Consumo medio en centralita

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlosk75
    Usuario
    • 12 oct, 2007
    • 1845
    • BARCELONA (Barcelona)

    Consumo medio en centralita

    Hola a todos,

    Al finalizar las vacaciones y puesto que no he llevado un control de kms/gasoil realizados, he mirado en la Ford la centralita e indica que el consumo medio es de 12,8L a los100 kms.

    ¿Este dato es fiable?, la media que indica es acumulada o del último llenado.

    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



  • Miguel8041
    Usuario
    • 20 ago, 2007
    • 43
    • Paterna

    #2
    Hola, mi AC no es Ford, pero mi coche si y el funcionamiento es el mismo.
    El dato del consumo es bastante fiable, yo lo he comprobado en uno y en otro y puede irse algo (marcando de menos) pero muy poco.
    El promedio cuenta desde la última vez que lo pusiste a "0".

    Comentario

    • Carlosk75
      Usuario
      • 12 oct, 2007
      • 1845
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      La AC tiene 8000 kms, y la único puesta a cero que realizó es el parcial de kms cuando lleno el depósito de gas-oil.

      ¿Es éste de donde se obtiene el promedio?

      Un saludo
      http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Consumos

        Veo que si hay alguien interesado en los consumos
        Como media te puede valer ,pero yo no me fio de la centralita, me gusta saber el porque me ha gastado mas o menos este es el resumen de mi viaje
        Salida Peñiscola km parciales a cero
        Kms 341 Jonquera 34,07 litros consumo % 9,99
        kms 789 Than 60,88 ...... %13,58
        kms1458 Landau 75,77 ....................11,41
        kms2109 Luxembu86,01.....................13,11
        kms2606 Lyon 62,73.....................12,62
        kms3139 Jonquera 73,86.....................13,85
        kms3512 Peñiscola 45,32.....................12,15
        Total kms 3.512 litros 438,64 = a 12,48
        Suma de medias 867,1 :7 = 12,387 veo hay un pequeño error pero la media 12,4
        Siempre con deposito a tope ,las diferencias es motivo de carreteras y velocidad

        Vehiculo Mercedes Sprinter 156 cv 5 cilindros 5 velocidades
        Velocidad min a 80-90 Velocidad max en Francia 120-130 km / h

        Comentario

        • AUREANA
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 1183
          • jerez (gallego de corazon)

          #5
          Como se nota las perfilada!!
          Yo tengo una ford de doble rueda con motor 2.4tdci 137cv a 100km/h constante en autovia despues de 400km sin parar 13.2 y como vaya a 115 constante se dispara casi a 16l

          Comentario

          • Carlosk75
            Usuario
            • 12 oct, 2007
            • 1845
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Hola Aureana,
            Yo tengo una Ford 2400cc. TDCI 140 cv. 6 vel. Capuchina, la media habitual de velocidad es de 90-100 kms/h. y el único consumo que calculé fue 556 kms con 72l que reposté de nuevo = 12,94l.
            Pero como hice 4200 kms. queria tener una media más real según las diferentes circustancias.

            Respecto a la pregunta de incializar a cero para la media, ¿Qué hay que inicializar, el parcial o algun otro valor?

            Un saludo
            http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



            Comentario

            • AUREANA
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 1183
              • jerez (gallego de corazon)

              #7
              Vale Carlos75. Entonces es mas o menos lo que consume la mia. Lo de la centralita no te puedo decir porque llevo el anterior modelo al tuyo y no llevo centralita

              Comentario

              • freski
                Usuario
                • 16 oct, 2006
                • 349
                • TERRASSA (Barcelona)

                #8
                Hola a todos,

                la mía va sobre el famoso Fiat 2007, en mi caso el 130 cv,con 15000 km actualmente y marca un consulo medio de 11,70...y soy un poco pie de plomo...vaya, que le apreto bastante...

                si es cierto que si miras el consumo puntual en una pendiente en la que subas bien fuerte, o pasas de 110 te llevas un susto en ocasiones...pero esos son consumos puntuales en situaciones de esfuerzo del motor, por lo que sólo le doy importancia al consumo medio.

                por cierto, qu en verano viajando por Alemania, me pareció notar una bajada del consumo medio y 1) o yo iba más relajado por las fabulosas autovías alemanas, o 2) ¿puede influir algo la calidad del gas-oil?..no creo que mucho,no?...

                salud.
                "NUNCA DEL TRABAJO HAY QUE ABUSAR..."

                Comentario

                • trasfoque
                  Usuario
                  • 16 mar, 2006
                  • 568
                  • GELVES (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por freski
                  por cierto, qu en verano viajando por Alemania, me pareció notar una bajada del consumo medio y 1) o yo iba más relajado por las fabulosas autovías alemanas, o 2) ¿puede influir algo la calidad del gas-oil?..no creo que mucho,no?...

                  salud.
                  Yo no descartaría nada.

                  En cuanto al consumo, la mía es una capuchina con motor ford 2.2 tdci de 130cv de los nuevos y en 4000 km que he hecho este verano, el consumo medio de las numerosas veces que lo he puesto a 0 nunca ha sobrepasado los 11 litros, y lo habitual era entre 10 y 10´5 litros.

                  A la velocidad de crucero a la que circulo en autopista es a 110 Km/h marcado por el velocimetro, pero cuando voy a esa velocidad el ordenador me dice que voy a 103 Km/h y yo me creo más esto ultimo.

                  Un saludo.
                  Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
                  Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

                  Comentario

                  • Buyo
                    Usuario
                    • 26 nov, 2007
                    • 572
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                    #10
                    Yo tengo el mismo modelo, ford transit tdci de 140 caballos de 2007. Para poner a cero el parcial de consumo, cuando visualices el consumo medio apreta unos segundos el botón que hay al extremo del mando y verás como se pone a cero. Si no lo haces aunque el parcial de kilómetros lo pongas en cero esta medida no se pone a cero. En cuanto a la exactitud del mismo, yo he comprobado con la manguera de gasolina lo que marcaba la centralita y son valores muy parecidos. Un saludo

                    Comentario

                    • Carlosk75
                      Usuario
                      • 12 oct, 2007
                      • 1845
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      Buyo,
                      Gracias por la información, en principio no lo tocaré hasta que llegué a los 10000 kms.

                      Creo haber leído que el consumo en rodaje es superior y quiero ver que media tengo de consumo según nuestra forma de conducir vs diferentes viajes/condiciones ya que un viaje concreto puede 'engañar'.

                      Un saludo
                      http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                      Comentario

                      • gurriato
                        Usuario
                        • 13 dic, 2006
                        • 533
                        • Parla

                        #12
                        Yo tengo el mismo modelo que tu y mi consumo estas vacaciones despues de 5200 km a sido una media de 12,2 litros a los 100. Mi velocidad son unos 100 km/h. o lo que es lo mismo pongo en control de velocidad a 2500 vueltas y me olvido.
                        Como subas 500 vueltas que son unos 15 km/h mas te vas a ir a mas de 14 - 15 litros.
                        Ahora mi AC tiene unos 26000 km y como bien dices he notado que consume algo menos que al principio.
                        Lo que tambien tienes que tener en cuenta es el viento que como sople de cara se te puede subir el consumo a mas de 16 litros.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Buyo
                          Usuario
                          • 26 nov, 2007
                          • 572
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          #13
                          Gurriato, pero ¿a donde leches te has ido este verano para hacer 5200 kilómetros?, es que no paráis, yo he hecho 3000 y me han parecido demasiados. Un saludo

                          Comentario

                          • gurriato
                            Usuario
                            • 13 dic, 2006
                            • 533
                            • Parla

                            #14
                            Buyo: Gurriato, pero ¿a donde leches te has ido este verano para hacer 5200 kilómetros?, es que no paráis, yo he hecho 3000 y me han parecido demasiados. Un saludo

                            Como había que retabilizar el pase de Disney nos fuimos para Paris, que por cierto nos acordamos de tus pases cuando vimos las colas que había. Bueno, despues de estar allí 4 días y al salir de vuelta casa el tomtom (que es *****) se perdio y nos dió una vuelta por Bélgica. Cuando ví que estabamos perdido le dije de recalculara la ruta y nos mando para Holanda, así que cuando nos dimos cuenta pasados unos cuantos días que estabamos de nuevo perdidos y yo como buen hombre no preguntaría a nadie el camino de vuelta, la contraria, que es muy lista (como todas las mujeres) saco el mapa de toda la vida y nos indico el camino de vuelta pasando unos días por Luxemburgo para luego terminar en las Landas y de hay a casa.
                            Total 29 días perdidos por Europa.

                            Saludos a la familia.

                            Comentario

                            Trabajando...