Tengo que cambiar el motor ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • machus66
    Usuario
    • 7 abr, 2008
    • 199
    • SEGOVIA

    Tengo que cambiar el motor ayuda

    Hola foreros hace tiempo que no intervengo, problemas a parte y ya que deberia estar de vacaciones y tengo tiempo os cuento, ayer saliamos de casa a las 5 de la mañana camino de la playita para pasar unos dias de relajo y solo llegamos hasta Arganda del Rey, la auto empezo a hacer un ruido muy raro como si algo rascara y como si las marchas no funcionaran bien, en algunos cambios la marcha se soltaba asi que en el primer desvio que era una esntrada a este pueblo nos metimos y despacito buscanos un taller y esperamos a que abrieran, a media mañana nos dijeron que era el embrague que el motor estaba bien y que el cambio tambien que era el embrague que iban a buscar la pieza etc etc, total que a las 7 de las tarde sacamos la ac mi marido da una vuelta a la manzana despacito por el poligono parece que va bien y decidimos volver a casa pues habia sido un dia muy duro y pesado matando el tiempo por ahi ya saldriamos hoy o mañana, el caso es que al andar un poco saliendo del pueblo empieza a sonar un ruidito y luego empieza a sonar el mismo que por la mañana ese rasquido y casi no tiene fuerza llamando al taller y nada al salir del taller nosotros ellos ya cerraban se la llevo la grua a su base y esta mañana la han llevado al taller, y nos acaban de llamar diciendo que hay que cambiar el motor y que son unos 5000 euros y nos hemos quedado un poco ehhh a si que se admiten consejos o si os ha pasado la ac tiene 14 años y ciento y pico km la playa me da igual siempre estara ahi pero quedarme sin ac eso si me afecta, un saludo foreros
  • Momo
    Usuario
    • 25 jul, 2008
    • 1258
    • Valencia

    #2
    Oye, cuanto lo siento. Menudo rollo. No os puedo ayudar pero quiero que sepais que lo siento mucho
    Saludos cordiales.
    "Los unidos encontrarán su camino ... paso a paso".

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Motor

      Eso asi de facil creo que no es ,se debe averiguar si es una biela ,el cigueñal .arbol de levas o cualquier parte sustituible ,pues es muy facil decir motor nuevo y si ya te han demostrado que te cambian el embrague y no es ,igual te cambian el motor y es el primario de la caja de cambios .
      Yo no me dejaría llevar tan facilmente
      Asegurate

      Comentario

      • kimicamp

        #4
        Yo estoy con Alpebret,el motor es un compendio de cientos de piezas,entre las cuales habra que verificar cual es la que hay que cambiar.Puede que haya siedo una biela o un piston o cualquiera sabe.Hay que saber de que se trata antes de cambiar un motor entero.Saludos.-

        Comentario

        • Artiko
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 696
          • ESPAÑA

          #5
          Yo buscaria una segunda opinión:
          ¿Que les hizo pensar que el embrague era lo que estaba mal?
          Ya que todo está relacionado en un motor, pero podemos separar algunos elementos.
          Es diferente que patine el embrague a que el motor se quede sin fuerza.
          Yo no creo que se te haya roto el motor asi como asi...
          Un saludo.
          Soy un ciudadano del mundo.

          Comentario

          • SAFIRA
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 8042
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Hola Machus66,pienso lo mismo,deberías de consultar otra segunda opinión antes de hacer nada si tu tienes algún taller de confianza,que por preguntar no se pierde nada.
            Un saludo
            Para ser conductor de primera acelera ...

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Por qué no la llevas al taller de Javier55

              Él te dirá qué tiene. Si hace falta cambiar el motor, podrías mirar uno de desguace. El problema es que algunos talleres no quieren montar piezas de desguace. Localízalo e intenta solucionar cuando antes el problema, y que te dé soluciones o alternativas.

              Pero para empezar te diré que lo primero que hay que hacer, es mirar la compresión del motor, para saber si está gripado o tiene alguna válvula cogida.
              Segundo ver si el motor gira suave, para identificar un principio de gripado en el cigüeñal....

              A partir de aquí identificar porqué pierde potencia y cual puede ser la causa

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • machus66
                Usuario
                • 7 abr, 2008
                • 199
                • SEGOVIA

                #8
                Hola a todos gracias por las respuestas, mi marido esta hablando con el seguro para algo de la repatriacion de la ac y como es viernes el lunes veremos que hacemos y ademas estaremos mas despiertos pues hoy estamos agotados pensando en lo de ayer, algo raro creo que paso la ac salio peor que entro pues al final cuando la sacamos del taller al parar vimos un hilo de humo, perdida de liquido menos fuerza un desastre me dio mucha pena verla ir en la grua, y lo de los 5000 resulta que me aclaro mi marido despues de escribir el mensaje que no era por cambiar el motor si no que por arreglarlo, el bajo esta mañana a la fiat de aqui y le han dicho que ese es el precio de uno nuevo montadito y todo pero que si se le ven valorarian arreglarlo mandandolo a italia y el gasto seria cerca de 3000 pero que hay que verlo, le comentare lo de Javier cuando la compre ya pense llevarla pero no se ni donde esta el taller ya lo buscare y apuntare pués tengo memoria de pez y como llevo tanto tiempo sin seguir el foro pues pasa lo que pasa, ya os contaré pués la verdad al taller que vamos siempre gracias a Dios a sido para cambiar el embrague de los coches lo mas grave y revisiones normales pero no a visto una ac en su vida. ya os contaré.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Pues envía

                  Un privado a Javier55 (jefe) o a Safira (jefa) y que te den teléfono de contacto y/o dirección.

                  He coincidido dos veces con Javier, y en la segunda que pudimos hablar largo y tendido, compartimos charlas, porque ambos somos mecánicos (él de vehículos) y se preocupa no sólo de hacerlo bien, sino, también de lo que la gente paga por las reparaciones.

                  Además lo tiene que hacer bien, porque no he leído ningún comentario por aquí poniéndolo verde, y sí he leído muchos, hablando de lo bien que trabaja.

                  Espero que se te repare. Recuerda, que hace falta un buen diágnóstico para saber qué hay que cambiar/reparar.

                  Saludos

                  Agustín.

                  P.d. Si en el peor de los casos hubiese que cambiar el motor, hay cuatro opciones.
                  1.- Motor de desguace.
                  2.- Motor aligerado (es un motor nuevo) que vende la fábrica y sólo está compuesto de bloque motor, cigüeñal, pistones y culata, todos los demás accesorios hay que cambiarlos de un motor a otro.
                  3.- Algunos talleres que se dedican a reparación, les envías tu motor y te envían otro reparado y con garantía.
                  4.- Abrir y reparar el tuyo (dependiendo de lo que tenga averiado).

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • SAFIRA
                    Usuario
                    • 27 mar, 2008
                    • 8042
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Hola Agustmaiz,y gracias por tu comentario y por su puesto al que podemos ayudar con mucho gusto,y encima como autocaravanistas que somos con mas amor lo hacemos.
                    Un saludo.
                    Para ser conductor de primera acelera ...

                    Comentario

                    • rama
                      Usuario
                      • 25 feb, 2004
                      • 435
                      • MOS(Pontevedra)

                      #11
                      Motor

                      Hola machus66
                      que tipo de motor es, tengo uno SOFIN 2.5 sin turbo en buen estado si te vale ponte en contacto conmigo si es que aun no lo has sulucionado

                      SALUDOS
                      me gusta la libertad, se libre tu tambien.

                      Comentario

                      Trabajando...