PDA

Ver la versión completa : Pregunta: los perros y Suiza



guiri
02/09/2008, 16:35
muy buenas,

la semana que viene tenemos previsto hacer una espacada a Suiza, y como es la primera vez que lo vamos a pasear por el extrangero tengon un par de dudas:

1- En la frontera, tengo el pasaporte del can, pero al cruzar la frontera de Suiza ¿hay que hacer algún trámite especial?

2- Los campings, la idea al visitarlos lo menos posible pero ¿los admiten en general?

3- Tambiçen tenemos intención si el tiempo atmosférico lo permite de subir al Jungfrau, ¿hay algún problema con la altura (mal de altura)?

muchas gracias :icon_wink:

jorx
08/09/2008, 14:56
1- Ningún problema si tiene las vacunas al día.
2- Los perros son generalmente aceptados, aunque como suizos que son quieren que se respeten las normas que ponen (seguridad e higiene).
3-¿Problema para el perro? Y para vosotros. 4000 m no son para tomarlos a broma. Es cuestión de ir poco a poco y si aprecen síntomas de mareos y dolor de cabeza, media vuelta y pa casa. Cada persona es un mundo y no responde igual.

Salu2.

victorvsc
08/09/2008, 17:37
Yo fui hace 2 años y subí al Jungfrau con el perro (sino recuerdo mal pagas billete de tren 50%?, no estoy muy seguro). No tuvo ningún problema. En Suiza no tuvimos ningún problema para entrar en campings. Me parece que tienes que tener la cartilla internacional del chucho, y posiblemente la antirrábica (tu veterinario te lo dirá).

Pepi-Mataro
08/09/2008, 19:37
Hola guiri, nosotros hemos estado en Suiza varias veces y nunca hemos tenido problemas para subir en cualquier medio de transporte con nuestro perro (un pastor alemán de 45 kg.), ni tan siquiera en los telefericos, al contrario, la gente suele estar muy familiarizada con ellos e incluso en algunos tramos de senderos de montaña, donde suele haber algun bar-restaurante, suelen poner recipientes con agua para ellos.

En cuanto a la documentación del perro, con el pasaporte europeo hay suficiente.

Hay muchos paises fuera de España que viajar con nuestras mascotas es mucho más sencillo, es triste, pero es así, nosotros somos muy aficionados a hacer senderismo y ni en Suiza, ni Alemania, ni en Francia hemos tenido nunca ningún problema para llevarlo con nosotros a todos lados, en cambio aquí en España, quisimos subir al teleferico de Fuente De y no nos dejaron, una pena :icon_sad:.

Un beso.

guiri
15/09/2008, 13:46
muchas gracias por las respuestas

he tardado en contestar porque precisamente el día 8 salí para suiza y volví ayer:icon_yes::icon_yes:

Bueno, al tajo:

1- Problemas: ninguno, en todos los trasportes públicos que usé el perro sin problemas (pastror alemán de 44kg también) y GRATIS

2- Mal de altura, pues supongo que también les afecta, lo que si puedo asegurar es que a 3.500m correteaba y saltaba por la nieve como un poseso, y durante casi 2 horas:icon_flipi:

3- En los comercios, en algunos si colocan los letreros de prohibido perros, en el resto sin problemas

4- Camping, sólo he estado en uno y sin problemas también


muchas gracias

Pepi-Mataro
15/09/2008, 19:32
Hola guiri, me alegro de que el viaje haya ido bien :icon_yes:.

Un beso.

guiri
15/09/2008, 20:59
Hola guiri, me alegro de que el viaje haya ido bien :icon_yes:.

Un beso.


bueno,

cualquier viaje en ac es una experiencia y nunca se puede decir mala salvo que haya ocurrido algún percance (que no ha sido es caso)

pero estar en Suiza 5 días completos y de ellos 1 con sol, otro nublado con algo de sirimiri y los restantes 3 días con tormenta........,

eso si, incluso con lluvia intensa los Alpes son la hostia:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi: