Nivel de vida en Francia, Bélgica y Holanda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6545
    • Madrid

    Nivel de vida en Francia, Bélgica y Holanda

    [font=Times New Roman][size=3]Hola:
    Antes del verano discutimos aquí sobre los precios de Francia, algunos foreros decían que España había superado a Francia en precios. Bueno, después del verano tengo que decir que NO Francia es aún más caro que España, por poner un ejemplo el gasoleo lo he visto hasta 1,60 euros. Si bien es cierto que poco a poco nos acercamos y que nuestros sueldos son muy inferiores. En Bélgica pasa lo contrario es ahora mismo más barato que España y Holanda muy similar a Francia.
    Sobre el tema del pago en gasolineras con tarjetas, lleve 6 de diferentes bancos incluso la de Carrefour (tampoco vale), con chip, sin chip y ninguna servia, como consejo no apurar la gasolina los fines de semana y por la noche. Era una cosa incomprensible en las autopistas cualquier tarjeta es buena pero en las gasolineras de los centros comerciales no, no se entiende pero es así.
    Saludos cordiales.

    Editado por última vez por Xevi; 01/09/2008, 22:40:22.
    sigpicwww.viajeuniversal.com
  • bart
    Usuario
    • 21 nov, 2007
    • 150
    • ALICANTE (Alicante)

    #2
    muy buenas,
    te entiendo perfectamente.
    yo pude encontrar gasolina en champion a casi el precio de españa, pero a fuerza de buscar y buscar.

    Comentario

    • pacocast
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 898
      • BURGOS (Burgos)

      #3
      Bueno el combustible es mas caro, si, pero has comprobado los articulos de primera necesidad. Por ejemplo la comida, el vino, agua, refrescos, cervezas. etc. Incluso si te da por comprarte una autocaravana, te vas a encontrar diferencias enormes con respecto a lo que se cobra en nuestro pais.

      Preguntales a los franceses, ingleses, italianos, donde han preferido este año pasar sus vacaciones. Ese 7% que han pasado de venir a tostarse al sol, y que han preferido acercarse a las costas del Adriatico. El sol el mismo, el precio mas bajo.

      En cuanto a los que viajamos con autocaravana, pues que decirte, somos unos valientes, o tal vez unos privilejiados, por que el precio de nuestras vacaciones es bastante mas alto, que si fueramos con agencia todo un mes. Asi que despues de lo espuesto, he decidido vender la auto y mandarla con viento fresco, pues ya me canse de ella.

      Otra cosa es que me haya cansado de viajar en autocaravana, ya estoy planeando el proximo año, Dinamarca, Noruega........habra que volver a gastarse los dineros.

      Saludos.

      Paco.

      Comentario

      • yerro
        Usuario
        • 29 may, 2006
        • 892
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Pero bueno Paco despues de la renovacion que hiziste que casi te costo un dedo la vendes?espero que sea para comprarte otra y no nos abandones,bueno un beso a tus chicas de mi parte y a ver si coincidimos en otra.

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6545
          • Madrid

          #5
          Hola:
          Yo creo que somos unos privilegiados pues nadie puede viajar por el mundo y poder comer en sus platos, poder dormir en sus sabanas, poder tomar la cerveza que te gusta, la comida que has preparado y todo ello a los pies de la Torre Eiffel, la Gran Place o los molinos de Kinderjisk, eso solamente podemos hacerlo nosotros. Y mientras eso sea así compensará pagar un poca más por viajar.
          Viajar no es hacer turismo, viajar es sentir y descubrir.
          Editado por última vez por Xevi; 01/09/2008, 22:40:37.
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • Spyro
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 800
            • ALCORCON

            #6
            Nosotros también hemos hecho ese recorrido este verano y el precio del gasoil en Francia que llegamos a ver a 1,60 sólo fue a la ida, cuando en España también subió, a la vuelta ya repostábamos a menos de 1,30 con lo que ya se parece un poco a España, eso sí, fuera de las autopistas que es donde es más caro. En Bélgica y Holanda es más barato que en Francia.

            En cuanto a la compra de alimentos, hay algunas cosas más caras y otras más baratas en cualquiera de estos países, sólo noté una gran diferencia en el super de Luxemburgo. Por ejemplo, la leche en cualquier sitio es mucho más barata que en España, la hemos llegadoa comprar en Francia a 50 céntimos y de marca no la barata del super que valía algo menos, por el contrario la carne más escasa y más cara.
            Lo dicho, al final la cuenta sólo era un poquito mayor pero nosotros que antes íbamos de hotel y avión podemos asegurar que el viajar en autocaravana es infinítamente más barato que como viajábamos antes por lo que la compra se paga sin problemas e incluso el gasoil, sin entrar en detalles de todo lo que hemos visto que de otra manera no sería posible.

            Saludos,
            M. Jesús.
            http://misrutasenac.blogspot.com.es/


            sigpic

            Comentario

            • Spyro
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 800
              • ALCORCON

              #7
              Por cierto Pacocast, no me extraña que no vengan de otros países aquí con autocaravanas porque en muchos países hay buenas playas y mucho que ver y las cosas para las ac's son muy fáciles y aquí cada día tenemos más problemas y hasta muchos españoles prefieren cruzar fronteras aunque esté más lejos.

              Saludos,
              M. Jesús.
              http://misrutasenac.blogspot.com.es/


              sigpic

              Comentario

              • Jordi Carreras
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 4311
                • Barcelona

                #8
                En el mes de agosto nosotros hemos pagado el gasoil en supers de Francia a 1,339 euros y en la autopista a 1,47. En Italia a 1,475.
                La camida en los Supers más barata que en España, lo que se necesita para comer, yo no hablo de alcohol, que no es para comer.
                Abrazos.
                Jordi

                Comentario

                • fotojoma
                  Usuario
                  • 16 feb, 2007
                  • 969
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Suscribo lo dicho por nuestro amigo JORDI CARRRAS y añado que en los supers hay más variedad y más calidad, y no hablemos del pan y la pastelería porque me esta prohibido.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Jordi Carreras
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 4311
                    • Barcelona

                    #10
                    fotajoma
                    Yo como soy un adicto a la pastelería, me comi en un super, un pedazo de tarta de manzana con crema, por 1 euro, estaba de gloria. Yo los he comprado aquí y no tan grandes por más de dos euros.
                    Otra cosa que compré en un super de Alpe Duez, que como es una estación de ski, pensé que sería muy caro. pun pak de 12 flan de huevo por el precio de 2 euros.
                    Osea que la comida del día a día es más barata y el sueldo de un Francés creo que es superior al de un Español de calle.
                    Abrazos.
                    Jordi

                    Comentario

                    • fotojoma
                      Usuario
                      • 16 feb, 2007
                      • 969
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por Jordi Carreras
                      fotajoma
                      Yo como soy un adicto a la pastelería, me comi en un super, un pedazo de tarta de manzana con crema, por 1 euro, estaba de gloria. Yo los he comprado aquí y no tan grandes por más de dos euros.
                      Otra cosa que compré en un super de Alpe Duez, que como es una estación de ski, pensé que sería muy caro. pun pak de 12 flan de huevo por el precio de 2 euros.
                      Osea que la comida del día a día es más barata y el sueldo de un Francés creo que es superior al de un Español de calle.
                      Abrazos.
                      Jordi
                      !Que malo eres¡, ¡¡¡Que lo tengo prohibido!!!.
                      (Nosotros compramos una gran caja de bombones muy buenos
                      por 1€).
                      sigpic

                      Comentario

                      • Jordi Carreras
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 4311
                        • Barcelona

                        #12
                        fotojoma
                        Te lo prometo que a nosotros nos salieron los bombones más baratos.
                        Hace dos años nos hicimos amigos con unos Italianos que residen en Torino y pasan todo el mes de agosto en Breuil Cervinia. En el area ya les guardan la plaza de AC más grande. Tienen la cocina dentro de una antigua cabina telefónica que no funciona.
                        De camino hacia los Dolomitas fuimos a drede a saludarles y pasamos unos días allí.
                        Nos habían traido una caja caja de bombones para cada uno, por si pasabamos por allí.
                        Cuando estabamos en otro valle de los Alpes, encontramos a unos Vascos y no sabían que hacer y les dije ir a Breuil Cervinia que con los crios os gustará, les di un escrito dandoles recuerdos para los Italianos que solamente tenían que encontrar la cabina de telefonos y que se la dieran.
                        Pués de regreso de los Dolomitas pasamos a despedirnos y les habían ido a visitar los Vascos y estaban muy contentos y !!! Nos regalaron otra caja de bombones !!!.
                        Te lo prometo.

                        Abrazos.
                        Margarita y Jordi

                        PD. Aprovecho por si estos Vascos leen este escrito, para darles las gracias y espero que lo pasarias muy bién en Breuil Cervinia.
                        Y que hayais tenido un buén viaje con la flamente AC.

                        Margarita y Jordi

                        Comentario

                        • Plinio
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 381
                          • El Bierzo

                          #13
                          Originalmente publicado por vietnam-viajar
                          Viajar no es hacer turismo, viajar es sentir y descubrir.
                          Es lo que yo pensaba de los viajes y nunca me habian surgido estas palabras. Es perfecta la expresión.

                          PERFECTA!

                          Un saludo!
                          Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

                          Comentario

                          • Fredy zaragoza
                            Usuario
                            • 21 nov, 2005
                            • 154
                            • ZARAGOZA (Zaragoza)

                            #14
                            Pues aquí está mi opinion:

                            Nosotros hemos pasado 21 dias en francia en julio y me he cabreado como un mono....por tener que volver. Yo creo que , en general , Francia es mas barato.

                            La baguette de pan la compro al mismo precio que en zaragoza.
                            La fruta está igual o un poquito mas cara (muy pco)
                            tomates de rama sobre 1,30-1,50
                            ensaladas tipo florette no llegan a los 2 euros
                            cerveza (antes prohibitiba) 35 cent la lata (carrefour, pero estaba buena)
                            La leche sobre 65-70 cents.
                            En Sarlat (Perigord) cena a base de foie grass, confit de canar y entrcot de 2º y helado y pastel de nueces de postre, con 3 cervezas 35 euros.
                            Compramos un dia dos entrecots de ternera (buenisimos) por 7,30 euros. Es al precio que lo compro en hipercor.
                            Recuerdo hace 8 ó 9 años, que la carne de cerdo estaba al mismo precio que aquí la de ternera, el pan costaba 4 francos (100 pts) cuando aquí costaba 55 pts. Antes me llevaba la caravana (no tenia AC) cargada a tope. Ahora solo llevo aceite de oliva y cava benjamin.

                            salu2

                            Comentario

                            • autobytes
                              Usuario
                              • 16 nov, 2006
                              • 3121
                              • VALLADOLID (Valladolid)

                              #15
                              sin entrar en detalles de todo lo que hemos visto que de otra manera no sería posible.
                              Esa es la mejor razón. Y por supuesto lo difícil que sería organizar un viaje de 20 días moviéndote constantemente visitando reservando hotel de sitio en sitio... muy difícil, sin hablar ya del precio.
                              En cuanto a los precios, hay de todo, en el super parecido a aquí, el pan algo mas caro, (y peor, claro que el de Valladolid....) pero por ejemplo por un pollo asado me pedían 22€, cuando aqui lo compro con sus pimientitos y su caldito por 7,50.
                              Lo que está claro es que si los sueldos son mas altos, ¿quien vive mejor?.
                              http://picasaweb.google.com/autobytesac
                              Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                              Comentario

                              Trabajando...