Carretera desde Gavarnie al puerto de gavarnie bujaruelo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • katana
    Usuario
    • 7 abr, 2007
    • 309
    • En el mundo

    Carretera desde Gavarnie al puerto de gavarnie bujaruelo

    Hola no sabia si formular esta pregunta en el foto de españa o de francia pq aunque es francia esta muy cerquita de la frontera española.
    Alguien ha estado en esta zona y sabe si desde la localidad de gavarnie que creo que hay un area de autocaravnas hasta el punto mas alto del puerto de gavarnie la carretera es buena y tiene la suficiente anchura para subir con una autocaravana de mas de 6 metros? queria aparcar lo mas arriba posiblle para hacer una ruta andando hasta la brecha de rolando en el lado español .
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    katana, lamento no poder ayudarte, yo no conozco la zona, aunque hay publicada una escapada en VEA que no sé si puede serte de utilidad, en : http://viajarenautocaravana.com/esca...4d9e9d3ff6002e

    Dice: "Desde el pueblo de Gavarnie al circo se puede ir a lomos de un mulo o andando. Desde el pueblo se tarda apenas una hora de camino, pasando por frondosos bosques y verdes praderas."
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • JOANS
      Usuario
      • 25 abr, 2007
      • 282

      #3
      hola katana
      puedes subir tranquilamente por la carretera de Gavarnie al puerto de bujaruelo, son unos 8-12 km mas o menos
      el área esta en gavarnie i arriba en el puerto no dejan pernoctar

      Comentario

      • KARKOL
        Usuario
        • 2 ago, 2006
        • 33
        • IRUN

        #4
        Foto carretera

        Te pongo un vinculo a una foto de la carretera y del Area.


        si quieres ver algunas fotos del recorrido :

        http://picasaweb.google.es/koldo.alberdi.

        Espero te sirva.

        Saludos

        Comentario

        • txb
          Usuario
          • 22 nov, 2005
          • 212
          • EIBAR (Gipuzkoa)

          #5
          Nosotros estubimos a principios de agosto y sin problemas para subir hasta arriba.
          Eso si, como ya te han comentado, tienes que dormir abajo y subir por la mañana.
          Adjunto foto de Tallón y Casco desde el alto del puerto de Bujaruelo.

          Saludos y pasarlo bien
          Archivos Adjuntos
          Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego

          Comentario

          • Jordi Carreras
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 4311
            • Barcelona

            #6
            Nosotros es una ruta que nos gustaría mucho hacer, pués de jovenes habíamos ido mucho por esta zona, tanto por Francia, como desde el lado Español y llegar a Francia.
            El problema es que en Francia es Parque Nacional y lo perros no los dejan entrar y como nosotros tenemos dos, nada de nada.
            Alli había hecho espeleología en la cueva de helada de Casteret, que creo que ahora está cerrada.
            Abrazos.
            Jordi

            Comentario

            • McLouis432
              Usuario
              • 15 mar, 2008
              • 92
              • Cervello

              #7
              Gavarnie

              Hola Katana,

              conozco muy bien la zona y soy un enamorado de Gavarnie, he pasado muchos dias básicamente en invierno allí. Es un lugar bastante mágico donde puedes encontrar al alcalde sirviendo cafes en uno de los bares del lugar, a las chicas de la oficina de turismo que son un verdadero encanto, puedes encontrar a Alpinistas como Louis Audobert o Dominique Julien jugando al domino frente a un vaso de vino caliente, dispuestos a entablar una conversación con cualquier extraño.

              Nada mas entrar en el pueblo esta la oficina de turismo si sigues recto en direccion al circo encontraras al final la zona de AC' s en verano se paga el aparcamiento pero en invierno es libre. En verano por contra puedes subir hacia las pistas de esqui, tras pasar las pistas se sigue hasta un parking que estarà a 20' del collado.
              Se puede subir con la AC, eso si la subida es dura y hay que tomarselo con calma. Subiendo a 1 Km de salir de Gavarnie hay un desvio que indica 'Refuge CAF La Grange de Holle' que dirige Joseph Tirant, tiene una esplanada donde aparcar sin servicios pero a mucha menos altitud, mas protegido de los vientos y bajas temperaturas.
              Desde allí la brecha esta a dos horas de camino, pero en verano hay demasiada gente para mi gusto.

              Desde el Pk de AC's (en el centro del pueblo) tienes a 45' un paseo hasta el Circo de Gavarnie, una impresionante muralla de 1500 m de desnivel que alberga algunas de las cascadas de hielo más impresionantes de europa. En verano es un apacible paseo por pardos verdes y en invierno un paseo con raquetas o esquies...

              Si quisieras ir por españa tendrias que subir por Torla hacia San nicolas de Bujaruelo donde hay una pista durilla (yo con mi AC no llegaria). Estuve la semana pasada y el sitio esta bastante bien hay un pk sin servicios con muchas camper un refugio remodelado y un camping (supongo que barato). Desde allí andando tardas unas tres horas hasta el collado y de allí 2 horitas mas hasta la brecha. Pero en Torla no quieren saber nada de AC's y sin servicios.


              Originalmente publicado por katana
              Hola no sabia si formular esta pregunta en el foto de españa o de francia pq aunque es francia esta muy cerquita de la frontera española.
              Alguien ha estado en esta zona y sabe si desde la localidad de gavarnie que creo que hay un area de autocaravnas hasta el punto mas alto del puerto de gavarnie la carretera es buena y tiene la suficiente anchura para subir con una autocaravana de mas de 6 metros? queria aparcar lo mas arriba posiblle para hacer una ruta andando hasta la brecha de rolando en el lado español .

              Comentario

              • katana
                Usuario
                • 7 abr, 2007
                • 309
                • En el mundo

                #8
                Muchisimas gracias a todos por la rapida respuesta.
                KARKOL preciosas fotos. A ver si coincidimos en algun destino de montaña.
                MC luis no se si te he entendido bien . Desde el punto mas alto que se puede dejar la auto dices que hay solo 20´ al collado al collado te refieres a la brecha de rolando ? o cuanto tiempo habria andando a la brecha. Unos amigos que van en coche lo quieren hacer desde el parking de bujaruelo aunque deben ser unas 6 horas y mi novia se niega y otro amigo que va en otra auto , Asi q no se si ir desde gavarnie que me pilla muy lejos en la auto aunque menos que andar o ir a bujaruelo que mis compañeros hagan la cola de caballo q es sencillita y preciosa y yo pegarme la pateada con los q van en coche . Alguna vez vi el desvio al camping de bujaruelo y me parecio muy estrecho, que tal esta para la auto. y por alli pasa tb el bus que va a la pradera de ordesa? ya q creo q hasta el 15 de sptiembre no abren el parking y hay q subir en bus. Y abusando de vuestra sabiduria, se q hay un bus 4x4 q va por nerin y sube hacia goriz mi compañero quiero cogerlo para no hacer las 3 horas de subida a la cola de caballo pero yo no estoy muy seguro que desde arriba haya un camino sencillo hacia la cola de caballo , yo habia oido las clavijas para bajar o subir a goriz . Sabeis alguno si hay alguna bajada sencilla desde donde te deja el bus.
                Un saludo y gracias.
                Y a los que no conozcan ordesa decirles q es de los sitios mas bonitos del mundo,en plan de naturaleza y muy asequible para los no montañeros.

                Originalmente publicado por McLouis432
                Hola Katana,

                conozco muy bien la zona y soy un enamorado de Gavarnie, he pasado muchos dias básicamente en invierno allí. Es un lugar bastante mágico donde puedes encontrar al alcalde sirviendo cafes en uno de los bares del lugar, a las chicas de la oficina de turismo que son un verdadero encanto, puedes encontrar a Alpinistas como Louis Audobert o Dominique Julien jugando al domino frente a un vaso de vino caliente, dispuestos a entablar una conversación con cualquier extraño.

                Nada mas entrar en el pueblo esta la oficina de turismo si sigues recto en direccion al circo encontraras al final la zona de AC' s en verano se paga el aparcamiento pero en invierno es libre. En verano por contra puedes subir hacia las pistas de esqui, tras pasar las pistas se sigue hasta un parking que estarà a 20' del collado.
                Se puede subir con la AC, eso si la subida es dura y hay que tomarselo con calma. Subiendo a 1 Km de salir de Gavarnie hay un desvio que indica 'Refuge CAF La Grange de Holle' que dirige Joseph Tirant, tiene una esplanada donde aparcar sin servicios pero a mucha menos altitud, mas protegido de los vientos y bajas temperaturas.
                Desde allí la brecha esta a dos horas de camino, pero en verano hay demasiada gente para mi gusto.

                Desde el Pk de AC's (en el centro del pueblo) tienes a 45' un paseo hasta el Circo de Gavarnie, una impresionante muralla de 1500 m de desnivel que alberga algunas de las cascadas de hielo más impresionantes de europa. En verano es un apacible paseo por pardos verdes y en invierno un paseo con raquetas o esquies...

                Si quisieras ir por españa tendrias que subir por Torla hacia San nicolas de Bujaruelo donde hay una pista durilla (yo con mi AC no llegaria). Estuve la semana pasada y el sitio esta bastante bien hay un pk sin servicios con muchas camper un refugio remodelado y un camping (supongo que barato). Desde allí andando tardas unas tres horas hasta el collado y de allí 2 horitas mas hasta la brecha. Pero en Torla no quieren saber nada de AC's y sin servicios.

                Comentario

                • JOANS
                  Usuario
                  • 25 abr, 2007
                  • 282

                  #9
                  hola katana
                  de torla -donde puedes dormir con la ac sin problemas en el parking i hay lavabos - hasta el puente de bujaruelo puedes ir tranquilamente i dejar el auto allí. Desde dicho puente hasta arriba al puerto de bujaruelo hay unas 2 -3 h , desde gavarnie al puerto de bujaruelo unos 15 o 20 m. , i desde el puerto se coge el camino hacia el refugio i a la brecha ,con nieve, 1 -2 h
                  el bus de torla sube por la carretera de la derecha a la pradera i bujaruelo es a la izquierda
                  de goriz no puedo informarte
                  i que decir de ordesa....que hay que verlo sin ninguna duda
                  saludos

                  Comentario

                  • JOANS
                    Usuario
                    • 25 abr, 2007
                    • 282

                    #10
                    una cosa ......
                    en el parking de gavarnie, no en el área, nos abrieron la ac , suerte que estábamos dentro. I es que hay chorizos por todos lados i a todas horas esperando su oportunidad

                    Comentario

                    • McLouis432
                      Usuario
                      • 15 mar, 2008
                      • 92
                      • Cervello

                      #11
                      Ordesa

                      Hola,

                      no no.
                      Desde el parking de arriba de Gavarnie tienes unos 15 al collado de bujaruelo desde allí a la brecha de 1h 15' a 2h.
                      Desde el Camping de Bujaruelo tienes unas 5h 30' o 6 h

                      Si vais en grupo grande los pateantes podeis salir para el Refugio de la Brecha dormir alli y al dia siguiente bajar a Ordesa por Goriz , gradas de soaso o Faja de Pelay. Mientras el comando sedentario vigila las AC's...

                      Con cualquiera de las combinaciones, merece la pena estar por allí.

                      No tenia ni idea que esta prohibido pernoctar en el parking de arriba, ni mucho menos que hubiera chorizos...

                      Salut

                      Originalmente publicado por katana
                      Muchisimas gracias a todos por la rapida respuesta.
                      KARKOL preciosas fotos. A ver si coincidimos en algun destino de montaña.
                      MC luis no se si te he entendido bien . Desde el punto mas alto que se puede dejar la auto dices que hay solo 20´ al collado al collado te refieres a la brecha de rolando ? o cuanto tiempo habria andando a la brecha. Unos amigos que van en coche lo quieren hacer desde el parking de bujaruelo aunque deben ser unas 6 horas y mi novia se niega y otro amigo que va en otra auto , Asi q no se si ir desde gavarnie que me pilla muy lejos en la auto aunque menos que andar o ir a bujaruelo que mis compañeros hagan la cola de caballo q es sencillita y preciosa y yo pegarme la pateada con los q van en coche . Alguna vez vi el desvio al camping de bujaruelo y me parecio muy estrecho, que tal esta para la auto. y por alli pasa tb el bus que va a la pradera de ordesa? ya q creo q hasta el 15 de sptiembre no abren el parking y hay q subir en bus. Y abusando de vuestra sabiduria, se q hay un bus 4x4 q va por nerin y sube hacia goriz mi compañero quiero cogerlo para no hacer las 3 horas de subida a la cola de caballo pero yo no estoy muy seguro que desde arriba haya un camino sencillo hacia la cola de caballo , yo habia oido las clavijas para bajar o subir a goriz . Sabeis alguno si hay alguna bajada sencilla desde donde te deja el bus.
                      Un saludo y gracias.
                      Y a los que no conozcan ordesa decirles q es de los sitios mas bonitos del mundo,en plan de naturaleza y muy asequible para los no montañeros.

                      Comentario

                      • katana
                        Usuario
                        • 7 abr, 2007
                        • 309
                        • En el mundo

                        #12
                        Originalmente publicado por JOANS
                        hola katana
                        de torla -donde puedes dormir con la ac sin problemas en el parking i hay lavabos - hasta el puente de bujaruelo puedes ir tranquilamente i dejar el auto allí. Desde dicho puente hasta arriba al puerto de bujaruelo hay unas 2 -3 h , desde gavarnie al puerto de bujaruelo unos 15 o 20 m. , i desde el puerto se coge el camino hacia el refugio i a la brecha ,con nieve, 1 -2 h
                        el bus de torla sube por la carretera de la derecha a la pradera i bujaruelo es a la izquierda
                        de goriz no puedo informarte
                        i que decir de ordesa....que hay que verlo sin ninguna duda
                        saludos
                        Hola Joans el puente de bujaruelo al que te refieres para dejar la auto esta saliendo de torla antes del camping de bujaruelo o despues del camping o en el pueblo de san nicolas de bujaruelo? Es ancha esa carretera para la auto ? no se puede dormir alli que me comentas lo del parking de torla?
                        Un saludo
                        Gracias

                        Comentario

                        • JOANS
                          Usuario
                          • 25 abr, 2007
                          • 282

                          #13
                          hola katana
                          a ver si puedo explicártelo bien
                          lo que cuenta McLouis432 es lo mismo que he intentado decirte
                          bien ahora vamos con los puentes, el primero que te encuentras es el puente de los navarros que esta justo en el desvío de ir hacia la pradera (der. por donde suben los autocares). o a bujaruelo (iz.) que es por donde iremos nosotros, la carretera esta bien con trozos buenos i anchos pero siempre vigilando por sus curvas,piedras...se pasa sin ningún problema i siempre por un lado u otro del río. Después de unos km te encuentras el primer camping, tu continuas recto hasta llegar a un segundo camping donde hay un parking i el puente de san Nicolás de bujaruelo sitio desde el cual parte la ruta hacia el puerto de bujaruelo i en donde dejamos aparcada la ac. Nosotros aquí no dormimos pero si en el de torla, donde están los autocares, i este año el parking es gratuito ,eramos 4-5-6 ac por noche. mes de julio
                          supongo que tendréis que llevar crampones para la nieve
                          saludos

                          Comentario

                          • katana
                            Usuario
                            • 7 abr, 2007
                            • 309
                            • En el mundo

                            #14
                            Hola Joans. Gracias por la explicacion , entendido la autocaravana cabe por esa carretera. Una ultima duda , en el parking ultimo donde se deja la auto para empezar la ruta en bujaruelo no se puede dormir o simplemente preferisteis dormir en el parking de torla?
                            Gracias

                            Comentario

                            • JOANS
                              Usuario
                              • 25 abr, 2007
                              • 282

                              #15
                              hola katana
                              creo que si se puede pero no lo se seguro, es un valle oscuro i cerrado ,era la única ac que había i nosotros preferimos el de torla
                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...