Consejo. Placa solar o doble bateria?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • floquet
    Usuario
    • 17 feb, 2008
    • 32
    • tordera

    Consejo. Placa solar o doble bateria?

    Hola amigos. Quisiera aumentar la autonomia de corriente en la autocaravana y por un lado me han recomendado que ponga la placa solar y por el otro que ponga una segunda bateria que me saldra mas economico. Dadme consejo. Gracias.
  • TITILINDOP8
    Usuario
    • 15 sep, 2007
    • 5212
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    yo he puesto en la mia placa solar, y estoy contento con el rendimiento que me da,saludos.

    Comentario

    • Jordi Carreras
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 4311
      • Barcelona

      #3
      Nosotros al salir hacer montaña en invierno y como el día es corto, aparte de los que te hace mal tiempo tenemos placa solar de 120 doble batería y generador dometic incorporado(desde hace poco).
      Pués la AC puede estar 10 -12 días parada en el mismo lugar sin hacer ningún Km.
      Abrazos.
      Jordi

      Comentario

      • jj
        Usuario
        • 29 may, 2006
        • 1503
        • MURCIA

        #4
        Las dos cosas

        La bateria es tu almacen de energia, con doble bateria tendrias el doble de almacen y mas autonomia.

        otra cuestión es como llenar ese almacen, si andas mucho quizas con la carga del alternador seria suficiente, pero el complemento de una buena placa solar seria lo definitivo.

        Es solo una opinión.
        Saludos.

        Comentario

        • tolomero
          Usuario
          • 24 nov, 2007
          • 606
          • Revilla de Camargo(Cantabria)

          #5
          Yo llevo doble bateria en habitaculo, y te da mas autonomia, pero nunca te llegaran a cargar en marcha, por lo que necesitas recargar de 220, para hacer cargas completas. desde mi punto de vista y objetivo para este invierno, el panel solar es fundamental si quieres total autonomia.

          Comentario

          • Carlosk75
            Usuario
            • 12 oct, 2007
            • 1843
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Nosotros tenemos 2 baterias de ácido de 100A (segunda regalo en la compra de la AC) y posteriormente nos instalamos una placa solar de 130w.

            Mi experiencia con la placa solar es muy satisfactoria ya que te garantiza por un lado coger la AC con las baterias con buena carga y después recargas por las mañanas el consumo realizado por la noche.

            Yo te aconsejo la placa solar y más adelante vas mejorando las baterias (el poder del €)

            Un saludo
            http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



            Comentario

            • JEREZANO
              Usuario
              • 18 nov, 2005
              • 205
              • JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

              #7
              yo te recomendAria las dos cosas, pero empieza por lo mas barato. Hoy termina en Carrefour un oferta 3x2 en baterias. Tres baterias de 90a por 200euros y si te sigue faltando, le añades la placa, que seria ideal para las 3 baterias.

              Comentario

              • carpediem
                Usuario
                • 17 oct, 2006
                • 548
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                Placa solar + 2 baterias (o 3) y opcionalmente (generador).

                Un saludo
                ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
                Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

                Comentario

                • Sema
                  Usuario
                  • 6 sep, 2007
                  • 213
                  • Vigo

                  #9
                  Llevo placa solar y dos baterías de 95.
                  En la anterior auto llevava 2 placas solares y 3 baterias de 95. Utilizamos mucho la luz de noche.
                  Actualmente, con el consumo a 12 voltios del frigorífico puesto en automático durante la marcha, y la obligación de llevar encendidas las luces en muchos países (dentro de poco en España, retrasada tambien en esto) el alternador no da mucho para recuperar la/las baterías, y el sustituir el alternador por otro de más carga es caro, aumenta el consumo y....teóricamente....es una modificación técnica susceptible de homologación.

                  Comentario

                  • NexuSlot
                    Usuario
                    • 8 jul, 2006
                    • 218
                    • barcelona (Barcelona)

                    #10
                    Nosotros llevamos doble batería y nunca nos hemos quedado sin luz eso si como mucho estoy dos días parado, y llevando cierto control.

                    Comentario

                    • tasiogp

                      #11
                      Yo con 2 baterías de 100 y placa de 135 de marabilla sin preocupación y con la tranquilidad de no agotar las baterías y hacerlas más duraderas.
                      Saludos.
                      Antes morir que perder la vida

                      Comentario

                      • Artiko
                        Usuario
                        • 15 may, 2007
                        • 696
                        • ESPAÑA

                        #12
                        Yo llevo una placa solar de 120w con dos reguladores, uno para la bateria del habitaculo y otro para la bateria del motor. Y estoy encantado. Tengo toda la autonomia que necesito.
                        Un saludo!.
                        Soy un ciudadano del mundo.

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Estoy de acuerdo con JJ: ¿y por qué no las dos cosas?

                          Con una sola bateria en invierno, con iluminacion toda la tarde, algo de TV y sobre todo la calefaccion que gasta lo suyo, te quedaras corto con una sola bateria.

                          Si no te mueves en un par de dias necesitaras reponer electricidad y eso o arrancas el motor y los tienes un par de horas o cargas con la placa. Si es de buena calidad, cargará incluso sin sol excesivo.

                          Yo llevo dos baterias de 100 amp/h cada una y una placa solar monocristalina y la verdad es que da tranquilidad (aunque hay que controlar el gasto, claro).

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • sergito
                            Usuario
                            • 29 jul, 2008
                            • 99
                            • sevilla

                            #14
                            ya hora digo yo...se pueden poner las baterias de cualquier amperaje?..digo esto porque el alternador del motor tendra una intensidad maxima¿no?, o de eso ya se encarga el cargador..saludos

                            Comentario

                            • ARGOS
                              Usuario
                              • 23 oct, 2006
                              • 50
                              • LEÓN (Leon)

                              #15
                              Yo llevo dos placas, una de 110 y otra de 160W, y ahora le voy a poner otra de 110. En cuanto a baterías tengo 2 de 100A y le quiero poner otra.
                              De momento sin problema especialmente en verano, En invierno es otra cosa, por eso viene el aumento en placa y batería.
                              Por este motivo mi consejo es que instales placa ly batería.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...