BRETAÑA:mis pequeños descubrimientos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio P.
    Usuario
    • 9 nov, 2007
    • 297
    • El Puig de Santa Maria

    BRETAÑA:mis pequeños descubrimientos.

    Buenos días a todos:
    Regresé de n/ 1º "gran" viaje y como nos fueron utilísimas las indicaciones de todos los que las pusieron a disposición de todos, quiero hacer mi pequeña aportación de lo que a alguien pueda serle de interés:
    1º ROSSELIN (muy recomendable visitar) al margen del área gratis con Borne -no funcionan las VISA´s) estuvimos en otro aparcamiento pequeño, máximo 15/20 AC y muy tranquilo "permitida" junto al rio casi frente al castillo, cuyas coordenadas son: 47º57´08´´N , 2º33´02´´W .
    2º Zona de CONCARNEAU (muy recomendable visitar), dado que el área de AC, oficial gratuita , y a pesar de ser muy grande se llena fácilmente, necesitamos buscar un lugar para pernoctar y fuimos a dar con uno -libre- tranquilo y con vistas agradables, con la particularidad de que habia un vivero de frutos del mar con venta al detall, incluso domingos por la mañana, de forma que el que tenga el antojo de un buena mariscada a buen precio... sus coordenadas son: 47º53´55´´N 3º58´53´´W
    el , pueblo se llama "LA FORET DE FOUESNANT", puerto viejo.
    3º VANNES, paseando la ciudad y junto a la catedral descubrimos la plaza de VALENCIA con la placa de la explicación de ser el lugar de nacimiento de SAN VICENTE FERRER, preguntar en la librería que hay debajo de la representación del santo y desde dentro os enseñaran a través de un cristal la ventana de la habitación donde murió. En la catedral está su tumba. Esto seguramente será de mas interés para los valencianos, pero queda como curiosidad para todos.
    4º LE MONT-SAINT MICHEL: Sobre un lugar tan sobradamente comentado, me sorprendo recomendando. Es muy interesante proveerse de horarios de mareas, en general y particularmente para el lugar, y hacer coincidir la pleamar (subida) desde la terraza superior y no perderse la espectáculo. Otra indicación es que el aparcamiento que hay junto a la abadía SOLO sirve miestras está la marea baja, los que vamos a pernoctar hay un área gratis muy grande al final y junto a las últimas edificaciones y andando hasta la abadía, una linterna resulta útil para el regreso. Parece ser que por las mañanas hay la aglomeración de la gente que acude y por la tarde es mas llevadero, añadida a la puesta del sol lo hace inolvidable.
    Los demás y numerosos lugares visitados, creo que están sobradamente descritos y solo me queda agradecer la información recibida. Confirmar que las VISAS han dado problemas que no siempre se arreglan con efectivo, que Francia es el paraiso de las AC y que han sido unas vacaciones como para recomendar.
    Gracias una vez mas , saludos y besitos a los niños.
  • Plinio
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 381
    • El Bierzo

    #2
    Gracias a tí Antonio, buen aporte. Quizá el año que viene me lie a la familia a la chepa y vayamos a conocerlo.

    Saludos
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

    Comentario

    • McLouis432
      Usuario
      • 15 mar, 2008
      • 92
      • Cervello

      #3
      Visas

      una explicacion de por que fallan las visas.

      para VISA hay dos tipos de operaciones las que se hacen 'plisplas' y las que requieren validación.
      La validación en Francia se hace introduciendo el pin en un teclado.
      En España se hace mediante presentación del DNI.

      El problema esta que las máquinas no pueden validar el DNI.

      En cambio en las autopistas no hay problema por que es una operación 'plisplas'.
      pero en el Carrefour la operadora ve un mensaje y toma nota (es ilegal) del DNI.

      Yo tambien he estado en Bretaña y Normandia, ha sido nuestro viaje iniciático en autocaravana y he sufrido esto de las VISAS en las máquinas de las áreas de camping car. Para mi sorpresa en una zona al sur de Limoges encontre una que tenia una tecla para el idioma español, probé con la tarjeta y funcionó....

      Me ha sorprendido que si bien en Francia el turismo 'camping car' esta muy desarrollado pero en el sector inserso, en mis paradas he visto un claro predominio de parejas mayores, algunas con el nieto. Esperaba encontrar familias con 2 o tres niños.

      Salut
      Xavier

      Comentario

      • Jordi Carreras
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 4311
        • Barcelona

        #4
        Este escrito ya lo puse el otro día, pero como se toca el tema de las visas, me encontré con una Españoles en Italia y pasan por todas autopistas Francesas pagando con una visa dada por robada hace dos años y con ella pagan, como la autopista no está conectada al Banco, se alza la barrera y pasan. Ya habían pagado 120 euros este año con esta visa. Por cierto al poco tiempo de dar el aviso al banco que les habían robado la visa, anularon la cuenta del banco. Y tienen dos visas de estas.
        Abrazos.
        jordi

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Hola Antonio.

          Y además hiciste un pequeño descubrimiento. Andamos unos kilómetros por la misma autovía, el uno delante del otro, pero los 13 caballos más de tu Renault, pudieron con mi Fiat.
          Fuiste el único forero de Acpasión con pegatina que me encontré en mi andadura por tierras Francesas, me hizo mucha ilusión.....

          Nos vemos.

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Antonio P.
            Usuario
            • 9 nov, 2007
            • 297
            • El Puig de Santa Maria

            #6
            Coincidimos

            Si Agustin, realmente me hizo mucha ilusión igualmente. Igualmente fué la única pegatina y uno de los pocos Españoles con los que me cruzé, ahora tengo tu teléfono en memoria y a la próxima te llamaré ya que hubiera cambiado mi itinerario para al menos hacer una velada con tu familia, y si es con una mariscada de por medio, mejor. Por cierto a mi regreso localicé tu teléfono y te llamé sin éxito quizás te pillé trabajando ya ... bueno Agustin , pues un saludo y cuando cualquier día pase por Silla no dejaré de intentar saludarte personalmente, será un placer.

            Comentario

            Trabajando...