Ruta de los Cátaros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alundra
    Usuario
    • 11 feb, 2007
    • 962
    • ALBACETE (Albacete)

    Ruta de los Cátaros

    Hola a todos,

    Estoy viendo las rutas aquí en el foro, y aunque la zona es montañosa, no leo en ningún sitio la dificultad para llegar a los castillos o abadías.... ¿Es fácil el acceso a todos los puntos en la ruta de los Cátaros??? ¿O está difícil llegar a algún punto en especial??

    Es que como no he visto comentar nada del tema, me gustaría saber si donde nos metemos la conducción es factible, o si la cosa está complicada....

    Gracias
    La sonrisa cuesta menos que la electricidad, y da más luz.

    Visita Mis AC Aventuras

    Objetivo Viajero
  • tra´fi:k
    Usuario
    • 2 jul, 2008
    • 681
    • nòicacidU

    #2
    No hay ninguna dificultad para los vehiculos excepto si quieres pasar por las Gargantas de Galamus, en las que el espacio está muy justo. De todas maneras no es paso obligatorio, hay alternativas.
    Has de saber que a muchos de los castillos cátaros no puedes llegar andando. Para llegar al de Montsegur, por ejemplo, tienes unos 15 mínutos de sendero bastante empinado. En el de Puylaurens tambien andas algo (menos que en Montsegur).
    Al de Peyreperteuse puedes llegar en autocaravana y al de Queribus no lo se porque no he estado.

    Un saludo
    sigpic

    Comentario

    • tetejose
      Usuario
      • 17 nov, 2004
      • 8059
      • OIA (Pontevedra)

      #3
      Alundra: Grandísimas dificultades para llegar a cualquier sitio de la ruta de los Cátaros en Espàña.....porque está en Francia y este subforo es ESpaña y portugal jeje.

      Fuera coñas, la ruta de los cátaros no es problemática si no pretendes subir hasta Montsegur en la ac, o a le Peyrepertús etc pòrque los castillos suelen estar en riscos y hay que patear para llegar a ellos.

      Buen viaje y perdona el cachondeo.
      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

      Comentario

      • ilis
        Usuario
        • 26 jul, 2005
        • 2420
        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

        #4
        BASTA YA

        ALUNDRAAAA, no se si conscientemente o no, pero el poner tu escrito en "España y Portugal" fué correcta.

        La información que te han dado es correcta, salvo la aportada por TETEJOSE.

        Puedes comenzar la "Ruta Cátara" en España, concretamente en Catalunya (Manrresa) desde donde puedes continuarla por tierras francesas. No en vano muchos de los llamados "buenos hombres", encontraron refujio aquí trás su persecución en Francia.

        Por la vida, ilis
        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

        Comentario

        • gorka1
          Usuario
          • 17 abr, 2008
          • 236
          • Oiartzun

          #5
          Nosotros recorrimos la zona el año pasado y esceptuando el castillo de Peyreperteuse todos los demas lugares tenian grandes aparcamientos donde estacionar la Ac sin problemas. Peyreperouse tenia en una de las últimas curvas de la subida, una pequeña explanada de tierra (a unos 100 metros de la taquilla del castillo). No se si es porque era agosto pero el "parquing" estaba a rebosar. Recuerdo que una Ac italiana se las vio y se las deseó para poder salir de la enorme montonera de vehículos en la que se convirtio el apartadero.

          Insisto; era agosto. Me imagino que en estas fechas la afluencia de público será menor.

          Por suerte a los pies del monte en el que se asienta el castillo, en el pueblo de Duilhac existe una area de Acs bastante maja.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Originalmente publicado por gorka1
            Nosotros recorrimos la zona el año pasado y esceptuando el castillo de Peyreperteuse todos los demas lugares tenian grandes aparcamientos donde estacionar la Ac sin problemas. Peyreperouse tenia en una de las últimas curvas de la subida, una pequeña explanada de tierra (a unos 100 metros de la taquilla del castillo). No se si es porque era agosto pero el "parquing" estaba a rebosar. Recuerdo que una Ac italiana se las vio y se las deseó para poder salir de la enorme montonera de vehículos en la que se convirtio el apartadero.

            Insisto; era agosto. Me imagino que en estas fechas la afluencia de público será menor.

            Por suerte a los pies del monte en el que se asienta el castillo, en el pueblo de Duilhac existe una area de Acs bastante maja.

            Pues si que estaria repleto por ser agosto... en noviembre pasamos alli la noche solos
            Y eso que vimos el area del pueblo antes de subir... pero como era tarde, nos dio pereza bajar otra vez y tener que subir a la mañana siguiente para visitar el castillo
            Disfrutar de toda esa zona, que vale la pena... y a los que os guste el vino pasaros por Maury

            Comentario

            • Alundra
              Usuario
              • 11 feb, 2007
              • 962
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Originalmente publicado por tetejose
              Alundra: Grandísimas dificultades para llegar a cualquier sitio de la ruta de los Cátaros en Espàña.....porque está en Francia y este subforo es ESpaña y portugal jeje.
              Juas, juas... que metedura de pata... en que estaría yo pensando, jejejejej


              Weno, muchísimas gracias a todos... ya hemos vuelto, y ha sido fantástico. Creo que nos hemos visto todos... y hemos llegado a todos, aunque en algunos sitios el acceso estaba algo dificultoso, la verdad es que hemos podido hacer toda la ruta sin problemas... (por cierto tengo que mirar, pues llevábamos el pasaporte, y creo que por llevar los sellos de todos los castillos nos deberían regalar aunque fuese una botella de vino, no??? jejejej)

              Pues eso, que ha estado genial... ahora, a buscar otra ruta... gracias por todo.
              La sonrisa cuesta menos que la electricidad, y da más luz.

              Visita Mis AC Aventuras

              Objetivo Viajero

              Comentario

              • Suker
                Usuario
                • 17 feb, 2006
                • 501
                • MURCIA (Murcia)

                #8
                Hola Alundra, por si te interesa tengo colgado un relato sobre parte de esa ruta en la pagina de www.acmur.es.
                El acceso puede resultar probremático en cuanto a que las carreteras son de segunda o tercera categoría en algunos casos pero la Ac la podreís aparcar justo en los aparcamientos de los castillos y abadias.
                Un saludo.
                sigpic

                Comentario

                • Alundra
                  Usuario
                  • 11 feb, 2007
                  • 962
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por Suker
                  Hola Alundra, por si te interesa tengo colgado un relato sobre parte de esa ruta en la pagina de www.acmur.es.
                  El acceso puede resultar probremático en cuanto a que las carreteras son de segunda o tercera categoría en algunos casos pero la Ac la podreís aparcar justo en los aparcamientos de los castillos y abadias.
                  Un saludo.
                  Gracias. Ya hemos vuelto y como bien dices, algunos accesos eran algo problemáticos, pero hemos podido llegar a todos los rincones, jejejeje

                  Curiosamente, has de saber que uno de los relatos que nos llevamos para hacer nuestro recorrido fue el tuyo (me acabo de dar cuenta al mirar la página que indicas...) y nos ha venido estupendamente.

                  De nuevo gracias por todo.
                  La sonrisa cuesta menos que la electricidad, y da más luz.

                  Visita Mis AC Aventuras

                  Objetivo Viajero

                  Comentario

                  Trabajando...