Navegador en Teléfono móvil .-

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antomomo
    Usuario
    • 6 feb, 2004
    • 1502
    • ALJARAQUE (Huelva)

    Navegador en Teléfono móvil .-

    Le ha llegado la hora de recambio a mi Nokia 6600, del que he estado muy satisfecho hasta que han empezado a fallarle algunas teclas y ya no corren, según tengo entendido, las nuevas versiones del TomTom, así que voy a cambiar de móvil.

    Si hay forer@s que utilicen algún Nokia para llevar las últimas versiones de TomTom, le agradecería me dijese qué modelo es y qué tal le va.

    Tengo entendido que el N95, que en principio no admitía el TomTom por incompatibilidad entre el GPS interno y uno externo (yo quiero que se pueda manejar uno externo por aquello de que puede que dentro de la auto no se reciba bien la señal en el GPS propio del teléfono), pero que esta circunstancia ya se puede subsanar metiéndole algún "parche" que circula por Internet. Este móvil siempre me ha gustado por lo completísimo que es, pero a la hora de ir a la tienda me he dado cuenta de que existen ya varios modelos con posibilidades de navegador, entre ellos en N81.
    Del N95 de 8Gb lo que me tira para atrás es que no tiene ranura de expansión de memoria para meterle una tarjeta en la que instalar los mapas, como hasta ahora he hecho en el N6600.

    Ya se sabe aquello de que cuanto más cosas traiga el móvil por el mismo precio mejor que mejor, pero yo lo quiero fundamentalmente para usarlo como tlf. Y navegador de coche. Si tiene Wifi, radio FM, reproductor mp3 . . . Y un grifo de cerveza , pues mejor que mejor.

    ¡Espero una ayudita para poder decidir!.

    http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
    ¡ Un cordial saludo a tod@s !
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    ¿ Te sirve mi ayuda ?

    Hace un mes cambie mi N70 ( el 6600 lo jubile hace dos años, aunque aun funciona ) por el N95 con tarjeta de 4 Gb, ya sabes que tengo varios navegadores, gps etc etc, la ultima adquisicion fue un TT ONE que va genial. Tambien te dire que ya no sigo el tema con el mismo interes que antaño.

    Bueno, al tema, sabia que el TT6 no funcionaba con el gps interno del N95, pero cual es mi sorpresa que buscando otras cosas doy con una pagina donde indican como hacerlo, y en efecto, lo consigo rapidamente, la verdad es que solo lo he probado dos veces, y los resultados han dejado mucho que desear, tengo que mirar varias cosas, pero cuando tenga tiempo. Si que te puedo decir que el gps no es el problema, pues los datos los actualiza correctamente, y el programa que hace de parche para el TT los recibe correctamente, pero al TT le llegan un poco tarde y en muchas ocasiones no le llegan durante un tiempo, ya te digo, me falta investigar o mirar foros.

    Mira en este enlace http://www.sarrianet.es/?p=112 .

    El TT funciona correctamente con un gps externo en el N95, no tendras ningun problema en usarlo como lo estabas usando con el 6600 . Tambien esta el route 66, pero este no lo he probado en el n95.

    El problema no es incompatibilidad entre el externo y el interno, el problema es que TT6 para Symbian solo esta preparado para funcionar con GPS blue, es decir, el problema es de TT, no de Nokia, el route 66 si que permite otros gps y por eso funciona tanto con el interno como con el externo.

    El soft para GPS que incorpora no esta mal, solo que para navegar con el nokia Maps tienes que pagar cada cierto tiempo, lo demas lo puedes hacer sin pagar, solo pagas si quieres navegar, y no va por conexión telefonica, tu pagas y entonces ya puedes navegar con los mapas que tengas. Ademas trae o te puedes descargar algun que otro programa que no estan mal, tipo guardar rutas y despues verlas en google earth y similares.

    El movil es una pasada, asi de simple. Por cierto, lleva acelerometro ( no se porque le llaman asi ) con el cual tienes un nivel o un inclinometro, segun el programa que uses. No esta documentado en el manual, y di con esa funcion de casualidad en una web, hay que instalar un SDK y despues el soft que quieras, aunque de momento solo hay tres o cuatro programas.

    Tiene wifi ( una gran ventaja, aunque navegar con ese teclado .... ) y un acceso a Google earth/maps, con posibilidad de ver tu posición GPS.

    La camara es de 5 Mpixels con autoenfoque, hace unas fotos que no estan pero que nada mal, y lo mismo se puede decir del video, por cierto, puedes conectar el n95 a un televisor, te viene el cable en la caja.

    Como te digo, el movil es una pasada.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • LaFermina
      Usuario
      • 18 may, 2008
      • 69
      • Caldes d´Estrac

      #3
      Mi consejo despues de usar varios nokias, es que compres un TomTom.
      El software para los moviles siempre va mas retrasado.
      Estos telefonos, al tener tanta aplicacion, se ralentizan mucho, cuando no se bloquean.
      La velocidad de recepcion de satelites, sin comparacion aunque lleves un receptor externo.
      El tamaño en pantalla? Nada que ver, y cuando digo esto es por que en los telefonos tienes que acoplarles una lupa.
      Al final llevo un movil sencillito sin tanta leche, que al final no se usan la mayoria de aplicaciones y para navegar nada como un dispositivo especifico.
      Ademas los precios del Tomtom sencillos, empiezan a ser de risa.
      Espero que te sea de ayuda y siento chafarte la guitarra.
      Un saludo

      Comentario

      • antomomo
        Usuario
        • 6 feb, 2004
        • 1502
        • ALJARAQUE (Huelva)

        #4
        ¡Muchas gracias a ambos por la respuesta!.

        Fermin --> Pues claro que NO me vale tu ayuda, que al final termino comprando lo mismo que tu ya has probado.
        LaFermina --> Cada sistema tiene su ventajas e inconvenientes. Para mí, a pesar de no tener muy buena vista que digamos, y tras años de tener el Nokia 6600, la facilidad de llevar todo en uno para todo tipo de lugares me parece fantástico y compensa esos defectos que tú bien reseñas. Lo único que me tiraba para atrás con el N95 era la imposibilidad de aislar el GPS propio incorporado.

        Si no fuese porque conozco personalmente a Fermín diría que casi formáis pareja ( por los Nicks, claro).

        http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
        ¡ Un cordial saludo a tod@s !

        Comentario

        • Boromir04
          Usuario
          • 24 jun, 2006
          • 2327
          • Planeta Tierra

          #5
          En este portal pero en el foro, tienes las dudas que veo tienes y ademas poderte conseguir los mapas.-salu2

          Comentario

          • Malolillo
            Usuario
            • 27 ago, 2007
            • 59
            • Sanlucar de Barrameda

            #6
            Tengo el Nokia 6110 Navigator y es una maravilla.
            El altavoz del telefono suena muy bien, trae el Route 66, en la ultima version y es muy exacto.

            Yo además le he puesto una tarjeta de 2 Gigas y el Sygic.
            Lo recomiendo, creo que habia una oferta por ahi de 0 euros con contrato.

            Por cierto, en w w w. clubnokiasymbian.com puedes encontrar "todo lo necesario" ;)
            Yo no dejo mi dinero en Asturias.
            Boicoteemos a los que nos boicotean.

            Comentario

            • JePeMa
              Usuario
              • 20 ago, 2008
              • 11
              • Sevilla

              #7
              Mi experiencia con el E65 no puede ser mejor. Tanto el TT6 como el Sygic van de escándalo. Te recomiendo un paseo por http://www.gsmspain.com/foros/f32_Ap...s-Symbian.html
              para saber más sobre móviles Symbian.

              Un saludo

              Comentario

              • allygator
                Usuario
                • 18 nov, 2006
                • 399
                • BAETULO (Barcelona)

                #8
                Los que tengáis el sygic ¿habéis puesto los pois de las áreas?.

                Yo tengo un nokia 5800, justamente hoy le he instalado el sygic, pero de momento no encuentro las áreas.
                A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

                Comentario

                Trabajando...