TV 12v.(problema)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pamo
    Usuario
    • 21 sep, 2007
    • 286
    • Pineda de Mar

    TV 12v.(problema)

    ¡Ayuda compañeros/as!
    Tengo una TV a 12v. y el problema es: me quedo sin imagen(solo sonido) al poco rato de conectarla. La centralita marca +- 85 ...de 99( que se recupera al rato de apagar la tv. Si pongo el motor de la ac +- un minuto en marcha, funciona sin problemas durante una dos horas aproximadt..
    ¿sera falta de potencia?
    ¿una segunda bateria?

    Gracias a todos........
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Algunas televisiones son muy exquisitas con la calidad de la tension a la que funcionan. Otras son mas sensibles a la tension que reciben cuando estan conectadas a 12 v directamente.

    Por lo que dices parece que tu bateria no esta en su mejor momento de vida y que no es capaz de suministrar la tension necesaria pra que funcione sin problemas el televisor.

    La prueba la tienes en que cuando elevas la tension de la bateria al arrancar el motor la cosa se arregla hasta que vuelve a bajar la tension de la misma.

    Si tienes un ondulador de corriente, prueba a conectar la Tv a 230 V alterna y verás como desaparecen los problemas, pero revisa la bateria por si esta cansada la pobre

    Espero haberte podido ayudar
    un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Plinio
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 381
      • El Bierzo

      #3
      AMEN !

      Saludos
      Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Originalmente publicado por Obelix
        Algunas televisiones son muy exquisitas con la calidad de la tension a la que funcionan. Otras son mas sensibles a la tension que reciben cuando estan conectadas a 12 v directamente.

        Por lo que dices parece que tu bateria no esta en su mejor momento de vida y que no es capaz de suministrar la tension necesaria pra que funcione sin problemas el televisor.

        La prueba la tienes en que cuando elevas la tension de la bateria al arrancar el motor la cosa se arregla hasta que vuelve a bajar la tension de la misma.

        Si tienes un ondulador de corriente, prueba a conectar la Tv a 230 V alterna y verás como desaparecen los problemas, pero revisa la bateria por si esta cansada la pobre

        Espero haberte podido ayudar
        un saludo
        Podria repetir lo mismo pero no mejoraria nada la explicacion...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • lagoa
          Usuario
          • 30 may, 2007
          • 644
          • Barcelona

          #5
          Hola Pamo:
          A mi cuando llevaba mucho rato encendida la tele a 12V y en cuanto la potencia baja de 12V ,empieza a irse la imagen y al final ni se oia, yo lo he solucionado poniendo otra bateria con lo cual doblas la capacidad . Saludos
          La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

          Comentario

          • pamo
            Usuario
            • 21 sep, 2007
            • 286
            • Pineda de Mar

            #6
            tv 12v.

            Gracias a todos por la aclaracion. Pondremos la 2ª bateria y a disfrutar antes que llegue el invierno.
            Un fuerte abrazo.........

            Comentario

            • AUREANA
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 1183
              • jerez (gallego de corazon)

              #7
              Yo la mia si la conecto directamente a 12v va etupendamente si la tension no pasa de 13v y como tengo placas solares eso quiere decir que solo la conecto de noche a 12v. Por el colmo cuando la conecto a 220v con el convertidor el sintonizador tdt de la tele va mal por las interferencias del convertidor asi que de momento lo tengo en analogico Hasta que encuentre un estabilizador dc-dc que me mantenga la tension a 12v continuo pero no logro encontrar ninguno de la potencia de 60w

              Comentario

              Trabajando...