Revisión De La Ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • conchics
    Usuario
    • 31 ene, 2008
    • 107
    • Santa Coloma de Cervelló

    Revisión De La Ac

    Hola!. Tengo que llevar la AC a pasar la revisión y la verdad és la primera que le voy a pasar desde que la tengo y no tengo ni idea de qué puede costar aproximadamente ni donde llevarla. Seria el típico cambio de filtros, aceite, etc. Tiene unos 88.000 kms.

    Alguien me podria dar alguna pista?

    Ha! tendria que ser en la provincia de Barcelona.

    Gracias
  • borjasl
    Usuario
    • 11 ago, 2008
    • 896

    #2
    No se si te servirá d algo, nosotros cacabamos de comprar una de segunda mano con 83.000 km y el del taller al que llevo el coche me dijo que era conveniente cambiarle la correa de ditribución con esos kilóimetros. 420 €. Me ha dicho que con 90.000 km la lleve para cambiar el aceite y las ruedas de atras. Parece que los filtros de aire estaban nuevos.

    Saludos.

    Comentario

    • SAFIRA
      Usuario
      • 27 mar, 2008
      • 8042
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Hola Conchics,muy importante cambiar Kit de Distribucion,que consta de rodillos tensores y correa de distribucion.
      Un saludo.
      Para ser conductor de primera acelera ...

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Hola conchics, si toca cambiar correas pues al mismo tiempo cambio de aceite etc, pero si las correas las tienes cambiadas y solo es cambiar filtros y aceite, intenta cambiarlos tu te ahorraras una pasta,y si te hace falta alguna ayuda aqui en el foro te la echaremos seguro,saludos desde almoradi.

        Comentario

        • conchics
          Usuario
          • 31 ene, 2008
          • 107
          • Santa Coloma de Cervelló

          #5
          Uf! Bueno, comenzaré a mirar presupuestos y a ver qué me encuentro, aunque en lo que se trata llevar un vehículo a un taller siempre es fácil que te engañen si no tienes idea de mecánica. En fin, espero que no tenga que cambiar la correa porque vaya palo.Prefiero no hacer cuentas en lo que llevamos gastado en "arreglillos" desde que la compramos en enero. Cuando no son las ruedas es una averia de la caja de cambios, cuando no una puerta que se rompe, cuando no el grifo.... Pero la verdad es que de momento nos compensa.

          Muchas gracias y saludos

          Comentario

          • ingrid
            Usuario
            • 22 ene, 2007
            • 36
            • Barcelona

            #6
            ayuda

            hola buenas noches,soy ingrid y no se como entrar en el foro abierto,mr puedrs ayudar gracias

            Comentario

            • SAFIRA
              Usuario
              • 27 mar, 2008
              • 8042
              • ALCALA DE HENARES

              #7
              Originalmente publicado por conchics
              Uf! Bueno, comenzaré a mirar presupuestos y a ver qué me encuentro, aunque en lo que se trata llevar un vehículo a un taller siempre es fácil que te engañen si no tienes idea de mecánica. En fin, espero que no tenga que cambiar la correa porque vaya palo.Prefiero no hacer cuentas en lo que llevamos gastado en "arreglillos" desde que la compramos en enero. Cuando no son las ruedas es una averia de la caja de cambios, cuando no una puerta que se rompe, cuando no el grifo.... Pero la verdad es que de momento nos compensa.

              Muchas gracias y saludos
              Hola Conchics,si tienes un taller de confianza pienso que no te van a engañar,al menos no deben,pues yo te voy a orientar un poco dentro de mis posibilidades.
              Lo del tema de la correa de distribución eso va ,o bien por KM cada 90.000 o 100.000,o por tiempo 5 años y como te he dicho antes,aconsejable kit de distribución,te digo esto porque si esa correa se rompe o un rodillo tensor se bloquea o gripa te jode todo el motor,y entonces si la avería es guapa,también te aconsejo la correa de accesorios,esa correa no te hace avería pero si se te rompe te deja de cargar el alternado entre otras cosas y se cambia cuando haces la distribución por lo demás,pues su cambio de aceite y filtros,eso me imagino que se lo habrá hecho alguna vez,pues normalmente,el filtro de aire,gasoil,polen si lleva se suele hacer cada tres cambios de aceite,osea mas o menos cada 30.000km,por lo demas pues echarle un vistazo por debajo,frenos,fuelles esto quiere decir los guardapolvos de las transmisiones,holguras,niveles en general etc,esto es por lo menos lo que nosotros hacemos,bueno espero que te sirva de orientación,cualquier duda pregunta,que dentro de mis posibilidades te ayudare.
              Un saludo
              Para ser conductor de primera acelera ...

              Comentario

              • conchics
                Usuario
                • 31 ene, 2008
                • 107
                • Santa Coloma de Cervelló

                #8
                Originalmente publicado por SAFIRA
                Hola Conchics,si tienes un taller de confianza pienso que no te van a engañar,al menos no deben,pues yo te voy a orientar un poco dentro de mis posibilidades.
                Lo del tema de la correa de distribución eso va ,o bien por KM cada 90.000 o 100.000,o por tiempo 5 años y como te he dicho antes,aconsejable kit de distribución,te digo esto porque si esa correa se rompe o un rodillo tensor se bloquea o gripa te jode todo el motor,y entonces si la avería es guapa,también te aconsejo la correa de accesorios,esa correa no te hace avería pero si se te rompe te deja de cargar el alternado entre otras cosas y se cambia cuando haces la distribución por lo demás,pues su cambio de aceite y filtros,eso me imagino que se lo habrá hecho alguna vez,pues normalmente,el filtro de aire,gasoil,polen si lleva se suele hacer cada tres cambios de aceite,osea mas o menos cada 30.000km,por lo demas pues echarle un vistazo por debajo,frenos,fuelles esto quiere decir los guardapolvos de las transmisiones,holguras,niveles en general etc,esto es por lo menos lo que nosotros hacemos,bueno espero que te sirva de orientación,cualquier duda pregunta,que dentro de mis posibilidades te ayudare.
                Un saludo
                Muchas gracias Safira. Pues claro que me sirve de ayuda, así cuando vaya al taller ya me sonará lo que me digan.

                Saludos.

                Comentario

                • manoloco
                  Usuario
                  • 25 ago, 2007
                  • 29
                  • badalona

                  #9
                  Hola Conchics, yo estuve mirando de pasar la revision en el servicio oficial Fiat y me pedian 300 euros por la revision tipica, cambio aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro habitaculo y filtro gasoli. Decidi siguiendo la informacion que consegui aqui en este foro hacerla yo por mi cuenta y si eres solo un poco manita te la puedes hacer tu, y si no toda al menos la parte más facil. Filtro de aire son 4 tornillos de estrella, coste del filtro 34 euros (si alguien quiere alguno que lo diga, yo estoy en Barcelona), filtro de polen o habitaculo 10 tornillos, 8 torn y 2 estrellas, coste del filtro polen 19 euros. El cambio de aceite lo hice en un taller de barrio por uno 50 euros porque me iba de vacaciones y por prisas, pero la próxima vez lo hago yo con cambio de filtro incluido y solo me faltara el de gasoil, que espero hacerlo en breve. Aparte de la satisfacion de hacerlo uno mismo, el ahorro que consigues y ademas aprendes bastante, eso si necesita un poco de tiempo, pero a medida que sabes lo haces más rapido, en mi caso aparte de la Ac en casa tenemos 2 coches, a los que por supuesto el mantenimiento a partir de ahora se lo hago yo, te pongo una web muy interesante.

                  Just another WordPress.com site

                  Comentario

                  • manoloco
                    Usuario
                    • 25 ago, 2007
                    • 29
                    • badalona

                    #10
                    Hola, me olvide decir que mi Ac es una fiat Ducato del 2005, con 43.0000 km.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Interesante enlace!!

                      Voy a estudiármelo, seguro que aprendo algo.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • conchics
                        Usuario
                        • 31 ene, 2008
                        • 107
                        • Santa Coloma de Cervelló

                        #12
                        Originalmente publicado por manoloco
                        Hola Conchics, yo estuve mirando de pasar la revision en el servicio oficial Fiat y me pedian 300 euros por la revision tipica, cambio aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro habitaculo y filtro gasoli. Decidi siguiendo la informacion que consegui aqui en este foro hacerla yo por mi cuenta y si eres solo un poco manita te la puedes hacer tu, y si no toda al menos la parte más facil. Filtro de aire son 4 tornillos de estrella, coste del filtro 34 euros (si alguien quiere alguno que lo diga, yo estoy en Barcelona), filtro de polen o habitaculo 10 tornillos, 8 torn y 2 estrellas, coste del filtro polen 19 euros. El cambio de aceite lo hice en un taller de barrio por uno 50 euros porque me iba de vacaciones y por prisas, pero la próxima vez lo hago yo con cambio de filtro incluido y solo me faltara el de gasoil, que espero hacerlo en breve. Aparte de la satisfacion de hacerlo uno mismo, el ahorro que consigues y ademas aprendes bastante, eso si necesita un poco de tiempo, pero a medida que sabes lo haces más rapido, en mi caso aparte de la Ac en casa tenemos 2 coches, a los que por supuesto el mantenimiento a partir de ahora se lo hago yo, te pongo una web muy interesante.

                        http://agust29.spaces.live.com/photos/
                        Agredezco tus consejos, pero teniendo en cuenta que no tengo no pajolera idea del tema sin dudarlo tengo que ir a un taller a que me sableen.
                        Agradeceria información sobre talleres en la provincia de Barcelona donde poder comparar.

                        Muchas gracias y saludos.

                        Comentario

                        • manoloco
                          Usuario
                          • 25 ago, 2007
                          • 29
                          • badalona

                          #13
                          Buenas, gracias Agustmaiz por tus Bricosenjos, la verdad es que muy de agradecer tus bricos para novatos como yo, por lo que podemos llegar a aprender sobre el tema.
                          Saludos y haber si podemos coincidir y agradecertelo en persona.

                          Conchics, creo que auto 88 en la c/ santander de Barcelona, son lo que por telefono me hacian mejor precio sobre 225 +iva, diciendo que venias de este foro, si buscas un hilo sobre este tema de Junio/julio de este año podras ampliar la información.

                          Saludos

                          Comentario

                          • sonjor avant
                            Usuario
                            • 17 abr, 2007
                            • 2897
                            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                            #14
                            UFFF!
                            PUES YO TENGO que pasar la revisión. LLevo 82000km.
                            He enviado un mail a Auto88, pues he visto que se portaban bastante bien con nosotros para pedirles presupuesto.
                            Esta misma mañana me han enviado un mail diciendo que le tocan cambiar la correa de distribución ademas de los cambios de aceite y de filtros y me han dicho que la factura andará sobre los 1000 euros!!!!.
                            No creeis que se han pasado ?

                            Estoy alucinando!, tanto cuesta cambia la correa de distribución?
                            Porque haciendome a la idea que una revisión suele andar por los 300 euros, sale el cambio de l correa por 700?
                            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                            Comentario

                            • bebelo
                              Usuario
                              • 20 ene, 2006
                              • 2204
                              • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                              #15
                              Originalmente publicado por sonjor avant
                              UFFF!
                              PUES YO TENGO que pasar la revisión. LLevo 82000km.
                              He enviado un mail a Auto88, pues he visto que se portaban bastante bien con nosotros para pedirles presupuesto.
                              Esta misma mañana me han enviado un mail diciendo que le tocan cambiar la correa de distribución ademas de los cambios de aceite y de filtros y me han dicho que la factura andará sobre los 1000 euros!!!!.
                              No creeis que se han pasado ?

                              Estoy alucinando!, tanto cuesta cambia la correa de distribución?
                              Porque haciendome a la idea que una revisión suele andar por los 300 euros, sale el cambio de l correa por 700?
                              Parece ser que en la revision que toca cambiar la correa de la distribucion es, entre otros, el pelotazo del siglo, panda de rat........., revision a los 80.000 km de un utilitario Wolkswagen, modelo Lupo, cambio de las correas, mirar niveles, cambiar aceite y filtros, 500 euros y 100 euros más porque hay que vaciar el liquito anticongelante y echar nuevo al haber mezclado de color, en fin lo que digo PANDA DE RATEROS

                              sALUDOS


                              Comentario

                              Trabajando...