PDA

Ver la versión completa : para autocaravanistas con moto



de gelves
09/09/2008, 15:00
me acabo de comprar una moto de 125 c.c. para trabajar por tema de atascos , precio de gasoil , tiempo etc. la moto es una KYMKO mod. GRAND DINK , pesa 155 kilos y el tema es tambien el de llevarla en la autocaravana .

mi pregunta es : si le acoplo un portamotos trasero ( ya que en el pequeño garaje que llevo no cabe )aguantara bien . mi autocaravana es una MC LOUIS LAGAN 411 , me e tumbado debajo y no veo sitios donde puedan cojer bien el portamotos , antes de preguntar a algun distribuidor y que por vender me digan que no hay problemas de ponerlo prefiero que me lo digan personas que ya lo llevan puesto y lleven alguna moto de dicho peso . tambien saber que tipos de portamotos hay y que precio os a salido mas o menos por que uno que vi colocado es uno que se desplaza el paragolpes para atras y y si no llevas moto lo pliegas para dentro , pues esa es la duda , un saludo a todos .

cormoran
09/09/2008, 15:09
Espero que te aclaren el tema pronto, Yo solo tre recomiendo una cosa si lo instalas sera un sobrepeso en la parte trasera, Yo instalaria unas neumaticas para compensarlo:icon_wink:

pintiño
09/09/2008, 15:25
me acabo de comprar una moto de 125 c.c. para trabajar por tema de atascos , precio de gasoil , tiempo etc. la moto es una KYMKO mod. GRAND DINK , pesa 155 kilos y el tema es tambien el de llevarla en la autocaravana .

mi pregunta es : si le acoplo un portamotos trasero ( ya que en el pequeño garaje que llevo no cabe )aguantara bien . mi autocaravana es una MC LOUIS LAGAN 411 , me e tumbado debajo y no veo sitios donde puedan cojer bien el portamotos , antes de preguntar a algun distribuidor y que por vender me digan que no hay problemas de ponerlo prefiero que me lo digan personas que ya lo llevan puesto y lleven alguna moto de dicho peso . tambien saber que tipos de portamotos hay y que precio os a salido mas o menos por que uno que vi colocado es uno que se desplaza el paragolpes para atras y y si no llevas moto lo pliegas para dentro , pues esa es la duda , un saludo a todos .

Yo tuve una moto del mismo modelo y me entraba en el garaje desmontándole el parabrisas, aunque nunca llegué a viajar con ella en el maletero ya que pesa mucho y hay otros modelos con la misma cilindrada y menor peso (en la misma marca tienes la People con rueda grande y en Honda tienes una 100cc. que es un vicio por lo pequeña que es).
El acople (porta-motos) que se le instala en la parte de atrás de la autocaravana tiene un peso limitado y creo que tu moto pesa excesivamente y teniendo en cuenta el voladizo de tu AC, puede ser peligroso y la suspensión sufrirá en exceso. (Muchos extranjeros llevan instalado el porta motos y llevan un modelo de scoter de poco peso)
Yo opté por cambiar de moto, aunque compré la kymco xciting de 500cc. que todavía pesaba mas, así que descarté llevarla en la AC y lo que hice fue ponerle enganche y comprar un remolque. La verdad es que viajando no se nota nada y es mucho mas seguro, pero...... a la hora de maniobrar o entrar en ciudades es un problema, así que cuando voy con el remolque y la moto (ya he cambiado 3 Kymcos y ahora estoy con una Honda de carretera) planifico bien los lugares de parada y me muevo con la moto.
Saludos y suerte con tu decisión.

Agustmaiz
09/09/2008, 15:42
`Pesa unos 140 kgs y la llevo dentro del maletero.

Sobretodo mira que la auto pueda llevar dicho peso en el maletero. Puede que el voladizo no soporte tanto peso.
Lo de hacerlo casero, olvídate, pues tiene que estar homologado y salvo que conozcas un taller que te haga la documentación y lo puedas homologar.....

Saludos

Agustín.

ton_pc2007
09/09/2008, 16:25
Yo tengo encargado en Alemania un porta motos de los que se colocan detras, lo encontre por 900eur(por aqui me pedian 1500eur) y aguanta hasta 120kg, los hay hasta 150kg tambien.

Cuando lo tenga en mis manos intentare colgar fotos e informacion, veo que es un tema que interesa a muchos.

Tengo idea de comprar una Piaggio Liberty 125kg que pesa 99kg, espero no tener problemas con el pedazo de voladizo que tengo, la Ac mide 6,80m.

de gelves
09/09/2008, 20:40
gracias por la informacion , le verdad es que se pasa un poco de peso esta moto .
seguire dando vueltas a la cabeza y el tema es que no pienso llevarla siempre montada encima.
ton_pc2007 cuando tengas el tuyo nos informas y si donde lo compraste tiene pagina web me aces el favor de ponerla .

ton_pc2007
09/09/2008, 20:52
gracias por la informacion , le verdad es que se pasa un poco de peso esta moto .
seguire dando vueltas a la cabeza y el tema es que no pienso llevarla siempre montada encima.
ton_pc2007 cuando tengas el tuyo nos informas y si donde lo compraste tiene pagina web me aces el favor de ponerla .
Me lo encargo un conocido en Alemania, no tienen pagina web, es una tienda pequeña de accesorios, envie el pago ayer por transferencia bancaria y me lo envian por UPS, espero tenerlo a mitad de la proxima semana.
Saludos.

Alpebret
09/09/2008, 21:38
`Pesa unos 140 kgs y la llevo dentro del maletero.

Sobretodo mira que la auto pueda llevar dicho peso en el maletero. Puede que el voladizo no soporte tanto peso.
Lo de hacerlo casero, olvídate, pues tiene que estar homologado y salvo que conozcas un taller que te haga la documentación y lo puedas homologar.....

Saludos

Agustín.
Creo que te vas a equivocar el comprar un portamotos en Alemania ,buscar un taller que te certifique el montaje y el fabricante de la AC te autorice ,y eso como te dice AGutmaiz ,ni el voladizo de tu AC esta preparado para poner ese supuesto portamotos de Alemania HOMOLOGADO ,ni te se ocurra hacerte un injerto para colocarlo que luego tienes que pasar una ITV ( una) y luego tienes que pasar muchas veces por delante de la G.Civil. Solo te informo ,allá cada cual .......

Alhambra
09/09/2008, 22:50
¿Que modelos de a/c hay con garaje de mayor dimensiones ?.Minimo
Largo 1'35
Ancho 1'25
Alto 1'20
Todo ello con portón de al menos el ancho y alto.

pepelx
09/09/2008, 23:28
¿Que modelos de a/c hay con garaje de mayor dimensiones ?.Minimo
Largo 1'35
Ancho 1'25
Alto 1'20
Todo ello con portón de al menos el ancho y alto.

Casi todas las marcas tienen modelos con garaje grande, que va en la parte posterior de la AC debajo de una cama doble.
En estos garajes cabe perfectamente una moto de 125 cc, pero conviene buscar motos ligeras (sobre 100 kg) para no sobrecargar excesivamente el voladizo posterior, lo cual podría comprometer el comportamiento en ruta de la AC.

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=17376&d=1217968426

Aguila
15/09/2008, 15:52
Buenas tardes a todo el mundo.
Creo que ademas del peso de la moto hay que tener en cuenta que su largura no sobrepase la de la Ac ¿no? digo yo, no entiendo mucho pero la kimko es larguita ella y aun con un portamotos trasero se sobraria por los laterales.
Saludos.

autobytes
16/09/2008, 01:09
Yo estuve mirando esa moto tb para moverme por la ciudad, y al final compre una mas pequeña por el tema de poder llevarla en la auto. Por temas comerciales me cogí una mx-125, que es una copia de las yamaha cignus del modelo anterior. PEsa 114 kg y en la auto la he llevado y no se aprecia mucha diferencia, aunque como siempre, conducir docilmente. Lo único que me da guerra es meterla, y sobre todo sacarla, pues pega en la parte central abajo, y tengo que ayudarme de un calzo cuando voy solo.