Os pido vuestra opinion (tochazo)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PEPET_
    Usuario
    • 1 sep, 2008
    • 5
    • BETXI

    Os pido vuestra opinion (tochazo)

    Hola foreros!!!

    Como ya dije en mi presentacion ando buscando una AC para viajar con mi pareja, y por mas que miro no se lo que realmente me conviene o interesa mas. Aunque si se que es lo que mas me apetece tener. Asi pues, paso a comentaros la situacion.

    Como es para viajar con mi pareja, con que tenga 2/3 plazas me apañaria, auque no descarto que tenga mas para poder llevarme algun coleguilla.

    Tambien me gustaria que fuese pequeñita y manejable para que ella se haga a la idea de conducir de vez en cuando y asi poder turnarnos, con lo cual creo que lo mejor seria una perfilada o en todo caso integral, aunque por lo que he leido y visto las integrales suelen ser un poco mas caras.

    Despues, el tema del WC no lo acabo de comprender. Hay unos que son extraibles o algo asi y otros que van fijos y llevan el deposito accesible desde el exterior (si no es asi corregirme), con lo cual me gustaria que fueran de los de acceso exterior porque tengo entendido que son mas comodos y hacen menos olores.

    Ademas, el tema de la ducha separada no se hasta que punto es importante, puesto que nunca he tenido AC. Si me explicais las diferencias os lo agradeceria. Eso si, he visto que a mucha gente que busca AC le interesa que sea separada, supongo que alguna ventaja tendra.

    Y por ultimo y mas importante, es el tema economico, puesto que parto de un presupuesto muy limitado. Entre 15.000 y 20.000 euros, aunque a recomendacion de los usuarios con mas experiencia y conocimiento en el tema como sois vosotros podria intentar aumentarlo como maximisimo hasta los 25.000, pero esto seria casi casi a un nivel excepcional.

    Asi pues, a parte de las dudas, me gustaria que me indicaseis que puedo encontrar con esas caracteristicas... en resumen:

    -Preferiblemente perfilada para 2/3 personas, maximo 4.
    -Que sea pequeñita y manejable.
    -Con el WC de acceso exterior.
    -Depositos de aguas negras, grises y limpias con bastante capacidad.
    -A ser posible con ducha separada.
    -Si tiene algun tipo de garage... pues casi mejor.
    -Me gustan los asientos delanteros giratorios... pero esto no es para nada determinante en mi eleccion.
    -Que se ajuste al presupuesto estimado.

    Bueno, se que lo que pido es muy dificil que exista, puesto que el dinero que me puedo permitir gastar es mas bien poco, pero por intentarlo que no quede.

    Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda y paciencia.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Dos cosas.

    Que sea pequeña y con garaje es difícil.
    Lo que te refieres con el Wc, las autos veteranas, traían un tanque de 50 litros o más, en el que iba todo lo de Wc. Tiene la ventaja de una grandísima capacidad, pero el inconveniente de que no muchas áreas y menos campings, están preparados para este tipo de vertido, porque tienes que poner la auto encima de la rejilla.

    El Tretford (extraible), suele tener un depósito de 20 litros, que sacas de la auto y vacías. Tiene menos capacidad, pero no tienes que llevar la auto al punto de vaciado. Para este último hay que usar un líquido químico Aqua Clem blue o similar.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      Porque es mejor ducha separada?

      Lo de la ducha separada es algo que suena muy bien ya que nos anuncia un espacio propio para ducharse sin estar mezclado con otras cosas, pero, en mi opinión, merma considerablemente el espacio destinado al aseo (Al WC y lavabo, para entendernos). Si tienes ducha separada disfrutas de bastante espacio cuando te duchas, pero lo sufres a la hora de usar el WC o el lavabo

      Yo he tenido AC con la ducha formando parte del aseo y no me ha resultado incomodo, teniendo encuenta que tambien tienes espacio suficiente en lo demás.
      Ahora tengo una nueva AC con ducha separada, pero sinceramente echo de menos espacio para lo demás.

      Enfin, supongo que es cuestión de opiniones, pero no creo que deba ser una condición imprescindible.

      Saludos.

      Comentario

      • PEPET_
        Usuario
        • 1 sep, 2008
        • 5
        • BETXI

        #4
        Hola otra vez!!!

        En primer lugar, gracias por las aclaraciones.

        Despues, decir que como he indicado en el primer post del hilo, el garage es algo totalmente descartable, solo lo contemplaba como una posibilidad mas dentro del vehiculo, pero prefiero antes que sea manejable a que tenga garage.

        En cuanto a lo de la ducha separada, la unica duda que me queda es que si esta integrada dentro del resto del aseo... ¿no lo pones todo hecho un cirio? es decir, que cuado te duchas salpicas bastante y si esta todo junto se quedara mojado el WC el lavavo y demas ¿no?

        Por ultimo, en relacion al WC, creo que como me habeis comentado lo mejor es el extraible por comodidad de vaciado e incluso de limpieza (supongo). Lo que no me queda claro es una cosa... Si salgo un fin de semana, lo utilizo sin llenarlo del todo y cuando llego a casa quiero vaciarlo ¿se puede verter el contenido en un WC de casa? o por el contrario ¿debo buscar algun lugar de tratamiento de residuos para vaciarlo?

        Y solo una cosa mas, agradeceria que me recomendaseis marcas o modelos de AC de las caracteristicas que busco y que se puedan encontrar en el mercado de segunda mano.

        Bueno, sin mas, un saludo y gracias por atenderme de nuevo.

        PD.- Perdonad que insista y pregunte tantas cosas, pero es que como novatillo del tema y poco conocedor del mismo me surgen muchas dudas.

        Comentario

        • AMPARO Y ALEX
          Usuario
          • 8 sep, 2006
          • 1071
          • GRANOLLERS

          #5
          voy a intentar responderte, aunque claro, solo son opiniones mias.
          1/La manejablidad de la ac creo que es la misma con 6 metros que con 7 metros, solo tienes que tener un poco más de cuidado con el voladizo al girar.El espacio en la ac siempre se agradece sobre todo en invierno, que si la piensas usar, estas mucho más tiempo en ella.La opción del garaje creo que es muy interesante ya que tienes mucho espacio para esos trastos que llevamos en la ac, incluso una moto pequeña.

          2/Por el importe disponible que tienes, creo que encontraras acs con baño completo, es decir, sin ducha separada, la mia, como muchas otras lleva una cortina de plastico que evita que lo pongas todo chorreando y la verdad, va bien, el suelo se seca rapido ya que casi todos llevamos unas alfombras que permiten que escurra el agua.

          3/El tema del Wc, este lleva un deposito de 20 litros ( ya te lo ha comentado Agustmaiz )y lo puedes verter en cualquier baño ( con cuidadito que salpica ) o lugares en areas habilitados para ello, nunca en rejillas de gasolineras.es muy comodo realizar el vaciado.

          3/recomendarte una marca en especial es dificil pero creo que deberias mirar una perfilada con cama de matrimonio atras y garaje grande debajo, si puedes cogerte una con doble comedor mejor ya que el pequeño lo conviertes en sofa y se esta de perlas y no es claustrofobico estar dentro, el comedor grande se puede hacer cama para llevar alguna vez un coleguita.

          Marcas hay muchas, te recomiendo una que tengas cerca de tu domicilio para poder llevarla si tienes problemas ( que suele haberlos......algunos ), las alemanas estan bien preparadas, en general para invierno, y las italianas son muy chulas por dentro y las españolas estan bien de precio, tu mismo.

          Como tu dices, menudo tocho te he pegao.....
          Espero haberte ayudado....algo.

          Saludos
          No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

          Comentario

          • Capitanjao
            Usuario
            • 18 dic, 2007
            • 1479
            • Nava

            #6
            Hola respondiendo a tu pregunta de dinero y manejavilidad,te comento.
            Por precio y prestaciones Motor Fiat 2.5 TDI. Es importante en la manejavilidad que sea de distancia de ejes corta. Ya que gira casi como un coche.El problema viene en que tiene mas voladizo,y hasta que no te acostumbres le pegarás a las farolas al salir cambiando toda la direción.El chasis largo no tine voladizo,pero se manibra como un camión.

            Por lo demás, mirar el modelo que mejor se encuentre de las ofertadas.


            Pones en el buscabor autocaravana y te salen 30 páginas de compra-venta.
            Suerte en la busqueda.
            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


            Comentario

            • PEPET_
              Usuario
              • 1 sep, 2008
              • 5
              • BETXI

              #7
              Como tu dices, menudo tocho te he pegao.....
              Espero haberte ayudado....algo.
              Que va... de tochazo nada, ya que me ha parecido muy interesante tu aportacion a mis dudas. Y si me has ayudado bastante mas que "algo" .

              ...distancia de ejes corta. Ya que gira casi como un coche [...] El chasis largo no tine voladizo,pero se manibra como un camión.
              Supongo que la diferencia esta en la forma de trazar las curvas ¿no? Vamos, que con una de distancia corta entre ejes es la curva mas "natural" y con la de distancia larga habra que hacer curva muy abiertas ¿puede ser? Por favor, si no es asi corregirme.

              Por otro lado, ¿cuales son mas estables, las de dist. entre ejes corta o larga?

              Y una cosa mas. Tengo una Ducati Monster S2R800 ¿esta moto se puede llevar en un garage? Es que eso no lo habia pensado, pero es cierto que puede ser realmente util.

              Un saludo.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                No creo

                Los maleteros de las autos suelen soportar entre 120 a 150 Kgs y excepcionalmente alguna llega a 170 Kgs.

                Saludos

                Agustin
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                Trabajando...