Mi perrilla lo pasa muy mal viajando...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ISABELETA
    Usuario
    • 28 dic, 2007
    • 68
    • Benicàssim

    Mi perrilla lo pasa muy mal viajando...

    Buenas a tod@s:
    Pues resulta que tenenos una perrilla bretona española, que cuando sube y arrancamos la autocaravana se pone... digamos que tiene ansiedad, hiperventila y tiene las pulsaciones a 200, la verdad que solo con verla y oirla te pones malo por como lo esta pasando, la solucion en nuestro caso es imposible, si saca la cabeza por la ventana solucionado pero no puede ser...
    Que haceis con vuestros animalillos ????
    Gracias
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    #2
    Hola Isabeleta:

    Siento que tu perra lo pase mal. Consultalo con un adiestrador de perros. Otra idea, es que la montes mas en la Ac pero sin viajar, es decir, te la llevas de vez en cuando, alguna tarde, y te estás con ella dentro un buen rato jugando, a ver como respira, te puedes llevar sus juguetes.

    Nosotros lo llevamos durante el viaje, atado con un arnes al cinturón de seguridad de los asientos traseros, el muy cabrito es arrancar, se queda durmiendo y se despereza cuando llegamos al destino. También padeze de respiración, pero le pongo los aireadores hacia atrá y casi no se entera, eso sí, cuando paramos es el primero que quiere salir al exterior.

    Un saludo.

    Comentario

    • gordita
      Usuario
      • 25 ago, 2008
      • 123
      • Murcia

      #3
      Nosotros tenemos un bulldog frances y la verdad de momento no hemos tenido ningún problema con él, se porta muy bien en los viajes porque es un perro que le gusta dormir mucho. Nosotros durante el viaje, le llevamos con cinturón de seguridad que hay para mascotas y le dejamos la correa un poquito larga para que pueda moverse un poquito pero que no pueda llegar a la cabina para evitar problemas. En el pasillo le ponemos su camita, y cuando se cansa de su cama, se acuesta en el pasillo o se sube al sofá, eso sí; en las paradas para tomar un café, o comer también lo sacamos a la calle y un pequeño paseito, y sobre todo evitamos ir a sitios donde haga mucho calor, porque solo llevamos A/A en cabina, no en la vivienda y esta raza de perros no soporta el calor.

      A lo mejor, para que se acostumbre lo que puedes hacer es no dejarla sola atrás y viajes tú o la persona que no conduzca a su lado para ir tranquilizándola.

      Ánimo que seguro que se acostumbrará poco a poco a los viajes

      Comentario

      • puntodemira
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 2677
        • MURCIA

        #4
        Originalmente publicado por gordita
        Nosotros tenemos un bulldog frances y la verdad de momento no hemos tenido ningún problema con él, se porta muy bien en los viajes porque es un perro que le gusta dormir mucho. Nosotros durante el viaje, le llevamos con cinturón de seguridad que hay para mascotas y le dejamos la correa un poquito larga para que pueda moverse un poquito pero que no pueda llegar a la cabina para evitar problemas. En el pasillo le ponemos su camita, y cuando se cansa de su cama, se acuesta en el pasillo o se sube al sofá, eso sí; en las paradas para tomar un café, o comer también lo sacamos a la calle y un pequeño paseito, y sobre todo evitamos ir a sitios donde haga mucho calor, porque solo llevamos A/A en cabina, no en la vivienda y esta raza de perros no soporta el calor.

        A lo mejor, para que se acostumbre lo que puedes hacer es no dejarla sola atrás y viajes tú o la persona que no conduzca a su lado para ir tranquilizándola.

        Ánimo que seguro que se acostumbrará poco a poco a los viajes

        Comentario

        • gordita
          Usuario
          • 25 ago, 2008
          • 123
          • Murcia

          #5
          Originalmente publicado por puntodemira
          Hola Isabeleta:

          Siento que tu perra lo pase mal. Consultalo con un adiestrador de perros. Otra idea, es que la montes mas en la Ac pero sin viajar, es decir, te la llevas de vez en cuando, alguna tarde, y te estás con ella dentro un buen rato jugando, a ver como respira, te puedes llevar sus juguetes.

          Nosotros lo llevamos durante el viaje, atado con un arnes al cinturón de seguridad de los asientos traseros, el muy cabrito es arrancar, se queda durmiendo y se despereza cuando llegamos al destino. También padeze de respiración, pero le pongo los aireadores hacia atrá y casi no se entera, eso sí, cuando paramos es el primero que quiere salir al exterior.

          Un saludo.
          Vaya, nos hemos cruzao, menos mal que coincidimos, eso quiere decir que conocemos a nuestro perrete y estamos bien "avenios" no??

          Comentario

          • ISABELETA
            Usuario
            • 28 dic, 2007
            • 68
            • Benicàssim

            #6
            Si por subir a la AC no serà, salimos unos 3 meses al año con ella...
            Solo esta asi cuando estamos en marcha, cuando paramos o dormimos esta la mar de bien.
            Un veterinario nos dio unas pastillas, relajante muscular para los perros... y tranquilizante pero la pobre va como drogada y todavia te pone peor, la verdad no se es por si alguien le pasa lo mismo...

            Comentario

            • ozkita
              Usuario
              • 20 nov, 2006
              • 1232
              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

              #7
              Vamos a ver, tu mascota necesita una terapia de sensibilización a el problema de la ac, comentas que solo se pone nerviosa cuando arranca, para empezar y con los pocos datos que me das, te aconsejaria, que trasladases la totalidad de sus jugetes y su colchon a la ac, para empezar tendrias que estar unos 5 minutos con la autocaravana arrancada, tratando de jugar con ella, darle sus golosinas favoritas pero no entrando en el juego de cojerla y acariciarla por que se ponga nerviosa ya que esta conducta reforzaria el comportamiento psicologico que adopta. evita de tenerla en brazos por lo que te comente antes y al tercer dia te sientas en tu sillon habitual y la relajas desde hay, dale de vez encuando su golosina favorita. Aunque puede que tu perra tenga un problema de Hiperapego, ¿teneis el perro siempre encima vuestra o en el sillon con vosotros? ¿duerme con vosotros? ¿lo alimentais a la vez que comeis vosotros?. Si te sale este test que si, trabajamos en casa primero y despues en la ac es pan comido.

              Comentario

              • Artiko
                Usuario
                • 15 may, 2007
                • 696
                • ESPAÑA

                #8
                Yo lo haria tal y como a dicho el compañero anterior, cortaria un paquete de salchichas en laminas del tamaño de una moneda de dos euros, y dejaria a la perra sin comer todo el dia.
                Luego aprovechais y dais un pequeño paseo de 10 o 20 minutos en la AC.
                Cuando tengas la atención de la perra fijada en ti y en las salchichas, arrancais y vais dando el paseo y mientras tu la vas dando pausadamente los cachos uno por uno, pidiendola cosas a cambio que sepa hacer, dar la pata, sentarse, dandola de comer cada cacho lentamente y con pausas. La intención de todo esto es que vea el viaje como algo positivo y normal.
                Poco a poco deberia de reducirse su ansiedad.
                Los animales igual que las personas, funcionan por asociaciones.
                Es todo lo que puedo decirte, sin ver como se comporta el animalito y entender que le produce este estado de excitación.
                Un saludo.
                Soy un ciudadano del mundo.

                Comentario

                • Jordi Carreras
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 4311
                  • Barcelona

                  #9
                  Los nuestros les encanta ir con AC, solo abrimos la puerta y ni nos da tiempo de poner la ecalerilla que ya han saltado arriba.
                  Cuando hacemo montaña y les digo que hiremos en el coche que les gusta (funicular en forma de huevo)lo entienden enseguida y ya se me ponen a correr, para llegar antes. Cuando estamos en la cola para subir en el huevo se desesperan para subir, al abrise la puerta ya saltan dentro, se tumban en el suelo y al decirles ya llegamos se ponen de pie y salen antes que nosotros.
                  Abrazos.
                  Jordi

                  Comentario

                  • Azazel
                    Usuario
                    • 22 jun, 2006
                    • 192
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    El sitio de manolo

                    Nosotros lo llevamos debajo de la mesa del salón, pero en su caja, en la misma que cuando vamos en el coche. Él intuye, que si va en la caja nos lo llevamos y no se queda solo, de hecho la última vez (hacía un mes que no habíamos salido) cuando vio la caja se subió y no había manera de bajarlo, tuvimos que meter la caja en la auto con él dentro. En su día mi marido habló seriamente con él y le dijo: "o aceptas lo que te ha tocado en suerte o te vas a la perrera" y hasta la fecha, lo que le hagamos y donde nos lo llevemos, le va bien.
                    Suerte
                    Saludos

                    el lugar de manolo.jpg
                    Demonio pequeño y pelirrojo

                    Comentario

                    • mefitis
                      Usuario
                      • 19 oct, 2008
                      • 3
                      • ELDA (Alicante)

                      #11
                      Originalmente publicado por gordita
                      Vaya, nos hemos cruzao, menos mal que coincidimos, eso quiere decir que conocemos a nuestro perrete y estamos bien "avenios" no??

                      El mío solo se ponía nervioso cuando se mareaba, pero con las pastillas estas nuevas que han sacado va tan tranquilo. Por cierto, también es un bulldog francés. Supongo que a vosotros también os tocará abrir las ventanillas cada cierto tiempo . Sabéis por donde voy ¿no?

                      Comentario

                      • maria paz
                        Usuario
                        • 20 mar, 2005
                        • 80

                        #12
                        Yo tengo una bichón maltés y el problema es que desde que entra en la Ac hasta que arrancamos y cada vez que paramos nos ameniza con una buena serenata de ladridos que acaba desquiciándonos. Lo mismo le pasa en el coche. No tiene problemas de mareo, pero como se acerque alguién a la auto no para de ladrar. ¿Cómo se puede solucionar el problema de que ladre cada vez que paramos?

                        Comentario

                        • Decapitated
                          Usuario
                          • 7 abr, 2009
                          • 30
                          • Sevilla

                          #13
                          Yo tengo tres perros adoptados, uno de tamaño pequeño 8 años, una de tamaño grande ,7 años y otros mediano, de dos añitos.
                          Siempre hemos viajado con ellos, antes de tener la AC ibamos en coche y nos quedabamos en casa rurales donde los admitian, y la verdad es que los viajes eran una pesadilla, los dos primeros se ponen muy ansiosos, el pequeño no para de llorar y el mediano esta calladito pero se mareaba.
                          Nos compramos la Ac pensando en ellos ( ademas de que nos hacia mucha ilusion), solo hace un mes que la tenemos y hemos salido dos veces de viaje, mientras estamos parados se portan genial, pero mientras vamos andando vuelve la pesadilla,
                          Van atados con los cinturones de seguridad, el lloron sigue llorando y chillando mas si se puede y la grande superansiosa que se le cae un monton el pelo y no se esta quieta, el mediono estupendamente porque no se marea y va dormido.
                          No se que hacer, porque a parte de que nos vuelven locos y hacen que los viajes sean interminables, a mi no me gusta que lo pasen mal.

                          Otra cosa que me preocupa es la calor mientras viajamos, no tenemos aire acondicionado y aunque yo paso calor( llevo las ventanillas de la cabina abiertas), me preocupan mas ellos, pues en el habitaculo hace una calor terrible, he estado mirando aires acondicionados portatiles pero gastan mucho la bateria y uno de esos fijos se nos sale del presupuesto, como lo haceis??
                          Cuando llegamos a un lugar no hay problema pues van donde nosotros vamos y no los dejamos encerrados, el problema es cuando viajamos.

                          Un saludo a todos, es la primera vez que escribo aqui, pues somos novatos del todo.

                          Comentario

                          • lagoa
                            Usuario
                            • 30 may, 2007
                            • 644
                            • Barcelona

                            #14
                            Perro y transportin

                            Tanto con el anterior perro que tube como con este que tengo actualmente un Westy siempre los he llevado en el transportin desde el viaje en el coche a casa de los familiares ,hasta ir a buscar la Ac al parking y desde muy pequeñitos y asi se van acostumbrando que aquel es su sitio ,para el viaje,(el transportin con la puerta cerrada ).
                            El Pomerania era más chillon y ladrador y en cuanto veia que bajaba el ruido del motor ya se empezada a hacer notar y lloraba , si el viaje continuaba le deciamos un calla y no y al rato se callaba y seguia descansando ó durmiendo.
                            El Westy que tengo ahora es genial ,lo compramos en una tienda especializada y desde el 1er dia que lo llevamos en el transportin no hay perro se pone a dormir y pasa de todo, creo que ha ladrado unas 15 ó 20 veces en un año que tiene ,eso si como el otro al bajar el ruido del motor o quitarse el cinturon ya esta llorando ( eso si llora mucho es su modo de decirte que quiere algo ) ,si el viaje continua el continua descansando y hemos hecho viajes de mas de 1000 km seguidos .Cuando salimos a ver algo que el no puede venir lo dejamos en la AC atado y con su agua,comida y su cama y aunque no le gusta mucho se queda callado y sin molestar a los vecinos,tb decir que por la noche siempre duerme atado ( asi se acostumbra y no es un castigo para el el dia que se tiene que quedar solo.
                            Saludos
                            La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                            Comentario

                            Trabajando...