Angliru y la vuelta a España

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Velezano
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 857
    • Comarca Los Vélez (Almería)

    Angliru y la vuelta a España

    Si no ocurre nada raro, tengo pensado ir a ver la vuelta a España en la etapa del Angliru.
    Sería interesante ver si alguien más de este foro va a estar por alli y así poder juntarnos, conocernos, charlar, tomarnos una .... etc. Que bonito sería parecernos en algo a los hermosos puertos franceses....
    Tambien necesito informacion de la zona donde se puede estacionar para poder pernoctar lo más cerca posible de la cumbre o de la zona de fuertes pendientes.
    Saludos
    Ginés Navarro
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #2
    mira esto

    Yo estuve la ultima vez y no deja nada que desear en ambiente al tour.
    Tambien fui al Tour dos veces, eso si, autocaravanas pocas, mas que nada por falta de espacio

    Comentario

    • Velezano
      Usuario
      • 29 ene, 2006
      • 857
      • Comarca Los Vélez (Almería)

      #3
      Gracias por contestar. Conozco muchos puertos de montaña, pero jamás estuve en el Angliru. Si puedes indicame cual es el lugar mejor para estacionar.
      Saludos
      Ginés Navarro

      Comentario

      • Mario
        Usuario
        • 29 nov, 2003
        • 444
        • GIJON

        #4
        Hola, yo este año tengo pensado ir a ver la vuelta a la subida al Angliru.

        La proxima semana subiré en coche para reconocer el terreno y buscar un buen sitio para pernoctar el viernes y ver la subida el sabado.

        Ya te dire algo, desaviajero.

        Un saludo

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          #5
          Originalmente publicado por desaviejero
          Gracias por contestar. Conozco muchos puertos de montaña, pero jamás estuve en el Angliru. Si puedes indicame cual es el lugar mejor para estacionar.
          Saludos
          Ginés Navarro
          El sitio va a tener que ser el area recreativa de Villapara(localizalo en la pagina que te indique)
          Alli estuve yo, la ultima vez que subieron, y desde alli te puedes ir hacia arriba andando, ademas mas arriba de aqui no dejan pasar
          En las famosas cuestas, casi vas a tocar con la nariz en el suelo, de lo inclinado que está (es broma).
          Si tienes un dia despejado desde alli ves hasta el mar y eso que esta a una distancia considerable.
          Yo siento no poder estar, pues ese mismo dia tengo una boda en Donosti.
          Un saludo

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5842
            • OVIEDO

            #6
            No me habia dado cuenta, pero seguro que puedes ver la casa de Mario, que te ha contestado mas arriba.
            Y con prismaticos , puedes llegar a ver sus perros delante de San Michel (es broma) (Mario no te ofendas)

            Comentario

            • Mario
              Usuario
              • 29 nov, 2003
              • 444
              • GIJON

              #7
              Nada Manuel, sin problemas, ya ves hasta consiento que las bromas vengan de la zona "rural" .

              Los perros los podra ver sin prismaticos, porque ellos son muy aficionados a los deportes y estarán alli.

              Un saludo

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                #8
                Espero lo paseis bien y no os mojeis como lo hice yo cuando vinieron la ultima vez.(diluvio)

                Es una faena no poder estar ese dia, pues creo que seria factible que este año, pudiera hacer esa etapa en un coche del equipo CSC, equipo del ganador de tour 2008.

                Mario-No te voy a entrar al trapu de los aldeanismos.

                Un saludo

                Comentario

                • SOMBRA50
                  Usuario
                  • 5 ene, 2008
                  • 2553
                  • VILLADIEGO (Burgos)

                  #9
                  ¿Qué día es esa famosa etapa?
                  QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                  Comentario

                  • Mario
                    Usuario
                    • 29 nov, 2003
                    • 444
                    • GIJON

                    #10
                    Hola; 13 de Septiembre

                    Comentario

                    • Mario
                      Usuario
                      • 29 nov, 2003
                      • 444
                      • GIJON

                      #11
                      Hola a tod@s; esta tarde he subido LÀngliru............... en coche y la verdad que hasta llegue cansado a la meta, no se como pueden subir estos chavales alli arriba.

                      La verdad que el unico sitio para aparcar una AC es en el Area Recreativa y llegando el Viernes para coger sitio. Despues del area no es recomendable pasar con la Ac empiezan las cuestas muyyyyyyyyyy para arriba y no se puede aparcar. Desde el Area hasta las primeras rampas 10 minutos. Hasta la Cueña les Cabres 30 minutos mas-menos.

                      Si es verdad que las vistas son de fabulas, se ve toda la zona "rural" y todo.

                      Bueno a ver si sé colocar unas fotos.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • JUAN ANDRES
                        Usuario
                        • 17 sep, 2006
                        • 639
                        • MURCIA

                        #12
                        ¡Hola zagal@s!

                        Desaviejero:

                        Pues yo iría; estoy dispuesto a hacerme 800 km sin parar para llegar el jueves, subir arriba, reconocer el terreno, para después bajar al área, colocarme y comernos unas morcillas de Casa Carulo y estar allí para conocer a los foreros.....................si me lo pidiera otro ¡machoooo!............¡que a tí ya te conozco!!!:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

                        Y me sale más barato ir a tu pueblo ahora que encima ya tiene área.

                        Saludos.
                        Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es

                        Comentario

                        • Velezano
                          Usuario
                          • 29 ene, 2006
                          • 857
                          • Comarca Los Vélez (Almería)

                          #13
                          Mario bonitas fotos, esperemos que el tiempo nos respete y podamos disfrutar de ese paisaje maravilloso que teneis por la zona.
                          Amigo Juan Andres, y tu por aquí!. Me habían dicho que te vieron en el Cabo Norte asando morcillas al abrigo del sol de medianoche, je je.
                          Os cuento. Salimos el dia 6, vamos a ir Cáceres, Salamanca, León, Oviedo y lo que podamos por esa zona. Vemos la etapa el día 13 y para el sur. El lunes 15 tenemos que estar en Granada.
                          Si alguien se apunta a acompañarnos ya sabe.
                          Saludos
                          Ginés

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5842
                            • OVIEDO

                            #14
                            Mario- si es que nunca habias subido y no conocias la zona, te dire que la vez que yo subi con la autocaravana,(tengo subido andando y en coche) todos esos sitios llanos que hay en el arcen, justo a la orilla del area recreativa de Villapará, ya estaban cogidos desde principios de semana.

                            El dia antes ya se llena todo lo que es el area y la zona anterior al desvio que baja a Morcin, es mas ese dia antes ya quedo cerrada la carretera por la tarde, junto a mi autocaravana dormieron personas al raso que ya tuvieron que dejar el coche, mucho antes de Riosa.

                            Para los que quieran subir un poco mas (a pie), alguna foto e historias varias


                            Comentario

                            • tetejose
                              Usuario
                              • 17 nov, 2004
                              • 8059
                              • OIA (Pontevedra)

                              #15
                              Yo a Asturies, patria de mi abuela, no voy mientras sigan como están con la LLaneza esa...
                              A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                              Comentario

                              Trabajando...