Problema con la suspensión.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JULIA Y JAVI
    Usuario
    • 6 ene, 2007
    • 52
    • RIVAS VACIAMADRID

    Problema con la suspensión.

    Hola a todos y gracias de antemano:
    Tengo una capuchina Bustner del 2005 con motor Fiat y el problema es que está desnivelada de la parte trasera; es decir, mido desde el suelo al chasis y la parte trasera izda. está 5 centímetros más baja que la parte trasera dcha. y los neumáticos están bien de presión.
    ¿A qué se debe esto?
    Gracias otra vez.
  • kakitanayi
    Usuario
    • 12 sep, 2006
    • 904
    • BERGARA ( Gipuzkoa)

    #2
    Hola apañeros.
    Si la suspension es a base de ballestas , lo mas probable es que una de ellas haya perdido dureza y por eso se os a desnivelado.
    A nosotros nos paso algo parecido y cambiandola se soluciono el problema.
    saludos!!!!!!

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por JULIA Y JAVI
      Hola a todos y gracias de antemano:
      Tengo una capuchina Bustner del 2005 con motor Fiat y el problema es que está desnivelada de la parte trasera; es decir, mido desde el suelo al chasis y la parte trasera izda. está 5 centímetros más baja que la parte trasera dcha. y los neumáticos están bien de presión.
      ¿A qué se debe esto?
      Gracias otra vez.
      El peso en las AC esta compensado para cuando se utiliza a plena carga, es decir si es de 6 en carretera se optimizan las ballestas para cuando van 6 personas, normalmente 4 en el mismo lado, si la utilizacion normal no lleva todo el peso, y ademas esta mucho tiempo parada, el lado donde hay mas peso en vacio, normalmente donde va la cocina, nevera, armarios etc se resiente mas por lo tanto las ballestas ceden de ese lado, a mi me pasaba ya que la utilizacion habitual de la AC era por dos personas, la solucion es reforzar las ballestas, en mi caso le puse una lamina mas, ahora llevo tres en cada rueda, yo lo hice asi para ganar estabilidad aunque queda mas levantada por igual eso si, de la parte trasera, pero si no quieres gastarte mucho, llevala a un taller de ballestas y que te pongan la flecha de las dos ballestas en funcion del peso, es decir que te la nivelen.
      Saludos

      Comentario

      • JULIA Y JAVI
        Usuario
        • 6 ene, 2007
        • 52
        • RIVAS VACIAMADRID

        #4
        Efectivamente yo creo que ese es el problema, que no están bien compensados los pesos (en el lado izqo. está la cocina, los armarios, el frigorífico, las bombonas, etc.). Por otra parte yo creo que ya tengo 3 ballestas y además estos modelos tienen el culo más levantando con respecto a la cabina y por lo tanto no puedo levantarla más de atrás.
        Gracias.

        Comentario

        Trabajando...