Nuevo en multas, ayuda please.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javilon
    Usuario
    • 6 sep, 2006
    • 237
    • MALAGA (Malaga)

    Nuevo en multas, ayuda please.

    Amigos, si hasta ahora me había mantenido como se dice virgen en esto de las multas, pero como no las junteras, je je me compre una autocaravana y plof, la maldición.

    Bueno aparcamos perfectamente en zona azul en Santiago de Compostela. (preciosa ciudad) y cuando volvemos nos encontramos en el parabrisas la copia amarilla de la multa.

    Tengo fotos, donde se ve que la Autocaravana está perfectamente aparcada dentro de los limites del aparcamiento en linea.

    Tengo escaneado los recibos de los tikets del pago de la zona azul, en la franja horaria de la multa.

    Tengo la multa escaneada.

    Nunca me han multado y no se ni como se recurre, no tengo defensa de multas en el seguro. Cosa que voy a cambiar o como he visto que en Asandac te ayudan con este tema, es el paso que me faltaba para asociarme.

    Bueno que me recomendais que la pague dentro de los 15 dias, ya que fue el dia 26 de agosto,para que me reduzcan el 50% (que tampoco se como se hace desde Málaga) o que recurra,...

    Como veis estoy verde en el tema.

    SE AGRADECE TODA LA AYUDA POSIBLE.

    Saludos y a seguir disfrutando.
    Sonrie, cuando más te cueste sonreir.
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    En primer lugar siento mucho lo de la denuncia, y en segundo lugar sobre lo de recurrirla o no yo creo que eso solo depende de uno mismo, yo por mi parte tengo clarísimo que ante una situación injusta recurro a los tribunales porque lo del pataleo no me convence. Eso si ten en cuenta que al final existe la posibilidad de que te cueste mas el collar que el galgo, pues la justicia en este país brilla por su ausencia, pero aun así yo no me resigno, y aunque me gaste mas en abogados y procuradores que lo que cuesta la multa no me importaría. Ya me toco pagar una tan injusta como esa lo que paso es que yo no pude demostrarlo pues se trataba de la palabra del GC contra la mía y claro esta vale mas la del G.C. por lo que no me quedo mas que pagar, pero en tu caso yo recurriría. Un saludo
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • zevilla
      Usuario
      • 13 may, 2007
      • 5687
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      yo recurriria

      ami no se me a dado el caso y espero que no se me de,pero con todos los datos como tienes,tiket hora de multa,foto y ademas te busca un testigo,yo recuriria

      un saludo


      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

      Comentario

      • Arsenio

        #4
        ¿Puedes poner la imagen de la denuncia en un post?

        recurrir una denuncia si te han aplicado una normativa municipal es necesario contar que tienes que llegar al Supremo, o por lo menos a un contencioso.

        En este momento esta vía estaría reservada por lo escasos medios a Santander si encontramos la vía.

        Si te han aplicado las leyes de tráfico el panorama puede ser bastante oscuro, la solución sería recurrir a través de una de los gabinetes de recurridores pero te arriesgas a perder el 50% y cargar con los gastos del recurso.

        En cualquier caso es importante que pongas la imagen o indique qué ártículo, ordenanza o ley has infingido presuntamente.

        Lo siento, un saludo, Arsenio

        Comentario

        • anpuma-1
          Usuario
          • 28 feb, 2007
          • 9810
          • VALLADOLID

          #5
          Siento lo de la multa.
          Arsenio te ha contestado bien y el sabe de que habla.
          Saludos y suerte

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #6
            Si te decides a pagar, solo tienes que ir a cualquier banco con el resguardo, tienen unos codigos por provincias y lo ingresan directamente a la que pertenedca,

            Almenos asi son las de la DGT. (directamente te aplican el descuento si estas dentro del plazo)

            Comentario

            • javilon
              Usuario
              • 6 sep, 2006
              • 237
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Hay va el escaner de la denuncia, aunque se ve muy mal. En la original no se aprecia apenas nada tampoco.

              Me puse en contacto con Asandac, aunque no soy socio "aun" y me contestaron muy amablemente.
              Diciendome:

              Nuestra Asociación ofrece asistencia jurídica (sometida a condiciones) paralos asociados en el trámite de recursos hasta agotar la vía administrativa.Este servicio se circunscribe a las denuncias específicas contra lasautocaravanas que no estén contempladas en los casos atendidos por lascompañías de seguro, es decir, denuncias por "acampar" o denunciasmunicipales discriminatorias
              ------------------------------
              Diciendome también que hasta que no la reciba en mi domicilio, no hay multa. Esto es porque estaba ausente y no firme nada. Desde ese momento empieza el plazo para pagarla.

              Supongo que hay vendrá especificado que ordenanza o ley que me he saltado.

              Y cuando la reciba empezaré con las alegaciones.

              GRACIAS A TODOS POR LAS ACLARACIONES.
              Archivos Adjuntos
              Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

              Comentario

              • edu y alina
                Usuario
                • 30 abr, 2007
                • 868
                • VITORIA-GASTEIZ,LA TIERRA

                #8
                yo la recurria sin duda!
                NO TENEMOS QUE DEJARNOS INTIMIDAR!mas si tienes la razon y pruebas.
                si todos hicieramos lo mismo,al final se aburririan de poner multas injustas que no van a cobrar,es mi opinion
                sigpicrecorrer todo el mundo podemos en busca de la belleza,que si no la llevamos con nosotros nunca la encontraremos.
                Quien mas se equivoca,es el que no hace nada porque solo puede hacer un poco.DONA SANGRE,ALGUIEN LO AGRADECERA.

                Comentario

                • javilon
                  Usuario
                  • 6 sep, 2006
                  • 237
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  edu y ali yo estoy de acuerdo contigo, siempre un buen pataleo salpica algo.

                  A alguien le ha pasado algo parecido en Santiago de Compostela.

                  Saludos
                  Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

                  Comentario

                  • Arsenio

                    #10
                    Lo siento Javilon, no consigo leerla, lo importante es el texto que presuntamente has infingido.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Fernandorojiblanco
                      Usuario
                      • 17 jul, 2006
                      • 1117
                      • Sevilla

                      #11
                      REcurre, recurre, siempre hay que recurrir, que estos tíos son unos sacaperras.

                      Comentario

                      • javilon
                        Usuario
                        • 6 sep, 2006
                        • 237
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        ok recurrire, iré poniendo noticias cuando me llegue por correo.
                        Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

                        Comentario

                        • pelusiña
                          Usuario
                          • 7 nov, 2007
                          • 1115
                          • LUGO

                          #13
                          Multa en santiago

                          Hola Javilón: La verdad es que no se ve nada en el boletínb que has puesto. No obstante, si la multa te la han puesto en zona azul ( es decir zona de estacionamiento de pago: ZONA ORA) lo primero que hay que ver es si la multa te la ha puesto la Policia Municipal o los encargados de la vigilancia y control de la zona ORA que no son policias y por tanto sus denuncias no gozan de la presunción de veracidad que tienen las puestas por Agentes de la Autoridad.
                          En consecuencia si la multa ha sido puesta por un vigilante ORA lo mas normal es que ni siquiera la tramiten por tanto no te llegará a tu domicilio. Si te la ha puesto la Polícia Municipal te puede llegar o no; hay Ayuntamientos que las tramitan aún cuando el denunciado sea de fuera y hay otros que no; a mi hace unos cuantos años me pusieron una en Barcelona por aparcar en una calle peatonal de noche y nunca me llegó.
                          En todo caso la posibilidad de pagarla con descuento la tienes aunque te la envíen a tu domicilio. Si te decides a recurrir recuerda que no hay obligación de pagar hasta que sea firme en vía administrativa (hasta que te resuelvan el recurso).
                          Yo en tu caso esperaría a que te la envien a tu domicilio y si lo hacen, en función de las normas que te imputen infringidas decidiría recurrir o no. Saludos

                          Comentario

                          • javilon
                            Usuario
                            • 6 sep, 2006
                            • 237
                            • MALAGA (Malaga)

                            #14
                            pelusiña, te aclaro un poco.

                            Me multaron los dos:

                            Los policias municipales con la copia amarilla que mal veis. Y que voy a esperar a que me llegue al domicilio para ver que he infringido. Ellos me multaron a las 2,45 y a esa hora tenía el ticket de la zona azul en regla.

                            Y la zona azul, ya que saque ticket hasta las 18 horas y estuvimos aparcados hasta las 20,30.
                            Esta segunda multa la pague en el mismo parquimetro. Siguiendo los pasos que indicaban.

                            Tengo los justificante fotografiados antes de meterlos en el buzon del parkimetro.

                            Iré informando, aunque no se si tienen un plazo para notificarme la infracción?
                            Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

                            Comentario

                            • javilon
                              Usuario
                              • 6 sep, 2006
                              • 237
                              • MALAGA (Malaga)

                              #15
                              La multa ha llegado por Navidad.

                              Estimados amigos,

                              Con motivo de estas fechas tan hogareñas, me han enviado a mi domicilio, con mucho cariño un regalo y no ha sido de papa noel." Que suerte"

                              Tengo algunas dudas, a ver si me podeis hechar un cable.

                              -- Tengo una bonificación hasta el 9 de enero de un 50%.Si hago un pliego de descargo, hasta que me contesten, pierdo esta bonificacion. Varía de 45 a 90 euros.

                              -- Como se hace un pliego de descargo. No me han multado nunca y no se como va esto.

                              Más que nada quiero patalear porque me multo la policía local, sin revasar los limites del aparcamiento(tengo fotos), habiendo pagado el ticket de la zona azul(tengo copias),tengo fotos de al Ac bien aparcada, etc...y no creo que sea justa esta sanción.

                              Para tener más datos, podría enviar algun privado con la multa adjunta o la puedo colgar en este hilo, que os parece.

                              Gracias de antemano.
                              Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

                              Comentario

                              Trabajando...