PDA

Ver la versión completa : Comunidad de Andorra la Vella



SAFIRA
01/09/2008, 13:31
De esto que os informo que a lo mejor mas de uno lo sabe no lo pusieron en el cristal delantero de la auto,para que lo tengáis a titulo de información.

Recordamos a los propietarios y usuarios de caravanas y autocaravanas que el estacionamiento de este tipo de vehículos en los apacamientos de Prada Casadet y del Parc Central situado en la Parroquia de Andorra la Vell,esta prohibido entr la 23.00 ¡ las 7.00 horas. La inobservancia de los horarios establecidos podrá acarrear la inmovilización y/ o la retirada del vehículo.
Bueno pienso que por lo menos nos dejan aparcar y la verdad que no es nada de caro,ya de paso si alguien no sabia donde aparcar pues ya tiene información pues creo recordar que hay para aparcar 19 autocaravanas.
Un saludo para todos y espero que os sirva de información.

zagal
01/09/2008, 14:30
Buenas, en agosto estuve una semana por alli y en escaldes pregunte a un policia donde estacionar y me comento lo mismo pero de las 24 a las 8, ademas en los parking publicos habia una señal q lo indicaba

cormoran
01/09/2008, 14:39
Gracias Safira, pero una sola corrección Andorra es un Estado no una Comunidad, asi que sus leyes pueden diferir de las Españolas, lo digo por que si a alguien le multan no se podria hacer nada desde España, tenerlo en cuenta cuando vayas a Andorra

SAFIRA
01/09/2008, 16:50
Gracias Cormoran por tu correpcion,es que en la notificacion que nos pusieron pone
Comu de Andorra,y yo pues nada me imaginaba que querria decir comunidad`,no obstante hay un area de autos en el pueblo siguiente sobre la derecha justo en frente donde te subes en los telesillas pero OS....tiene una subida guapa hay tres apartados, habia dos autos francesas nada mas, digamos que en la segunda linea, en la primera esta para las aguas grises y el para el baño que por cierto la llave la tenia el del telesillas,os puedo dar esta información porque había un coche aparcado y nos vio que hibamos para vaciar y nos encontramos con la puerta cerrada y el chaval nos informo,pero vamos hay tambien es para autos y en la tercera planta había una furgoneta que ya os podéis imaginar en fin,a nosotros particularmente no nos gusto de echo no nos quedamos y nos subimos para Pass de la Casa.

cormoran
01/09/2008, 20:21
Tranquila Safira es que hay mucha gente que se cree que es una comunidad autonoma. Pero tranquila cuando empiecen a ver que no reciben emolumentos turisticos nuestros ya cambiaran de parecxer:icon_wink:

Viladecans
01/09/2008, 22:44
nosotros vamos cada año de 2 a 3 veces, nos quedamos por la noche en el parking central y nunca nos han dicho nada. Si es cierto lo de las señales.

¿ No se puede estar por la noche ahora?


Un saludo desde Viladecans.

Jordi Carreras
01/09/2008, 22:47
Nosotros ya nos hemos encontrado en un lugar de montaña, que no se puede estar desde las ocho de la tarde hasta las seis de la mañana.
Cuando antes se podía pernoctar tranquilamente y siempre habíamos estado solos.
Pués si no vas hacer montaña, no haces nada allí.
Abrazos.
Jordi

Africa
01/09/2008, 22:50
Nosotros tambien hemos pernoctado muchas veces en el Parc Central a pesar de lo ke pone, pero este mes de Agosto, tambien nos dejaron "ese papelito" en el parabrisas. Preguntamos al guardia y nos dijo que ponian el cepo a quien se quedara a pernoctar, por lo cual nos tuvimos que ir, y pernoctamos en el parking del Rivers.

dina
02/09/2008, 07:24
gracias Safira

CAPITAN TAN
02/09/2008, 09:00
Los "comuns" de Andorra equivaldrían a nuestros Ayuntamientos, Andorra está dividida por parroquias y hay un comu por cada parroquia.

Saludos

Ramsamo
06/10/2008, 23:26
Africa ¿donde esta el parking de Ribers?

Saludos

LORENA
06/10/2008, 23:35
Ramsano el parking del River está aprox. a 2 kms. de la frontera de Andorra (subiendo a mano izquierda). Debes entrar por la gasolinera BP y hacer como si volvieras a España. Nada más salir de la gasolinera a mano derecha te encontrarás una pendiente hacia abajo bastante pronunciada. Ya verás un aparcamiento enorme que pertenece al centro comercial. Nosotros hemos estado varias veces y sin problemas.

Un saludo,

Lorena

knaus4ever
06/10/2008, 23:39
Ramsano el parking del River está aprox. a 2 kms. de la frontera de Andorra (subiendo a mano izquierda). Debes entrar por la gasolinera BP y hacer como si volvieras a España. Nada más salir de la gasolinera a mano derecha te encontrarás una pendiente hacia abajo bastante pronunciada. Ya verás un aparcamiento enorme que pertenece al centro comercial. Nosotros hemos estado varias veces y sin problemas.

Un saludo,

Lorena

Creo que han puesto una barra limitadora de altura.
Un consejo.... para mí los mejores sitios de pernocta en Andorra, es en las parroquias altas, es decir, en los pueblos,Ordino, La Massana, La cortinada, Arans etc, y qualquier otro que no sea en el mismo centro.
Somos bastantes los que hacemos 10 o 12 Km desde el centro de Andorra y pernoctamos en lugares muy bonitos, que por cierto, Andorra tiene muchas pegas, pero sobre todo tiene mucha seguridad.

guiri
07/10/2008, 18:10
.... para mí los mejores sitios de pernocta en Andorra, es en las parroquias altas, es decir, en los pueblos,Ordino, La Massana, La cortinada, Arans etc, y qualquier otro que no sea en el mismo centro.
Somos bastantes los que hacemos 10 o 12 Km desde el centro de Andorra y pernoctamos en lugares muy bonitos, que por cierto, Andorra tiene muchas pegas, pero sobre todo tiene mucha seguridad.


completamente de acuerdo:icon_smile::icon_smile::icon_smile:

Danmc12
27/10/2008, 10:16
Nosotros tenemos intención de ir pronto, y optamos por la propuesta de aparcar a las afuera: más tranquilo y sin problemas

AMPARO Y ALEX
27/10/2008, 12:55
Nosotros vamos a esquiar varias veces a Andorra y aparcamos la Ac en Ordino para pernoctar, hay un parking iluminado perfecto entrando al pueblo a mano izquierda, justo pasado el Museo a 100 metros, aprovecho para comentaros que las pistas de Ordino junto con las de Pas de la casa son las que normalmente tienen más nieve.
Saludos y que nieve este año.

mariano
27/10/2008, 20:24
Buenas tardes para todos,quisiera preguntar sobre la estancia en Odino.
Pienso pasar una semana por esa zona haciendo montaña.
Tengo entendido,que en Encamp se puede pernoctar.
Si esto no es posible,¿tengo que marchar todos los dias a Pas de la Casa?.
Si alguien me puede informar,lo agradeceria.
Saludos.

Jordi
27/10/2008, 21:00
Por mi parte decir que ¡VETO A ANDORRA!, después de ir durante varios años y ver que las condiciones para con nuestro colectivo, solo hacen que empeorar. Pues ellos se lo pierden; quizás cuando la gente se de cuenta que no es para tanto lo de los precios... ni los servicios, ni la calidad de las pistas compensan las aglomeraciones y las caravanas... quizás cuando la gente busque otros destinos, se lamenten de su política sobre el turismo "selectivo" que practican.

mariano
27/10/2008, 21:07
Buenas noches jordi,¿entiendo que la situacion en Andorra no es la mas idonea?.
Tengo intencion de parar en Ordino o en Encamp para hacer senderismo.
Un saludo.

Jordi
27/10/2008, 22:39
Buenas noches jordi,¿entiendo que la situacion en Andorra no es la mas idonea?.
Tengo intencion de parar en Ordino o en Encamp para hacer senderismo.
Un saludo.

Hola mariano, nada más lejos de mi intención que decirle ha nadie lo que debe hacer, simplemente es una postura personal (no dejo un céntimo donde soy menospreciado). Es una lastima pues lo mejor de Andorra, estoy de acuerdo contigo, es la montaña, pero el "peaje", me refiero al del menosprecio a nuestro colectivo, es demasiado alto para mi. Prefiero no pagarlo, hay más montañas...
Un saludo

sisbeco
27/10/2008, 22:41
el parking del River ( centro comercial) no tiene limitacion de altura y si te fijar tiene indicaciones de por donde tienen que entrar las AC esta al lado del rio y muy tramquilo tambien se puede aparcar en la massana a la salida hay un parking que siempre hay alguna ac y en las pistas de sky no tienes problemas otra opcion es en la seo de urgell en la zona deportiva hay un aparcamiento iluminado y asfaltado que nosotros utilizamos muchas veces
SALUDOS

knaus4ever
28/10/2008, 00:14
Ahora han instalado en el parking de River, una señal de parking para AUTOCARAVANAS, que se encuentra en la entrada del super antes de la gasolinera, y tienes que bajar una fuerte pendiente y aparcar abajo del super, es un parking grande asfaltado y con ascensor hasta el super. Es muy tranquilo, pero la verdad que para pernoxctar, prefiero La Massana, Ordino (pueblo) o cualquier otra población de el Principado.

Por cierto, este finde estaremos en Andorra.

Slut.

mariano
28/10/2008, 00:44
Gracias kanaus4ever y sisbeco tambien al resto del foro,espero que con esta informacion y las oficinas de turismo pueda hacer algunas rutas.
Si no tengo nada de ultima hora saldre para Andorra el sabado en la mañana.
Un saludo.

mariano
28/10/2008, 00:48
Te he entendido y supongo que tu comentario es como causa de tu conocimiento.
Gracias por todo.

Africa
28/10/2008, 10:51
Hola,nosotros hemos pecnortado en el parquing del Rivers y sin ningun problemas.Cuando vamos a pasar el fin de semana,el viernes pernoctamos alli y el sabado ya nos subimos hacia el Pas de la Casa. Este finde subiremos, a nosotros nos gusta mucho Andorra.Un saludo a todos.

Lucanter
16/11/2008, 01:13
Hola a todos
Mariano. Efectivamente en Encamp se puede pernoctar, vaciar grises y carga agua. El aparcamiento lo tienes justo delante del Funicamp y para cargar agua debes pedir la llave al vigilante del telecabina.
Ciao