PDA

Ver la versión completa : Aclaracion sobre nevera



morvaz
04/09/2008, 19:04
tengo por costumbre cuando viajo llevar la nevera funcionando con gas,me han dado varias versiones,por lo que me estoy planteando cuando viaje ponerla a 12v,que opinion me dais?

Obelix
04/09/2008, 20:54
Pues en primer lugar esta prohibido llevar ningun aparato a gas en marcha a no ser que lleves instalado un dispositivo especifico para ello que se llama SecuMotion y es de Truma (en realidad esta prohibido llevar abiertas las bombonas de gas).

En segundo lugar, aunque lleves el SecuMotion es arriesgado llevar el frigo encendido, ya que con el aire de la marcha se puede apagar.
Aqui puede pasar dos cosas:
- si el frigo tiene reencendido automatico intentará prender la llama de nuevo
- si el frigo no tiene reencendido automatico, estará saliendo libremente el gas con las consecuencias que todos sabemos.

En tercer lugar, entrar en una gasolinera con una llama viva encendida (el frigo) es una barbaridad, ya que sabes que son mas inflamables los vapores de la gasolina que la misma gasolina.

Cuando entras en una gasolinera a repostar y cortas el contacto el frigo deja de funcionar a 12 V.
Aqui tambien pueden pasar dos cosas:
- Si el frigo es automatico cambiara a la fuente de gas pasados 15 minutos por seguridad (el tiempo de llenar, pagar y marcharte).
- Si el frigo no es automatico, estara apagado hasta que arranques de nuevo el motor.

Como ves es arriesgado llevar el frigo encendido en marcha alimentado por gas.

Espero haberte podido ayudar
Un saludo

sisbeco
04/09/2008, 21:35
en ruta el frigorifico mejor a 12v, no enfria pero conserva la temperatura y es mas seguro
saludos

SAJU
22/09/2008, 00:42
Y seria posible si tienes un ondulador conectarla a 220 mientras viajas en vez de 12v.?
Asi enfriaria y como vas circulando no creo que afectara mucho a las baterias,no se si es posible es unpregunta sugerncia.

fermin
22/09/2008, 08:03
Pues en primer lugar esta prohibido llevar ningun aparato a gas en marcha a no ser que lleves instalado un dispositivo especifico para ello que se llama SecuMotion y es de Truma (en realidad esta prohibido llevar abiertas las bombonas de gas).

En segundo lugar, aunque lleves el SecuMotion es arriesgado llevar el frigo encendido, ya que con el aire de la marcha se puede apagar.
Aqui puede pasar dos cosas:
- si el frigo tiene reencendido automatico intentará prender la llama de nuevo
- si el frigo no tiene reencendido automatico, estará saliendo libremente el gas con las consecuencias que todos sabemos.

En tercer lugar, entrar en una gasolinera con una llama viva encendida (el frigo) es una barbaridad, ya que sabes que son mas inflamables los vapores de la gasolina que la misma gasolina.

Cuando entras en una gasolinera a repostar y cortas el contacto el frigo deja de funcionar a 12 V.
Aqui tambien pueden pasar dos cosas:
- Si el frigo es automatico cambiara a la fuente de gas pasados 15 minutos por seguridad (el tiempo de llenar, pagar y marcharte).
- Si el frigo no es automatico, estara apagado hasta que arranques de nuevo el motor.

Como ves es arriesgado llevar el frigo encendido en marcha alimentado por gas.

Espero haberte podido ayudar
Un saludo

Yo llevo siempre el frigo a Gas, el secumotion salio hace unos años, y que yo sepa hasta ese momento el unico pais donde estaba prohibido era Francia, no se si las leyes habran cambiado ( como lo de las revisiones, que ahora son obligatorias por ley y antes no ), si la ley ha cambiado que por favor alguien indique el articulo, en el manual de la nevera indica que se puede llevar en marcha a gas.

Segundo lugar :
- Si el frigo tiene reencendido lo intentara hasta que lo consiga
- Si el frigo no tiene reencendido iras con el frigo apagado y punto, a no ser que te falle el termopar, y aun asi, si sale gas, pues nada, sale al exterior y punto.

El tercer punto totalmente de acuerdo, yo lo que hago es que paro en la misma entrada de la gasolinera y lo paro, o alguien de la tripulación lo para.

Yo no lo considero arriesgado.

SAJU, si que es posible llevarlo a 220 con el ondulador, de hecho conozco a varios que lo llevan asi.

Un Saludo

Dedalo
22/09/2008, 08:46
¿Y porque ponerlo a 220V si ya lleva una resistencia de 12V?

Es erroneo pensar que a 220V enfria mas que a 12V. Cuando el frigo esta conectado a 12V consume 8,5 Amperios, es decir, aproximadamente 100W que se conviertten en calor para luego convertirse en firo. Cuando funciona a 220V el frigo consume unos 400 mA, es decir, aprox. unos 100 W (igual que a 12V) con lo que te ahorras la energia de convertir la corriente de 12 a 220 V.

El problema de la mayoria de los frigorificos que no tiran bien a 12V es que el cable que les ponen es una miseria de 4 mm y un gran porcentaje de la energia se pierde en el camino. En mi AC cambié ese cable por uno de 16 mm directo al alternador y ya no hay mas problemas, el frigo funciona a 12V (con motor en marcha) tan bien o mejor que a 220V.

Quincho
22/09/2008, 10:31
No es cierto que solo Francia prohiba circular con el gas encendido. También está prohibido en AUSTRALIA, de forma que, cuando vayais allí, cuidadito con la poli.
En España es legal circular con la nevera a gas encendida. En cuanto a lo de que sea prudente, en las instrucciones de la nevera lo tiene que indicar expresamente: algunas estás fabricadas para funcionar en marcha; otras, no.
En nuestro caso, como la nevera que tenemos sí que está preparada para circular funcionando a gas, así lo hacermos normalmente. Apagándola, claro está, antes de repostar.

fermin
22/09/2008, 16:08
¿Y porque ponerlo a 220V si ya lleva una resistencia de 12V?

Es erroneo pensar que a 220V enfria mas que a 12V. Cuando el frigo esta conectado a 12V consume 8,5 Amperios, es decir, aproximadamente 100W que se conviertten en calor para luego convertirse en firo. Cuando funciona a 220V el frigo consume unos 400 mA, es decir, aprox. unos 100 W (igual que a 12V) con lo que te ahorras la energia de convertir la corriente de 12 a 220 V.

El problema de la mayoria de los frigorificos que no tiran bien a 12V es que el cable que les ponen es una miseria de 4 mm y un gran porcentaje de la energia se pierde en el camino. En mi AC cambié ese cable por uno de 16 mm directo al alternador y ya no hay mas problemas, el frigo funciona a 12V (con motor en marcha) tan bien o mejor que a 220V.

La ventaja que tiene es que te olvidas de ella en las paradas cortas, pero por contra tiene el peligro de que en una parada larga te olvides de pasarla a gas y se coma la bateria, de todas formas la parada tendria que ser de unas 10 horas + o - para comerse la bateria. Aparte de que, como muy bien dices, si la instalación de 12 no es la adecuada enfriara mas a 220.

Un Saludo

patadiablo
22/09/2008, 16:14
¿
El problema de la mayoria de los frigorificos que no tiran bien a 12V es que el cable que les ponen es una miseria de 4 mm y un gran porcentaje de la energia se pierde en el camino. En mi AC cambié ese cable por uno de 16 mm directo al alternador y ya no hay mas problemas, el frigo funciona a 12V (con motor en marcha) tan bien o mejor que a 220V.

Me acabas de solucionar una gran duda por que siempre tenia por que no enfriaba bien a 12v supongo que esto no pasara en todas las AC yo las veces que alquile fueron siempre RIMOR supongo que en otras AC como Hymer o otras marcas tendran solucionado esta detalle

juan jose
22/09/2008, 19:00
si no es mucho preguntar,mejora el rendimiento con la bateria cambiando la sec del cable??
desde donde y hasta donde habria que cambiar??..........si no es muy complicado,lo mismo lo intento.
saludos y gracias

JRALCAIDE
23/09/2008, 20:52
sigue el recorrido del + 12 que llega al frigo, el de más sección, normalmente llegará al EBL, transformador, donde se centralizan todas las conexiones de 12 V.

Tendrás entonces que sustituir ese cable por uno de mucha más sección. Podrías incluso añadir otro cable gordo unido a los extremos del ya existente, para sumar secciones.

un saludo

JR

juan jose
23/09/2008, 21:10
jralcaide.ese cable no llegara antes a la bateria??? o al alternador??
y otra cosa,habria que sustituirlo o añadirle otro,desde donde salga inicialmente el cable??
me temo que ese ebl como comentas,sea una pieza que esta muy escondida donde se alojan reles,condensadores y una bobina/transformador de 220v, y sera mejor no tocar,no??
gracias