PDA

Ver la versión completa : Instalacion, Montaje De Portabicis



Artiko
26/08/2008, 22:36
Hola a todos!
He comprado el portacibis de fiamma para AC, venia desmontado y ya he hecho el puzzle.
Ahora me queda la duda de ¿cual seria la mejor forma de montarlo?
Mi Ac viene sin preinstalación, por lo que tengo que hacer los agujeros, supongo que lo mejor seria intentar hacer los taladros donde haya algun listón para evitar el aplastamiento de la estructura y una fijación mas resistente.
¿Alguien que lo haya hecho, me puede dar consejos de su esperiencia? Ya que muchas veces se nos ocurre como mejorar una instalación despues de haberla hecho.
Un saludo!!

edu01
26/08/2008, 22:52
Creo que todas las autocaravanas, traen en la parte trasera, dos pedazos de madera, incrustados entre el aluminio y el acabado interior, estan equidistantes a ambos lados,estan pensados para poder amarrar los soportes del potabicicletas, te lo digo porque en una reparación que estoy haciendo en la parte trasera, me he encontrado dicho trozo de madera, prueba a a golpear hasta que oigas el sonido caracteristico de mazizo.
Así que tomas las medidas de los amarres del portabicis y a investigar.
Suerte

galo
26/08/2008, 23:22
No se si lo hice bien o mal, monte el portabici y taladre con una broca finita por si acaso no salia donde yo pensaba, antes de hacerlo con la broca de su medida,y me lo explico como montarlo el montador de la casa roulot,llevo unos 25000km con dos bicis atras y ni un solo sintoma de que se mueva,
mi autocaravana es de aluminio que no creo que tenga que ver pero lo digo por si acaso.
de todas maneras mira si tiene lo que comenta Edu01

trasfoque
02/09/2008, 11:27
Mira tambien que una vez montada no te tape la placa de la matrícula, y recuerda que para ir "legalmente" la carga no debe sobresalir más de un 10% de la longitud del vehiculo y que debe de estar señalizada con la placa v-20, enfín cositas que hay que tener en cuenta para evitar disgustos con la autoridad.

Un saludo

Alpebret
02/09/2008, 11:53
Si quieres me escuchas y si no sigue con tu invento.
Precisamente eso es ilegal tu no puedes montar un portabicis a tu gusto
1º Supongo que es homologado
2º Certificado de montador
3º Autorizacion de la casa de tu AC -habitaculo-
Pasar la ITV y pagar, toda responsabilidad civil de los daños provocados por tu portabicis serian a cargo tuyo ,si no haces las cosas bien hechas.
Un saludo y allá cada cual.....

demagan
03/09/2008, 00:21
yo después de ver que el precio montado incrementada en 100 euros, me dedicií y lo monté yo.
además de todo lo que trae, para hacer de "refuezo", donde entran los tornillos en la pared de la AC hice unas chapas metálicas grandes para que repartan bien la presión en toda la pared, lo demás fue medir, marcar, taladro y a correr.
un poco de silicona / sikaflex en la agujeros y después de apretar también.... y listo.
la altura la que te guste, yo lo puse lo más bajo posible.

Artiko
03/09/2008, 07:02
Hola:
El portabicis es Fiamma, lo compré en Roulot y con el solo venia el manual de montaje, por lo que no es posible homologarlo, me explicaron que es como la baca de un coche, o como un portabicis de los que se ponen en el portón, la diferencia es que este va fijado mediante tornillos (como una baca).
Ahora todo es cuestión de interpretación del reglamento, por parte de quien me fiscalice.
Un saludo y gracias a todos.


Si quieres me escuchas y si no sigue con tu invento.
Precisamente eso es ilegal tu no puedes montar un portabicis a tu gusto
1º Supongo que es homologado
2º Certificado de montador
3º Autorizacion de la casa de tu AC -habitaculo-
Pasar la ITV y pagar, toda responsabilidad civil de los daños provocados por tu portabicis serian a cargo tuyo ,si no haces las cosas bien hechas.
Un saludo y allá cada cual.....

Mardano
03/09/2008, 14:46
hombre... precisamente los enganches del portabicis estan pensados para que lo puedas desmontar rapidamente y pasar la itv.

Alpebret
03/09/2008, 18:34
Hola:
El portabicis es Fiamma, lo compré en Roulot y con el solo venia el manual de montaje, por lo que no es posible homologarlo, me explicaron que es como la baca de un coche, o como un portabicis de los que se ponen en el portón, la diferencia es que este va fijado mediante tornillos (como una baca).
Ahora todo es cuestión de interpretación del reglamento, por parte de quien me fiscalice.
Un saludo y gracias a todos.
Me parece muy bien que cada uno piense lo que le parezca oportuno.
No es una baca es un portabicis que alargas las medidas de tu AC y si es rapido para sacarlo en la ITV es lo que menos importa estos no te denunciaramn y si te para un guardia y te pide documentacion te dirá que en tu ficha tecnica no llevas ninguna autorizacion para llevar el portabicis . Solo pretendo informaros.
Mi caso es que lo llevo en la ficha y nunca lo puse. Un saludo y a disfrutar

Mardano
04/09/2008, 14:52
pelaguda cuestion este problema es (que diria Yoda)

Si la GC te quiere multar te acaba multando. El dia que les de por ir a por los portabicis de los coches traseros (esos que van colgaos del porton) se pondran las botas; ni llevan la V-20, tapan la matricula y luces y estan tan reflejados en la ficha como los nuestros. Considero que en esos aspectos hacen la vista gorda porque realmente si fueran estrictos no se salvaba ni dios. Otra cosa son los fulanos de la ITV: esos son bastante mas cuadriculados y no pasan ni una.

Artiko
04/09/2008, 15:46
Pues nada, si me dicen en la ITV que lo quite, pues sin problemas, son 8 tornillos.
Y en ruta, cumpliendo la reglamentación si sobresale la "carga", sin problemas.
Pensemos en poner solucion a los problemas amigos. :-).
Aqui pongo una foto de como ha quedado.
Un saludo!

Mardano
04/09/2008, 23:34
Si la tienes en la calle o cuando no vayas a usar el portabicis... quitale los brazos de sujeccion a la bici; se birlan en un periquete (soltar el pomo y sacar) y lo que es peor... te los chorizará otro "compañero" con portabicis.

Yo los llevo guardados y los pongo cuado van las bicis.

Artiko
05/09/2008, 08:27
Gracias por el consejo, despues cuando baje, los intentaré quitar.
Un saludo.


Si la tienes en la calle o cuando no vayas a usar el portabicis... quitale los brazos de sujeccion a la bici; se birlan en un periquete (soltar el pomo y sacar) y lo que es peor... te los chorizará otro "compañero" con portabicis.

Yo los llevo guardados y los pongo cuado van las bicis.

afbs
05/09/2008, 10:16
Yo sigo diciendo que que no es parte del vehículo, sino que es carga, o accesorio para acondicionar la carga, en este caso las bicis.

Art 14

http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm#art013 (http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm#art013)

Como mucho te pueden decir que coloques la señal V-20 (que se supone que tiene que estar siempre)

El portabicis del coche no da problemas para pasar la ITV.

Hay que diferenciar carga (y Accesorios para la carga) y de las propias dimensiones del vehículo

Este articulo lo dice bien claro, no hay margen de interpretación.

Los de la ITV pueden decir lo que quieran, se habla con el responsable y se la lleva lo documentación donde explica todo esto y no tiene porque haber ningún problema.

Ellos tambien tienen desconocimientos de muchas cosas, no son libros ni robots y muchas veces hacen las cosas por vicio o costumbre (porque lo hacen los demas)

Un saludo