Deshollinar chimenea frigorífico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vagamun2
    Usuario
    • 27 ago, 2007
    • 603
    • Andalucía

    Deshollinar chimenea frigorífico

    Hola compañer@s mi consulta es para ver si alguien me puede ayudar a limpiar la chimenea de mi ac, que es una Benimar Europe 7000. He visto algunos bricos y creo tenerlo muy claro, el problema es que no veo cómo acceder a desmontar el tubo (la chimenea) ya que la parte de abajo es fácil metiendo un dedo, tocar el contrapeso que lleva pero por arriba, que se supone que debo de tener la varilla, no tengo acceso. ¿Alguien tiene una igual o parecida a la mía y me puede ayudar?. Gracias y un saludo.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5515
    • Errenteria

    #2
    guia d electricista

    yo no tengo el mismo modelo...pero utilizo una guia de las que usan los electricistas para pasar el cable....y en el extremo l final,le ato bien fuerte un trozo de trapo, y asi pasandola varias veces, veras que este ultimo sale negro...y el tubo de la salida de gases del frigo se queda limpio..
    suerte

    Comentario

    • Fernandorojiblanco
      Usuario
      • 17 jul, 2006
      • 1117
      • Sevilla

      #3
      Originalmente publicado por PACO Y JULIA
      Hola compañer@s mi consulta es para ver si alguien me puede ayudar a limpiar la chimenea de mi ac, que es una Benimar Europe 7000. He visto algunos bricos y creo tenerlo muy claro, el problema es que no veo cómo acceder a desmontar el tubo (la chimenea) ya que la parte de abajo es fácil metiendo un dedo, tocar el contrapeso que lleva pero por arriba, que se supone que debo de tener la varilla, no tengo acceso. ¿Alguien tiene una igual o parecida a la mía y me puede ayudar?. Gracias y un saludo.
      Este verano estando en Galicia, observé que se ponía negra la parte de la chapa donde salen los gases de quemar la nevera. Solución, como no tenía a mano nada para limpiar el tubo, me fuí a una gasolinera, y con aire a presión le dí al tubo de la chimenea. REsultado. Ya funciona correctamente, y no mancha la pared de la auto. Aunque lo suyo es desmontar y limpiar bien, pero bueno, de momen va perfecta.

      Comentario

      • juan jose
        Usuario
        • 21 ene, 2004
        • 1210
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        yo

        no tengo ese modelo, el mio es electrolux y tiene muy mal acceso..........la tuve hace poco que llevar a limpiar y tuvieron que sacar el frigo hacia delante para poder trabajar.
        me aconsejaron que cambiase de nuevo al propano......que no te ocurra lo mismo,suerte.
        saludos
        juan jose

        Comentario

        • Vagamun2
          Usuario
          • 27 ago, 2007
          • 603
          • Andalucía

          #5
          Gracias a todos por responder, probaré lo que dice ser, aunque no se si me estorbará el alambre con el contrapeso que debe de tener. Efectivamente es un electrolux y mucho me temo que para desmontar y trabajar bien, habría que hacerlo de dentro para fuera, desmontando el frigo, pero como digo, antes probaré con una guía y si hace falta, como dice Fernandorojiblanco, con aire a presión. De todos modos, ya os contaré. Saludos.

          Comentario

          • Ojitos
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 3480
            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

            #6
            En el mío

            que creo será como el vuestro, la varilla la toco por detrás del tubo que va amarrado a la chimenea, el problema lo tengo en que no tengo espacio para soltar el tirafondo que lo sujeta. Tendría que sacarlo, je, pero "verdes las han segao" que diría el castizo.
            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

            Por eso yo ... bebo Bezoya.

            Comentario

            • Vagamun2
              Usuario
              • 27 ago, 2007
              • 603
              • Andalucía

              #7
              Me alegro de saludarte "ojitos", creo que nos conocimos en la concentración que hicimos en Ronda. Un saludo.

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                Es verdad....

                ....Ahora os recuerdo, espero que todo os vaya estupendo.
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • Vagamun2
                  Usuario
                  • 27 ago, 2007
                  • 603
                  • Andalucía

                  #9
                  Nada, finalmente he tenido que desmontarlo por delante, tampoco he tenido demasiado problema. He aprovechado y lo dejaré un par de días boca abajo, porque según he leído por ahí, es conveniente para una mayor efectividad. Saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...