Parabolicas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • calxu
    Usuario
    • 31 ene, 2007
    • 25
    • Sta. Margarida de Montbui

    Parabolicas

    Hola a todos;

    Necesito vuestra ayuda, hace unos dias que volvi de francia con una antena parabolica, cuando la instale aqui se veia perfecto pero habia un problema solo se ven cadenas francesas y alemanas, tengo configurado los satelites astra y hotbird, pero solo para coger cadenas de fuera, alguien sabe como sintonizar algun satelite español?
    Muchas gracias

    http://www.alden.fr/Zoom/demo_z4.html
    http://www.alden.fr/Zoom/orb_z1.html
    http://www.alden.fr/pages_produits/av_fr_orbiter_a.html
  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    #2
    Canales Españoles donde podras ver mas ès en satelite Hispasat w30º, deberas sintonizarlo muy finamente.-salu2



    Comentario

    • pepa
      Usuario
      • 30 may, 2007
      • 695
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      Nosotros en el astra cogemos canales españoles la tvei y las de las cc.aa i tambien e incluso alguno de sudamerica.
      Saludos

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        El problema que tu tienes esta muy claro, el receptor que trae tu antena es analogico, y no hay ningun canal en español en analogico ( creo no equivocarme ), ni en Astra ni en Hispasat.

        Solución : Muy sencilla, a ver si consigo explicartelo bien claro.

        Necesitas comprar un receptor digital, si buscas por el foro encontraras mucha información al respecto, son baratos, hay unos llamados combo ( de muchas marcas ) que son receptores digitales de satelite y receptores de señal terrestre de TDT ( con la antena de toda la vida ), este es el que yo tengo, aunque el mio no funciona a 12 V, seria importante si lo puedes conseguir a 12 V ( si tienes ondulador ya depende de si lo quieres a 12 o a 220, de estos ultimos hay muchisima variedad de modelos ), ya te digo, busca por el foro que se que hay gente que los tiene a 12 V.

        No te puedes deshacer del analogico, pues creo/parece que tu antena lo utiliza para localizar los satelites, salvo que tambien lleves esto http://www.alden.fr/Zoom/ssc_z1..html , aunque yo probaria antes de eliminarlo de la instalación.

        Si no te puedes deshacer de él, lo que tienes que hacer es :

        El cable de antena que viene de la parabolica lo tienes que duplicar, necesitas un duplicador ( no es su nombre correcto, pero ... ) de tal manera que llevas uno al receptor analogico y otro al digital, este duplicador no lo necesitaras si tu receptor analogico tiene entrada y salida de antena , en este caso solo tendras que poner un cable de antena entre la salida del analogico y la entrada del digital. Si es el analogico el que tiene entrada y salida pruebalo, yo he tenido receptores digitales que atenuaban la señal de salida de antena, y eso no es bueno. Con el duplicador no tendras problemas.

        Ya tenemos resuelto el problema de señal de antena, ahora nos queda la señal de video que va al televisor, aqui estamos igual, segun las salidas/entradas que tengan tus receptores podras hacerlo de varias formas. En principio lo que te interesa es que el digital tenga entrada y salida, en ese caso solo tendras que poner un cable desde el analogico al in del digital,y del out del digital a la TV, normalmente si tienes encendido el analogico en la TV veras lo que sintoniza el analogico, y si apagas el receptor analogico veras lo del digital, pero esto depende de tus receptores ( cada uno es de su padre y de su madre ), la solución universal es poner un selector de euroconector ( o RCA ), de dos entradas y una salida, de tal forma que seleccionas uno u otro. Un consejo, lo normal es que las salidas entradas sean por euroconector, pero los cables de los euroconectores son muy "bastos", te aconsejo que compres unos adaptadores de euroconector a RCA ( como los que suelen traer las videoconsolas ) y utilices cables con conectores rca para unirlos, estos cables son mucho mas manejables, ojo estos adaptadores los hay que solo sirven de entrada, o solo de salida u otros que llevan una selector de in out, estos ultimos son los que yo te aconsejo. Todo este material lo puedes conseguir en tiendas de electronica o en cualquier carrefour o gran superficie.

        Una vez hecho esto buscaras el satelite Astra con el analogico ( recuerda lo dicho para ver en la TV la señal del analogico ), una vez que ya la tienes orientada apagas el receptor analogico ( o cambias el selector de video ) y ya veras los canales del digital ( la primera vez tendras que buscar los canales ). No es que haya muchos libres en castellano, pero por lo menos te enteras de como va el mundo.

        Si tu instalación incluye el satfinder del enlace que te he puesto entonces en principio solo necesitas ( te recuerdo, pruebalo antes de deshacerte del receptor analogico ) el receptor digital, y el cable de antena que le entra al actual analogico pasarlo al digital y la salida de video lo mismo.

        Yo tengo una Alden semiautomatica, y es lo que he tenido que hacer para ver algo en castellano. Si eres abonado a Digital plus ( por el satelite Astra ) puedes utilizar el receptor de digital plus en lugar de un receptor normal, digo lo del Astra porque por Hispasat no hay ningun canal de TV en analogico, y por lo tanto tu receptor analogico no conseguira orientarse a ese Satelite, aunque si tu instalación incluye el satfinder ( http://www.alden.fr/Zoom/ssc_z1..html ) entonces si. Si no eres abonado a Digital plus por el Hispasat olvidate de buscar el Hispasat, es mucho mas complicado de encontrar y no veras ningun programa que no veas por Astra.

        Esta es mi parabolica en mi antigua auto http://www.fermines.com/Parabolica.htm , y aqui, casi al final http://www.fermines.com/fotosautopilote05.htm puedes ver como tengo los dos receptores en la nueva auto, aunque seria mejor decir tenia, pues la instalación la modifique mas tarde, abajo esta el combo ( plateado ) y arriba el analogico ( negro ), el panel azul de arriba a la Izda es el panel de mandos de la parabolica ( es semiautomatica ).

        Espero que sea comprensible mi explicación. como veras te insisto bastante en que pruebes, porque yo me he llevado varias sorpresas, y por lo tanto no te puedo decir esto es asi y punto, todo depende de tus receptores e instalación.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • taulai
          Usuario
          • 9 nov, 2007
          • 134
          • Valencia

          #5
          Tengo un problema con la antena parabolica Alden automatica, y es que de repente no es capaz de localizar ningun satelite, y no para de girar, no se si es que se ha desconfigurado, o bien se ha averiado, os rogaria que si conoceis algun servicio tecnico en Valencia o alrededores me lo facilitaseis,si sabeis la solucion l problema seria genial. Saludos y gracias anticipadas

          Comentario

          • Boromir04
            Usuario
            • 24 jun, 2006
            • 2327
            • Planeta Tierra

            #6
            Yo entiendo preferiblemente los motores MotSat3 y otros, este motor no lo conoco el que tienes, pero te cuento.

            Debes en la configuracion del decodificador seleccionar en (configuracion antena) una opcion, ejemplo Diseqc1.2 es para motor, tanbien automatico la opcion USUALS tanbien para motor, hay otra opcion que ès para antena fija sin motor.

            Mira si se desconfiguro que parece que fue esto, al moverse solito la antena, tanbien lo puedes mandar el motor al punto (cero) del motor y desde hay hir memorizando satelite a satelite que te encuentre hay donde estes.-salu2

            Comentario

            • taulai
              Usuario
              • 9 nov, 2007
              • 134
              • Valencia

              #7
              Gracias Boromir04, por tu interes y rapidez, pero creo que tendre que localizar algun servicio tecnico, este verano he estado fuera de españa y todos los dias intentaba algo, sin exito claro.

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Boromir, no tiene nada que ver los motores que tu has mencionado con las parabolicas de las autos, los motores que tu has mencionado son para partiendo de una posición "fija" o conocida, es decir, orientada a un satelite, moverla a otra donde se sintoniza otro satelite, pero como veras, estamos partiendo de una posición. En las parabolicas automaticas de las autos no tienes esa posición fija de partida, y lo que hacen es que van moviendose hasta que con una especie de satfinder ( recalco lo de especie ) localizan el satelite por la señal que reciben, y entonces se paran.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • Boromir04
                  Usuario
                  • 24 jun, 2006
                  • 2327
                  • Planeta Tierra

                  #9
                  Pues lo dicho que no conocco ese tipo de motor automatico.
                  suerte

                  Comentario

                  Trabajando...