Barcelona - Monaco - Modena - Stuttgart - Nurburgring - EuroDisney - Barcelona.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • djsfactory
    Usuario
    • 23 ago, 2008
    • 18
    • Barcelona

    Barcelona - Monaco - Modena - Stuttgart - Nurburgring - EuroDisney - Barcelona.

    Buenas!

    El titulo lo dice todo. En Septiembre, cojemos la autocaravana, y nos vamos 6 personas a recorrer Europa.

    La ruta a seguir es la siguiente:

    Barcelona - Monaco - Maranello - Stuttgart - Nurburgring - EuroDisney - Barcelona.

    Como veis, la ruta es muy "motorizada", ya que los puntos fuertes, son el museo Porsche y Mercedes, la fabrica Ferrari, y el impresionante circuito de Nurburgring.

    Tengo algunas dudas, ya que es mi primer viaje, fuera de nuestras fronteras, y me gustaría que me ayudarais.

    Lo primero... ¿autopista de peaje, o autovia?

    He estado haciendo calculos (asi, por encima) y son cerca de 350€ en peajes. Personalmente prefiero la autopista de peaje, aunque sea mucho mas caro que ir por autovia, pero al menos tienes la seguridad, de que "vas por tu carril", hay areas de servicio cada pocos kilometros, no tienes que pararte en cada semaforo, pueblo, rotonda que te encuentras en la autovia...

    Pero con los que estamos organizando el viaje, siguen diciendo de ir por autovia, aunque tardes mas, gastes mas gasoil, y sea mas "peligroso" circular.

    ¿que opinais?

    Luego.. otra cosa.. ¿Campings o areas de servicio?

    Al ir en autocaravana, en principio no sería necesario dormir en campings, pero tambien hay la comodidad de un baño en "condiciones", y de poder dormir sin preocuparse de lo que pasa fuera de la autocaravana.

    Los que llevais miles de kilometros por Europa. ¿que me recomendais? Que duerma en camping, o bien que haga noche en cualquier area de servicio.

    Por lo menos, nos gustaría, una noche de cada tres, dormir en camping, por la comodidad de los servicios que te ofrece el camping. Pero ando bastante verde en esto..

    ================================================== ======================

    Tengo decenas de preguntas más, pero no quiero agobiaros.. poco a poco

    Gracias!

    Salu2!
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    Hombre en función de quien te conteste así te dirá lo que cree que es mejor, yo por ejemplo creo que no existe la forma perfecta, si no que en función de las circunstancias de cada uno será mejor una opción u otra, me explico: no es lo mismo viajar 3 matrimonios, que 3 parejas de novios jóvenes, que 6 chavales jóvenes, en fin dependiendo de que tipo de pasaje y que edad y en que plan se quiera viajar será mejor Camping, Área de Descanso o de por libre. En cuanto a lo de si autopista o nacional, también depende un poco de si solo queréis ver los destinos o lo que hay entre ellos, que en muchos casos merece la pena aun tardando mas y gastando mas gasoil se puede disfrutar de lo que se va viendo y parar donde uno lo crea conveniente, de otra forma si vas por autopista ni ves nada ni puedes parar cuando te apetezca, como veras no te he solucionado nada. De cualquier forma buen viaje y ya nos contaras. Un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • MAFALDA

      #3
      Hola!

      Supongo que todo es admisible. Puedes combinar ambas opciones.

      Principalmente y por la experiencia de los kms. que llevamos a cuestas, si lo que quieres es llegar pronto a destino, por supuesto la autopista va a ser lo mejor, lo más rápido.
      Francia tiene buenas carreteras, que combinan con amplios tramos de autivía y paisajes estupendos.

      Peerooo....ten en cuenta una cosa, en Francia por ejemplo, el gasoil está mucho más caro en la autopista que en los centros comerciales, por lo que, para repostar será mejor que te vayas a cualquier centro comercial grande con gasolinera y te ahorrarás una pasta considerable al final del viaje (Carrefour, SuperU. E.Leclerc, Auchan, etc...).

      En lo que respecta a dormir, te recomiendo encarecidamente que NO DUERMAS EN LAS ÁREAS DE AUTOPISTA!! principalmente en las de Francia, pero tal y como está el tema, casi que de ninguna parte.

      En Francia no tendrás problemas para encontrar áreas para repostar agua, vaciar grises y limpiar wc, están perfectamente señalizadas, e incluso por lo pueblos, si decides salir de la autopista un ratito, puedes encontrar lugares idilícos, tranquilos y bonitos con todos los servicios que te he comentado antes. Ahí puedes pernoctar tranquilamente, suelen haber más AC'S, y no hay problema de sacar sillas, mesas, toldos... Las áreas de autopista, sólo para estrirar las piernas, y con alguien de guardia siempre.

      Te puedes bajar las áreas de Francia y Alemania, para la cartografía del TomTom, (busca en este foro), tienes de tres tipos:
      Parking > ningún servicio.
      Áreas de Servicio > con agua, y todos los elementos para vaciado. A tener en cuenta, que alguna de estas áreas son pagando. Algunas 6-10 € por noche, otras de 2 a 5 € por cargar agua, cargar electricidad, vaciar gratis. Cómo hay muchas áreas que son gratis-gratis, a no ser que te veas realmente apurado, yo diría que no vale la pena pagar por cargar agua...
      Por último las Áreas de Camping, que son eso, campings. En general son bastante más baratos que en España. Si vais 6 personas en la auto, igual vale la pena entrar más a menudo en un camping, por la comodidad de ducharse y la capacidad del depósito de agua de la AC, puede que no de para 6 duchas diarias, sólo por comodidad, es una opción interesante .

      En Alemania, si no sabeis alemán aprende esta frase: NO WASSER? NO DIESEL! (WASSER pronunciado como basa). En las gasolineras alemanas puedes tener alguna complicación para que te dejen llenar agua, en algunas ni siquiera tinene grifo para tal efecto, si encuentras una con grifo pero seca, puedes preguntar, si no te dejan poner agua, pues le dices que tampoco le vas a comprar diesel , cómo último recurso, no está mal! En Alemania tampoco tendrás problemas con las áreas está perfectamente indicado dónde puedes, con que servicios y dónde NO puedes. Si ves una señal que indica prohibición, respetála los alemanes se lo toman en serio.

      Por último, y depués del ladrillazo, la mejor recomendación, es que te apartes de las áreas de autopista para dormir (por vuestra seguridad), y de la zonas muy turísticas en Francia. El gasoil mejor en los centros comerciales, y....A DISFRUTAR DEL VIAJE! ah! que no se os olvide chubasqueros y paragüas, en el norte de Francia y Sur de Alemania, lo mismo sale el sol que llueve....y llueve todos los días!!

      Peaso de casho de ladrillo que me ha salio....

      SA-LU2

      Yolanda

      Comentario

      • djsfactory
        Usuario
        • 23 ago, 2008
        • 18
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por Viruta
        Hombre en función de quien te conteste así te dirá lo que cree que es mejor, yo por ejemplo creo que no existe la forma perfecta, si no que en función de las circunstancias de cada uno será mejor una opción u otra, me explico: no es lo mismo viajar 3 matrimonios, que 3 parejas de novios jóvenes, que 6 chavales jóvenes, en fin dependiendo de que tipo de pasaje y que edad y en que plan se quiera viajar será mejor Camping, Área de Descanso o de por libre. En cuanto a lo de si autopista o nacional, también depende un poco de si solo queréis ver los destinos o lo que hay entre ellos, que en muchos casos merece la pena aun tardando mas y gastando mas gasoil se puede disfrutar de lo que se va viendo y parar donde uno lo crea conveniente, de otra forma si vas por autopista ni ves nada ni puedes parar cuando te apetezca, como veras no te he solucionado nada. De cualquier forma buen viaje y ya nos contaras. Un saludo.
        Me has causado mas dudas, aun...

        Somos 3 parejas entre 26 y 30 años. Y en principio, solo disponemos de 8 u 9 dias, asi que la idea, es ver lo que está planeado. Ya que son cerca de 4000km (500km al dia) y como nos desviemos mucho de la ruta, no vemos ni una cosa ni otra.

        Salu2!

        Comentario

        • MAFALDA

          #5
          Se me ocurre...

          Que son pocos días y muchos kilómetros. Yo lo plantearía de otra forma: ten a mano una de las opciones para que pueda ser descartable en caso de no tener suficiente tiempto (Eurodisney, p.ej) y hacer el viaje al revés, es decir, pegarse la paliza conduciendo hasta el punto más alejado, sois 6 personas y os podeis turnar par conducir, 1 día completo para el viaje hast el destino, y ya ir bajando, los kms. serán los mismos, pero ya sin el agobio de que o controlas muy bien el tiempo, o no llegas a Sttutgart,.

          Teneis en cuenta que son muchos kms, y sois 6 personas? lo digo por que plantearte el viaje al minuto....pssee! puede ser complicado.

          Lo dicho, si tienes dudas...aahhh! se siente...No, tú pregunta....

          Comentario

          • djsfactory
            Usuario
            • 23 ago, 2008
            • 18
            • Barcelona

            #6
            Gracias Yolanda.

            Resumiendo:

            -Gasolina en centros comerciales.
            -Si no hay agua, no hay gasoil... esta me ha gustado
            -Circulacion por autopista, pero hacer noche en pueblos cercanos.

            ================================================== ======================

            Luego, mas cosas. Para cruzar de Francia a Alemania, tengo que pasar por Suiza.

            ¿Que tipo de impuesto hay para poder circular por sus carreteras? ¿El mismo que para cruzar Belgica?

            Entro en Stuttgart, pero circularé por la B10, y solo tengo que salir unos metros de la autopista..

            ¿Me afecta tambien el tema de la "zona ambiental?

            Salu2!

            Comentario

            • djsfactory
              Usuario
              • 23 ago, 2008
              • 18
              • Barcelona

              #7
              Como descarte EuroDisney, mi mujer me monta un consejo de guerra, y me hace dormir de por vida con el gato.

              Realmente es complicado, organizar un viaje de tantos kilometros, para tan pocos dias. Vale que somos 6, y todos con carné de conducir, asi que por hacer turnos no hay ningun problema.

              Ya se organizó la ruta "del reves", es decir, empezando por EuroDisney, y terminando por Monaco, pero da la casualidad, que el dia 23/09 es el cumpleaños de mi mujer, y precisamente ese dia, llegabamos a Paris.

              ¿Y que mejor regalo, que celebrar su cumpleaños, en EuroDisney? Ella es peor que un niño de 8 años, os lo aseguro :icon_flipi:

              Que complicadooo...

              Salu2!

              Comentario

              • MAFALDA

                #8
                Pues si!

                Originalmente publicado por djsfactory
                Gracias Yolanda.

                Resumiendo:

                -Gasolina en centros comerciales.
                -Si no hay agua, no hay gasoil... esta me ha gustado
                -Circulacion por autopista, pero hacer noche en pueblos cercanos.

                ================================================== ======================

                Luego, mas cosas. Para cruzar de Francia a Alemania, tengo que pasar por Suiza.

                ¿Que tipo de impuesto hay para poder circular por sus carreteras? ¿El mismo que para cruzar Belgica?

                Entro en Stuttgart, pero circularé por la B10, y solo tengo que salir unos metros de la autopista..

                ¿Me afecta tambien el tema de la "zona ambiental?

                Salu2!
                >>>Por la ruta que te has planteado si que pasas por Suiza. En la aduana te pararán y te harán comprar la viñeta, como entras por el sur, te hablarán en francés, el año pasado nos costó 24 €, la tienes que llevar visible en el parabrisas, y tiene validez por un año natural. Insiste en pargar con tarjeta (la carte), si pagas en cash (efectivo) sales perdiendo con sus francos y tus €uros .
                La viñeta es obligatoria, la pagas si o sí, ya que, en su concepto de peaje por usar sur carreteras, que no te exime de pagar peaje en las autopistas...son suizos!

                >>> Zona Ambiental; No estoy muy segura, supongo que no. Esta medida aún está muy limitada a ciertas zonas, y aún así estará indicado. Si buscas en el foro, sobre el tema, hay un forero, ORICOS, que tiene muy buena información al respecto de este tema. Yo no me preocuparía demasiado...de momento.

                Ale! a mandar!

                Comentario

                • jan
                  Usuario
                  • 13 oct, 2006
                  • 2402

                  #9
                  Para comprar la vuñeta Suiza cuando estes cerca de la frontera en la ultima gasolinera llenas de gasoil y compras la viñeta y pagas con targeta, yo entre por Basel y sale por Martigny (Chamonix) tarde unas 4 horas en cruzar el pais haciendo las paradas de descanso oprtunas.
                  con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Recuerda

                    De comprar la Vignette (Viñeta) y pagarla con tarjeta. Porque al entrar por la frontera (si lo haces por autopista), te obligan y te cobran en la ventinilla del vehículo el importe.
                    Si pagas con tarjeta, te ahorras la comisión de funcionario, que son 6€ menos que puedes destinar a otra cosa.

                    Tú dile que Visa, te insistirá que Euros y tú le insistes que no euros, que Visa. Te harán aparcar y te meterán en la oficina y a pagar con el datáfono.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • ilis
                      Usuario
                      • 26 jul, 2005
                      • 2421
                      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                      #11
                      BASTA YA

                      DJSFACTORYYYYYY, por lo que hemos entendido, lo de presentarse en Eurodisney es de obligado cumplimiento, así que pasariamos a sugerirte una idea, además de las que ya te han dado.

                      ¿Porque no hos plateais el recorido en sentido inverso? Primero cumplis con la obligación y despues, sin obsesionarse demasiado vais cumpliendo etapas sobre la marcha.

                      Siendo el primer objetivo Eurodisney podeis, con un minimo desbio, hacerlo por la A-75 y su continuación, hasta casi llegar. Son unas excelentes autopistas y sin gratuitas. Despues las etapas serian de menos kilometros.

                      Otra cosa a tener en centa es la meteorogia en la zona de Eurodisney, que aconseja hacerlo en primer lugar.

                      Nosotros saldremos el 29 o el 30 con idea de hacer un camino parecido al que proponeis y lo haremos asi.

                      Por la vida, ilis
                      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                      Comentario

                      • MISU
                        Usuario
                        • 18 feb, 2008
                        • 36
                        • SANT CUGAT DEL VALLÈS

                        #12
                        Hola, he visto que quereis ir a Maranello pues bien no lo hagais por autovia, las autovias italianas son un infierno, mucha pendiente, muchas curvas, no existe el arcen, carriles estrechos, por ese motivo os aconsejaria pagar peaje que las autopistas estan muy bien.
                        Nosotros hemos estado este mes de agosto y a mis hijos les ha encantado, en la entrada a la Gallery Ferrari, en un local que más bien parece un taller de mecanico con una tienda de toda clase de articulos de ferrari podreis subir a un ferrari de copilotos hacer una vueltecita por el pueblo, no se que vale pero la verdad que el dia que fuimos la gente hacia cola para subir.
                        En Monaco teneis un Parking para AC, ahí va la dirección:
                        Parking des Escoles: Av. des Guelles en Fontvielle conforme os vayais acercando vereis indicaciones, haber si teneis suerte y os dejan entrar, ir muy temprano se llena enseguida. En Monaco hay un tren turístico que os lleva por los lugares más conocidos del principado y las explicaciones son en español, merece la pena cogerlo porque después vas allà donde te ha llamado más la atenció, la parada està delante del Museo Oceanográfico. (El museo no es nada del otro mundo, es más bonito el edificio que lo que puedes encontrar en su interior)
                        Buen viaje!!!!

                        Comentario

                        • djsfactory
                          Usuario
                          • 23 ago, 2008
                          • 18
                          • Barcelona

                          #13
                          Gracias por los consejos, compañeros!

                          Al final se ha decidido ir por autopista, ya que ganaremos tiempo, en relacion a las autovias. Aunque nos cueste más caro el viaje, tambien se ahorrará algo en combustible, al evitar las paradas en semaforos, glorietas, y un sinfin de obstaculos.

                          A la Gallery Ferrari, es uno de los sitios que no puedo perderme, esto junto al Museo Porsche en Stuttgart, son mis pequeñas "Mecas". La "Meca" grandota, es el circuito de Nurburgring, que con sus 22km y más de 70 curvas, es la locura de cualquier aficionado al motor :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

                          Ilis: Como ya comenté, es de obligado cumplimiento la parada a EuroDisney, pero es que además, da la casualidad, de que el dia 23/09 es el aniversario de mi mujer, y precisamente, ese dia llegamos al parque... ¿Que más se puede pedir?

                          Asi, que primero, pasamos por Monaco (me apunto lo del trenecito ), luego Maranello, pasamos por Stuttgart, luego Nurburging, y finalmente EuroDisney.

                          Aunque luego, nos toque el palizon de kilometros para bajar a Barcelona, asumiremos que somos 6 personas con carné para poder conducir, e iremos haciendo turnos.

                          Salu2!

                          Comentario

                          • MISU
                            Usuario
                            • 18 feb, 2008
                            • 36
                            • SANT CUGAT DEL VALLÈS

                            #14
                            Originalmente publicado por djsfactory
                            Gracias por los consejos, compañeros!

                            Al final se ha decidido ir por autopista, ya que ganaremos tiempo, en relacion a las autovias. Aunque nos cueste más caro el viaje, tambien se ahorrará algo en combustible, al evitar las paradas en semaforos, glorietas, y un sinfin de obstaculos.

                            A la Gallery Ferrari, es uno de los sitios que no puedo perderme, esto junto al Museo Porsche en Stuttgart, son mis pequeñas "Mecas". La "Meca" grandota, es el circuito de Nurburgring, que con sus 22km y más de 70 curvas, es la locura de cualquier aficionado al motor :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

                            Ilis: Como ya comenté, es de obligado cumplimiento la parada a EuroDisney, pero es que además, da la casualidad, de que el dia 23/09 es el aniversario de mi mujer, y precisamente, ese dia llegamos al parque... ¿Que más se puede pedir?

                            Asi, que primero, pasamos por Monaco (me apunto lo del trenecito ), luego Maranello, pasamos por Stuttgart, luego Nurburging, y finalmente EuroDisney.

                            Aunque luego, nos toque el palizon de kilometros para bajar a Barcelona, asumiremos que somos 6 personas con carné para poder conducir, e iremos haciendo turnos.

                            Salu2!
                            SI QUIERES CONQUISTAR DE VERDAD A TU MUJER, TE VOY A EXPLICAR UNA COSITA: BIEN EN LOS RESTAURANTS DE DISNEY PIDIENDOLE DE ANTEMANO TE TRAEN UN PASTELITO DE CUMPLEAÑOS TODOS LOS CAMAREROS Y ADEMAS TE CANTAN UN HAPPY BIRTHDAY SUPERCHULO Y LO ACABA CANTANDO TODO EL MUNDO YA QUE SE ESCUCHA EN TODO EL RESTAURANT, SE LE PONDRAN LOS PELOS DE PUNTA. SE LO HICE EL AÑO PASADO A MI MARIDO QUE NO ES AMIGO DE ESTAS COSAS Y MÁS BIEN LE GUSTA PASAR DESAPERCIBIDO, LE ENCANTÓ. SALIAMOS DEL RESTAURANT Y EN TODOS LOS IDIOMAS LE IBAN FELICITANDO, ES UN BUEN REGALO Y ME PARECE QUE VALE UNOS 20€ (EL PASTELITO).

                            PIENSA EN RESERVARLO PRIMERO, POR EJEMPLO PARA LA CENA Y DESPUÉS VER EL CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, QUE ROMANTICO.....

                            UN ABRAZO Y FELICIDADES ANTICIPADAS PARA TU SEÑORA

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #15
                              Originalmente publicado por djsfactory
                              Gracias por los consejos, compañeros!

                              Al final se ha decidido ir por autopista, ya que ganaremos tiempo, en relacion a las autovias. Aunque nos cueste más caro el viaje, tambien se ahorrará algo en combustible, al evitar las paradas en semaforos, glorietas, y un sinfin de obstaculos.
                              Respecto al consumo por autopista, creo que te equivocas...
                              Nuestra furgo por autopista a 120-130 nos gasta 10,5-11,5 litros/100 km.
                              Por carreteras secundarias, cruzando pueblos, etc nos gasta sobre los 8

                              No se si esta diferencia es la normal, pero son nuestros consumos con una camper grande de 5'60...

                              Comentario

                              Trabajando...