PDA

Ver la versión completa : Porta motos diferente



Miguel8041
29/08/2008, 17:27
Muy buenas a todos,
Estoy buscando un porta-motos que creo que no existe (pero soy cabezon y sigo en ello)
He mirado en la feria del Caravaning de Barcelona, en tiendas de remolques, en internet, y nada.
Tengo una moto muy grande, por lo que no puedo colgarla de la AC, así que le tengo que poner un remolque. Pero no quiero uno convencional, el que busco ha de ser a lo ancho y no a lo largo como todos, ya que no me apetece llevar los 7 y pico metros de AC mas otros 3 o 4 con la moto.
Me han dicho que hay un tipo en el que enganchas al moto por la rueda delantera y la trasera va por el suelo, pero tampoco lo veo claro el tema, además de que es muy posible que no esté homologado en España.
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda.
Miguel

Boromir04
29/08/2008, 17:56
Yo me decantaria por un portamotos que va a lo ancho del habitaculo o trasera, pienso que una rueda como citas rodando por el suelo y la delantera en un soporte en un bache salta todo por los aires.

Yo prefiero en el garage o fuera con un soporte tipo veae.-

http://www.canalscomplements.com/WCanals/imatges/complementos/foto03.jpg

Miguel8041
29/08/2008, 18:04
Gracias Boromir, pero no me vale lo de la foto, ya que mi moto pesa mas de 300 kilos y no la puedo colgar de la AC.
Gracias de todas maneras.

Boromir04
29/08/2008, 18:08
Claro si son 300 kilos y en el garage tanpoco puedes, haber si encuentras lo que busca, la opcion remolque tanpoco me agrada a mi.-salu2

josemaria81
30/08/2008, 00:36
Durante una tiempo tuve un remolque en el que llevaba la moto como tu dices.
Era un remolque para arrastrar coches pero en el que solo se subian dos ruedas y las otras dos ivan rodando. Lo usaba indistintamente para llevar un coche pequeño(un citroen 2 CV) o una moto grande. La moto la subia a lo ancho y apenas sobresalia un metro por detrás de la AC. Si buscas los mensages escritos por mí creo que hay alguna foto en el que está el coche en el remolque.
El remolque lo compré en la empresa "descansavacas" que está en Sonseca de Toledo. Esta empresa tiene una página web, aunque este remolque no sale en el catálogo y no se si lo seguiran fabricando ya que yó lo compré hace trece años.
De todas maneras voy a buscar a ver si tengo alguna foto con la moto y la escaneo y la cuelgo para que lo veas.

Rhiguera
30/08/2008, 00:48
Lo de la rueda trasera rodando lo vi hara unos treinta años, con moto de trial, pero habia que desmontar la cadena de la moto para no arriesgar roturas en el arrastre y caja de cambios, ademas ese tipo de rueda sufria mucho desgaste, en un viaje largo lo mismo te queda "cuadrada" o con un plano central poco deseable.

Rhiguera
30/08/2008, 01:06
He puesto en Google buscar imagenes "motorbike towing", resultado: te lo puedes hacer tu mismo, comprarlo (no se si sera legal en España), o cambiar la idea y remolcar la AC con la moto....
Un saludo

josemaria81
30/08/2008, 01:07
He encontrado la foto con el coche, no sé si te haras una idea de como era el remolque

17981

Miguel8041
30/08/2008, 09:40
Gracias josemaria;
Averiguaré el telefono de descansavacas y les llamaré para ver si hacen este remolque u otro que me sirva para lo que quiero.
Ya os contaré.

Nifersa
30/08/2008, 10:33
Esto es lo que buscas


http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/1002/cat/7/date/1212520765

xana
30/08/2008, 12:41
Si das con algo te ruego me lo comentes, seguire este hilo. Mi moto no pesa tanto pero si 250 kilillos y no quiero llevar remolque. Me enseño uno un forero de sevilla, pero lo mio no es las manualidades, así que si encuentro a alguien que los fabrique, perfecto.

josemaria81
30/08/2008, 13:14
El remolque que tenia es como el que dice nifers.
Ojo si lo encuentras fijate en la ficha tecnica que no ponga más de 750 kgs de PM ya que si es superior a este peso y la suma de los PM de la AC mas el PM del remolque sobrepasa los 3500 kgs te haría falta el carnet E (el de remolque).
Si lo encuentras nuevo al hacerte la ficha te pueden bajar esa cifra a lo que a tí te interese( eso es lo que hice yo).
Aparte de esto yo llevo ahora un remolque portamotos normal y es más comodo.
El coñazo cuando quieres hacer maniobras es llevar remolque y da lo mismo metro y medio más o meno

pk2_lpa
30/08/2008, 16:38
Me han dicho que hay un tipo en el que enganchas al moto por la rueda delantera y la trasera va por el suelo, pero tampoco lo veo claro el tema, además de que es muy posible que no esté homologado en España.
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda.
Miguel

Que burrada... no me imagino mi pobrecita Virago pegando botes como una condenada con toda la fuerza de arrastre sobre la horquilla de la rueda delantera y gastando goma atrás gratuitamente. Tiene que haber otra solución pero siendo una moto muy grande, como dices, lo más probable y LO MÁS SEGURO es que tengas que recurrir al remolque.

La marca BMW había sacado un remedio para bicicletas -creo-... intentaré buscarlo y ya te comentaré algo.

Suerte. Un saludo. pk2.lpa

Miguel8041
30/08/2008, 17:31
Al igual que Pk2_lk, tampoco veo claro este remolque, no veo donde atar la moto, aunque es lo más parecido a lo que busco.
Seguiré buscando y espero, entre todos, poder encontrar lo buscado.
Miguel

Manel
02/09/2008, 18:19
En un mensaje anterior sobre remolque para cohe, e pubicado esta respuesta.



BUENASSS:
En la revista "Camping-car magazine" de Agosto ,se anuncia este remolque
http://www.labissonnette.fr/index.php (http://www.labissonnette.fr/index.php)

Tambien en el mismo numero, dan el primer premio a la innovacion a un remolque para moto, es transversal y apoya sobre su unica rueda.

sax
02/09/2008, 22:18
mira este enlace-http://www.ourlocalguide.com/motorcyclecarrier/ultimate_motorcycle_carrier.htm

sax
02/09/2008, 22:29
ese que tal-http://www.ourlocalguide.com/motorcyclecarrier/tilt_a_rack__lowest_pricing_.htm

Alpebret
02/09/2008, 22:58
Habia uno en Dusseldorf como novedad que es una rueda giratorio para adelante y atras bajo del carril de llevar la moto y asi hace que no lleve todo el peso trasero.
Cuando lo homologen en España se venderá facilmente.
Otro sistema mas caro son estos.......

Momo
03/09/2008, 13:46
Hola a todos. Buscando otra cosa, he encontrado esto:

Podrás conseguir más información a través de:

J.B. Imports Ltd
Jack Bussey
44 Wooding Grove
Harlow, Essex
CM19 4ED
Inglaterra, R.U.
email: ebay@jbimports.co.uk

Vale 150 Libras Esterlinas pero hasta el 11/09/08 está en ebay por 89 Libras Esterlinas (no incluye la bola de remolque y alguna otra cosa).

He encontrado también esto:

Es de EE.UU. pero te lo enviarían a España sin problema.

Hitch Carriers.com
1220 Potters Drive (Suite 155F)
West Lafayette, Indiana 47906.
email: sales@hitchcarriers.com
www.hitchcarriers.com (http://www.hitchcarriers.com)

Hitch Carriers tienen el modelo "VH Sport Ro" (Clase III) que aguanta hasta 270 Kg (600 libras) y hay modelos de Clase IV que aguanta hasta 450 kg (1000 kg).

Otra cosa, me han dicho que hay una nueva ley sobre homologación de remolques. Me dicen que si un remolque está homologado por un miembro estado de la EU, los demás estados lo deben homologar también. Estoy buscando la información completa y cuando lo tenga lo publico.

Espero que os sea útil la información.

Saludos.

Momo
03/09/2008, 14:05
Hola de nuevo. Las imagenes no han salido donde debieron. La miniatura es de la empresa J.B. Imports. Voy a intentar colgar otras algo mejor. Las que no salen bien son las de Hitch Carriers pero las podreis ver mejor en:

http://www.hitchcarriers.com

Saludos.

Alpebret
03/09/2008, 18:39
CHE Momo ,no te creas nada de que si en un pais esta homologado por ser europeos estamos todos ,nunca será así porque todos quieren cobrar y vivir de nuestros impuestos .
Otra cosa es que una AC que viene de Alemania aqui ya se presento sus proyectos y homologacion y entonces si .
Un saludo

Miguel8041
06/09/2008, 20:07
Muchas gracia a todos. Son unos remolques que se acercan mucho a lo que estoy buscando, si no fuera por que... no puedo llevar la moto colgando de la AC, ya que pesa demasiado.
EL remolque ha de tener sus o su propia rueda.

Alpebret
06/09/2008, 20:30
Muchas gracia a todos. Son unos remolques que se acercan mucho a lo que estoy buscando, si no fuera por que... no puedo llevar la moto colgando de la AC, ya que pesa demasiado.
EL remolque ha de tener sus o su propia rueda.
En principio debes saber que en españa no se permite lo que uno quiere ,
El invento esta y lo engancharias a la bola de la AC.
Pero de momento tienes que caer si no quieres en tu AC un remolque que si te lo pueden hacer para que tu la lleves a lo ancho y no a lo largo ,pero como la subirias
Aqui tienes donde te daran mas detalles
Remolques Revilla 964-534573 Almazora -castellon-

Momo
07/09/2008, 15:15
CHE Momo ,no te creas nada de que si en un pais esta homologado por ser europeos estamos todos ,nunca será así porque todos quieren cobrar y vivir de nuestros impuestos .
Otra cosa es que una AC que viene de Alemania aqui ya se presento sus proyectos y homologacion y entonces si .
Un saludo

CHE Alpebret - no seas pesimista xiquet - ¡todo llegará algún dia! :icon_flipi: :icon_rolleyes:

Este enlace es para un remolque especial para autocaravanas (RV) para motos grandes:

http://www.hitchcarriers.com/prodinfo.asp?number=MAGNETA-SWIVEL&variation=&aitem=10&mitem=12

por si le puede interesar a algun forero.

Saludos.

Miguel8041
08/09/2008, 15:49
En principio debes saber que en españa no se permite lo que uno quiere ,
El invento esta y lo engancharias a la bola de la AC.
Pero de momento tienes que caer si no quieres en tu AC un remolque que si te lo pueden hacer para que tu la lleves a lo ancho y no a lo largo ,pero como la subirias
Aqui tienes donde te daran mas detalles
Remolques Revilla 964-534573 Almazora -castellon-

Eso está claro. Pero tenía que intentarlo y, por lo menos, me ha servido para ver que hay remolques de los que yo desconocia su exsitencia y en el que podía haber estado el que busco.
Gracias y seguiré buscando... no tengo prisa.

morondonga
15/09/2008, 12:18
Habia uno en Dusseldorf como novedad que es una rueda giratorio para adelante y atras bajo del carril de llevar la moto y asi hace que no lleve todo el peso trasero.
Cuando lo homologen en España se venderá facilmente.
Otro sistema mas caro son estos.......
yo creo que ahi esta la clave

wankia
08/10/2008, 18:58
Hola a todos, en la feria vi este portamotos o remolque para motos, que me acorde de un hilo que habia sobre este tema, en un stand habia algo que creo que puede encajar con lo busca Miguel8041.
Remolque porta motos trasversal, soporta hasta 500 Kl. de peso, es estensible con lo cual se podria llevar incluso un quad.
El artilugio es curioso al menos y tambien recogido.
Un Saludo

LORENA
08/10/2008, 22:19
Hola a todos, en la feria vi este portamotos o remolque para motos, que me acorde de un hilo que habia sobre este tema, en un stand habia algo que creo que puede encajar con lo busca Miguel8041.
Remolque porta motos trasversal, soporta hasta 500 Kl. de peso, es estensible con lo cual se podria llevar incluso un quad.
El artilugio es curioso al menos y tambien recogido.
Un Saludo

¿Sabes qué empresa lo comercializaba? Estamos buscando remolque para un quad pero este lo veo más multiusos si un día nos cansamos de quad podemos poner una moto...

Un saludo,

Lorena

wankia
08/10/2008, 23:05
¿Sabes qué empresa lo comercializaba? Estamos buscando remolque para un quad pero este lo veo más multiusos si un día nos cansamos de quad podemos poner una moto...

Un saludo,

Lorena

Hola, lo comercializa CANAL S COMPLEMENTS, son de Vendrell, Tarragona, la persona con la que hablamos se llama Mª Jose, el telefon 977668053. La web www.canalscomplements.com (http://www.canalscomplements.com). Espero haberte ayudado.
Un Saludo

tovalenciano
09/10/2008, 00:32
la solución la puede encontrar en la revista camping car magazine de agosto, Septiembre,es de un autocaravanista y ha ganado el primer premio de la revista para las innovaciones sea que le han tocado 3000 euros, es un remolque muy corto parecido al que te enseña Wankia. en sus fotos pero con las características siguientes las ruedas llevan suspensión y ademas lleva dos bolas de remolque muy cortas, una en cada lado de la Ac y se comporta como un alargamiento de la Ac sin pesar en el eje trasero, y al tener dos bolas se comporta como una extensión de la Ac con lo que no molesta en la maniobras especialmente en las de marcha atrás,
no te puedo mandar las fotos el escaner no quiere funcionar mañana si no funciona te mando unas fotos

LORENA
09/10/2008, 19:47
Hola, lo comercializa CANAL S COMPLEMENTS, son de Vendrell, Tarragona, la persona con la que hablamos se llama Mª Jose, el telefon 977668053. La web www.canalscomplements.com (http://www.canalscomplements.com). Espero haberte ayudado.
Un Saludo

Wankia muchas gracias, me pondré en contacto con ellos.

Un saludo,

Lorena

EL ASTURIANO
09/10/2008, 20:00
yo llevo un remolque con una varadero 1000 y va perfecto