Preinstalación de placas en la HYMER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • formeba
    Usuario
    • 4 jun, 2008
    • 16
    • palencia

    Preinstalación de placas en la HYMER

    Hola a todos ,hace poco aclaré algunas cosas con un forero , creo recordar que era " Obelix " , ( espero no equivocarme ), sobre placas solares , yo defendía que pegadas al techo quedaban mejor y el lo rebatía diciendo que se podían calentar, quizas le tenga que dar la razón. Bueno pues he estado unos días por Francia con mis placas recien instaladas, hasta que la batería ha empezado a descargarse, porque no cambié a la posición de GEL el regulador y me metían carga como para batería de acido.He tenido que comprar en Burdeos una bat. normal para salir del paso, luego el alternador del motor no me cargaba la 2ª bat, (he descubierto ya que esto era una mala conexión que hacia un cable de una pequeña caja de fusibles que lleva debajo del asiento del conductor), en La Rochelle llovió a mares y me entraba agua por la ventana de atras como para poner un criadero de patos, (lo solucioné con sicaflex en el anclaje del portabicicletas ) , el avisador del escalon dejó de funcionar y ,bueno decir tambien que tuve un aterrizaje accidentado con el parapente en la Duna de Pilá. Vamos unas vacaciones para olvidar y volviendo a las placas ahora no me dan carga. Alguien sabe si la HYMER 564 del 2000 viene con alguna preinstalación para solar, si que trae en la caja de fusibles uno que pone eso " solar " . Me costó bastante pasar de la Marco Polo a AC y estos pequeños desastres no me estan ayudando en nada a pensar que fué una buena decisión. Muchas gracias.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Hay un fabricante aleman de placas solares llamado SOLARA.
    En su catalogo tienen placas monocristalinas y policristalinas rigidas y recomiendan colocarlas con soportes que la eleven del techo y dejen circular el aire.

    Tambien tienen en su catalogo placas flexibles (se usan mucho para embarcaciones y campers) que recomiendan pegarlas al techo, sin separacion.

    Cuando el fabricante hace esas recomendaciones, por algo será: de ahí que te recomendara (si es que fui yo) que las atornillaras al techo mediante soportes. De esa forma no se calientan y evitas el "efecto ala" en caso de pegarlas solamente sin usar tornillos en los soportes.

    Yo llevo placa monocristalina SOLARA con soportes de ABS y te aseguro que no se calientan nada (me he subido al techo para comprobarlo) y cargan a una "caña" que asusta.

    Espero que algun propietario de Hymer te pueda decir si lleva preinstalacion para placa, pero yo si que puedo decirte que Hymer usa cargadores integrados de marca Schaudt, que estan conectados al panel de control de esa misma marca y que Schaudt tiene tambien reguladores especiales con 2 salidas para recargar la bateria del motor, ademas de la de vivienda claro. De modo que ya tienes la base para hacer una buena instalacion.

    En mi AC (Adria Coral del 2007) levo preinstalacion de placa, pero sobre todo llevo cargador+centralita Schaudt y hace un par de meses le he puesto el regulador Schaudt y estoy encantado de ver como "reparte juego" entre las 2 baterias de vivienda y la bateria del motor. Y no me canso de recomendarlo a quien me pregunta.

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • formeba
      Usuario
      • 4 jun, 2008
      • 16
      • palencia

      #3
      Placas en la hymer

      Muchas gracias empezaré a hacer bien las cosas e intentaré utilizar la preinstalación que pueda tener la AC. Un saludo . Carlos

      Comentario

      • xana
        Usuario
        • 20 nov, 2005
        • 598

        #4
        Originalmente publicado por formeba
        Alguien sabe si la HYMER 564 del 2000 viene con alguna preinstalación para solar, si que trae en la caja de fusibles uno que pone eso " solar " .

        Hymer CAMP 594 del 2003, si lleva preinstalación para placa solar debajo del asiento del acompañante. No obstante, en su día, me aconsejaron hacerlo de forma directa poniendo un regulador y no pasando por la centralita de la HYMER.
        Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

        Comentario

        Trabajando...