PDA

Ver la versión completa : Manilva (Málaga). Ordenanza municipal contra las autocaravanas.

JCanca
04/09/2008, 16:46
La historia se remonta desde Julio de este año, cuando se recibió noticia de parte de algunos socios de ASANDAC (Asociación Andaluza de Autocaravanistas) que habían recibido avisos por parte de la Policía Local del término de que no se podía estacionar en los lugares donde estaban correctamente, como cualquier otro vehículo, estacionados.

Rápidamente nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para contrarrestar esta situación, yo lo hice a titulo personal, aunque la Junta Directiva de ASANDAC estaba informada día a día de los hechos que se producían, yo ya no pertenecía a la Junta Directiva, aunque como socio sigo y seguiré luchando por nuestros derechos.

Se les entrego al Ayuuntamiento, toda la documentación, desde el Manual de Movilidad, la Instrucción 08-V74, hasta documentación de ASANDAC.

El caso terminó cuando nos enteramos que el grupo que gobierna el municipio de Izquierda Unida junto al ASM, pretendía aprobar un anexo a la ordenanza de circulación donde prohibían entre otras cosas la circulación y el estacionamiento de autocaravana en X kilómetros y en diversas zonas, prácticamente la Nacional 340 ni la podíamos pisar.

Otra vez nos pusimos en contacto con los grupos de la oposición (PP y PSOE), los cuales nos mostraron su apoyo en una reunión que tuve con ellos, y el Concejal de Turismo que pertenece al equipo de Gobierno, D. Augusto Gil, del ASM, el cual entendió que lo que se pretendía aprobar en pleno no era razonable y en la misma reunión llegamos a la conclusión de que iba a hablar con los demás para tratar de eliminar este punto que nos afectaba a los autocaravanista y quedamos para el mes de septiembre para tratar la creación de un área, incluso el me indico el lugar de la misma.

De regreso en Agosto de vacaciones vi que hubo un pleno y contemple con satisfacción que el punto que afectaba a los autocaravanista no estuvo en el orden del día.

Pues bien, ayer día 3 de Septiembre, recibo una llamada desde Manilva, en la cual me comunican que el día 4 de Septiembre habrá un pleno y que el punto 5 de ese pleno, prohíbe el estacionamiento de autocaravanas, por lo menos ya no impiden circular.

Rápidamente me pongo en contacto con la oposición la cual me manifiestan su total apoyo a nuestra causa y me comunican que votaran negativamente ese punto.

Esta mañana, día 4 de septiembre, con la oposición en contra, el Grupo de Izquierda Unida apoyado por ASM, grupo independiente de Manilva, han aprobado el anexo a la ordenanza.

No han tenido en cuenta la cantidad de reuniones tenidas con ello, y la búsqueda de soluciones ofrecidas, la reunión y lo que hable con el Concejal de Turismo, D. Augusto Gil.

Yo personalmente no entiendo como en una reunión D. Augusto Gil, Concejal de Turismo, me dice que al finalizar el verano tendremos una reunión para crear una área, de la cual el me indico hasta el lugar y lo que ha ocurrido este mes, es que han aprobado una ordenanza en contra de nuestro colectivo.

Pues bien, independientemente de la acciones que tome ASANDAC y la FEAA (Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas), que me imagino será la de recurrir esta ampliación de la ordenanza, y la cual esta ganada, y la repercusión que va a tener en foros, medios informativos, etc., que espero que sea contundente, yo, personalmente, ya he tomado mis medidas.

Yo soy asiduo visitante de Manilva, tanto en AC, como en coche normal, de hecho casi todos los fines de semana, amigos y familia al completo nos desplazamos para realizar comidas, cenas, etc. Conozco bien la zona, llevo muchos años visitándola asiduamente, y es donde me surto del vino mosto, que compramos todos los conocidos, incluso tengo encargos de gente de fuera para que le envíen garrafas. Por estos motivos y por lo que aprecio a este pueblo, me duele tanto lo que acaba de ocurrir.

Este fin de semana es la fiesta de la vendimia, tenía reservada unas 30 plazas para el sábado en un restaurante (comida de amigos) y unas 20 plazas en otro para el domingo, (comida familiar), nos íbamos a desplazar en coches, pues bien, voy a llamar y anular la reserva, no vuelvo a Manilva y les voy a decir los motivos, así como voy a llamar a los restaurantes y los que me suministran el mosto, diciéndole que me despido y que por supuesto todos los que me acompañan, amigos, familias, etc, van a saber los motivos de esta decisión. Que se olviden de nosotros y de los que nos acompañaban los fines de semana. La cantidad de vino que comprábamos era considerable. Ahora se lo acabo de encargar a Antonio de Torrox, un municipio que si nos quiere y donde curiosamente, gobierna Izquierda Unida. En este pueblo, lo único que desean es tenernos allí, están proyectando dos aéreas, una en la playa y otra en el pueblo y cada vez que se monta algo de autocaravanas, nos apoyan en todo.

Que diferencia con Casares, que también gobierna Izquierda Unida, donde somos recibidos con los brazos abiertos e incluso Juan Luis el Teniente Alcalde de la barriada de El Secadero que pertenece al término municipal de Casares, se ofreció para la quedada de ASANDAC de septiembre, apoyándonos en todo lo que necesitábamos, ellos quieren atraer turismo, el equipo de gobierno de Manilva los echa. Algo que también le ofrecí a D. Augusto Gil, realizar una quedada de autocaravanas y que el pueblo viera nuestra forma de viajar turismo y los euros que nos dejamos. ¿Es que no se dan cuenta? Gastamos en restaurantes, comercios, tiendas, nos integramos como uno mas del pueblo. ¿Qué turismo quieren? El que se mete en hoteles o apartamento y no salen ni gastan un duro. ¿El todo incluido?

Muchos municipios nos llaman para atraer nuestro turismo, crean áreas, etc. y sin embargo, como esta tan bien la economía, el equipo de Gobierno de Manilva echa a estos turista por ir en autocaravana, sin saber el gasto que se realiza, que pregunten a Inés la del supermercado del Castillo de la Duquesa, verás lo que dice, que pregunten al del Chiringuito del Castillo que incluso para que pueda tener mas mesas libres los sábados y domingos, les pedíamos las raciones y nos la llevábamos a la autocaravana y la comíamos en ella.

Este fin de semana, las comidas las haremos en Casares y a partir de ahora será junto a San Roque nuestro destino de fines de semana, con y sin autocaravanas. Allí dejaremos nuestro dinero y lo recomendaremos a todos los conocidos.

Donde no me quieren, no voy, pero ni con autocaravana ni sin ella y por supuesto haré lo posible para que la gente que conozco haga lo mismo. No dejare mi dinero donde no me quieren.

Hay un punto que me indigna de la ordenanza y es el punto que dice:

e) Un radio inferior a la zona delimitada por el perímetro de protección de la captación de aguas potables, para el abastecimiento de núcleos de población.

Sres. Gobernantes del Ayuntamiento de Manilva, ni mi familia ni yo tenemos enfermedades contagiosas, no somos ningunos bichos raros, no conocemos ningún autocaravanista que vaya contagiando nada a nadie. ¿Quiénes se creen que somos?

Una autocaravana es considerada un turismo por la leyes de tráfico que son de rango superior a las que ustedes quieren imponer, podemos estacionar donde estaciona cualquier vehículo, sin que importe lo que ocurra en su interior, léanse la instrucción que les entregué. Si prohíbe el estacionamiento, será a todos los vehículos, no puede discriminar por el tipo de construcción, repito, léanse la instrucción 08-V74 del Director General de la Guardia Civil y el Manual de Movilidad de la Autocaravana del Ministerio del Interior.

Se que el final de esto es que ese anexo a la ordenanza será retirado, los recursos son claros y van a prosperar, debido a la clara ilegalidad, pero la intención de estos gobernantes ha sido muy clara y nuestra respuesta, la de los autocaravanistas, también debe de serlo.

El pueblo de Manilva es hospitalario, acogedor, yo soy un enamorado de él, os aseguro que el pueblo no tiene nada que ver con lo que han aprobado sus gobernantes.

Mail de turismo de Manilva: comercio@ayto-manilva.com (comercio@ayto-manilva.com)
Mail de Prensa de Manilva: prensa@ayto-manilva.com (prensa@ayto-manilva.com)

Web donde podemos dejar nuestros mensajes, es independiente y la lee todo el pueblo de Manilva. www.manilva.ws (http://www.manilva.ws/)

Saludos cordiales,

EL ASTURIANO
04/09/2008, 16:59
totalmente de acuerdo contigo , jcanca, se puede decir mas alto pero no mas claro
no son dignos de credibilidad alguna los gobernates de manilva
un saludo

socrates
04/09/2008, 17:03
juan, lamento esta nueva situacion, es el denominador común de los últimos tiempo en los ayuntamientos con turismo. ordenanza municipal al canto.

El apartado e) es simplemente humillante para todo el colectivo, me aguanto la lengua, porque el Albert me lo censura, pero ya te puedes imaginar la burrada que pienso de estos impresentables del ayuntamiento.

Cuenta conmigo para cualquier medida que pienses/penseis tomar, es demasiado el atrevimiento de estos fulanos, ya no tienen limites.

TITILINDOP8
04/09/2008, 17:10
hola jcanca totalmente de acuerdo contigo,esto es indignante .saludos.

Fernandorojiblanco
04/09/2008, 17:12
Gracias, Juan, cien por cien contigo.

conrad
04/09/2008, 17:13
Inmejorable la respuestaque has tenido ante el asunto.

Sin duda la única manera de que se den cuenta del error es que sus propios votantes se den cuenta de cuanto pueden aportar los autocaravanistas a una población, y se pongan en su contra.

Arsenio
04/09/2008, 17:29
Presentar alegaciones razonadas y en tiempo es lo mas importante.

Boromir04
04/09/2008, 18:12
Yo tanbien lo visitaba el municipio y me llevaba la uva moscatel me bañaba en la heionda y compraba las tortas y otros tema, ya solo viajare en coche a bañarme en la heionda.
Espero al menos que salgan Ayuntamiento estos impresentables en la proximas elecciones.

Mis quejas las enviare seguro.-salu2

Jospe
04/09/2008, 18:17
Pues menos mal que esos representantes son de Izquierda Unida, mama mia que pais¡¡
Un saludo al foro.

JCanca
04/09/2008, 18:25
Jospe tu lo has dicho, parece increible que sean de Izquierda Unida, vamos para no creerselo.

De todas formas en la web www.manilva.ws (http://www.manilva.ws) los manilveños ya estan respondiendo a nuestro favor y eso que todavia no hemos escrito nada en el foro, mirad los comentarios de la gente de Manilva al respecto. Pinchad donde pone Resumen del pleno y en la parte inferior, en comentarios.

La ordenanza esta en el primer post de este hilo, la podeis leer.

Saludos Cordiales,

enval
04/09/2008, 18:37
Veo que por una vez JCanca me das la razón, tomas el mismo camino que siempre propongo - El Boicot _ es lo que realmente les hace daño, de la ley no me fio, ni de la forma ni del tiempo que hace falta para que funcione, es lo mismo que en Asturias, no se puede hacer valer los gustos de unos caziquillos por encima de una Ley superior, eso es estar por encima de la Ley y que yo sepa no se puede.

Srs. Moderadores del foro a ver si pueden poner una lista negra para estas poblaciones, donde solo Uds. a petición de los usuarios puedan poner y quitar a dichos municipios que no se ajusten a la legalidad vigente, de mandar cartas a los comerciantes ya nos encargaremos el resto de los usuarios a los que pediría apoyo total para hacer saber a esos Aytos. y Comerciantes que no vamos a ir por estar su nombre en dicha lista y que somos más de 9.000 familias que no usuarios, no es lo mismo, son unas 30.000 personas.

zevilla
04/09/2008, 18:54
eso es lo que deven de sentirse hay donde estan y sin tener nada en cuenta.

este es un comentario de la pg de manilva
el empresario del mes dice que llama por acampadas ilegales,algo que es ilegal en todo el municipio y ataca a la conservacion de playas y zonas protegidas y no van,pero las autocaravanas que paren mas de 24 horas les endiña una multa,este pueblo a perdido el norte donde lo legal es ilegal y lo ilegal igual

otro mas
autocaravanas,venid a manilva:icon_flipi:

ahora,quien es el peor?,el que promete y te tiene ilisionado o el otro?
son todos iguales,vota, vota, que me lo paso todo por las pelotas:icon_evil:

JCanca
04/09/2008, 18:57
Enval yo siempre que una población se ha puesto en contra de nuestro turismo, mediante ordenanza municipal, dejo de ir a esa población y si voy es porque no tiene ordenanza y no me pueden echar y entonces reclamo mis derechos.

Sitios donde hay ordenanza municipal, no solo hay que denunciarlos sino realizar una campaña entre los autocaravanistas para que pasen de largo y que los comerciantes sepan que se pierden, lo que usted dice que le doy la razon se lleva haciendo por gente de este foro y yo entre ellos desde hace años.

De todas formas una pregunta....

¿Cuando he dicho yo que este en contra del boicot a las poblaciones?

Es lo mismo que con las manifas, yo nunca he dicho que este en contra, sin embargo me parece que la gente cree que si lo estoy, lo que ocurre es que la via judicial es la efectiva, aunque el problema es lo que tarda es resolverse. ¿Que hacemos mientras?

Hay que usar la via legal que es la que será mas efectiva para solucionar casos como el que nos ocupa. Alegaciones bien fundamentadas que tal como esta hecha esta ordenanza estan ganadas.

Saludos Cordiales,

Picapica
04/09/2008, 18:58
El mapa rojo.
Hay muchas ciudades y pueblos que nos ( despresian) ya
son tantos que hacen falta apuntarlos, yo propongo que hagamos un mapa y pintemos de rojo las desmarcaciones a las que no les gusta nuestra presencia,
cuando nos desplazamos los que somos de la zona NO GASTEREMOS NI UN CENTIMO.

Salud y forza al canut.

JEREZANO
04/09/2008, 19:13
Estimado Juan. Acabo de llegar y me das este regalito. No me puedo creer que siendo un municipio gobernado por Izquierda Unida-Los vVerdes ocurran estas cosas. Tambien estos han sucumbido al dichoso señor don dinero (Le dan la razón a los dueños de Hoteles y apartamentos). Para algunos ayuntamientos somos un turismo pobre, antiestetico y sucio. ¿tambien piensa lo mismo Hacienda cuando le damos mas de 10.000 e en cada autocaravana que compramos con el dichoso impuesto?
Como sigamos asi, la vamos a tener que dejar aparcada en casa.
La verdad es que este lugar era mi preferido. Una vez mas los politicos se encargan de amargarnos la vida y no de trabajar para todas las personas.

¿Podemos hacer algo antes de que lo aprueben?

zevilla
04/09/2008, 19:16
sus apartados y escusas,buags
a) lo sabemos
b) lo mio es una autocaravana no una zodiac
c)los autocaravanistas no tienen ningun virus contagioso,mas que el de hacer turismo
d)que tipo de actividades?:icon_raro:
e)1-las acs no van tirando agua por hay por cualquier lado para eso poseen un deposito de recojidas
2-arregle las canalizaciones y no se lleve los euros que se deven invertir en ellas
f)a los monumentos no les vamos a hacer sombra con nuestras ac,tranquilos
g)actividades economicas? nos esta llamando rateros,cree que vamos a pegar un palo,jajajaja

JCanca
04/09/2008, 19:19
zevilla, la gente de Manilva parece que anda mosqueda con el asunto, de todas formas, no te pierda lo que dice el Ayuntamiento, mira que parrafo...

"Además, continuó la alcaldesa, en el futuro se va a estudiar habilitar un lugar para que estos vehículos puedan tener una zona acondicionada, dotada de luz y agua y con unas infraestructuras buenas para ellos y que no perjudiquen al resto de la población. Y en lo referente a la competencia de la Policía Local, tener un documento que les respalde, y un arma legal para poder controlar y gestionar estas acciones bajo el amparo de las ordenanzas, apuntó el primer teniente de alcalde, Emilio López, y concejal de Medio Ambiente. "

...que no perjudiquen al resto de la población. ¿Quienes se creen que somos?

Los comentarios de los manilveños estan en el siguiente enlace:
http://www.manilva.ws/content/view/486/2/

Y eso que todavia no he escrito el post en el foro de ellos.

Jerezano, por lo que se ASANDAC va a presentar alegaciones respaldadas por los dos Grupos de la oposición (PP y PSOE), de la forma que esta redactada esta ordenanza, esta ganada fija.
Se que es uno de tus sitios preferidos, dimelo a mi, pero seguiremos luchando para que siga siendolo.

Saludos Cordiales,

zevilla
04/09/2008, 19:30
hay que joderse
con una mano acariciando
"Además, continuó la alcaldesa, en el futuro se va a estudiar habilitar un lugar para que estos vehículos puedan tener una zona acondicionada, dotada de luz y agua y con unas infraestructuras buenas para ellos
y la otra dando
y que no perjudiquen al resto de la población. Y en lo referente a la competencia de la Policía Local, tener un documento que les respalde, y un arma legal para poder controlar y gestionar estas acciones bajo el amparo de las ordenanzas, apuntó el primer teniente de alcalde, Emilio López, y concejal de Medio Ambiente. "

que salvajada,como se nos puede estar tratando de esta forma a estas alturas.

avel
04/09/2008, 20:01
hay ignorantes en todos los partidos.En IU tambien

JAVIRACING
04/09/2008, 20:04
Amigo JCanca me quedo sin palabras con tu post:icon_yes:, TU SI QUE VALES., saludos

JEREZANO
04/09/2008, 20:07
ESTOY CANSADO

Estoy cansado de intentar ser un ciudadano ejemplar. Estoy cansado de trabajar para que me expriman a impuestos. Estoy cansado de intentar no molestar a nadie y no hacer lo que no me gustaria que a mi me hicieran. Estoy cansado de que me miren despectivamente y me acosen con a un delincuente.....

Y sin embargo, en estos momentos solo pido una miserable cosa y ademas gratis:

DEJENME TRANQUILO¡

Nota: Si he tenido la obligación de pagar miles de euros con el dichoso impuesto este año (entre otros), ¿no deberia tener algun derecho?

Boromir04
04/09/2008, 20:19
JEREZANO

Estaria bien que te leyera Izquierda Unida de Manilva que son los opresores a nuestro mundo.-salu2

tutmes
04/09/2008, 20:35
Buenas tardes, seguro que todos estamos de acuerdo, soy de Chiclana y tambien estamos sufriendo lo mismo, animo, que lo vamos a conseguir.

vientos del pueblo
04/09/2008, 20:36
Me duele en el alma que Izquierda Unida salga a la palestra de esta forma, pues no hay que achacar a una ideología el descerabramiento de uno de sus dirigentes, como es el caso de la Alcaldesa de Manilva.
Todo, parece ser, como en casi toda de las situaciones que vivimos, son asuntos personales que de un a forma u otra redundan en contra de nuestra forma de hacer turismo.
Hay que desterrar de una vez por todas, la creencia general de que nuestra forma de hacer turismo es no gastar o que vamos ensuciando poblaciones, quizá porque hay por ahí algún desalmado que no respeta las normas.
Es una pena que sea I.U. quién se interese más por el voto en las urnas de uno o dos, no más que en definitiva son lo que están en contra de las autocaravnas, el resto ni les va ni les viene, mejor les viene por lo que de bueno podemos aportar en nuestras visitas.
De verdad me duele que el voto utíl en la urna valga más que la razón, al menos como hombre de izquierda no entra en mi raciocinio ideológico.
Que tengais un buen día compañeros. Un saludo

JCanca
04/09/2008, 20:41
Acabo de colgar un post como este en la pagina de www.manilva.ws (http://www.manilva.ws)

Por lo pronto la gente de Manilva se va a enterar de todo lo que ha ocurrido.

Vientos del Pueblo yo tambien estoy muy quemado con este asunto y de la sorpresa he pasado a la decepción, pero es un caso aislado de I.U.

He mandado un mail de queja por lo sucedido en Manilva desde la web de Izquierda Unida. http://www1.izquierda-unida.es/ ademas de indicarle lo que se dice en este foro.

Saludos Cordiales,

Donguido
04/09/2008, 21:19
Eres único, palante picha, todo sea por la libertad de movimientos.
Que no nos quiten,al menos, el derecho al pataleo.
Un abrazo

tasiogp
04/09/2008, 21:27
Saludos a todos los desesperados, ¿os extraña? ¿para que pensáis que están los políticos? ¿los jueces? Heidi bajó de las nubes hace tiempo, no digo, no a los recursos pero de una @@@@ vez, no mareemos la perdiz y presión con @@@@@@@ y con participaciones numerosas, si no en España no vamos a poder ni circular para aparcar nuestras AC en nuestras propias naves o donde quiera que las guardemos.
Yo no sé cómo se abre un hilo pero podemos ir escribiendo el nombre de las ciudades en las que nos @@@@ y el que tenga alguna nueva, copia y pega y añade la nueva ciudad y así sucesivamente, perdonad el lenguaje pero estoy supercabrado.:icon_evil:
Empiezo yo:
Benidrom, de Alicante
Santander, de Santander
Somo, de Santander
Vigo, de Pontebedra
Manilva, de Málaga
Saludos.
Antes morir que perder la vida

CAROLSER
04/09/2008, 21:37
Esto no depende de partidos politos que gobiernen, sino de CAZURROS, que no ven mas haya de sus propias narices, y ademas antes de hacer alguna ordenanza hablar con los vecinos o ver estadisticas etc., en fin que no hay unidad de criterios entre ellos, porque en Torrox, son del mismo partido pero si que se preocupan.

Haber que explicaciones les dan a los restauradores cuando les digan que personas asiduas, anulan mesas en restaurantes por valores considerablesy bodegas, que pierden sus ventas.

Y siempre hablamos de lo mismo, los recursos, pero si tuvieran dos dedos de frente que (visto lo visto no )no haria falta.

Un saludo.

AUREANA
04/09/2008, 21:51
Para mi todo eso es una verguenza y lo del mapa o una lista estaria muy bien y difundirla a ver si con eso podemos fastidiarlos un poco o mucho. O por lo menos saber los sitios donde podemos tener problemas. Es que hay tantos!!!!:icon_evil::icon_evil::icon_evil:

xerecista
04/09/2008, 22:36
hola juan , otra ordenanza municipal mas, otra patada en los h... , que mas da otra mas pues yo sigo. Como diria mi ex alcalde el señor pacheco LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO con esta frase se hizo bastante famoso. Esta claro para los politicos que pleitean con el dinero de los contribuyentes y no respetan la ley . En manilva igual que en otros ayuntamientos de costa esta claro que lo que quieren es tener una ley donde basarse para echarte los meses de julio y agosto, los demas no le importan a ningun ayuntamiento de la costa, me imagino lo que estara disfrutando er chulito de playa del puñetazo en la mesa, que estara afilando el lapiz para cuando aparezcamos por alli. Un saludo para ti juan y yo sigo

anpuma-1
04/09/2008, 22:42
Gracias por compartir y defender nuestros derechos, GRACIAS.
Como siempre un pequeño grupo social, con cierto poder(¿?), se hace el loco y hace lo que les sale del pit***o.
Lastima, tacharemos ese municipio de nuestro mapa turistico-economico.
Saludos

carlosmorcin
04/09/2008, 23:02
Confio plenamente en ASANDAC y sabrá estar a la altura de las circunstancias.

Pero, es que SEÑORES, que el vaso se llena gotita a gotita y nadie lo quiere ver. Tanto por parte de la administracion, como por parte de los usuarios. Y si no se buscan soluciones esto se puede desbordar.

Lo que mas me sorprende es que IU y los verdes, se dejen influir, por la proximidad de Marbella y el turismo de calidad (expresion de la ordenanza).

Sigo dandome cuenta que no lo he visto todo, en esta vida...

Un Ayuntamiento que se tiene que endeudar en un credito de 4 millones, para saldar las nominas de sus empleados??????s.:icon_flipi:
Pero estos señores son de Izquierdas???
Una ideologia de izquierdas, que necesita el CAPITAL para subsistir????.
Creo, que se puede esperar cualquier cosa de este edil o ayuntamiento.
Lo peor, es que son los vecinos, donde en realidad tienen los problemas.
Nosotros lo tenemos facil, con no ir... Pero, el viajar es mezclarse con sus gentes, tradiciones y constumbres. Y de ello, nos enriquecemos todos, los lugareños y los foraneos. Y no por ello, este es un turismo de peor calidad... Sino de CULTURA, señores de IZQUIERDA UNIDA.

Perdón por lo de señores, me referia a compañeros.

Saludos.

conrad
05/09/2008, 00:11
......Lo que mas me sorprende es que IU y los verdes, se dejen influir, por la proximidad de Marbella y el turismo de calidad (expresion de la ordenanza)......

Alguien les debería decir lo que pueden llegar a costar alguno de nuestros vehículos ... :icon_rolleyes:

autobytes
05/09/2008, 01:30
Esperemos que nos dejen circular por las autovias en dirección a Francia. Va a ser lo único que vamos a poder hacer a este paso.
Cada vez me sorprendo mas de la democracia de este país. Ya no sé si realmente vamos para delante, para atrás o es que no tenemos ni puñetera idea de para donde ir.
Aqui cada vecindario campa por sus fueros y se pasan la constitución y los derechos de los ciudadanos por el forro, los unos, los otros y los de mas allá.
Y menos mal que la ardua labor de las organizaciones, van consiguiendo que en algunos sitios se nos tenga en consideración, pero a este paso van a tener que ir pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, y lo que es peor: cada 4 años.
No tengo ganas de saludar, estoy enfadado. :icon_evil:

monica
05/09/2008, 08:52
Juan en cuanto llegue a casa me pongo a escribir a todos los e-mails del Ayuntamiento de Manilva. No puedo creerme que cada vez seamos más perseguidos, parecemos delincuentes. Como el tema de las Ordenanzas siga prosperando lo vamos a tener muy crudo. Estoy francamente preocupada.
Sé que el texto es pesimista, no suele ser mi estilo, pero es como me siento últimamente.

fernando el milano
05/09/2008, 09:16
Juan, muy en tu linea, no desfallezcas que aqui nos tienes para lo que haga falta.
por mi parte voy a empezar a mandar correos a las webs que dices, con quejas.
Tambiebn pensaba ir a la fiesta de la vendimia este fin de semana y ya va a ser que nó.

DYT
05/09/2008, 09:26
Duro con ellos Juan! Lo único que tranquiliza, es que tu y tus compañeros de ASANDAC estéis tan cerca...:icon_wink:

Emails enviados!

Saludos.

JCanca
05/09/2008, 09:33
Juan en cuanto llegue a casa me pongo a escribir a todos los e-mails del Ayuntamiento de Manilva. No puedo creerme que cada vez seamos más perseguidos, parecemos delincuentes. Como el tema de las Ordenanzas siga prosperando lo vamos a tener muy crudo. Estoy francamente preocupada.
Sé que el texto es pesimista, no suele ser mi estilo, pero es como me siento últimamente.

Tranquila Monica, todavia no es en firme, estamos en periodo de alegaciones y tal como esta redactada.....no va a prosperar, ni esta ni ninguna que presenten en cualquier municipio de Andalucía, estamos al loro. El final es feliz y lo sabemos, mientras a disfrutar de otras poblaciones que nos acogen con los brazos abiertos.

A todos los demas gracias por vuestro apoyo.

Me largo a la sierra que estoy preparando unas rutillas de invierno y a ver lugares buenos de pernocta y contactar con algun que otro ayuntamiento, de vez en cuando hay que desintoxicarse de estos "problemillas", con las alegrias que te proporcionan otros municipios interesados en acogernos.

Saludos Cordiales,

JEREZANO
05/09/2008, 10:33
Muchas gracias Juan. Menos mal que te tenemos.
Un abrazo

JUANJETE
05/09/2008, 14:06
¿Y porque no hacemos y peazo de KDD en Manilva?, ,Vamos y nos gastamos una pasta en los establecimientos del pueblo. Y si tienen coj......ones que nos echen, las "autoridades" y politiquillos , cuando tengamos de nuestro lado a los ciudadanos.

es una propuesta

Saluditos

Juanjo

gachet
05/09/2008, 18:42
Gracias Juan por la informacion, clara y llena de detalles. De momento y mientras este problema no se solucione no vuelvo por Manilva ni por el Puerto de la Duquesa.

La pena (de momento) es dejar de comer en el chiringuito y dejar de comprar los productos de la zona en el supermercado que hay al lado.

En el momento que tu digas inundamos de e-mail a este ayuntamiento que de momento no nos quiere.
Y si tuvieras pensado otro tipo de medida de presion, cuenta conmigo.

AEROCAST
05/09/2008, 19:39
Es de alucine, Juan es muy importante crear poids de no acercarse para no caer en la tentación ahora mismo he regresado de Algeciras y lo 1º quitar Manilva (coordenadas) de aparcamiento y pernocta. A este paso vamos a tener que vender la AC. Miedo me está dando de hacer el viaje que tenia programado por la costa andaluza y las Alpujarras para terminar en Torrox. No sé igual me interesaria más irme a Portugal, Andalucia está de pena. Cada dia se desayuna uno con una nueva prohibicion, en la Feria de la Autocaravana en Sevilla si te puedo decir que al que vea intentando comprar una, le voy a enseñar un dosier que dudo que se la compre. Puede ser otra medida de presión. Bueno me voy a tomar unas birras en mi barrio todavia no me lo han prohibido.Saludos

TITILINDOP8
05/09/2008, 19:47
Es de alucine, Juan es muy importante crear poids de no acercarse para no caer en la tentación ahora mismo he regresado de Algeciras y lo 1º quitar Manilva (coordenadas) de aparcamiento y pernocta. A este paso vamos a tener que vender la AC. Miedo me está dando de hacer el viaje que tenia programado por la costa andaluza y las Alpujarras para terminar en Torrox. No sé igual me interesaria más irme a Portugal, Andalucia está de pena. Cada dia se desayuna uno con una nueva prohibicion, en la Feria de la Autocaravana en Sevilla si te puedo decir que al que vea intentando comprar una, le voy a enseñar un dosier que dudo que se la compre. Puede ser otra medida de presión. Bueno me voy a tomar unas birras en mi barrio todavia no me lo han prohibido.Saludos

hola AEROCAST pues te apoyo en tu medida,aver si de una vez por todas se incluyen a todos,desde fabricantes a distribuidores,porque cada vez se estrecha mas el cerco ,hoy aqui mañana alli pero esto que es,despues del impuesto que se paga a cambio de que de crucificarnos,esto es una verguenza como esta todo.saludos.

enval
05/09/2008, 21:17
La verdad es que es realmente lamentable que quien más tajada saca menos se implica, los distribuidores son los que deberían apoyar a los usuarios y desde luego yo no los veo actuar, ¿acaso no son un colectivo como los campings? claro que los campings también son sus clientes con las residenciales, así que tendrán que empezar a pensar en ayudar o cuando los campings tengan las parcelas llenas ya veremos que venden, como una empresa traiga las ACs. de Alemania a precios competitivos les va a picar el culo por moverse.

POLI
06/09/2008, 16:58
Hola a todos, y nos habeis parado a pensar que ha podido ocurrir o que ha podido influir para que hagan esta ordenanza en el municipio de Manilva o en Santander o aquí o allí??, ninguno tiene culpa de nada??, aquí nadie ha hecho nada o ha contribuido a que alguien se canse de nosotros, NO ME LO CREO.

Ninguno de nosotros ha hecho nada impropio de los autocaravanistas??, nadie ha sacado sillas, mesas, toldos, barbacoas, tirado grises o negras, llenado aguas en puntos cercanos,fuera de areas previstas para ello. NOOO, YO NOOO, PARA NADA....¡¡ YA ¡¡¡..PUES NO ME LO CREO.

No os habeis parado a pensar en que en este país cada vez hay mas autocaravanistas con sus autocaravanas o campers, que van por todos sitios, y que tienen actitudes muy variopintas, y donde no les conocen hacen lo que les viene en gana, en municipios en los que estan de paso hacen o deshacen a su libre albedrío, y perjudican a los de todos los fines de semana o a los de siempre de un sitio y los tienen bien cuidados, etc, etc.

Mirad, yo he recorrido ya bastantes puntos de nuestra geografia, como bastantes de vosotros, imagino, y he visto de todo, y no voy a estar llamando la atencion a todo el mundo, porque ya somos mayorcitos, pero he observado situaciones de llamar a la guardia civil, vamos.

Hace dos semanas estuvimos por la zona de chipiona, puerto de santa maria, conil y zahara de los atunes, UNA BARBARIDAD LO QUE HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS.

Lo de Chipiona, no me extraña que no nos quieran ni ver, habia hasta tendederos de ropa de una autocaravana a la otra, montajes para desagüar alli mismo, generadores por doquier, en fin, un puñetero espectaculo, que te hace el cambiar de sitio, como hicimos nosotros, porque no me siento identificado con semejantes acciones, y no me da la gana entrar en el mismo bombo que esta gente, por mucha autocaravana que tengan.

En conil, era la hostia, una pedazo de hymer de ultima generacion( o sea, que no eran hippies, como algunos dicen que son los que hacen estas cosas), con su señor toldo extendido, su señora mesa puesta con sus señoras sillas a juego, y hasta su veletita para ver el viento que hacia, VAMOS POR DIOS, UN PUÑETERO ESPECTACULO QUE ESTABA VIENDO TODA LA PLAYA.

Y ya lo de zahara de los atunes de juzgado de guardia, alli solo faltaba tirar las negras en la orilla de la playa, LAMENTABLE LO DE ZAHARA DE LOS ATUNES, y yo a la pobre de mi mujer, regañandole porque saca un bañador por la ventanita del aseo para que se seque.

Que quereis que os diga, pero o cambiamos nuestra actitud o habra mas de un municipio que nos escolte desde la entrada hasta la salida del mismo.

Luego a patalear con todas las normativas del mundo, eso si que lo sabemos hacer todos, espetarle al agente de la autoridad de turno la famosa instruccion" V " tal, o la ley cual, o la reglamentacion esta o aquella, QUE PRONTO NOS PONEMOS A DISCUTIR, pero a mi que no me digan nada por hacer esto o aquello.

Reflexionemos sobre todo esto, porque el 60 por ciento de la culpa de lo que nos digan o hagan es nuestra, y esto es así.

Yo, como saben algunos, soy Agente del orden, y me han costado muchas discusiones con los compañeros, por que algunos molestaban a los autocaravanistas que pasaban por nuestro municipio, con esta o aquella normativa o este o aquel reglamento, pues sabeis quien es el que ahora no deja pasar ni una en nuestro municipio, respecto al buen hacer de los autocaravanistas, UN SERVIDOR, y es que no me da la gana que haya un autocaravanista en nuestro municipio saliendose del tiesto, y ¡¡ ojo ¡¡, que yo se muy bien lo que es salirse del tiesto, que no le voy a llamar la atencion a nadie que tenga una ventanita abierta, porque es de recibo el que puedan estar dentro comodos, pero de ahí a sacar sillas, mesas, toldos, etc, etc, hay un mundo.

PONGAMONOS LA MANO EN EL PECHO, Y REFLEXIONEMOS, QUE NOS IRA MEJOR.

Un saludo.

kiko1
06/09/2008, 20:33
Bueno , pues yo NO queria participar , llevo poco tiempo por Acpasión , poco en ASANDAC , y poco con mi Kikana , como llamamos cariñosamente a nuestra capuchina ,pero sí mucho como campista con 2 tiendas de campaña en mi poder , y 4 caravanas , antes de llegar a mi 1ª auto , pero ya puestos , haré una pequeña intervención .

En primer lugar , agradecer a todos los compañeros , en especial de ASANDAC , por la lucha que estais manteniendo en pro de nuestros derechos , a la cual pienso unirme en la medida de lo que esté en mi mano .

En segundo , y aunque me duela , tengo que darle gran parte de la razón a mi amigo Poli , pero solo una parte de ella , de la otra....,ya lo discutiremos en persona .

Hace unos dias hice un comentarío en otro foro campista de un lamentable acontecimiento que observé PRECISAMENTE muy cerca de este municipio el pasado lunes dia 1 .
Por motivos laborales , acudí a una intervención laboral a Algeciras , y a la vuelta , tuve que hacer escala en Soto Grande . a la salida de esta localidad , y en la llamada Cala Sardina , había 2 autos estacionadas allí , donde figura un cartel de prohibido , con los toldos desplegados , y demás enseres fuera de ellas . La legalidad les daba igual , pues ambas eran extrangeras .
Pocos Km de allí , justo en la salida de Sotogrande y en coordenadas 36º 17´53.86 N , 5º 16´17.42 W , hay a la derecha y justo en pla playa ,un excelente aparcamiento en el cual había otras 2 autos , una de ellas excelentemente aparcada , la otra tambien , pero junto a una zona de cesped , con toldo desplegado y sus mesas , sillas y moradores en ellas , haciendo gala de un excelente almuerzo .
Cerca de allí , y ya en Sabinillas ,en 36º 19´05.40 N , 5º 14´43.36 W , habian otras dos , ambas con los toldos desplegados , pero solo una habitada en su exterior ,y es que , señores mios , que Dios nos pille confesados , pero nos lo estamos ganando a pulso . De esta forma , ¿ a donde vamos a reclamar ? .

cormoran
06/09/2008, 20:48
primero Kiko1 es un gustazo verte por este foro, participa hopmbre que aunque discutamos la sangre no llega al rio:icon_wink:.

Creia que el tema ya estaba arreglado, Yo hago un planteamiento parecido al de Enval, otros sectores economicos que se ven afectados por que no reccionan en nuestro apoyo, por que no se les informa de las perdidas que provocan estas prohibiciones.

Eso si tambien habria que informar a las ac que comenta Kiko1 que eso es ilegal, pero no llendo 1 o dos autocaravanistas, sino apareciendo como 10 o 12 a llamarles la atención, por aquello que se acongojaran un pocquillo y no se rebotasen:icon_rolleyes:

Donguido
06/09/2008, 21:34
Kiko:
Primero: Sotogrande es una urbanización de San Roque, es decir no es un pueblo.
Segundo: En Cala Sardina, que es playa de San Roque, se permite la pernocta y el acampamiento moderado, siempre que no sobrepases los límites de Costa, ahí ya intervendría el Seprona. Aunque allí haya un cartel.
Tercero, entre Sotogrande y Cala Sardina, es decir en Torreguadiaro, hay un aparcamiento inmenso, que creo das las coordenadas, en el que la Policía Local de San Roque tiene orden de sancionar a quien haga un uso abusivo del mismo, en ningún momento actuarán contra los vehículos perfectamente aparacados, en ellos se incluyen las autocaravanas, estén el tiempo que estén.
Cuarto: Yo vivo la mitad del año en Torreguadiaro y me asombra ver la cantidad de autocaravanas que aparcan en este aparcamiento al que hemos aludido, pero en la mayoría de los casos, aprovechando que ha terminado la temporada de playa y están completamente vacios, para hacer de ellos un reino de taífas, pero ese es nuestro gran problema. " Nos toman a todos por igual" y, no es problema de los autocaravanístas en general, sino, de educación que de ella nos hace falta toneladas y toneladas.
Es la lucha en la que estamos, en educar a los autocaravanístas`.
Lo de los municipios que no nos dejan estar es otra lucha, es demostrales que no somos pordioseros que somos, sin duda, en la mayoría de las veces, una forma de hacer turismo interesante y rentables para ellos.
Si, aunque algunos piensen que ellos tiene el derecho a hacer lo que les venga en gana, seguimos siendo unos mal educado.
¡Que le vamos a hacer!
Saludos cordiales a todos, a los que respetan y a los que no y a estos últimos les pido que piensen en los demás.

kiko1
06/09/2008, 21:34
primero Kiko1 es un gustazo verte por este foro, participa hopmbre que aunque discutamos la sangre no llega al rio:icon_wink:.

Creia que el tema ya estaba arreglado, Yo hago un planteamiento parecido al de Enval, otros sectores economicos que se ven afectados por que no reccionan en nuestro apoyo, por que no se les informa de las perdidas que provocan estas prohibiciones.

Eso si tambien habria que informar a las ac que comenta Kiko1 que eso es ilegal, pero no llendo 1 o dos autocaravanistas, sino apareciendo como 10 o 12 a llamarles la atención, por aquello que se acongojaran un pocquillo y no se rebotasen:icon_rolleyes:

Jejejej , yo tambien me alegro de leerte y de saludarte . No te preocupes que estaré mas activo , pero aunque parezca mentira , hay vida más allá de la autocaravana ( aunque no mucha ) .

Saludos para tí , y para otros muchos conocidos de los que aquí he leido , como Poli , Earocast y Monica . Para los demás , tambien .

kiko1
06/09/2008, 21:48
Kiko:
Primero: Sotogrande es una urbanización de San Roque, es decir no es un pueblo.
Segundo: En Cala Sardina, que es playa de San Roque, se permite la pernocta y el acampamiento moderado, siempre que no sobrepases los límites de Costa, ahí ya intervendría el Seprona. Aunque allí haya un cartel.
Tercero, entre Sotogrande y Cala Sardina, es decir en Torreguadiaro, hay un aparcamiento inmenso, que creo das las coordenadas, en el que la Policía Local de San Roque tiene orden de sancionar a quien haga un uso abusivo del mismo, en ningún momento actuarán contra los vehículos perfectamente aparacados, en ellos se incluyen las autocaravanas, estén el tiempo que estén.
Cuarto: Yo vivo la mitad del año en Torreguadiaro y me asombra ver la cantidad de autocaravanas que aparcan en este aparcamiento al que hemos aludido, pero en la mayoría de los casos, aprovechando que ha terminado la temporada de playa y están completamente vacios, para hacer de ellos un reino de taífas, pero ese es nuestro gran problema. " Nos toman a todos por igual" y, no es problema de los autocaravanístas en general, sino, de educación que de ella nos hace falta toneladas y toneladas.
Es la lucha en la que estamos, en educar a los autocaravanístas`.
Lo de los municipios que no nos dejan estar es otra lucha, es demostrales que no somos pordioseros que somos, sin duda, en la mayoría de las veces, una forma de hacer turismo interesante y rentables para ellos.
Si, aunque algunos piensen que ellos tiene el derecho a hacer lo que les venga en gana, seguimos siendo unos mal educado.
¡Que le vamos a hacer!
Saludos cordiales a todos, a los que respetan y a los que no y a estos últimos les pido que piensen en los demás.

Perfecto , te respondo por alusiones .

No he referido a Soto Grande como pueblo , aunque teniendo en cuenta que SI lo he hecho como LOCALIDAD , mi denominación es errónea , efectivamente , pertenece a la localidad de San Roque .

Segundo , ignoro si se permite pernoctar en cala Sardina o no , pero tampoco ignoro que lo que estaban haciendo aquellas 2 autocaravanas y una caravana desenganchada y estabilizada con sus patas y todo , SI QUE ERA ilegal . Luego es normal ,aunque nos pese , que nos molesten las autoridades .

Lo mismo ocurre en ese aparcamiento , que me parece que está situado en un lugar excelente , pero si lo " machacamos " , NO nos servirá para nada , y las Ac a las que me refiero , al menos una de ellas , lo hacía . Además , como conoces el lugar , fijate , en el 2º nivel de aparcamientos , justo a la izquierda visto desde la carretera , hay un pequeño espacio de cesped , que delimita la rampa de subida con los aparcamientos , pues bien , sobre esta zona ajardinada estaba desplegado el toldo , y bajo él , comían placidamente estas personas , con todos sus enseres incluidos .

¿¿ Esto es normal ??

A veces , y solo a veces , tenemos lo que nos merecemos .

Donguido
06/09/2008, 22:03
Kiko;
Un problema añadido que tenemos, son las caravanas, que es verdad que hacen una vida sedentaria, con tendederos incluidos y claro todos en el mismo saco.
Efectivamente, el trocito de cesped lo utilizan como jardín, y alegan, en su defensa, cuando tiene el toldo sacado y el tendedero puesto, las AC,s que no están ocupando un aparcamientos demás.
Lo de Sotogrande es, porque a los sanroqueños nos cabrea mucho que la población turística de la Urbanización, madrileños en su gran mayoría o gentes con mucho dinero, "precisamente hoy se están paseando los Urdangarin al completo por ella", a todos los efectos no mencionen a San Roque para nada, y siempre se dirijan en sus comentarios a Sotogrande como municipio de Cádiz.
Pero retomando eltema, sigo pensando los mismo, el problema es de educación/autocaravanísta que, no la tenemos.
Y en el saco, permiteme, nos meteremos todos.
Un saludo

Manilveño
07/09/2008, 03:12
Buenas noches:
Tras leer todos sus mensajes, me siento dolido, dolido de ver como os estamos perdiendo por culpa de un gobierno que solo piensa en su beneficio sin mirar para el pueblo. Solo deciros que la gente de Manilva os quiere, que si os vais de Manilva quede claro que ha sido por la inconpetencia de sus gobernantes, ya sean unos u otros pero que lamentablemente les hemos puesto nosotros y encima le pagamos. Que quede claro que no es por su gente.
Nuestros comercios os quedan agradecidos por ayudarnos a pasar esta crisis que nos golpea y golpea cada vez más fuerte, viendo como nuestras ilusiones desaparecen con el paso el tiempo.

Solo me quedan palabras de agradecimiento al mismo tiempo que os voy a dar una idea; el fin de semana que viene, es el certamen de mis malaga y vienen famosos y prensa nacional por lo que os animo a realizar una quedada para fortalecer vuestra protesta y que llegue a todos los rincones de España, Manilva se hunde, SOS.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

kiko1
07/09/2008, 11:25
Buenas noches:
Tras leer todos sus mensajes, me siento dolido, dolido de ver como os estamos perdiendo por culpa de un gobierno que solo piensa en su beneficio sin mirar para el pueblo. Solo deciros que la gente de Manilva os quiere, que si os vais de Manilva quede claro que ha sido por la inconpetencia de sus gobernantes, ya sean unos u otros pero que lamentablemente les hemos puesto nosotros y encima le pagamos. Que quede claro que no es por su gente.
Nuestros comercios os quedan agradecidos por ayudarnos a pasar esta crisis que nos golpea y golpea cada vez más fuerte, viendo como nuestras ilusiones desaparecen con el paso el tiempo.

Solo me quedan palabras de agradecimiento al mismo tiempo que os voy a dar una idea; el fin de semana que viene, es el certamen de mis malaga y vienen famosos y prensa nacional por lo que os animo a realizar una quedada para fortalecer vuestra protesta y que llegue a todos los rincones de España, Manilva se hunde, SOS.

Gracias a ti por hacernos participes de vuestros buenos deseos de que sigamos siendo fieles visitantes a vuestra localidad , y por supuesto , bien venido al foro .

Es una cuestión difícil , pero quizás lo sea menos , si desde ese lugar , sus moradores también nos echaran una mano .
Gracias y Saludos .

enval
07/09/2008, 11:37
Manilveño, por si te sirve de idea, porqué no os poneis en contacto con el Ayto. diciendole que un foro de 10.000 personas va a colocar al municipio como pueblo no recomendable y que no sea visitado, incluso di el nombre del foro, esto os sirve de apoyo y moralmente da fuerza, solo con ir dos o tres comerciantes o ciudadanos a pedir explicaciones vereis como se lo piensan, por supuesto luego comunicais la respuesta, si lo prefieres danos el telefono y un nombre que yo mismo les llamo.

Manilveño
07/09/2008, 11:55
Si, creo que la cosa está muy clara, los comerciantes y la gente de Manilva os quiere, he leido en el foro de manilva "donde he encontrado un enlace a este foro" donde la gente está plenamente en contra de esta ordenanza y la oposición tambien está en contra. No nos explicamos de donde ha salido la idea de hacer este anexo que no tiene ni pies ni cabeza.
Creo que lo mejor seria manifestarnos, caravanistas y comerciantes para que tenga una repercusión mediatica en los medios que en definitiva es lo que a ellos les importa.

david mirage
07/09/2008, 18:19
Creo que todo esto viene, desde el dia que la Sra del municipal de turno se quedó sin aparcamiento en el castillo, habian 70 vehiculos estacionados y 6 eran autocaravanas, y¿ con quien topo?, pues con nosotros. Yo animo a todos a ir por Manilva y eso de no comprar vino ni gastar dinero alli no debe ser un arma arrojadiza, los Manilveños no se merecen eso .
Yo por supuesto voy a seguir yendo a ver a mi gente , desde hace mas de veinticinco años lo hago, y nadie (ningun dictador ) escondido en unas siglas , me lo va a impedir.
Las gentes de Manilva y Sabinillas son gente trabajadora y noble y no se merecen los gobernandes que tienen .

JCanca
07/09/2008, 19:22
Vuelvo de fin de semana, así que gracias a todos por las respuestas.

Yo seguiré en mi lucha, cuando tenga que defender mis derechos.

Policaravana: Puede haber guarros, que los hay, pero eso no significa que una corporación se saque de la manga un anexo, por cierto fatal, contra un turismo que va en autocaravana, que denuncien a los guarros, pero no a un colectivo, además, tu sabes muy bien de donde viene todo el asunto de Manilva, y no es por los guarros, ya lo hemos hablado, sabes perfectamente cual es el origen.

Manilveño muchas gracias por tu apoyo, este fin de semana he estado hablando con bastante gente de Manilva y te puedo asegurar que están indignados, si supieran de donde ha venido todo.......

Compara con el Ayuntamiento de San Roque el cual ha comunicado que no se moleste a las autocaravanas, solo en el caso de despliegue de toldos. Si puedes acércate a Torreguadiaro y miras los aparcamientos de la entrada, montón de autocaravanas que entran al pueblo y se dejan el dinero.

Yo seguiré con mi presión.

Soy un turista que le gusta conocer mundo y al parecer cometo el delito de usar una autocaravana para ello, creo que esto último resume la ilegalidad de cualquier acción que tomen en contra nuestra.

El pueblo nos esta apoyando, leed abajo.

http://www.manilva.ws/foro/index.php?topic=429.0

Saludos Cordiales,

Manuel sanchez 28
07/09/2008, 19:28
Buenas noches:

Eso que comentas esta fuera de toda duda .

Un Abrazo

JCanca
07/09/2008, 19:39
Si, creo que la cosa está muy clara, los comerciantes y la gente de Manilva os quiere, he leido en el foro de manilva "donde he encontrado un enlace a este foro" donde la gente está plenamente en contra de esta ordenanza y la oposición tambien está en contra. No nos explicamos de donde ha salido la idea de hacer este anexo que no tiene ni pies ni cabeza.
Creo que lo mejor seria manifestarnos, caravanistas y comerciantes para que tenga una repercusión mediatica en los medios que en definitiva es lo que a ellos les importa.

Hola Manilveño, el pueblo de Manilva no entiende lo que ha ocurrido, he hablado con algunos conocidos que tienen negocio y me conocen de hace muchos años, y te aseguro que la pregunta que se hacen es ¿Porque?

Saludos Cordiales,

TITILINDOP8
07/09/2008, 20:13
Vuelvo de fin de semana, así que gracias a todos por las respuestas.

Yo seguiré en mi lucha, cuando tenga que defender mis derechos.

Policaravana: Puede haber guarros, que los hay, pero eso no significa que una corporación se saque de la manga un anexo, por cierto fatal, contra un turismo que va en autocaravana, que denuncien a los guarros, pero no a un colectivo, además, tu sabes muy bien de donde viene todo el asunto de Manilva, y no es por los guarros, ya lo hemos hablado, sabes perfectamente cual es el origen.

Manilveño muchas gracias por tu apoyo, este fin de semana he estado hablando con bastante gente de Manilva y te puedo asegurar que están indignados, si supieran de donde ha venido todo.......

Compara con el Ayuntamiento de San Roque el cual ha comunicado que no se moleste a las autocaravanas, solo en el caso de despliegue de toldos. Si puedes acércate a Torreguadiaro y miras los aparcamientos de la entrada, montón de autocaravanas que entran al pueblo y se dejan el dinero.

Yo seguiré con mi presión.

Soy un turista que le gusta conocer mundo y al parecer cometo el delito de usar una autocaravana para ello, creo que esto último resume la ilegalidad de cualquier acción que tomen en contra nuestra.

El pueblo nos esta apoyando, leed abajo.

http://www.manilva.ws/foro/index.php?topic=429.0

Saludos Cordiales,

hola juan totalmente de acuerdo en tus manifestaciones,no se puede castigar a todo un colectivo por culpa de unos cuantos,saludos.

MAGEO192
07/09/2008, 20:16
Hola a todos, y nos habeis parado a pensar que ha podido ocurrir o que ha podido influir para que hagan esta ordenanza en el municipio de Manilva o en Santander o aquí o allí??, ninguno tiene culpa de nada??, aquí nadie ha hecho nada o ha contribuido a que alguien se canse de nosotros, NO ME LO CREO.

Ninguno de nosotros ha hecho nada impropio de los autocaravanistas??, nadie ha sacado sillas, mesas, toldos, barbacoas, tirado grises o negras, llenado aguas en puntos cercanos,fuera de areas previstas para ello. NOOO, YO NOOO, PARA NADA....¡¡ YA ¡¡¡..PUES NO ME LO CREO.

No os habeis parado a pensar en que en este país cada vez hay mas autocaravanistas con sus autocaravanas o campers, que van por todos sitios, y que tienen actitudes muy variopintas, y donde no les conocen hacen lo que les viene en gana, en municipios en los que estan de paso hacen o deshacen a su libre albedrío, y perjudican a los de todos los fines de semana o a los de siempre de un sitio y los tienen bien cuidados, etc, etc.

Mirad, yo he recorrido ya bastantes puntos de nuestra geografia, como bastantes de vosotros, imagino, y he visto de todo, y no voy a estar llamando la atencion a todo el mundo, porque ya somos mayorcitos, pero he observado situaciones de llamar a la guardia civil, vamos.

Hace dos semanas estuvimos por la zona de chipiona, puerto de santa maria, conil y zahara de los atunes, UNA BARBARIDAD LO QUE HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS.

Lo de Chipiona, no me extraña que no nos quieran ni ver, habia hasta tendederos de ropa de una autocaravana a la otra, montajes para desagüar alli mismo, generadores por doquier, en fin, un puñetero espectaculo, que te hace el cambiar de sitio, como hicimos nosotros, porque no me siento identificado con semejantes acciones, y no me da la gana entrar en el mismo bombo que esta gente, por mucha autocaravana que tengan.

En conil, era la hostia, una pedazo de hymer de ultima generacion( o sea, que no eran hippies, como algunos dicen que son los que hacen estas cosas), con su señor toldo extendido, su señora mesa puesta con sus señoras sillas a juego, y hasta su veletita para ver el viento que hacia, VAMOS POR DIOS, UN PUÑETERO ESPECTACULO QUE ESTABA VIENDO TODA LA PLAYA.

Y ya lo de zahara de los atunes de juzgado de guardia, alli solo faltaba tirar las negras en la orilla de la playa, LAMENTABLE LO DE ZAHARA DE LOS ATUNES, y yo a la pobre de mi mujer, regañandole porque saca un bañador por la ventanita del aseo para que se seque.

Que quereis que os diga, pero o cambiamos nuestra actitud o habra mas de un municipio que nos escolte desde la entrada hasta la salida del mismo.

Luego a patalear con todas las normativas del mundo, eso si que lo sabemos hacer todos, espetarle al agente de la autoridad de turno la famosa instruccion" V " tal, o la ley cual, o la reglamentacion esta o aquella, QUE PRONTO NOS PONEMOS A DISCUTIR, pero a mi que no me digan nada por hacer esto o aquello.

Reflexionemos sobre todo esto, porque el 60 por ciento de la culpa de lo que nos digan o hagan es nuestra, y esto es así.

Yo, como saben algunos, soy Agente del orden, y me han costado muchas discusiones con los compañeros, por que algunos molestaban a los autocaravanistas que pasaban por nuestro municipio, con esta o aquella normativa o este o aquel reglamento, pues sabeis quien es el que ahora no deja pasar ni una en nuestro municipio, respecto al buen hacer de los autocaravanistas, UN SERVIDOR, y es que no me da la gana que haya un autocaravanista en nuestro municipio saliendose del tiesto, y ¡¡ ojo ¡¡, que yo se muy bien lo que es salirse del tiesto, que no le voy a llamar la atencion a nadie que tenga una ventanita abierta, porque es de recibo el que puedan estar dentro comodos, pero de ahí a sacar sillas, mesas, toldos, etc, etc, hay un mundo.

Un saludo.
cuanta razon llevas , todo esto ocurre tambien aqui , en tenerife , lluego a quejarnos

Macamdur
07/09/2008, 21:13
Verás Poli...aunque estoy de acuerdo contigo en el análisis del origen del problema discrepo totalmente en la justificación que haces de la "solución"... Es como si en un partido un jugador hace una entrada dura y el árbitro saca tarjeta a todo el equipo...o si veo que la población reclusa española tiene un alto índice de colombianos, magrebíes, rumanos... decido expulsarlos a todos ( y para acallar las protestas de los que me llamen racista me justifico diciendo que no lo soy... que solo soy ordenado, los magrebíes en el Magreb, los colombianos en Colombía, los rumanos en Rumanía...). Aplicar una "sanción encubierta" (porque eso es lo que son las prohibiciones) a todo un colectivo por las faltas de una parte del mismo es absolutamente injusto e ilegal (de hecho, jamás he visto en la exposición de motivos que se prohiba el estacionamiento y circulación de AC's porque son unos "guarros"...)...Que le den en la cresta a los infractores y nos dejen en paz a los demás. (por cierto, aunque no te lo creas, yo jamás he sacado mesa, sillas, barbacoa o desplegado toldo... porque no llevo:icon_wink:)
un saludo

POLI
07/09/2008, 22:49
Hola a todos, se que mi opinion ha levantado alguna ampolla que otra, pero ya sabia que ocurriría, es normal, es una opinion que duele y por la que ninguno de nosotros nos sentimos aludidos.

Pero estoy hasta las narices de ver como se lucha desde las distintas asociaciones, sea la que sea, a mi me toca de primera mano Asandac, pero me consta que todas las que hay en este país estan trabajando a base de bien para que todo esto siga adelante, pero hay ciertos personajes que se pasan por el @@@@@@@@@@@ esto.

Me da muchisima rabia llegar a una playa y encontrarme al @@@@@@ de turno con su toldo desplegado, su mesa y sus sillas tomandose su aperitivo y yo a los mios los tengo cohibidos con la leche de no sacar nada de nada al exterior, al final optare por irme a un camping y allí desplegar todo lo que me regalaron de serie con la Ac, @@@@@.

wernermolders
08/09/2008, 00:45
Pues yo sí he sacado mesas y sillas en una playa, y la sombrilla, y la nevera, y qué pasa: mis padres las sacaron, mis abuelos también, sus vecinos, sus amigos y todo cristo que ha veraneado en este país en los últimos sesenta años, mucho antes de que hubiese autocaravanas, y no nos hemos cargado el medio ambiente ni leches, Poli. Por muchos tacos que uses y muchas alusiones a tu condición funcionarial, la realidad es que los empresarios de campings no nos culpan de eso, sino de (y cito textualmente del periódico "Ideal") "que arrojamos basura, robamos agua de las duchas, enganchamos generadores a las farolas del alumbrado público e incluso llegamos a cortar las mangueras". JAJAJAJA!!! No he oído nada de toldos, mesas y sillas, amigo. La intención de nuestros verdaderos enemigos no es erradicar las mesas y sillas de las playas, ni siquiera impedir que "robemos electricidad con nuestros generadores" (JAJAJAJA otra vez, panda de incultos! Debería ser obligatorio ir a la escuela para ser empresario de cámping!), sino embolsarse buenos euros a cuenta de unos servicios que no necesitamos.
Mira, Poli, nuestras mesas y sillas no son peores que las de los domingueros, pescadores, etc. que acuden de esa guisa a millones a las playas españolas: criminalizarlas como haces tú y otros es buscar una excusa con la que criminalizarnos a nosotros.
En cuanto a lo de "situaciones de llamar a la guardia civil", como tú dices, me sorprende que siendo miembro de las fuerzas del orden no te resulten mucho más llamativas actuaciones que ocurren junto a nuestras autocaravanas cada puñetero día y noche y que quedan sin sancionar: pesca ilegal en parque natural, abandono de basuras al finalizar estas actividades, botellones en la propia franja costera con el consiguiente abandono de residuos, multiplicación de chiringuitos sin permiso municipal, falta de control de sus vertidos, así como sobreexplotación de los campings costeros con el lógico incremento de desechos sin tratar... Toooooodo esto sí que crea un problema medioambiental digno de la atención de vosotros, las fuerzas de seguridad, y no si una señora ha tendido su ropa en el exterior.

Boromir04
08/09/2008, 11:48
pues yo sí he sacado mesas y sillas en una playa, y la sombrilla, y la nevera, y qué pasa: Mis padres las sacaron, mis abuelos también, sus vecinos, sus amigos y todo cristo que ha veraneado en este país en los últimos sesenta años, mucho antes de que hubiese autocaravanas, y no nos hemos cargado el medio ambiente ni leches, poli. Por muchos tacos que uses y muchas alusiones a tu condición funcionarial, la realidad es que los empresarios de campings no nos culpan de eso, sino de (y cito textualmente del periódico "ideal") "que arrojamos basura, robamos agua de las duchas, enganchamos generadores a las farolas del alumbrado público e incluso llegamos a cortar las mangueras". Jajajaja!!! No he oído nada de toldos, mesas y sillas, amigo. La intención de nuestros verdaderos enemigos no es erradicar las mesas y sillas de las playas, ni siquiera impedir que "robemos electricidad con nuestros generadores" (jajajaja otra vez, panda de incultos! Debería ser obligatorio ir a la escuela para ser empresario de cámping!), sino embolsarse buenos euros a cuenta de unos servicios que no necesitamos.
Mira, poli, nuestras mesas y sillas no son peores que las de los domingueros, pescadores, etc. Que acuden de esa guisa a millones a las playas españolas: Criminalizarlas como haces tú y otros es buscar una excusa con la que criminalizarnos a nosotros.
En cuanto a lo de "situaciones de llamar a la guardia civil", como tú dices, me sorprende que siendo miembro de las fuerzas del orden no te resulten mucho más llamativas actuaciones que ocurren junto a nuestras autocaravanas cada puñetero día y noche y que quedan sin sancionar: Pesca ilegal en parque natural, abandono de basuras al finalizar estas actividades, botellones en la propia franja costera con el consiguiente abandono de residuos, multiplicación de chiringuitos sin permiso municipal, falta de control de sus vertidos, así como sobreexplotación de los campings costeros con el lógico incremento de desechos sin tratar... Toooooodo esto sí que crea un problema medioambiental digno de la atención de vosotros, las fuerzas de seguridad, y no si una señora ha tendido su ropa en el exterior.

Cuanta razon tienes...

AEROCAST
08/09/2008, 12:39
En Manilva este fin de semana según tengo oido se va celebrar la elección de miss Malaga. Antes de que salga la ordenanza que nos impida ir, creo que alguna asociacion (no digo nombre) deberia convocar una reunión y así demostrariamos a sus habitantes que nosotros (ACS) no estamos enfadados con ellos muy al contrario, agradecidos del apoyo que según un escrito anterior están dispuesto a darnos, Creo firmemente que deberiamos dejar de autoprohibirnos muchas cosas y colaborar con las fuerzas PG, PL, Seprona, Ayuntam. etc. para que expulsen y denuncien a estos Sres. ( tiran quimicos, vacian aguas)que tanto en Conil, Sahara, Chipiona etc. nos estan faltando al respeto al resto del colectivo. Saludos

JCanca
08/09/2008, 12:55
Aerocast en este tema no estoy de acuerdo contigo.

Respecto a Manilva hay que seguir el curso legal, presentar alegaciones y dejar de ir al pueblo para que noten como disminuyen sus ingresos, de hecho, el supermercado de El Castillo y el chiringuito ya lo notan.

Una manifestación u otra acción nos llenaría de mala publicidad y provocaría un rechazo del pueblo hacia nosotros, algo que ahora no tenemos, es mas, el pueblo nos apoya incondicionalmente.

Sigamos el curso legal en todos los casos, contenciosos, recursos, etc., y otras vías se pueden usar cuando ya estén agotadas las demás o en casos puntuales de agresión descarada al colectivo autocaravanista (Santander).

En Manilva una acción tipo manifestación se pondría en nuestra contra, yo no la apoyo. En el pueblo hay muchas rencillas por temas políticos, procuremos que no nos salpique los problemas internos del pueblo con nuestros reclamaciones.

La Asociación ya esta realizando lo que debe, ahora a esperar, eso si, yo seguiré con mi boicot personal y por allí no paro ni a mirar.

Saludos Cordiales,

P.D: Me olvide de incluir que aunque parezca que el problema es por las acciones incívicas de unos cuantos, en este pueblo no ha sido así, los que íbamos asiduamente allí sabemos de donde ha partido esta iniciativa.

vientos del pueblo
08/09/2008, 13:34
No sé, no sé, esto se está disparatando. Primero se habla de un problema en Manilva, y sale Policaravana, como el más bendito de todos, parece que le gusta jugar a "Harry el Sucio" y nos da lecciones cívicas.
Otros quieren manifestarse, aunque no saben por qué.
Los más pasivos a verlas venir y lo de " launión hace la fuerza", clama por su ausencia.
Estoy de acuerdo con los que abogan por agotar los medios legales, que para eso está.
También estoy de acuerdo con los que luchan con los argumentos válidos, estén bajo asociación o no.
Pero señores, ya somos mayorcitos para darnos por aludido por todo o por nada.
Hay que demostrar que nuestra forma de hacer turismo es educada y ejemplar, nada más, y eso todos los días.
"El que esté libre de culpa, que tiere la primera piedra". Bonita frase.
Que el día os vaya muy bien, a todos. Saludos cordiales.

AEROCAST
08/09/2008, 13:55
Juan , no he dicho asociación de AC, puede ser de otra indole , pero si nos vamos 30 ó 40 como en SOMO, quizas se pueda arreglar algo. No me gustaria que ocurriera como en Vejer donde hay una ordenanza y no se puede ni comprar. Y no sé de donde te sacas que el pueblo se pondria contra nosotros, si precisamente es él quien nos ha dicho que no le abandonemos y si una manisfestacion nos llenaria de mala publicidad que quieres que te diga vamos a enseñar un poco los dientes, no somos las monjitas de la caridad. Juan si seguimos el curso normal cosa lógica y aprueban la ordenanza ¿me podrias decir mas o menos que tiempo tardariamos en poder volver a disfrutar (contencioso, recursos etc.) de Manilva .Esto es hablar por hablar . Un abrazo

AEROCAST
08/09/2008, 15:42
Juan , mucho me temo que Manilva está perdido, me remito al post puesto por Gato sobre las corte Valencianas. No olvidemos que este foro lo lee cualquiera. Saludos

JCanca
08/09/2008, 17:06
AEROCAST (Manolo), no seamos tan pesimistas :icon_wink:

Entiendo tu cabreo, yo no solo estoy cabreado sino que llevo una semanita de llamadas y de cartitas que ni te cuento.

Hay que confiar en el trabajo de la asociación, estan en ello y hay que apoyarlos, como socio que eres, pidele información sobre el asunto, seguramente veras como esta el tema de las alegaciones. Dirigete como corresponde a secretario@asandac.org que es la persona que trata con los socios, es una persona excelente. En Manilva ganaremos porque la ley nos asiste, tarde mas, o tarde menos, pero tenemos unos derechos que tienen que ser respetados y cuando ocurre que quieren pisotearlos, hay que luchar por ellos.

Animo y a seguir en al lucha.

Saludos Cordiales,

POLI
08/09/2008, 17:18
Wernermolders, yo no he usado tacos, no suelo hacerlo en los foros, han sido palabras malsonantes, segun la moderadora, en fin, es lo que hay.

Otra cosa, no saques mis palabras de contexto, te lo agradecería, cuando me refiero a mesas y sillas, no digo en las playas, es de logica que en las playas si se pueda, no crees?, digo en el asfalto, en zonas de no playa, o en áreas donde no lo permitan.

Vientos del pueblo, a los únicos que yo les doy lecciones de civismo es a mis hijos, me consta que a tí no hace falta que te las den, y me alegro por ello, ademas ya somos mayorcitos, QUE CADA UNO SE MIRE SU OMBLIGO,y te repito lo mismo que a Werner...,no saqueis mis palabras de contexto. Gracias.

Un saludo.

javilon
08/09/2008, 18:09
Los intereses de la ordenanza los pueden camuflar por la conducta de algunos. pero,

por ese motivo estarían prohibidas, las ferias en cualquier ciudad, por navajazos, destrozos,suciedades,...ruidos a vecinos...etc

Las fiestas de San Juan( o cualquier otra fiesta similar) en las playas, decirme como se quedan al dia siguiente,...

La Semana Santa, que ha ocasionado a más de uno accidentes por la ceras en las aceras, calles,...

por poner algunos ejemplos(que solo son ejemplos)

Señores, lo vuelvo a decir: los intereses serán otros, pero si se excusan en unos autocaravanistas incivicos, NOS ESTAMOS QUEDANDO EN LA SUPERFICIE.

Eso es lo que creo.

P.D. Estoy de acuerdo con casi todos, el que las saca, como el que no, siempre utilizando, EL SENTIDO COMUN, el menos comunes de los sentidos.
Y por supuesto hay que disfrutar de este nuestro mundo sin dejar huella, para que los que vengan detras se lo encuentren tal y como es, no con nuestra firma.

wernermolders
08/09/2008, 19:47
Amigo Poli, yo no saco tus palabras de contexto, y para probarlo te cito: "nadie ha sacado sillas, mesas, toldos, barbacoas, tirado grises o negras, llenado aguas en puntos cercanos,fuera de areas previstas para ello. NOOO, YO NOOO, PARA NADA....¡¡ YA ¡¡¡..PUES NO ME LO CREO."
Como ves, no mencionas si sacar sillas y mesas es en playa, en asfalto o en la azotea de tu casa. Y como ya estoy hasta los mismísimos de generalizaciones como las tuyas (cito otra vez tus palabras: "en este país cada vez hay mas autocaravanistas con sus autocaravanas o campers, que van por todos sitios, y que tienen actitudes muy variopintas, y donde no les conocen hacen lo que les viene en gana") que lo único que hacen es darles ánimos y justificar a los empresarios de los cámpings y sus amiguetes políticos, que no tardan mucho en enviar a las fuerzas del orden a desfacer tales entuertos, pues tengo que decir lo que dije y digo: si alguien, autocaravanista o no, es sorprendido en actitud de atentar contra el medio ambiente o la buena convivencia de las localidades donde se encuentra, que caiga sobre él todo el peso de la ley. Pero inventarse leyes que hagan el juego a los intereses económicos de unos pocos empresarios, con la excusa de las infracciones cometidas por unos poquísimos, sería tan absurdo como prohibir la circulación por las autovías españolas a todos los vehículos porque UNO fue sorprendido infringiendo las limitaciones de velocidad.

vientos del pueblo
08/09/2008, 19:52
POLICARAVANA:
No voy a polemizar, y menos cuando has aclarado el asunto, no es mi forma de ser ni de pensar.
Solo que hay cosas que me chocan, pero cuando me las explicítan mejor que mejor.
En este totum revolutum que cada día entiendo menos, creía que se hablaba del problema suscitado por la Alcaldesa de Manilva, no si tenemos o no educación civica.
Te pido disculpas.
Bueno espero que el día os haya ido superior, hasta pronto compañeros

POLI
08/09/2008, 20:17
Amigo Poli, yo no saco tus palabras de contexto, y para probarlo te cito: "nadie ha sacado sillas, mesas, toldos, barbacoas, tirado grises o negras, llenado aguas en puntos cercanos,fuera de areas previstas para ello. NOOO, YO NOOO, PARA NADA....¡¡ YA ¡¡¡..PUES NO ME LO CREO."
Como ves, no mencionas si sacar sillas y mesas es en playa, en asfalto o en la azotea de tu casa. Y como ya estoy hasta los mismísimos de generalizaciones como las tuyas (cito otra vez tus palabras: "en este país cada vez hay mas autocaravanistas con sus autocaravanas o campers, que van por todos sitios, y que tienen actitudes muy variopintas, y donde no les conocen hacen lo que les viene en gana") que lo único que hacen es darles ánimos y justificar a los empresarios de los cámpings y sus amiguetes políticos, que no tardan mucho en enviar a las fuerzas del orden a desfacer tales entuertos, pues tengo que decir lo que dije y digo: si alguien, autocaravanista o no, es sorprendido en actitud de atentar contra el medio ambiente o la buena convivencia de las localidades donde se encuentra, que caiga sobre él todo el peso de la ley. Pero inventarse leyes que hagan el juego a los intereses económicos de unos pocos empresarios, con la excusa de las infracciones cometidas por unos poquísimos, sería tan absurdo como prohibir la circulación por las autovías españolas a todos los vehículos porque UNO fue sorprendido infringiendo las limitaciones de velocidad.

Siento que te hayas dado por aludido.

Un saludo.

ozkita
08/09/2008, 22:38
Siempre acabamos así, al final con nuestras redecillas, que si grises, que si sillas, el famoso toldo...
He sacado la conclusión, tras varios años escribiendo activamente en el foro, que, por mucho que queramos, nunca nos pondremos deacuerdo, ya que cada uno mamó de una leche diferente, por eso y mas que nunca, deben de presentarse unas leyes de conducta sobre el uso de estos vehiculos, unas leyes aprobadas por el BOE, con obligada distribución por los empresarios que se dedican a este mundillo, desde los que alquilan hasta los que los venden. Asi todo el que se hiciese con uno de estos pues ya sabria las leyes y si las incumpliese, hachazo en la cuenta corriente que es hay donde duele. Sin embargo, por muy nuevo que se considere el boom autocaravanistico en España, la situación actual salta a la vista: cada uno dando palos sin que exsta unión, grandes dosis de protagonismo camufladas en unos cuantos objetivos secundarios cumplidos... y para que os voy a contar mas... pensad... Todos nuestros problemas se verian resueltos con nuestros deberes y derechos en el BOE; Negociaciones con municipios innecesarias , discusiones con los agentes de la ley, nerviosismo e inquietud cuando dejamos nuestras acs y tememos llegar y encontrarnos con la copia de la multilla en el limpiaparabrisas...

Asandac... JCanda... a este ultimo me dirijo: Agradezco vuestro trabajo, incluso se que asistio alguno de ustedes al pleno e intento paralizar la aprovación de las leyes. Aunque se luche con garras y dientes en cada municipio, estos esfuerzos podian ser ahorrados con unas letritas en el BOE. Socrates, aquel forero mal hablado jeje, jodio elemento, no decia ninguna locura cuando propuso una protesta general, aunque toda asociación se desvinculo, ¿acaso ponen bozal? Dios mio "Quien no llora no Mama" si tantos somos ... demonos a conocer...

Y colorin colorado el cuento de nunca acabar por ahora se ha terminado.

CHISCO
09/09/2008, 09:03
¿Y porque no hacemos y peazo de KDD en Manilva?, ,Vamos y nos gastamos una pasta en los establecimientos del pueblo. Y si tienen coj......ones que nos echen, las "autoridades" y politiquillos , cuando tengamos de nuestro lado a los ciudadanos.

es una propuesta

Saluditos

Juanjo

Contad conmigo.

JCanca
09/09/2008, 09:45
Siempre acabamos así, al final con nuestras redecillas, que si grises, que si sillas, el famoso toldo...
He sacado la conclusión, tras varios años escribiendo activamente en el foro, que, por mucho que queramos, nunca nos pondremos deacuerdo, ya que cada uno mamó de una leche diferente, por eso y mas que nunca, deben de presentarse unas leyes de conducta sobre el uso de estos vehiculos, unas leyes aprobadas por el BOE, con obligada distribución por los empresarios que se dedican a este mundillo, desde los que alquilan hasta los que los venden. Asi todo el que se hiciese con uno de estos pues ya sabria las leyes y si las incumpliese, hachazo en la cuenta corriente que es hay donde duele. Sin embargo, por muy nuevo que se considere el boom autocaravanistico en España, la situación actual salta a la vista: cada uno dando palos sin que exsta unión, grandes dosis de protagonismo camufladas en unos cuantos objetivos secundarios cumplidos... y para que os voy a contar mas... pensad... Todos nuestros problemas se verian resueltos con nuestros deberes y derechos en el BOE; Negociaciones con municipios innecesarias , discusiones con los agentes de la ley, nerviosismo e inquietud cuando dejamos nuestras acs y tememos llegar y encontrarnos con la copia de la multilla en el limpiaparabrisas...

Asandac... JCanda... a este ultimo me dirijo: Agradezco vuestro trabajo, incluso se que asistio alguno de ustedes al pleno e intento paralizar la aprovación de las leyes. Aunque se luche con garras y dientes en cada municipio, estos esfuerzos podian ser ahorrados con unas letritas en el BOE. Socrates, aquel forero mal hablado jeje, jodio elemento, no decia ninguna locura cuando propuso una protesta general, aunque toda asociación se desvinculo, ¿acaso ponen bozal? Dios mio "Quien no llora no Mama" si tantos somos ... demonos a conocer...

Y colorin colorado el cuento de nunca acabar por ahora se ha terminado.

El tema de las discrepancias, es algo normal que ocurra, cada cual expone lo que piensa y eso es bueno. Los pensamientos únicos acarrean pocos debates.

Respecto al protagonismo en lo que a mi respecta, estas muy equivocado, no busco ni deseo ningún tipo de protagonismo, lo que no voy a renunciar es a mis derechos y tanto en la vida de ocio (autocaravana), negocio, familiar, etc voy a luchar porque mis derechos no sean pisoteados. Es más, procuro ser discreto en todo, pero cuando tengo que atizar, atizo y lo hago con nombre y apellidos.

Claro, la solución es que aparezca en el BOE o BOJA, pues nada, mañana por la mañana llamo al Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso y le digo “Venga Luciano picha, hazte una notita en el BOJA pa que nos dejen tranquilo y seguidamente nos vamos pa Manilva a celebrarlo” Que fácil lo ves, ojala fuera así, pero no, nos espera una larga lucha, donde la vía jurídica y administrativa será importante, y por supuesto, sin olvidar otras acciones, que tendrán que ser muy pero que muy consensuadas para que no se vuelvan en nuestra contra, aquí tendran que entrar en juego las asociaciones y la Federación.

Yo sigo confiando en las Asociaciones y en la Federación, además, no nos queda otra, pero a nivel personal también podemos realizar muchas cosas.

Seguiré luchando cuando pisoteen mis derechos.

Saludos Cordiales,

vientos del pueblo
09/09/2008, 10:17
Mirando esta mañana las aguas siempre relajantes de "La Caleta" he caído en la cuenta que siempre tenemos problemas con pueblos costeros, difícilmente lo tenemos con los del interior. Y es porque nuestra actividad frenética se desarrolla en verano. Salimos del boquete en verano como lo hace la aluda cuando sale el sol.
Quizá no sea problema de civísmo como apuntaba "Policaravana", quizá sea problema de hiperpoblación en un lugar determinado.
En los meses de otoño e invierno, pocas AC,s se ven sobre nuestro maravilloso paisaje andaluz. Todos los problemas se suscitan en los meses de estio, primavera y verano. Será porque no hay quedadas de asociaciones, clubes, etc.
Cuando el temporal amaina ya nadíe se acuerda de él. Si no, al tiempo.
El día ha empezado maravilloso, ojalá siga así para todos. Un saludo

jorca9
09/09/2008, 21:06
Me intrigaba tantas intervenciones en su contra; lo busqué y me ha dejado de piedra. ves los cocolisos en las motocicletas?. Ves los chorizos robar y amedrentar a al personal?. Ves mal aparcados por todos lados, ( luego te llamarán para que les quites las multas). Ves botellón?. Ves vender drogas a los camellos?... ¡ ***** este es tu trabajo. Lo de las acs es pecata minuta. Me sorprende que te anojes tanto . Los del botellón se mean en tu jeta, tiran botellas por todos lados, no dejan dormir a los ciudadanos; antentan contra su propia salud. ( NO soy un puritano, tengo dos hijos y los dos van constantemente de botellón, pero he procurado educarlos en la tolerancia y el uso responsable...). Cualquiera puede pecar, hombre¡ no seas tan intolerante. Sé un poco más moderado; condena pero no incendies. ¿ llevas pistola? ¡¡¡¡ que peligro¡¡¡¡.

Un saludo.

POLI
09/09/2008, 23:23
Me intrigaba tantas intervenciones en su contra; lo busqué y me ha dejado de piedra. ves los cocolisos en las motocicletas?. Ves los chorizos robar y amedrentar a al personal?. Ves mal aparcados por todos lados, ( luego te llamarán para que les quites las multas). Ves botellón?. Ves vender drogas a los camellos?... ¡ ***** este es tu trabajo. Lo de las acs es pecata minuta. Me sorprende que te anojes tanto . Los del botellón se mean en tu jeta, tiran botellas por todos lados, no dejan dormir a los ciudadanos; antentan contra su propia salud. ( NO soy un puritano, tengo dos hijos y los dos van constantemente de botellón, pero he procurado educarlos en la tolerancia y el uso responsable...). Cualquiera puede pecar, hombre¡ no seas tan intolerante. Sé un poco más moderado; condena pero no incendies. ¿ llevas pistola? ¡¡¡¡ que peligro¡¡¡¡.

Me he pensado mucho el contestarte o no, pero sera mi ultima intervencion en este hilo, no escarmiento, soy así.

Mire, no le conozco de nada, porque de conocerle no me molestaria en absoluto el tono de su post, pero esto es un foro y en los foros entra cualquiera y dice lo que le viene en gana, claro, siempre y cuando no se digan tacos que hieran la sensibilidad del moderador o moderadora.

Mire, a mi no me va a enseñar usted ni nadie a hacer mi trabajo a estas alturas y llevando ya unos años en esto, por lo que no voy a valorar en lo mas minimo lo que dice en referencia a tantas cosas como dice.

Intolerante me llama??,primero lo dice sin conocerme, porque si me conociese, no diria tal cosa y luego, si los agentes del orden, en este país no fuesemos tolerantes, estariamos todos los dias condenados en los juzgados hombre, no use la palabra intolerante tan alegremente.

Llevar pistola?', claro, como un barrendero lleva escoba, un carpintero martillo,un bombero manguera,y un oficinista boligrafo.

Peligro¡¡¡¡, mas peligro da un borracho a los mandos de un vehiculo y un maltratador de mujeres,un padre irresponsable y el euribor.

Un saludo y no desvien ustedes el asunto de este magnifico hilo abierto por nuestro compañero J. canca.

POLI
09/09/2008, 23:24
Me he pensado mucho el contestarte o no, pero sera mi ultima intervencion en este hilo, no escarmiento, soy así.

Perdon, quise decir CONTESTARLE Y NO CONTESTARTE.

david mirage
09/09/2008, 23:25
La verdad es que una parte muy importate de mi vida ,es poder disfrutar de mi familia en libertad, y el que me la traten de cortar ,pues no creo que tengan derecho. No cometo ningun delito, por que se tiene que estar en tensión cuandose busca un sitio donde estacionar.Estoy harto de trabajar durante toda la semana, cotizo a la S.S. , pago mis impuestos, yo no se que delito estoy cometiendo si lo unico que me gusta es el viajar con mi A.C. .A ver si de una vez por todas aprendemos a respetarnos los unos a los otros . Que no pagemos justo por pecadores. Todavia llevamos algunos años de atraso con respecto a otros paises , que pena.
Me gustaria que asociaciones como Asandac, tomara cartas en el asunto.

ozkita
10/09/2008, 00:05
Jcanda, no se donde he puesto que el protogonista de la telenovela eras tu?
encuanto al BOE, ya se que lo sabes pero para todos los tertulianos es a nivel nacional, encuanto al Boja, es a nivel de la Comunidad Andaluza. Prefiero particularmente en el Boe, asi no habra piques que si en esta comunidad esta Asandac y se puede aparcar y el la otra no porque hay otra asociación .... Ah si fuese tan facil como ironizas, que lechugas habeis estado haciendo todo este tiempo las asociaciones... Aunque parece por los avances en el sector que... no se como... pero mi abuelo viajaba ya hace 30 años en ac y nunca a sido crucificado, eran pocos, ahora somos mas... pero estamos peor que hace 30 añitos...

autobytes
10/09/2008, 02:28
Poli, yo estoy de acuerdo contigo. Es lamentable el uso que hacen algunos de la auto. Y no seré yo el que diga que el resto somos perfectos, yo mismo he metido la pata alguna vez sobre todo con las grises, al no cerrar o abrir mal. PEro desde luego nunca he vaciado un poti en la playa o arbustos de los alrededores, ni he montado el chiringuito. Igual que defiendo esta postura, y una vez mas digo que abrir una ventana, o poner un calzo en un sitio inclinado, no creo que afecte para nada al estacionamiento. Montar chiringuitos, sacar toldos y demas historias, en un PARKING junto a la playa no es de recibo, y es al que le tenian que poner la receta, y no a los demas que hacen un uso racional del aparcamiento. Quizá haya otros sitios (que los hay, sin ser campings) donde podamos explayarnos a gusto, pero no debe ser en el aparcamiento abarrotado de la playa, pues además de mala imagen, provocará el rechazo de la gente, ¿o no os pasa cuando das 7 vueltas para aparcar y hay 3 "fregonetas" unidas por toldos ocupando 6 sitios?.

AEROCAST
10/09/2008, 08:56
Buenos dias Sres. hoy me he lavantado contento, me pienso ir unos dias con la AC, temblando por donde aparcar pero me voy a ir. Bueno vamos al tema no quiero que nadie se enfade y se enfada será su problema.
Pienso que cada dia estoy más torpe ¿ sera por la edad.?
Me duele el alma de decir que nuestro problema es la costa.
Me duele el alma de decir que nuestro problema son las aglomeraciones y me explico creo que todo empezó por Algeciras mas o menos pues nada si nos prohiben aqui nos vamos a otro lado ejemplo Vejer resultado saturacion y ordenanza al canto, que por lo visto es palabra de rey ya que en su costa no se puede aparcar ni aún en paking de turismos, pero no hay problema nos vamos a otro lado ejemplo Chipiona donde no tardarán en echarnos y así sucesivamente. Por eso mi lucha es areas desde Almeria hasta Huelva, así acabamos con la saturacion de AC.
Estoy de acuerdo en lo que expone Vientos del Pueblo, el problema es en primavera verano porque en invierno casi nos toleran como solo veranea la 3ª edad. En el interior no hay problemas.
Juanete, los que expones es casi lo mismo que he expuesto en un escrito anterior dentro de este mismo post.
Jcanca sigo confiando plenamente en las asociaciones y en la FEA pero sigo pensando que hay que enseñar los dientes.
Poli, las constestaciones que le estan dando en este post son más o menos las mismas que se me ha dado a mi en otro foro, ¿recuerda? y mi indignacion al igual que la suya es por expresar algo sin conocer a la persona en cuestión. Y por eso y por la indiferencia de algunos decidí no intervenir mas hasta la renovacion de su JD.
Os deseo unos dias felices y tranquilos pero sigo pensando que con la eleccion de mis malaga deberiamos de personarnos alli y exponerle nuestra preocupacion a los medios de comunicación que de seguro estaran alli.
Adios me esperan mis amigas las Alpujarrajas.

JCanca
10/09/2008, 09:59
Jcanda, no se donde he puesto que el protogonista de la telenovela eras tu?
encuanto al BOE, ya se que lo sabes pero para todos los tertulianos es a nivel nacional, encuanto al Boja, es a nivel de la Comunidad Andaluza. Prefiero particularmente en el Boe, asi no habra piques que si en esta comunidad esta Asandac y se puede aparcar y el la otra no porque hay otra asociación .... Ah si fuese tan facil como ironizas, que lechugas habeis estado haciendo todo este tiempo las asociaciones... Aunque parece por los avances en el sector que... no se como... pero mi abuelo viajaba ya hace 30 años en ac y nunca a sido crucificado, eran pocos, ahora somos mas... pero estamos peor que hace 30 añitos...

Ozkita: Respecto al tema del BOE y el BOJA, lo he puesto ya que una de las competencia que nos afecta que es la de Turismo, esta cedida a la Comunidades Autonómicas y el ejemplo que te he puesto se refiere al Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, por eso la referencia al BOJA. En el BOE ya esta publicado el asunto de Tráfico de hace años, solo queda que las Consejerías de Turismo que están cedidas saquen leyes a nuestro favor y en Andalucía es el BOJA.

¿Que han estado haciendo las asociaciones? Trabajar día a día y entre otras cosas, lo que te he indicado arriba, conversaciones con Turismo para el cambio de leyes, pero eso no se hace de la noche a la mañana. Es un continuo y duro trabajo que lo realizan personas por defender su afición. Las Asociaciones han trabajado, trabajan y seguirán trabajando y yo personalmente las seguiré apoyando y al final, tarde mas o tarde menos se conseguirán los objetivos. Tú pides cuentas a las Asociaciones. No se si estas asociado a alguna, tampoco me importa, pero en el caso de que lo estés, ¿Porque no le pides informe de lo que están realizando? Si no estas asociado, ¿Porque le pides resultados? Se lo deberían de exigir sus socios.

Es normal estar peor, somos mas, pero no lo suficiente como para tener un gran peso, pero poco a poco se va realizando, esto no quita que puntualmente se tenga que realizar alguna acción contundente bien dirigida y que tenga un buen efecto publicitarios, pero insisto que debe de estar consensuada por las Asociaciones y la Federación.

David Mirage: De acuedo contigo es por lo que luchamos todos, si eres socios de ASANDAC puedes y debes si es tu deseo solicitarle información sobre el asunto.

AEROCAST: Exacto, es en verano cuando suceden todas las movidas, verás como a partir de estas fechas ya no aparecen tantos post con el tema de las ordenanzas ni expulsiones, son casos puntuales pero poco a poco aumentan. Sabes que no me corto en decir que si hay que hacer algo se hace, pero no creo que sea el momento ni Manilva es tan importante como para hacer lo que comentas, ya que se volvería en nuestra contra. Por lo que se, ASANDAC ha presentado alegaciones, yo hoy personalmente voy a presentar las mías e incluso voy a solicitar reunión con la ILMA Srª Delegada del Gobierno en Málaga, ayer solicite reunión con el coordinador de IU Málaga y hable con la Asociación de comerciantes de Manilva, la cual se reúne y me comentara el asunto, como ves tanto a nivel personal como de Asociación no se esta parado.

Seguimos en la lucha

Saludos Cordiales,

vientos del pueblo
10/09/2008, 10:27
Bueno, bueno, bueno como está el Patio.
Hoy que me ha pillado en Trafalgar, al lado de este maravilloso Faro, me da por abrir internet y me encuentro con este follón.
POLICARAVANA todavía no se ha enterado que no queremos hablar de su trabajo y de su pistola, que este hilo trata de Manilva y las repercusiones que tendrá en el futuro para los autocaravanístas.
A los que hacen apología a la manifestación, les diría que no es bueno agotar todos los cartuchos, seguro que este termino le gustará a POLI, de una vez, hay que saber tirar uno a uno e intentar dar en el blanco.
En fin, buen día para navegar, los vientos nos son favorable. Un saludo

zevilla
10/09/2008, 10:56
Que si el vaso esta medio lleno,que si medio vacio,y mientras el dueño del vaso se rie a costa de ello,dejad el vaso hay que ir al grano y partirlo y acabada discusion,el tema acabara desviandose.

¿Que solucion hay,con que recursos,a quien,con que,como?
pero,una solucion ¡¡¡ya!!!
tantos hilos de ipicos de mensajes,¿y para que? si ladeando la colina no se puede,¡¡¡al frente!!!,pero soluciones

un saludo

ozkita
10/09/2008, 15:31
JCanda, como has de suponer no estoy asociado, el porque? te puedes imaginar...
¿el pedir resultados? no es lo mio, ni a ti ni a nadie, los resultados los veo por mi mismo, Si estoy viendo un partido del Madrid con el Barca y empatan a dos, no necesito que me llame el presidente del Barcelona para decir como ha finalizado el encuentro, ya me he enterado por otros medios.Si te respondo... no se te olvide estas en un foro público y no en el feudo de Asandac, asi que tienes derecho a replica. La gente no es tonta aunque no compre en Mediamark. Ah, aunque no sea socio, podeis contar conmigo cuando querais para hacer cualquier medida de presión tanto en Manilva como en cualquier otro municipio, ya que todos creo defendemos los mismos intereses, Ahora pido por favor que sea gratis...

JCanca
10/09/2008, 16:28
JCanda, como has de suponer no estoy asociado, el porque? te puedes imaginar...
¿el pedir resultados? no es lo mio, ni a ti ni a nadie, los resultados los veo por mi mismo, Si estoy viendo un partido del Madrid con el Barca y empatan a dos, no necesito que me llame el presidente del Barcelona para decir como ha finalizado el encuentro, ya me he enterado por otros medios.Si te respondo... no se te olvide estas en un foro público y no en el feudo de Asandac, asi que tienes derecho a replica. La gente no es tonta aunque no compre en Mediamark. Ah, aunque no sea socio, podeis contar conmigo cuando querais para hacer cualquier medida de presión tanto en Manilva como en cualquier otro municipio, ya que todos creo defendemos los mismos intereses, Ahora pido por favor que sea gratis...

Bueno, para no caer en un debate personalizado entre los dos y para respetar el tema central del hilo, será la ultima que conteste a temas que no estén relacionados con el hilo en sí, aunque creo que se ha iniciado un buen debate que se podía seguir en hilos creado para estos comentarios, cuente conmigo para seguir debatiendo cualquier punto

Respecto a que no estés asociado, ya te lo he comentado antes, es una decisión personal de cada uno y muy respetable. No tengo que imaginar nada, solo tengo que respetar su posición.

¿No pides resultados? Sin embargo en el hilo me consultas directamente con la siguiente frase “Ah si fuese tan facil como ironizas, que lechugas habeis estado haciendo todo este tiempo las asociaciones...” y por eso te respondí, que esa información solo podría partir de las asociaciones, a mi porque me lo preguntas, ahora que se que no eres socio, pues me remito a mi anterior post en este tema. Yo formo parte de una asociación, como un socio de a pie. Quien tiene que dar esa información es la Junta Directiva. Ahora a quien se la proporcione, es otro asunto.

Claro que esto es un foro público de hecho estamos debatiendo y cada posición enriquece los debates, respeto profundamente los suyos y deseo que todo participen y den sus opiniones contraria o en común, algo sacaremos provechoso, para eso es un foro público, sin embargo, las asociaciones tienen su foro, que no feudo, para sus asociados que son los que pagan la cuota y solo estos socios debe de decidir si los foros se hacen público o privados, estos foros son iguales que este, la única diferencia es que allí solo hablan los socios, porque para eso es una asociación. Son foros muchos mas limitados de mensajes al no haber tantas personas debatiendo, personalmente me gusta mas este.

Respecto a lo de Manilva, creo que no ha estado acertado, al parecer el comentario de “Ahora pido por favor que sea gratis” creo que viene a colación de que alguna asociación ha cobrado por alguna reunión y mi respuesta es la siguiente:

¿Y a mí que? Yo no represento a nadie, soy socio, no decido, esto lo hace la Junta Directiva, y es esta quien tiene que dar la cara, mi posicionamiento sobre este asunto es bien claro, no se debe de cobrar por la asistencia a los eventos, ahora bien si organizo algo, seré responsable de esto que organice, no de lo que hayan cobrado una asociación por ir a un evento, como puedes ver ya tienes algo gratuito que es este comentario que ha realizado dirigido a mi.

Me remito al principio de mi post, no deseo que se convierta en un debate entre los dos, ya que el tema que nos ocupa es bien diferente, estaré encantado de debatir contigo estos temas en otros hilos.

Saludos Cordiales,

socrates
10/09/2008, 16:56
Vientos dijo
Hoy que me ha pillado en Trafalgar

Viento continuo diciendo
A los que hacen apología a la manifestación, les diría que no es bueno agotar todos los cartuchos, seguro que este termino le gustará a POLI, de una vez, hay que saber tirar uno a uno e intentar dar en el blanco.

Estimado vientos, ya que hablamos de Trafalgar, con sabrás uno de los problemas que tubo la flota española en dicha batalla, ( donde nos dieron la del tigre los ingleses) fue la pólvora, de mala calidad y húmeda. Pregunto ¿ nos pasara a nosotros lo mismo ? ¿ no tendremos solo cartuchos de fogueo ?, ( mucho ruido, nada de efectividad) ¿ tendremos cartuchos para todo el litoral Andaluz ? porque tenemos que sumar otro municipio LEPE, en su playa de LAS ANTILLA, han florecidos placas como hongos.

Ozkita dijo:
podeis contar conmigo cuando querais para hacer cualquier medida de presión tanto en Manilva como en cualquier otro municipio, ya que todos creo defendemos los mismos intereses, Ahora pido por favor que sea gratis...

Querido Ozkita, podías especificar a que te refieres, con lo de que sea gratis.

Estimado jcanca, te reitero mi compromiso de ayuda en lo que necesites.

un saludo

ozkita
10/09/2008, 19:48
JCanda, te aplaudo, somos pocos los que podemos hablar así, con las mismas ideas y diferentes criterios todos unidos para tal fin Aunque ademas de en la selección española tu tambien juegas en el Madrid, pero los goles al final los meteremos al equipo rival, imagina por un momento todos tus camaradas y jefes de estado fuesen a si de sinceros, igual que estamos debatiendo nosotros el tema, por que tu sabes o creo que sabras que muchos de vuestros camaradas se hicieron socios por ponerle el emfriador mas barato a la ac en Sevilla y otros poquitos que te voy a contar rasca que te rasca el lomo y como te descuides hay va la patá...
No voy a entrar mas a meter el dedo en la llaga, no te lo tomes como algo personal, como te he dicho al principio me gusta la gente así, como lobo que da la cara y no se esconde detras del arbusto con el rabo entre las patas, hasta que no pasa el último perro de la jauria. JCanda, sabes también que "prometo prometo y una vez metido se acabo lo prometido". y se acabo.

ozkita
10/09/2008, 19:54
Querido Ozkita, podías especificar a que te refieres, con lo de que sea gratis.

Anda que me teneis contento vosotros también con lo de Asturias. Gratis segun la RAE es "De balde o de gracia".

JCanca
10/09/2008, 20:05
JCanda, te aplaudo, somos pocos los que podemos hablar así, con las mismas ideas y diferentes criterios todos unidos para tal fin Aunque ademas de en la selección española tu tambien juegas en el Madrid, pero los goles al final los meteremos al equipo rival, imagina por un momento todos tus camaradas y jefes de estado fuesen a si de sinceros, igual que estamos debatiendo nosotros el tema, por que tu sabes o creo que sabras que muchos de vuestros camaradas se hicieron socios por ponerle el emfriador mas barato a la ac en Sevilla y otros poquitos que te voy a contar rasca que te rasca el lomo y como te descuides hay va la patá...
No voy a entrar mas a meter el dedo en la llaga, no te lo tomes como algo personal, como te he dicho al principio me gusta la gente así, como lobo que da la cara y no se esconde detras del arbusto con el rabo entre las patas, hasta que no pasa el último perro de la jauria. JCanda, sabes también que "prometo prometo y una vez metido se acabo lo prometido". y se acabo.

Pues si, tengo que reconocer que tienes mucha razon en lo anteriormente descrito, escribes ejemplos muy claros, pero es lo que tenemos, y si, rasca rasca que viene la pata, que me vas a decir a mi, pero sobre todo en lo que dices de "prometo, prometo....." ni te imaginas la razon que tienes, pero aqui sigo en la brecha y ahora lo mejor, en solitario, bueno, con el apoyo de todos vosotros como sabeis que tambien teneis el mio.

Por supuesto no me tomo nada por lo personal, he seguido tus escritos y coincidimos en muchos temas.

Saludos Cordiales,

ozkita
10/09/2008, 20:10
Imagino que estaras respaldado en actos por tu asociación o estamos mas ocupados preparando eventos...

socrates
10/09/2008, 20:13
Ozkita declaro:
imagina por un momento todos tus camaradas y jefes de estado fuesen a si de sinceros, igual que estamos debatiendo nosotros el tema, por que tu sabes o creo que sabras que muchos de vuestros camaradas se hicieron socios por ponerle el emfriador mas barato a la ac en Sevilla y otros poquitos que te voy a contar rasca que te rasca el lomo y como te descuides hay va la patá...
una pregunta inocente y sin maldad,

¿ hubo mas patadas que la mia ?

Ozkita sentencio:

¿ que prometian ozkita, me he perdido algo ?

Al margen de la aclaración de estas preguntas, creo personalmente que lo que esta sucediendo en las costas andaluzas no es de recibo por parte de las administraciones locales.

A las cuales sin duda hay que dar una respuesta contundente, vía movilizaciones o por la vía judicial.

saludos

JCanca
10/09/2008, 20:19
Digamos que la Asociación hace las gestiones que debe de hacer y de las que espero recibiré noticias como socio de los resultados, vamos yo y todos los demás, y yo realizo las mías a nivel personal y de todo ello doy cuenta al secretario para que este informado de los pasos que doy y se beneficie o procedan a realizar las gestiones que consideren oportunas.

¿Respaldado o no respaldado?, espero estarlo, pero lo que tengo claro es que defenderé mis derechos estando respaldado o en solitario y siempre que crea que hay algo que atenta contra mi libertad, estaré en primera línea.

Las asociaciones las movemos los socios y son fundamentales para conseguir objetivos, por eso sigo creyendo y confiando en ellas. Otra cosa es que a veces uno se desilusione, pero hay que seguir apoyandolas y a la Federación sobre todo.

Saludos Cordiales,

socrates
10/09/2008, 20:19
Jcanca dijo:
Pues si, tengo que reconocer que tienes mucha razon en lo anteriormente descrito, escribes ejemplos muy claros, pero es lo que tenemos, y si, rasca rasca que viene la pata, que me vas a decir a mi, pero sobre todo en lo que dices de "prometo, prometo....." ni te imaginas la razon que tienes, pero aqui sigo en la brecha y ahora lo mejor, en solitario, bueno, con el apoyo de todos vosotros como sabeis que tambien teneis el mio.

JUAN, en absoluto estas solo, cuenta conmigo para lo que necesites te lo reitero por tercera vez.

Por encima de la lealtad a las organizaciones, esta el interes general de todo el colectivo de autocaravanistas, al que nos debemos.

un saludo

ozkita
10/09/2008, 20:21
Socrates pareces Juez que si declare, que si sentencié. Que jodio eres como te gusta calentar los hilos. Me refiero a las patadas de regimen interno, zancadilllas y varios etcs. Tu patada fue algo abstracta, tu no vestias el numero 9 de delantero centro, ni siquiera salites una vez al campo, tus manajers no te apoyaron en el ultimo momento.

vientos del pueblo
10/09/2008, 20:25
Socrates, creo que no me has entendido:
De las derrotas se aprende, aunque los españoles no aprendemos mucho, los cartuchos a los que me refiero no son de polvora si no de razón que creo que combustionan mejor que el invento chino.
Tambien, como dijo el poeta: El estruendo de la razón hace mas daño al enemigo que el de los cañones.
En fin, perdimos en Trafalgar porque alguien se empeñó en que la flota la mandase un almirante francés sin experiencia. ambién ocurrio lo mismo con la armada invencible que iba capitaneada por el duque de Medina Sidonia que jamás había visto un barco.
Si este asunto de Manilva se hace con el raciocinio alguna que otra batallaga ganaremos, y nos pondremos en buen camino para ganar la guerra.
Ya no estoy en Trafalgar, ahora me he trasladado a Vejer, por cierto vetusto pueblo de alas blancas.
Que lo que queda de día sea, al menos, como el vuelo del halcón, ligero y eficaz.
Saludos compañeros

socrates
10/09/2008, 20:25
Ozkita dijo

Anda que me teneis contento vosotros también con lo de Asturias.

Te reitero las misma palabras que a Juan;

Por encima de la lealtad a las organizaciones, esta el interes general de todo el colectivo de autocaravanistas, al que nos debemos.

con lo borde que soy hablando, ya te puedes imaginar lo que vendría detrás. ( nos ahorramos la censura )

ozkita
10/09/2008, 20:30
Te reitero las misma palabras que a Juan;

con lo borde que soy hablando, ya te puedes imaginar lo que vendría detrás. ( nos ahorramos la censura )

Te dije que no te pasaras al lado obscuro, espero estes escarmentado no nos vengas el mes que viene diciendo que as cambiado de equipo y este es el mejor. Por nosotros, por tu Sevilla...

socrates
10/09/2008, 20:43
Socrates pareces Juez que si declare, que si sentencié. Que jodio eres como te gusta calentar los hilos. Me refiero a las patadas de regimen interno, zancadilllas y varios etcs. Tu patada fue algo abstracta, tu no vestias el numero 9 de delantero centro, ni siquiera salites una vez al campo, tus manajers no te apoyaron en el ultimo momento.

Dios me libre de tan ingrato trabajo, pocos se hacen idea de lo que representa sentenciar a una persona. Tus palabras han sido expresadas en ese tono, bajo mi modesto punto de vista.

Bueno... sobre esa patata caliente de la que hablas, y volviendo a los términos futbolisticos el partido esta de momento suspendido, ¿ que no salte al campo ? hombre... ozkita no digas eso, desde el primer minuto, mas bien lo que ocurre es que el balón es de piedra y claro no hay quien lo mueva, veras cuando pongan uno en condiciones.

vientos del pueblo
10/09/2008, 20:49
Socrates, perdón por intervenir de nuevo:
Tienes el defecto de la ubicuidad, y desviar todo tema en este foro.
Si se habla de Manilva no seas egocentrista y acaparador, limitate a seguir tratando el tema del hilo, si no, se desvirtua todo.
Vuelvo a pedir perdón si he molestado.
¿Sabías que los tiburones necesitan una corriente de agua continua para poder respirar, no se pueden parar en aguas tranquilas?
No te estoy comparando con ellos, solo me he acordado de eso.
Vejer, ciudad blanca y mora, mece la pena subir sus cuestas, al final es como estar en una nube.
Que el día esté de vuestra parte.
Saludos

ozkita
10/09/2008, 20:56
bueno al lio, he leido por ahí que Manilva le debe todo el sueldo de Agosto a to el que trabajo para el ayuntamiento, laboral, funcionario y eventual creo que unos 500 ¿puede ser "acs no" estrategia politica para desviar sus problemas a otros menesteres?

JCanca
10/09/2008, 21:02
bueno al lio, he leido por ahí que Manilva le debe todo el sueldo de Agosto a to el que trabajo para el ayuntamiento, laboral, funcionario y eventual creo que unos 500 ¿puede ser "acs no" estrategia politica para desviar sus problemas a otros menesteres?

No tienen un duro, los trabajadores del ayuntamiento no han cobrado a dia de hoy el sueldo de Agosto, ademas la Caja General de Granada les ha negado el credito que le habian solicitado, la situación es insostenible y encima no paran de hacer eventos con los gastos que acarrean, el pueblo esta que trina.

Pero ademas, se ve venir una buena noticia, al parecer va a haber un transfuga y es posible que haya un cambio de gobierno, es lo que se rumorea en la población y si eso ocurre, no podemos olvidar que el PSOE y el PP, actualmente en la oposición se posicionaron a nuestro favor en el pleno que aprobaron la ordenanza.

Mas noticias en www.manilva.ws (http://www.manilva.ws)

Saludos Cordiales,

socrates
10/09/2008, 21:15
vientos dijo
Socrates, creo que no me has entendido:
De las derrotas se aprende, aunque los españoles no aprendemos mucho, los cartuchos a los que me refiero no son de polvora si no de razón que creo que combustionan mejor que el invento chino.

Entendido perfectamente vientos, la razon la puedes emplear con quien razona, con quien toma medidas justas desde el poder, pero con quien no razona y utiliza las arbitrariedades que incluso estan prohibidas por la Constitución, ¿ que metodo utilizamos ? Si las propias administraciones superiores le permiten estas conductas.

Vientos dijo:
En fin, perdimos en Trafalgar porque alguien se empeñó en que la flota la mandase un almirante francés sin experiencia. ambién ocurrio lo mismo con la armada invencible que iba capitaneada por el duque de Medina Sidonia que jamás había visto un barco.

Ambos se vieron arrastrados a la batalla, en contra de su voluntad y a sabiendas que perderían, El medinaceli fue incluso mas atrevido, cuando regreso a Sevilla, engaño al pueblo diciendo que habían ganado, dando una fiesta para celebrarlo. ¿ nos estará pasando igual a nosotros ?

Vientos dijo
Si este asunto de Manilva se hace con el raciocinio alguna que otra batallaga ganaremos, y nos pondremos en buen camino para ganar la guerra.

¿ tenemos tantas tropas, para tantas batallas y tantos frentes ? creo sinceramente que no

Vientos dijo
Ya no estoy en Trafalgar, ahora me he trasladado a Vejer, por cierto vetusto pueblo de alas blancas.

Vientos, vamos de mal en peor, en trafalgar nos dieron los ingleses, en Vejer el alcalde y las Ordenanzas Municipales

Vientos dijo
Que lo que queda de día sea, al menos, como el vuelo del halcón, ligero y eficaz.

Ligero y eficazmente, nos echan la GC y la PL

Saludos

ozkita
10/09/2008, 21:16
No tienen un duro, los trabajadores del ayuntamiento no han cobrado a dia de hoy el sueldo de Agosto, ademas la Caja General de Granada les ha negado el credito que le habian solicitado, la situación es insostenible y encima no paran de hacer eventos con los gastos que acarrean, el pueblo esta que trina.

Pero ademas, se ve venir una buena noticia, al parecer va a haber un transfuga y es posible que haya un cambio de gobierno, es lo que se rumorea en la población y si eso ocurre, no podemos olvidar que el PSOE y el PP, actualmente en la oposición se posicionaron a nuestro favor en el pleno que aprobaron la ordenanza.

Mas noticias en www.manilva.ws (http://www.manilva.ws)

Saludos Cordiales,
acuerdate de lo de prometo y prometo...

JCanca
11/09/2008, 12:31
La noticia no tiene desperdicio, ¿le dirá al consejero de la Junta de Andalucia de Turismo,la ordenanza contra unos turistas que usan la autocaravana?

http://www.manilva.ws/content/view/498/2/

Saludos Cordiales,

Boromir04
11/09/2008, 14:28
Que desfachatez la de esta señora...

lo dicho riete todo lo que puedas y no creas en politicos.-

POLI
23/09/2008, 17:01
Hola a todos, estaría bien que todos los que me han linchado en este hilo, y ellos saben muy bien quienes son, se leyeran este otro hilo, igual son ellos a quienes hacen referencia.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=34813

JCanca
23/09/2008, 17:20
Hola POLI

Sin animo de entrar en polémicas, voy a intentar centrar la situación.

Es cierto que hay mucho guarro, es cierto que una gran cantidad de usuarios de AC no tienen ni idea de lo que significa realizar actos incívicos, esta muy de moda esta palabra. También es cierto que muchos Ayuntamientos se sienten atacados por la gran cantidad de autocaravanas que llegan en verano. Ahora los problemas parece que han desaparecido a pesar de que sigue habiendo gente que hace lo que le da la gana.

Pero....

Un Ayuntamiento lo que tiene que hacer es legislar y no prohibir creando una ordenanza que atenta contra nuestros derechos, es decir se tenga la culpa o no se tenga, la solución no es prohibir, aunque sea lo mas fácil, no, no lo es y contra eso me rebelo.

Además tu sabes bien que el problema de Manilva no es por culpa de estos "actos incívicos", los que somos asiduos allí y estuvimos en primera línea en la batalla, sabemos de donde viene el asunto y otros muchos también lo saben, incluso autocaravanistas de Manilva me lo han comentado.

Me alegro de leerte de nuevo, hacia tiempo que no escribías.

Saludos Cordiales,

vientos del pueblo
23/09/2008, 19:10
Hola a todos, estaría bien que todos los que me han linchado en este hilo, y ellos saben muy bien quienes son, se leyeran este otro hilo, igual son ellos a quienes hacen referencia.

Lo suyo Policaravana, no tiene enmienda, permitame:
Ya decía Lucius Annaeus con su Cursus honorum, que incluía sus vigintiviratus y sus seis magistraturas ordinarias, que era bastante dificil una buena formación.
Seguramente lo que nos falta a los autocaravanístas es eso, una buena formación.
Pero..................el que los demás NO HAGAN LO QUE SE DEBE HACER, O LO QUE ESTÁ MANDAO, no quiere decir que usted ahora se proclame salvado.
Usted quiera o no quiera se convirtió de pronto en una especie de "Harry el Sucio", y eso es una simple metáfora, tómeselo como quiera.
Mi edad ya me dice que me falta mucho que aprender, sobre todo de los humildes.
El día se ha presentado lluvioso, quizá sea una premonición, pero no me gustan los que lloran.
Saludos compañeros.

MAGEO192
23/09/2008, 19:57

Hola poli , cada vez entro menos en el foro , considero que no tengo nada que aportar , pero me gusta cuando alguien dice las cosas claramente y tu lo haces , tienes todo mi apoyo . Un saludo :icon_yes:

POLI
23/09/2008, 21:17
Hola POLI

Sin animo de entrar en polémicas, voy a intentar centrar la situación.

Un Ayuntamiento lo que tiene que hacer es legislar y no prohibir creando una ordenanza que atenta contra nuestros derechos, es decir se tenga la culpa o no se tenga, la solución no es prohibir, aunque sea lo mas fácil, no, no lo es y contra eso me rebelo.

Además tu sabes bien que el problema de Manilva no es por culpa de estos "actos incívicos", los que somos asiduos allí y estuvimos en primera línea en la batalla, sabemos de donde viene el asunto y otros muchos también lo saben, incluso autocaravanistas de Manilva me lo han comentado.

Me alegro de leerte de nuevo, hacia tiempo que no escribías.

Saludos Cordiales,

Tienes toda la razon del mundo, y por ahí no van los tiros Juan, lo sabemos.

Un abrazo, conmigo tú, creas pocas polémicas.

POLI
23/09/2008, 22:11
Hola poli , cada vez entro menos en el foro , considero que no tengo nada que aportar , pero me gusta cuando alguien dice las cosas claramente y tu lo haces , tienes todo mi apoyo . Un saludo :icon_yes:

Gracias Mageo, pero no se trata de tener la razón o no, lo que defiendo a capa y espada es, que cuando yo salgo con nuestra autocaravana intento y creo que consigo el que nuestras estancias en las areas y en las ciudades que visitamos, sean lo mas correctas posibles.

Y ese es el camino que debemos seguir, si queremos ganar esta lucha.

Un saludo.

jav1er
23/09/2008, 23:36
Depués de leer deteniamente las distintas intervenciones pienso de el compañero POLI está acertado en su forma de pensar/actuar la cual coincide con la mia al cien por cien.

vientos del pueblo
24/09/2008, 12:47
En una charla informal con otro autocaravanísta en la calle Pureza (Triana), me acabo de enterar que Usted, Policaravana, es parte de la Junta de la Asociación Andaluza.
¿Vaya mi enhorabuena? y, espero se solucione lo de Manilva.

Alea iacta est. Pasaremos el Rubicón.
El día está, que si si, que si no, demos tiempo al tiempo.
Saludo compañeros

socrates
24/09/2008, 13:16
Estimado vientos, no dejas de sorprenderme, tienes mas información que la TIA, la de mortadelo y filemon ( la otra no me gusta ni nombrarla) llegaremos algún dia al final de la historia? para que puedas decir aquello que dijo Julito el romano, VENI VIDI VINCE, pero siempre teniendo en cuenta que Marco Junio Bruto, tiene la navaja preparada.

OjO, al recomendar el liderato, igual lo mandas a una muerte segura.

En estas fechas con el tiempo y con estas circunstancias, lo mejor es llevar siempre un paraguas.

Un saludo

ARENA
24/09/2008, 14:18
Estimado vientos del pueblo, ¿una “conspiración” en la calle Pureza?, buen lugar sin duda, te aseguro que Triana ofrece al buen yantar mil posibilidades y en mesa con mantel, una buena manzanilla de Sanlúcar y unas buenas aceitunas de Sanlúcar la Mayor es donde se “cuecen” las mejores legumbres.

Las “conspiraciones” siempre tenían un fin oscuro, pero en este caso estoy seguro que será para reforzar la creencia de aquellos que siempre tienen como objetivo buscar en ella la verdad.

Como dice Sócrates, cada día nos sorprendes más, no cabe duda que bebes en buenas fuentes. Me gustan los reincidentes porque nunca cambian de idea.

El día está……. bueno, está para muchas cosas que no es el momento de desvelar.

Que tengas un buen día y que esos “vientos del pueblo” nos sigan trayendo brisas marinas de la incomparable bahía gaditana.

Saludos cordiales.

vientos del pueblo
24/09/2008, 19:19
Gracias a la técnica Wifi, y a que, en cierta forma, me evade el intervenir en estos foros de mis ocupaciones cotidianas y, entre espera y espera a un cliente, me pongo en acción.
Amigos Sócrates y Arena:
No, no soy agente de la TIA, aunque no me importaría serlo, ni tampoco tengo información privilegiada, lo que pasa es que me gusta indagar, ¿no sé si será defecto profesional?, y.... claro, los amigos estan fritos por cantar, aunque sea por alegrías.
Es fácil, ya que, con comentar como va el mundo errante en algún que otro lugar donde se encuentre algún aficionado a caracolear, por lo de la casa a cuestas, pues siempre hay algo de que hablar y como cuasi todo el mundo conoce este foro y ha entrado alguna vez en él.
El resto ya es historia.
Ahora sí, sigo manteniendo que el gran problema de nuestro medio de ocio son los adalides que vamos encontrando en nuestro camino.
La Soledad, la que espero que nunca me abandone, es mi gran compañera pero, como dijo "el otro", que no me tienten.
Siempre quise ser lo que el tiempo no me dejó.
El día está roto, no tiene compostura, a menos que Helios comparezca.
Saludos compañeros

socrates
24/09/2008, 20:06
querido vientos, tu peligrosa andadura me recuerdas mas que nunca al poeta, tu querido poeta.

Un carnívoro cuchillo
de ala dulce y homicida
sostiene un vuelo y un brillo
alrededor de mi vida.

Rayo de metal crispado
fulgentemente caído,
picotea mi costado
y hace en él un triste nido.

Que los dioses te protejan en tu singular andadura, por caminos peligrosos donde solo la sospecha es motivo para que un adalid empuñe el cuchillo. Son como EL RAYO QUE NO CESA

saludos amigo.

Donguido
24/09/2008, 21:29
Era inimaginable que la poesía y las buenas maneras emergieran en este foro. Estoy últimamente encantado, lástima que mi paso sea para alabar tan solo la palabra, no me está permitido opinar sobre lo que encierra.
Me despediré, si se me permite, ya que estamos, evocando a Blas de Otero:

Ni una palabra
brotará en mis labios
que no sea
verdad.
Ni una sílaba,
que no sea
necesaria.

Nicoro
25/09/2008, 20:10
Era inimaginable que la poesía y las buenas maneras emergieran en este foro. Estoy últimamente encantado, lástima que mi paso sea para alabar tan solo la palabra, no me está permitido opinar sobre lo que encierra.
Me despediré, si se me permite, ya que estamos, evocando a Blas de Otero:

Ni una palabra
brotará en mis labios
que no sea
verdad.
Ni una sílaba,
que no sea
necesaria.
!***** con los paisanos que poéticos se estáis poniendo...a seguir así que vosotros entre linea y linea pildorazo

JCanca
25/09/2008, 20:36

Me extraña de un tio como tu, la frase última, ¿Permitir? Como si tuvieras que pedir permiso para escribir y opinar, ¡¡manda *******!!.

Anda y ponte frente a la foto del Che que tienes en el salon, seguro que te inyectara fuerza para todo.

El Domingo nos vemos en Almogía en la fiesta de la Almendra que hay panda de verdiales.

Saludos Cordiales,

Donguido
25/09/2008, 23:15
Decía Ernesto Guevara, que aunque él era médico no estaba capacitado para curar los males físicos, el destino le había elegido para curar los males del alma.
Querido Juanito, a estas alturas, despúes de haber librado muchas batallas en la política con la utopía por bandera, prefiero callarme, en ese "no se me está permitido hablar" por que, como dice Blas de Otero, al que te recomiendo que leas:
Ni una palabra
brotará en mis labios
que no sea
verdad.
Ni una sílaba,
que no sea
necesaria.
Ahora mismo considero que no es necesario hablar, porque no es el foro apropiado. No te quepa duda que llegado su momento lo haré y si, un gregario o adlatere cobarde osa disparar contra mí, de seguro que sus balas serán de fogueo pues no tendrán argumentos para callarme.
Acordándome del poeta al que, por lo visto, admira "Vientos del Pueblo" diré:
" Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro."
Te aseguro que no seré burlado, un abrazo