciencias, es una zona residencia y me parece bastante segura, yo pernocte alli. Para visitar la Alhambra , efectivamente el area . qu está al lado y es comodo.

Saluditos y a ver si nos vemos en alguna KDD.

JUanjo

Vagamun2
19/08/2008, 18:55
Hola amigo me alegro de tener noticias tuyas, espero que nos veamos pronto en ruta o en alguna quedada. Y dime, para luego ir a la Alhambra desde esos sitios, ¿qué conbinación hay? me explico, ¿queda cerca como para ir andando, se puede coger algún autobús o es mejor pedir un taxi? ¿cómo lo hicisteis vosotros?, aunque supongo que siempre se puede coger la ac y aparcar unas horas en el mismo parking. Venga, un abrazo paisano.

JUANJETE
19/08/2008, 22:00
el area de la ALAHMBRA está a 200/300 m de la entrada. Así qu esto ningún problema.

Saludos

Juanjo

irati y nagore
06/09/2008, 17:00
el parcamiento de la alambra esta muy bien sobre todo por los 42 EUROS QUE ME COBRARON POR UN DIA ....................QUE LADRONES:icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evi l::icon_evil: MEJOR QUE aparques en otro lado y subas en los minibuses desde Granada
un saludo

Alhambra
06/09/2008, 20:18
Cualquier sitio de los que te han comentado son razonablemente buenos, menos el de Ancha de Capuchinos.( Adoquinada, en pendiente, tráfico, paso hacia un barrio regular,... Muy buena la opción del campo de futbol, el salón, Renfe, ..). Después desde el centro en Plaza Nueva tomais el bus 31 y 32 cada 3 minutos para subir a la Alhambra, y además estos, después te suben al Albaicín. No tomeis taxi, porque os darán un rodeo tremendo, por obras.
Ya sabeis. Preguntad. Un saludo desde la Alhambra.