un par de dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    un par de dudas

    quisiera cambiar de lugar el control de la calefaccion y agua caliente, porque esta encima de la cocina y se ensucia mucho, y ponerlo cerca de la cama, asi por la mañana no hay que levantarse media hora antes para calentar el agua, y quisiera saber si no hay problema en cortar los cables poner un trozo mas largo y volver a unir, o son cables especiales de mas dificil operacion??
    y la ora cosa es que la valvula de vaciado de grises es electrica, y cuando lleva unos cuantos dias sin usar la primera vez no abre si no le das una ayudita, en las siguientes ya no pasa, la he lavado con desengrasante y un cepillo, pero sigue igual,no quisiera ponerle algun tipo de grasa, porque eso coge mucha porqueria y seria peor, si alguien tiene alguna idea o ya le ha pasado, haber si me puede decir como solucionarlo.

    Saludos,
    Oscar
    Archivos Adjuntos
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q
  • trasfoque
    Usuario
    • 16 mar, 2006
    • 568
    • GELVES (Sevilla)

    #2
    con respecto a lo de cambiar los mandos de la calefaccion, hay por ahí algunos bricos que hablan del tema, ahora no recuerdo de quien, lo que si recuerdo es que los cambió porque los tenía en la cama y la lucecita le molestaba cuando dormía... echale un vistazo y tenlo en cuenta.

    Con lo de la válvula de vaciado no te puedo ayudar, lo sientp

    Un saludo
    Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
    Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por trasfoque
      con respecto a lo de cambiar los mandos de la calefaccion, hay por ahí algunos bricos que hablan del tema, ahora no recuerdo de quien, lo que si recuerdo es que los cambió porque los tenía en la cama y la lucecita le molestaba cuando dormía... echale un vistazo y tenlo en cuenta.

      Con lo de la válvula de vaciado no te puedo ayudar, lo sientp

      Un saludo
      vale, me pongo a mirar paginas de bricos
      gracias
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • trasfoque
        Usuario
        • 16 mar, 2006
        • 568
        • GELVES (Sevilla)

        #4
        he encontrado este,



        pero no era el que yo decía, sigo buscando
        Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
        Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #5
          si, este tambien lo he visto, y le he mandado un privado a su autor por si me puede aclarar algo,

          Gracias de nuevo
          Oscar
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Respuestas:

            El mando se puede prolongar. Sólo tienes que soldar un cable de los hilos que tenga el mando y ya está.
            Te podría dar problemas la longitud del cable que tuviera caida de tensión, así que te recomiendo que hagas el empalme con los metros de cable que necesitas y tires el cable por fuera, sin pasarlo por toda la auto. Comprueba que vaya bien y entonces lo instalas bien.

            Para la válvula, te recomiento localizar el problema, o es el actuador o es la válvula.
            Desmonta ambas, puesdes separar el actuador de la válvula por el eje, tiene un pasador y los desconectas entre ellos.

            Prueba el actuador separado de la válvula y comprueba que gira libre.
            Lo más probable es que sea la válvula, que tenga suciedad en la rótula/bola y por ello no gire. desmontandóla girándola a mano, lo podrás comprobar.

            Cualquier grasa, sea de litio o similar te vale para engrasar la válvula.

            Saludos

            Agustín
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • olm609
              Usuario
              • 2 dic, 2006
              • 2062
              • MONTMELO (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              El mando se puede prolongar. Sólo tienes que soldar un cable de los hilos que tenga el mando y ya está.
              Te podría dar problemas la longitud del cable que tuviera caida de tensión, así que te recomiendo que hagas el empalme con los metros de cable que necesitas y tires el cable por fuera, sin pasarlo por toda la auto. Comprueba que vaya bien y entonces lo instalas bien.
              si, a algo asi me referia yo, no creo que tenga que añadir mucho mas cable porque supongo que podre aprobechar el mismo tambien en buena parte del recorrido
              Para la válvula, te recomiento localizar el problema, o es el actuador o es la válvula.
              Desmonta ambas, puesdes separar el actuador de la válvula por el eje, tiene un pasador y los desconectas entre ellos.
              tiene mas pinta de ser la valvula,puesto que una vez funciona,las demas ya no da problemas

              Prueba el actuador separado de la válvula y comprueba que gira libre.
              Lo más probable es que sea la válvula, que tenga suciedad en la rótula/bola y por ello no gire. desmontandóla girándola a mano, lo podrás comprobar.
              la desmontare (espero que no sea muy dificil)y la limpiare mejor

              Cualquier grasa, sea de litio o similar te vale para engrasar la válvula.
              cuando dices grasa de litio puede ser grasa liquida, (no 3 en 1 o similares)

              Saludos

              Agustín
              ..........................................

              Saludos y gracias
              Oscar
              Saludos,
              Oscar

              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Repuestas.

                Para aprovechar el cable, tendrás que sacarlo. Puede que tengas problemas, porque en el proceso de fabricación, primero montan el suelo, los cableados y conducciones y luego los laterales, así que es posible que en algún punto no puedas sacar el cable.

                Lo de la válvula lo tienes que desmontar y ver, así .

                La grasa de litio es la típica de los talleres, con un aspecto marrón-grisáceo.
                No vale la líquida en spray tipo 3 en 1, porque enseguida pierde sus propiedades.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • olm609
                  Usuario
                  • 2 dic, 2006
                  • 2062
                  • MONTMELO (Barcelona)

                  #9
                  pues tienes razon, pero ahora que me doy cuenta, donde quiero ubicar el termostato esta bastante mas cerca de la calefaccion que en el sitio actual.
                  Saludos,
                  Oscar
                  Saludos,
                  Oscar

                  https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                  Comentario

                  Trabajando...