fines de semana cerca de madrid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dsegurad
    Usuario
    • 1 jun, 2007
    • 72
    • MADRID

    fines de semana cerca de madrid

    hola a todos,

    ¿que zonas conoceis cerca de madrid, por la sierra, donde se pueda pernoctar sin problema, si hay zona de baño mejor?

    Muchas gracias
  • J.CONEJO
    Usuario
    • 2 ago, 2008
    • 190
    • GUADARRAMA

    #2
    Alrededores de Madrid

    Hola compañeros, yo también soy de Madrid y me encanta promocionar nuestra provincia porque tiene muchas cosas y desgraciadamente nos dedicamos a ver lo que hay en la otra punta y no nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor. Somos grandes desconocedores.

    Rutas que se me ocurran ahora mismo:
    1- Nacional I, Pantano del Atazar y la Sierra Pobre. Pantano del Atazar, con su impresionante muro de contención de 115 metros. Presas de alrededor, donde encontramos la primera presa de Europa por el sistema de gravedad. Hay otra presa, que fue famosa aunque nunca llegó a funcionar que por ahí empezó el famoso CANAL DE ISABEL II, que se mando contruir en aquellos tiempos. Pueblos, todos los que rodean al Pantano del Atazar, sin olvidarnos del pueblecito de Patones, el cual tuvo su Rey. Terminaremos recorriendo la Sierra (de pizarra, la llamo yo), desde el Pantano hacia Horcajo de la Sierra, donde tenemos el Bosque de Hayas mas al sur de Europa. Visitaremos Buitrago, con sus explendidas murallas, rodeandole el rio.
    2- Nacional VI, Monasterio del Escorial, Alto del León en Guadarrama, Cercedilla y sus piscinas naturales.

    En un principio es lo que se me ocurre. No obstante podeis hacer el turismo de Pantanos, embalses y presas que existen en la Comunidad de Madrid. Os asombrareis de las vistas y la naturaleza que tenemos en esta pequeña región.

    Sin otro particular, recibir un cordial abrazo.
    Se me suben los caracoles a las ruedas, ja, ja, ja.

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      Yo subo bastante, desde madrid, nacional I, hasta RASCAFRÍA, (hasta aquí fácil).
      supongo que todos conoceis las piscinas semi-naturales que están a las afueras de rascafría (siguiendo la carretera hacia el puerto de navacerrada), pues bien, pasadas las piscinas a escasos 1,5 km hay un desvío a derecha para el MIRADOR DEL ROBLEDO.
      ahí puedes pernoctar sin problema.
      yo he ido a dormir y he preguntado a la forestal y sin problema. allí os quedamos y compartimos noche con una camper y un chico en un ranchera y su perrito. Fresquiito.
      es un aparcamiento pequeño en forma de abanico en el que puedes contemplar todo el valle de Lozoya.... así que vista espectacular.
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • Artiko
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 696
        • ESPAÑA

        #4
        Por la carretera de los de los pantanos llegas, hasta San Martin de Valdeiglesias, pasas el pantano de San Juan, continuas hasta el Tiembllo, donde puedes pasar el dia en el Pantano del Burguillo (ideal para los perros), puedes bañarte en el Charco del cura, o bien puedes ir hasta las piscinas Naturares que hay en Navaluenga (Si sigues el rio por encima de las piscinas naturales, tienes una especie de bosque de Alamos, que hacen la noche en el dia y se puede aparcar sin problemas.
        Tambien tienes piscinas naturales en los pueblos de al lado, La Adrada y Piedralaves, pero en esos no he estado.
        Soy un ciudadano del mundo.

        Comentario

        • Artiko
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 696
          • ESPAÑA

          #5
          Tambien puedes ir al Puerto del pico, donde se pueden hacer un montón de rutas, tienes una fuente natural de agua de gredos, una calzada romana y unas vistas preciosas. Yo pernocté en el parquing, pero hacia fresco en agosto, osea que en invierno tiene que ser horrible.
          A escasos kilometros tendrias las Piscinas Naturales de Arenas de San Pedro (el agua esta tan fria que corta), muy chulas, pero es complicado aparcar.
          Conozco mas piscinas naturales, pero ya pillan a mas de 150km de Madrid.
          (Creo que tenemos gustos parecidos). Si no hay agua para baño, no hay vacaciones.
          Un saludo!!
          Soy un ciudadano del mundo.

          Comentario

          • Artiko
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 696
            • ESPAÑA

            #6
            Cazalegas Y Las Herencias

            Talavera es muy bonita, y tienes el embalse de cazalegas y hay un pueblo muy tranquilo que se llama Las Herencias a 12km deTalavera, en el que tienes una zona recreativa, llamada "los castillos" con una caseta con barbacoa, fuente, columpios y una playa artificial bañada por el Tajo, donde se ve gente pescando y cada vez más practicantes de piragüismo.
            Yo tb quiero conocer sitios nuevos!!
            Soy un ciudadano del mundo.

            Comentario

            • dina
              Usuario
              • 9 jul, 2007
              • 5656
              • En donde puedo

              #7
              Artiko decirte que el pueblo de Las Herencias está a 12 Km de Talavera, pueblo tranquilo donde los haya y la zona de Los Castillos que comentas maravillosa. Saludos

              Comentario

              • Artiko
                Usuario
                • 15 may, 2007
                • 696
                • ESPAÑA

                #8
                Originalmente publicado por dina
                Artiko decirte que el pueblo de Las Herencias está a 12 Km de Talavera, pueblo tranquilo donde los haya y la zona de Los Castillos que comentas maravillosa. Saludos
                Gracias, lo acabo de corregir, me falló la memoria. :). Saludos
                Soy un ciudadano del mundo.

                Comentario

                • sergimotero
                  Usuario
                  • 6 ene, 2009
                  • 328
                  • las rozas

                  #9
                  Originalmente publicado por Artiko
                  Talavera es muy bonita, y tienes el embalse de cazalegas y hay un pueblo muy tranquilo que se llama Las Herencias a 12km deTalavera, en el que tienes una zona recreativa, llamada "los castillos" con una caseta con barbacoa, fuente, columpios y una playa artificial bañada por el Tajo, donde se ve gente pescando y cada vez más practicantes de piragüismo.
                  Yo tb quiero conocer sitios nuevos!!
                  Hola, he visto Las Herencias en el mapa. ¿ Sabeis si se puede cruzar el rio hacia Calera y Chozas ??? Creo que es ahi donde parte la Ruta verde de la Jara. Segun el mapa esta muy cerca, pero al otro lado del rio.

                  Un saludo.
                  La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                  Comentario

                  • virlyeuca
                    Usuario
                    • 21 jun, 2008
                    • 1995
                    • ARROYOMOLINOS

                    #10
                    En madrid, junto a guadarrama teneis el embalse de la jarosa con barbacoas y zona de juegos.

                    Pasando lozoya teneis un sitio llamado "el chorro" con piscinas naturales, el agua esta helada siempre.

                    Donde ha comentado nuestro compañero del Halledo en Montejo de la Sierra y a continuación la Hiriuela, un pueblo precioso con una zona al lado del rio muy bonito.


                    Comentario

                    • demagan
                      Usuario
                      • 22 oct, 2007
                      • 2146
                      • Madrid (pero soy Gallego)

                      #11
                      Originalmente publicado por virlyeuca
                      En madrid, junto a guadarrama teneis el embalse de la jarosa con barbacoas y zona de juegos.

                      Pasando lozoya teneis un sitio llamado "el chorro" con piscinas naturales, el agua esta helada siempre.

                      Donde ha comentado nuestro compañero del Halledo en Montejo de la Sierra y a continuación la Hiriuela, un pueblo precioso con una zona al lado del rio muy bonito.
                      conozco el hayedo, pero no sé si ahí se puede pernoctar? hay buen siio?
                      este finde me llevo la ac para hacer salida de findesemana por las cercanías de madrid (preferiblemente sierra) y no quería repetir el MIRADOR DEL ROBLEDO... estoy pensando ir a NAVAFRIA o algo así... el chorro de navafría..

                      por otro lado, en el embalse del atazar, ruta conocidisima por los moteros...hay buen sitio para pernoctar?, y si vamos con los peques? yo llevo dos de 3 años y 18 meses.... qué me decís?, yo paso mucho en moto por esa zona pero no he visto ningún buen sitio para la pernocta y pasar el día....

                      y en buitago de lozoya, conoceis donde poder pernoctar bien?, algún campito cercano al pueblo?, me gustaría visitar el pueblo... su zona antigua con el río, la iglesia, la muralla fortificada tiene muy buena pinta...

                      no se.... al final el viernes saldremos y decidiremos a última hora.
                      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                      Comentario

                      • samana
                        Usuario
                        • 30 ene, 2010
                        • 692
                        • Bilbao

                        #12
                        ATAZAR o alrededores

                        Hola,
                        En los alrededores del ATAZAR hay un par de campings, uno en El Berrueco y otro en Cervera de Buitrago
                        ¿Conoceis alguno de los dos?
                        Gracias.

                        Comentario

                        • l`colina
                          Usuario
                          • 19 sep, 2008
                          • 37
                          • pinto(madrid)

                          #13
                          Embalse atazar

                          Hola conozco el de Cervera de Buitrago y esta pegado al embalse, al club nautico donde practicar deportes de vela (el baño esta prohibido), las vistas de las parcelas son al embalse, tiene una piscina pequeña enfrente del bar con unas vistas preciosas. Lo mas negativo es que el pueblo no tiene nada y la entrada del camping es inclinada con lo que a la salida hay que tener cuidado con la parte de atras de la AC. El del Berrueco no lo conozco por dentro pero esta pegado tambien al embalse y el pueblo del Berrueco es mas grande.

                          Comentario

                          • Viruta
                            Usuario
                            • 21 may, 2006
                            • 5001
                            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                            #14
                            Nosotros solemos ir al Pantano de San Juan, por la carretera de la Virgen de la Nueva, se llega a un aparcamiento poco antes de llegar al final de la carretera a la derecha donde se puede pernoctar sin ningun problema, hay muchas sombras para pasar el día relajados y bañandose sin ningun problema. Solemos juntarnos varias ACs, algunos findes de verano. Es un paraiso y está ahí al lado. Saludos.
                            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                            Comentario

                            • samana
                              Usuario
                              • 30 ene, 2010
                              • 692
                              • Bilbao

                              #15
                              Bueno, nosotros conocemos el de Cervera, pero lo visitamos en clave "no AC" ya que aun no estabamos en este mundillo. No recordaba que no se podía bañar en el embalse... es verdad!! San Juan sí que lo conocemos, pero nos pilla más lejos de la N1, por donde bajamos desde el Norte. ¿No estará muy saturado un finde en verano?
                              Bueno, gracias por vuestros consejos. Como solo vamos a estar un par de días, ya nos lo pensaremos.

                              Comentario

                              Trabajando...