Retrovisores que se cierran por el aire en Fiat 2006/2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TAMBO
    Usuario
    • 26 mar, 2008
    • 204
    • BENICARLO

    Retrovisores que se cierran por el aire en Fiat 2006/2007

    Desde el principio he tenido problemas con los retrovisores de la Fiat ducato 2006/2007,hasta ahora he intentado arreglarmelos yo reapretandolos cada vez,con el izquierdo creo que lo he solucionado,pero al derecho le vuelve a suceder lo mismo,en cuanto se alcanzan los 120km/h se cierra y es que lo que esta mal diseñado es muy dificil repararlo con nuestros medios

    Hoy he dicho basta y he llevado la ac al taller Fiat,me han dicho que hay que cambiarlo entero .Y que entra en garantia...no quiero ni imaginarme lo que debe valer el retrovisor tan bonito con su intermitente integrado y con sus dos espejitos regulables electricamente y con esos brazos tan largos...seguro que 300 del ala

    En fin me gustaria saber a cuantos de vosotros os pasa lo mismo y tambien informaros para que presioneis que os los cambien con la garantia y si hacemos el hilo un poco largo tambien puede servir para imprimirlo y llevarlo como prueba de que es un problema comun en ese chasis y otro error de diseño

    Saludos
    sigpic

    www.comoevitarunaccidente.com

    Un libro que puede salvarte la vida
    por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
    Baix ebre i Montsia
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    A mi me lo cambiaron (el derecho tambien) en abril de 2007 y siento comunicarte que tienes todas las probabilidades de que con el tiempo vuelva a plegarse.

    En mi caso es asi: en dias de viento racheado lateral o delantero o cuando le das alegria al acelerador y paso de 115-120 ¡¡zas: espejo para dentro y mi mujer jurando en arameo por no poder dar la cabezadita de despúes de comer acunada por el ronroneo de la marcha !!

    Otra mas de las meteduras de pata de nuestra gloriosa Fiat.

    Bueno, no sigo que me cabreo
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • puntodemira
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 2677
      • MURCIA

      #3
      Con tanto fallo publicado, vais a conseguir que le hagan un restilyng lo mas pronto posible no?

      Que fuerte estos chicos italiano-franceses.

      Un saludo.

      Comentario

      • huelva
        Usuario baneado
        • 11 sep, 2005
        • 3448
        • HUELVA (Huelva)

        #4
        A mi me cambiaron el drcho. pero me sigue pasando igual que a Obelix.

        Saludos desde Huelva.

        Comentario

        • TAMBO
          Usuario
          • 26 mar, 2008
          • 204
          • BENICARLO

          #5
          Apaños caseros?,Alguna idea

          He pensado que si vuelve a pasar,quizas se podria sujetar con unos collarines o abrazaderas tipo"UNEX",cerradas y una medida que quedase ajustada a los soportes fijos de manera que sujetasen los brazos pero que pudiesemos deslizarlas hacia afuera cuando quisieramos cerrar el retro

          Otra solucion que se me ocurre es recordando un brico con camara de bici,quizas con unos trozos de camara de moto tambien podriamos sujetar los brazos en el punto de articulacion y retirarlos cuando hiciera falta de igual manera que se quita una camiseta ajustada,esta segunda opcion quizas quedaria mas desapercibida a vistas y mas curiosa

          Y es que si lo dejas fijo y en un momento dado necesitas cerrarlo es un problema,porque si te lo rompen estamos en las mismas

          Son unas ideas......que os parece?

          Saludos
          sigpic

          www.comoevitarunaccidente.com

          Un libro que puede salvarte la vida
          por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
          Baix ebre i Montsia

          Comentario

          • CLANMAYO
            Usuario
            • 8 feb, 2008
            • 319
            • Granollers

            #6
            Wenas,

            Efectivamente en la mia tb ocurre. A la vista de lo visto, voy a ir al taller... ya os comentaré.

            Comentario

            • unzujony
              Usuario
              • 18 may, 2007
              • 2211
              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

              #7
              Yo tengo el modelo anterior al actual y también me pasa lo mismo. El problema que tengo es que me ha empezado a ocurrir cuando el vehículo ya no estaba en garantía. Cuando vaya a mi ac intentaré escurrirme el coco para solucionar el problema ya que este verano tuve que agarrar el espejo con una cuerda porque se plegaba constantemente.
              Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

              Comentario

              • pepote_67
                Usuario
                • 2 sep, 2008
                • 262
                • Donde sea, pero en buena compañía

                #8
                Buenas. A mi también me ocurre. Alguien a encontrado algun apaño?.
                Saludos.
                sigpic

                Comentario

                • manuel sanz100
                  Usuario
                  • 1 abr, 2007
                  • 1097
                  • madrid

                  #9
                  A mi me ocurre en el retovisor ,pero tambien eel agua en el motor ,y ahora en mi asiento, el dispositivo de lumbares salto de golpe, y esta jodido como siga asi no se donde llegaremos.
                  :icon_yes:

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Los espejos llevan una rosca fija integrada y un tornillo que aprieta lo justo para que pueda plegarse y desplegarse sin dificultad, pero cuando la fuerza del viento lateral unida a una velocidad alta se pliega por muy apretado que este con sus tornillos y tuercas.
                    Solucion:
                    Comprais una tuerca, arandela con estrias y tornillo un poco mas fino del diametro del hueco donde va el original, y usais esto para realizar el apriete olvidando el original, apretarlo bastante, no hay problemas porque lleva un muelle que es que que hace la fuerza para plegarlo y solucionado.
                    Saludos

                    Comentario

                    • pepote_67
                      Usuario
                      • 2 sep, 2008
                      • 262
                      • Donde sea, pero en buena compañía

                      #11
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Los espejos llevan una rosca fija integrada y un tornillo que aprieta lo justo para que pueda plegarse y desplegarse sin dificultad, pero cuando la fuerza del viento lateral unida a una velocidad alta se pliega por muy apretado que este con sus tornillos y tuercas.
                      Solucion:
                      Comprais una tuerca, arandela con estrias y tornillo un poco mas fino del diametro del hueco donde va el original, y usais esto para realizar el apriete olvidando el original, apretarlo bastante, no hay problemas porque lleva un muelle que es que que hace la fuerza para plegarlo y solucionado.
                      Saludos


                      Hola 4errantes, podias ampliar la información. ¿Se accede por debajo del espejo, que ahí como una pletina o tapa de plastico? donde va la tuerca, arandela estriada, etc. Muchas gracias.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Rodway
                        Usuario
                        • 5 abr, 2007
                        • 1419
                        • GELIDA (Barcelona)

                        #12
                        Nada, nada, eso debe ser un sistema de seguridad que saca Fiat de serie para que no superemos los 100 Km/h. ¡¡ Tenemos unas AC´s que no nos la acabamos nunca, eh !!
                        A la mia no le pasa, pero vaya mosqueo con el espejito.
                        Suerte !!
                        Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por pepote_67
                          Hola 4errantes, podias ampliar la información. ¿Se accede por debajo del espejo, que ahí como una pletina o tapa de plastico? donde va la tuerca, arandela estriada, etc. Muchas gracias.
                          El espejo lleva un protector ondulado que es muy blando, simplemente lo separas y quedará al descubierto el tornillo y muelle de sujeccion.
                          Saludos

                          Comentario

                          • pepote_67
                            Usuario
                            • 2 sep, 2008
                            • 262
                            • Donde sea, pero en buena compañía

                            #14
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            El espejo lleva un protector ondulado que es muy blando, simplemente lo separas y quedará al descubierto el tornillo y muelle de sujeccion.
                            Saludos

                            Muchas gracias 4errantes. Pero ya veo en la foto que el retrovisor no es igual. Mi AC es de este año y lleva como dos brazos articulados, no tiene ningun protector ondulado. Bueno ya vere que es lo se puede hacer. De todas formas como te he dicho antes, muchas gracias por tus respuestas.
                            Saludos.
                            sigpic

                            Comentario

                            • TIBURON
                              Usuario
                              • 5 feb, 2007
                              • 1791
                              • SEGOVIA (Segovia)

                              #15
                              A mi tambien me ha pasado, en su dia lo dije en el concesionario Fiat y me cambiaron el retrovisor derecho, de momento no ha vuelto hacerlo pero tampoco me dá mucha confianza.
                              Yo pense en hacer un taladro que atravesase los dos brazos e introducirle un pasador, de tal manera que así no podria plegarse, y en caso de querer plegarlo en garaje etc.... levantar el pasador y solucionado.Habrá que tener en cuenta a la hora de taladrar que por esos brazos pasan cables y muelles o cables de acero, no sea que arreglemos un problema y provoquemos tres.
                              Saludos............
                              Ser Felices y no perdais la sonrisa

                              Comentario

                              Trabajando...