Manilva (Málaga). Ordenanza municipal contra las autocaravanas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JCanca
    Usuario
    • 18 jul, 2005
    • 632
    • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

    Manilva (Málaga). Ordenanza municipal contra las autocaravanas.

    La historia se remonta desde Julio de este año, cuando se recibió noticia de parte de algunos socios de ASANDAC (Asociación Andaluza de Autocaravanistas) que habían recibido avisos por parte de la Policía Local del término de que no se podía estacionar en los lugares donde estaban correctamente, como cualquier otro vehículo, estacionados.

    Rápidamente nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para contrarrestar esta situación, yo lo hice a titulo personal, aunque la Junta Directiva de ASANDAC estaba informada día a día de los hechos que se producían, yo ya no pertenecía a la Junta Directiva, aunque como socio sigo y seguiré luchando por nuestros derechos.

    Se les entrego al Ayuuntamiento, toda la documentación, desde el Manual de Movilidad, la Instrucción 08-V74, hasta documentación de ASANDAC.

    El caso terminó cuando nos enteramos que el grupo que gobierna el municipio de Izquierda Unida junto al ASM, pretendía aprobar un anexo a la ordenanza de circulación donde prohibían entre otras cosas la circulación y el estacionamiento de autocaravana en X kilómetros y en diversas zonas, prácticamente la Nacional 340 ni la podíamos pisar.

    Otra vez nos pusimos en contacto con los grupos de la oposición (PP y PSOE), los cuales nos mostraron su apoyo en una reunión que tuve con ellos, y el Concejal de Turismo que pertenece al equipo de Gobierno, D. Augusto Gil, del ASM, el cual entendió que lo que se pretendía aprobar en pleno no era razonable y en la misma reunión llegamos a la conclusión de que iba a hablar con los demás para tratar de eliminar este punto que nos afectaba a los autocaravanista y quedamos para el mes de septiembre para tratar la creación de un área, incluso el me indico el lugar de la misma.

    De regreso en Agosto de vacaciones vi que hubo un pleno y contemple con satisfacción que el punto que afectaba a los autocaravanista no estuvo en el orden del día.

    Pues bien, ayer día 3 de Septiembre, recibo una llamada desde Manilva, en la cual me comunican que el día 4 de Septiembre habrá un pleno y que el punto 5 de ese pleno, prohíbe el estacionamiento de autocaravanas, por lo menos ya no impiden circular.

    Rápidamente me pongo en contacto con la oposición la cual me manifiestan su total apoyo a nuestra causa y me comunican que votaran negativamente ese punto.

    Esta mañana, día 4 de septiembre, con la oposición en contra, el Grupo de Izquierda Unida apoyado por ASM, grupo independiente de Manilva, han aprobado el anexo a la ordenanza.

    No han tenido en cuenta la cantidad de reuniones tenidas con ello, y la búsqueda de soluciones ofrecidas, la reunión y lo que hable con el Concejal de Turismo, D. Augusto Gil.

    Yo personalmente no entiendo como en una reunión D. Augusto Gil, Concejal de Turismo, me dice que al finalizar el verano tendremos una reunión para crear una área, de la cual el me indico hasta el lugar y lo que ha ocurrido este mes, es que han aprobado una ordenanza en contra de nuestro colectivo.

    Pues bien, independientemente de la acciones que tome ASANDAC y la FEAA (Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas), que me imagino será la de recurrir esta ampliación de la ordenanza, y la cual esta ganada, y la repercusión que va a tener en foros, medios informativos, etc., que espero que sea contundente, yo, personalmente, ya he tomado mis medidas.

    Yo soy asiduo visitante de Manilva, tanto en AC, como en coche normal, de hecho casi todos los fines de semana, amigos y familia al completo nos desplazamos para realizar comidas, cenas, etc. Conozco bien la zona, llevo muchos años visitándola asiduamente, y es donde me surto del vino mosto, que compramos todos los conocidos, incluso tengo encargos de gente de fuera para que le envíen garrafas. Por estos motivos y por lo que aprecio a este pueblo, me duele tanto lo que acaba de ocurrir.

    Este fin de semana es la fiesta de la vendimia, tenía reservada unas 30 plazas para el sábado en un restaurante (comida de amigos) y unas 20 plazas en otro para el domingo, (comida familiar), nos íbamos a desplazar en coches, pues bien, voy a llamar y anular la reserva, no vuelvo a Manilva y les voy a decir los motivos, así como voy a llamar a los restaurantes y los que me suministran el mosto, diciéndole que me despido y que por supuesto todos los que me acompañan, amigos, familias, etc, van a saber los motivos de esta decisión. Que se olviden de nosotros y de los que nos acompañaban los fines de semana. La cantidad de vino que comprábamos era considerable. Ahora se lo acabo de encargar a Antonio de Torrox, un municipio que si nos quiere y donde curiosamente, gobierna Izquierda Unida. En este pueblo, lo único que desean es tenernos allí, están proyectando dos aéreas, una en la playa y otra en el pueblo y cada vez que se monta algo de autocaravanas, nos apoyan en todo.

    Que diferencia con Casares, que también gobierna Izquierda Unida, donde somos recibidos con los brazos abiertos e incluso Juan Luis el Teniente Alcalde de la barriada de El Secadero que pertenece al término municipal de Casares, se ofreció para la quedada de ASANDAC de septiembre, apoyándonos en todo lo que necesitábamos, ellos quieren atraer turismo, el equipo de gobierno de Manilva los echa. Algo que también le ofrecí a D. Augusto Gil, realizar una quedada de autocaravanas y que el pueblo viera nuestra forma de viajar turismo y los euros que nos dejamos. ¿Es que no se dan cuenta? Gastamos en restaurantes, comercios, tiendas, nos integramos como uno mas del pueblo. ¿Qué turismo quieren? El que se mete en hoteles o apartamento y no salen ni gastan un duro. ¿El todo incluido?

    Muchos municipios nos llaman para atraer nuestro turismo, crean áreas, etc. y sin embargo, como esta tan bien la economía, el equipo de Gobierno de Manilva echa a estos turista por ir en autocaravana, sin saber el gasto que se realiza, que pregunten a Inés la del supermercado del Castillo de la Duquesa, verás lo que dice, que pregunten al del Chiringuito del Castillo que incluso para que pueda tener mas mesas libres los sábados y domingos, les pedíamos las raciones y nos la llevábamos a la autocaravana y la comíamos en ella.

    Este fin de semana, las comidas las haremos en Casares y a partir de ahora será junto a San Roque nuestro destino de fines de semana, con y sin autocaravanas. Allí dejaremos nuestro dinero y lo recomendaremos a todos los conocidos.

    Donde no me quieren, no voy, pero ni con autocaravana ni sin ella y por supuesto haré lo posible para que la gente que conozco haga lo mismo. No dejare mi dinero donde no me quieren.

    Hay un punto que me indigna de la ordenanza y es el punto que dice:

    e) Un radio inferior a la zona delimitada por el perímetro de protección de la captación de aguas potables, para el abastecimiento de núcleos de población.

    Sres. Gobernantes del Ayuntamiento de Manilva, ni mi familia ni yo tenemos enfermedades contagiosas, no somos ningunos bichos raros, no conocemos ningún autocaravanista que vaya contagiando nada a nadie. ¿Quiénes se creen que somos?

    Una autocaravana es considerada un turismo por la leyes de tráfico que son de rango superior a las que ustedes quieren imponer, podemos estacionar donde estaciona cualquier vehículo, sin que importe lo que ocurra en su interior, léanse la instrucción que les entregué. Si prohíbe el estacionamiento, será a todos los vehículos, no puede discriminar por el tipo de construcción, repito, léanse la instrucción 08-V74 del Director General de la Guardia Civil y el Manual de Movilidad de la Autocaravana del Ministerio del Interior.

    Se que el final de esto es que ese anexo a la ordenanza será retirado, los recursos son claros y van a prosperar, debido a la clara ilegalidad, pero la intención de estos gobernantes ha sido muy clara y nuestra respuesta, la de los autocaravanistas, también debe de serlo.

    El pueblo de Manilva es hospitalario, acogedor, yo soy un enamorado de él, os aseguro que el pueblo no tiene nada que ver con lo que han aprobado sus gobernantes.

    Mail de turismo de Manilva: comercio@ayto-manilva.com
    Mail de Prensa de Manilva: prensa@ayto-manilva.com

    Web donde podemos dejar nuestros mensajes, es independiente y la lee todo el pueblo de Manilva. www.manilva.ws


    Saludos cordiales,
    Archivos Adjuntos
    Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

    http://www.fiestadeverdiales.com/
  • EL ASTURIANO
    Usuario
    • 19 nov, 2007
    • 10525
    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

    #2
    Chapeau

    totalmente de acuerdo contigo , jcanca, se puede decir mas alto pero no mas claro
    no son dignos de credibilidad alguna los gobernates de manilva
    un saludo
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

    sigpic

    Comentario

    • socrates
      Usuario
      • 8 ene, 2008
      • 1609
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      juan, lamento esta nueva situacion, es el denominador común de los últimos tiempo en los ayuntamientos con turismo. ordenanza municipal al canto.

      El apartado e) es simplemente humillante para todo el colectivo, me aguanto la lengua, porque el Albert me lo censura, pero ya te puedes imaginar la burrada que pienso de estos impresentables del ayuntamiento.

      Cuenta conmigo para cualquier medida que pienses/penseis tomar, es demasiado el atrevimiento de estos fulanos, ya no tienen limites.

      Comentario

      • TITILINDOP8
        Usuario
        • 15 sep, 2007
        • 5212
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        hola jcanca totalmente de acuerdo contigo,esto es indignante .saludos.

        Comentario

        • Fernandorojiblanco
          Usuario
          • 17 jul, 2006
          • 1117
          • Sevilla

          #5
          Gracias, Juan, cien por cien contigo.

          Comentario

          • conrad
            Usuario
            • 4 abr, 2007
            • 1627
            • Llavaneres

            #6
            Inmejorable la respuestaque has tenido ante el asunto.

            Sin duda la única manera de que se den cuenta del error es que sus propios votantes se den cuenta de cuanto pueden aportar los autocaravanistas a una población, y se pongan en su contra.
            La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              Presentar alegaciones razonadas y en tiempo es lo mas importante.

              Comentario

              • Boromir04
                Usuario
                • 24 jun, 2006
                • 2327
                • Planeta Tierra

                #8
                Yo tanbien lo visitaba el municipio y me llevaba la uva moscatel me bañaba en la heionda y compraba las tortas y otros tema, ya solo viajare en coche a bañarme en la heionda.
                Espero al menos que salgan Ayuntamiento estos impresentables en la proximas elecciones.

                Mis quejas las enviare seguro.-salu2

                Comentario

                • Jospe
                  Usuario
                  • 27 nov, 2005
                  • 412
                  • GUADALAJARA (Guadalajara)

                  #9
                  Pues menos mal que esos representantes son de Izquierda Unida, mama mia que pais¡¡
                  Un saludo al foro.

                  Comentario

                  • JCanca
                    Usuario
                    • 18 jul, 2005
                    • 632
                    • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

                    #10
                    Jospe tu lo has dicho, parece increible que sean de Izquierda Unida, vamos para no creerselo.

                    De todas formas en la web www.manilva.ws los manilveños ya estan respondiendo a nuestro favor y eso que todavia no hemos escrito nada en el foro, mirad los comentarios de la gente de Manilva al respecto. Pinchad donde pone Resumen del pleno y en la parte inferior, en comentarios.

                    La ordenanza esta en el primer post de este hilo, la podeis leer.

                    Saludos Cordiales,
                    Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

                    http://www.fiestadeverdiales.com/

                    Comentario

                    • enval
                      Usuario
                      • 15 may, 2007
                      • 7403
                      • VALENCIA (Valencia)

                      #11
                      Veo que por una vez JCanca me das la razón, tomas el mismo camino que siempre propongo - El Boicot _ es lo que realmente les hace daño, de la ley no me fio, ni de la forma ni del tiempo que hace falta para que funcione, es lo mismo que en Asturias, no se puede hacer valer los gustos de unos caziquillos por encima de una Ley superior, eso es estar por encima de la Ley y que yo sepa no se puede.

                      Srs. Moderadores del foro a ver si pueden poner una lista negra para estas poblaciones, donde solo Uds. a petición de los usuarios puedan poner y quitar a dichos municipios que no se ajusten a la legalidad vigente, de mandar cartas a los comerciantes ya nos encargaremos el resto de los usuarios a los que pediría apoyo total para hacer saber a esos Aytos. y Comerciantes que no vamos a ir por estar su nombre en dicha lista y que somos más de 9.000 familias que no usuarios, no es lo mismo, son unas 30.000 personas.
                      La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                      mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                      Comentario

                      • zevilla
                        Usuario
                        • 13 may, 2007
                        • 5687
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        dioses

                        eso es lo que deven de sentirse hay donde estan y sin tener nada en cuenta.

                        este es un comentario de la pg de manilva
                        el empresario del mes dice que llama por acampadas ilegales,algo que es ilegal en todo el municipio y ataca a la conservacion de playas y zonas protegidas y no van,pero las autocaravanas que paren mas de 24 horas les endiña una multa,este pueblo a perdido el norte donde lo legal es ilegal y lo ilegal igual

                        otro mas
                        autocaravanas,venid a manilva:icon_flipi:

                        ahora,quien es el peor?,el que promete y te tiene ilisionado o el otro?
                        son todos iguales,vota, vota, que me lo paso todo por las pelotas


                        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                        Comentario

                        • JCanca
                          Usuario
                          • 18 jul, 2005
                          • 632
                          • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

                          #13
                          Enval yo siempre que una población se ha puesto en contra de nuestro turismo, mediante ordenanza municipal, dejo de ir a esa población y si voy es porque no tiene ordenanza y no me pueden echar y entonces reclamo mis derechos.

                          Sitios donde hay ordenanza municipal, no solo hay que denunciarlos sino realizar una campaña entre los autocaravanistas para que pasen de largo y que los comerciantes sepan que se pierden, lo que usted dice que le doy la razon se lleva haciendo por gente de este foro y yo entre ellos desde hace años.

                          De todas formas una pregunta....

                          ¿Cuando he dicho yo que este en contra del boicot a las poblaciones?

                          Es lo mismo que con las manifas, yo nunca he dicho que este en contra, sin embargo me parece que la gente cree que si lo estoy, lo que ocurre es que la via judicial es la efectiva, aunque el problema es lo que tarda es resolverse. ¿Que hacemos mientras?

                          Hay que usar la via legal que es la que será mas efectiva para solucionar casos como el que nos ocupa. Alegaciones bien fundamentadas que tal como esta hecha esta ordenanza estan ganadas.

                          Saludos Cordiales,
                          Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

                          http://www.fiestadeverdiales.com/

                          Comentario

                          • Picapica
                            Usuario
                            • 8 jun, 2008
                            • 28
                            • Barcelona

                            #14
                            Boicot a los que no nos quieren

                            El mapa rojo.
                            Hay muchas ciudades y pueblos que nos ( despresian) ya
                            son tantos que hacen falta apuntarlos, yo propongo que hagamos un mapa y pintemos de rojo las desmarcaciones a las que no les gusta nuestra presencia,
                            cuando nos desplazamos los que somos de la zona NO GASTEREMOS NI UN CENTIMO.

                            Salud y forza al canut.

                            Comentario

                            • JEREZANO
                              Usuario
                              • 18 nov, 2005
                              • 205
                              • JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

                              #15
                              Estimado Juan. Acabo de llegar y me das este regalito. No me puedo creer que siendo un municipio gobernado por Izquierda Unida-Los vVerdes ocurran estas cosas. Tambien estos han sucumbido al dichoso señor don dinero (Le dan la razón a los dueños de Hoteles y apartamentos). Para algunos ayuntamientos somos un turismo pobre, antiestetico y sucio. ¿tambien piensa lo mismo Hacienda cuando le damos mas de 10.000 e en cada autocaravana que compramos con el dichoso impuesto?
                              Como sigamos asi, la vamos a tener que dejar aparcada en casa.
                              La verdad es que este lugar era mi preferido. Una vez mas los politicos se encargan de amargarnos la vida y no de trabajar para todas las personas.

                              ¿Podemos hacer algo antes de que lo aprueben?

                              Comentario

                              Trabajando...