Cambiar batería del vehículo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodway
    Usuario
    • 5 abr, 2007
    • 1419
    • GELIDA (Barcelona)

    Cambiar batería del vehículo

    Tenemos una Joint E33 sobre Fiat Ducato del 2004 (90 Cv y sin aire acondicionado)
    El año pasado cambie la bateria del habitáculo, pero este mes tendria que cambiar la del motor. Todavia tengo la original de Fiat y el indicador de carga (bateria sin mantenimiento) marca casi color negro. No se si al desconectar la bateria para cambiarla tendremos problemas despues con centralitas del vehículos, alarmas, etc.
    Tampoco veo de cuantos amperios es. Habia pensado de llevarla de muestra a una tienda de repuestos, pero me da cosa que despues tenga problemas para arrancar la furgo. Tengo entendido que en los vehículos nuevos puede haber problemas al desconectar bateria. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Que bateria me aconsejais?
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.
    Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    En el libro te pone la capacidad de la batería.

    Pero con toda seguridad, será de 80 o 90 amperios.

    NO tienes que tener ningún problema con la centralita ni con nada. Lo único a tener en cuenta, es si la radio tiene código, tener claro que tienes dicho código.
    Otra cosa, quita primero el borne negativo, aflójalo y quítalo lo más rápido, para evitar que de chispitas, luego quitas el positivo. Al montarlo, montas primero el positio y luego el negativo, colócalo rápido y firme, para evitar chispitas que no le sientan nada bien a la electrónica del vehículo.

    Si tienes dudas, las haces.

    Saludos

    Agustín.

    P.d. Si tienes placa solar y tu centralita también carga la batería del motor (con la placa), al tener quitada la batería, envuelve una bolsa y protege el borne positivo frente a un contacto con masa.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Rodway
      Usuario
      • 5 abr, 2007
      • 1419
      • GELIDA (Barcelona)

      #3
      OK

      Agustmaiz, te agradezco mucho tu ayuda. Sinceramente, así da gusto.
      Revisaré lo de la radio, no tengo placa solar.
      Un saludo
      Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

      Comentario

      • Boromir04
        Usuario
        • 24 jun, 2006
        • 2327
        • Planeta Tierra

        #4
        Tienes muchisima razon con las chispitas en el borne negativo, por las jodidas chispitas el relè me enpezo a funcionar mal, hasta que por suerte se recupero, pero fue por hacer pruebas al desconectar las baterias dobles del habitaculo quedaba corriente dentro de el habitaculo para mi sorpresa pasaba de la bateria del coche corriente al habitaculo y no me lo creia hice varias pruebas quitando y poniendo el borne negativo en la doble bateria y chispitas, despues de canbiar las dos baterias nuevas habitaculo 75 am ya siempre tiene mas carga la del coche que las del habitaculo, ejemplo bateria del coche una semana parado 12,6 baterias dobles en el display 12.2, parace se arreglo que ya corta el relè, que juerte neng.

        Si ago un recorrido de 150 klm no pongo la nevera a 12v y la recuperacion de carga ès estupenda palabra, comprobe que si conecto la nevera en el recorrido la carga es menos cuantiosa.
        Resumen que las chispitas fue lo que me bloqueo el relè.-

        salu2

        Comentario

        Trabajando...