Duda con Generador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jsusarevalo
    Usuario
    • 11 sep, 2008
    • 3

    Duda con Generador

    Hola, mi duda no es sobre autocaravanas. Buscando informacion sobre generadores electricos he dado con este foro, y he visto que hay gente que tiene mucha idea sobre el tema. Mi duda es la siguiente, he visto un Generador en el Carrefour, de 90 euros, 700W de potencia, y 800W de potencia máxima.
    Nosotros lo queremos para conectar unos altavoces y una mesa de mezclas, un portatil, y cosas asi. Como creeis que irá de potencia, y de calidad, este generador??Muchas gracias!
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    #2
    Bienvenido.

    Un saludo.

    Comentario

    • jsusarevalo
      Usuario
      • 11 sep, 2008
      • 3

      #3
      Originalmente publicado por puntodemira
      Bienvenido.

      Un saludo.
      muuuuuuuuuuchas gracias!

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Aunque no vas a participar de punto de vista de un ACista, no hubioera sido mala idea presntarte.

        Bienvenido.

        Para el amplificador (ya que pienso que no vais a conectar los altavoces al generador ) será suficiente, pero una mesa de mezclas, más si es simetrica, nada da nada, y menos aún para un portátil.

        Ese tipo de generadores no produce una onda senoidal sino rectángular que no se acepta por equipos como esos. En el mejor caso, la mesa hace malos sonidos de frecuencia baja, y en el peor caso, el Portátil se va al nirvana.

        Tienes que comprar un generador de tipo Inverter que los baratos están en unos 500 Euros para 100 Vatios y 700 a 800 Euros de 2000 vatios.

        Los Kipor son buenos, los Honda algo mejorcillo, pero valen el doble.

        Además tienes que tener en cuenta que el generador genera no sólo corriente, sino ruido. No se casa muy bien con música. Pero eso depende de vuestra música.

        Comentario

        • jsusarevalo
          Usuario
          • 11 sep, 2008
          • 3

          #5
          Originalmente publicado por Oricos
          Aunque no vas a participar de punto de vista de un ACista, no hubioera sido mala idea presntarte.

          Bienvenido.

          Para el amplificador (ya que pienso que no vais a conectar los altavoces al generador ) será suficiente, pero una mesa de mezclas, más si es simetrica, nada da nada, y menos aún para un portátil.

          Ese tipo de generadores no produce una onda senoidal sino rectángular que no se acepta por equipos como esos. En el mejor caso, la mesa hace malos sonidos de frecuencia baja, y en el peor caso, el Portátil se va al nirvana.

          Tienes que comprar un generador de tipo Inverter que los baratos están en unos 500 Euros para 100 Vatios y 700 a 800 Euros de 2000 vatios.

          Los Kipor son buenos, los Honda algo mejorcillo, pero valen el doble.

          Además tienes que tener en cuenta que el generador genera no sólo corriente, sino ruido. No se casa muy bien con música. Pero eso depende de vuestra música.

          Hola, siento no haberme presentado.

          Creo que mas o menos es lo que me habian comentado, que el generador puede dar picos, y mandarme todo al garete verdad? En ocasiones utilizamos generadores de 2000W y no son inverter. Esos generadores tambien me pueden hacer la misma faena??Un saludo y perdon.

          Comentario

          • Oricos

            #6
            No hay nada porque pedir perdón.

            Los "Picos" hay de dos formas: El pico de corriente, que la mayoría de equipos profesionales y semi-profesionales de audio aguantan sin decir pío, ya que eso es una cosa muy habitual en esas instalaciones que son temporales.

            Pero el otro tipo de pico es una onda no senoidal de forma rectángular que de repente tiene un pico en la media onda superior o inferior que son mortales.

            Generadores grandes que se alquilan, muchas veces de Gasóleo e insonorizados, lo generan, pero teniendo una más sofisticada electrónica de salida, mediante condensadores lo eliminan.

            Yo no me arriesgaría utilizar para lo vuestro uno de esos baratos, si hasta que se recomienda ni siquiera conectar una nevera de casa a ellos.

            Vuestra tabla de mezclas y el PC son demasiado caros para merecer eso.

            Comentario

            • jsmjs
              Usuario
              • 5 mar, 2007
              • 183
              • VIC (Barcelona)

              #7
              Hola. Me gustaria hacer una preguntita que nos hemos estado planteando estos dias y viene al caso con este post. ¿El generador que comenta jsusarevalo, servira para recargar la bateria del habitaculo de la AC y luego gastar la corriente de la bateria? Ya se que la gente aconseja la placa solar, pero es que no me sale a cuenta, pues solo me faltaria bateria para una semanita que vamos a Alpes a esquiar cada año, y como queremos ir en Febrero y el dia es corto se gasta mas. Si me podeis orientar os lo agradezco.
              Saludos.

              Comentario

              • Oricos

                #8
                Si conectas el generador a la toma de corriente externa de la AC, si que te cargará también las baterías del habitáculo.

                Pero ¿Donde pernoctáis no hay corriente eléctrica? Es mucho más fácil.

                Comentario

                • jsmjs
                  Usuario
                  • 5 mar, 2007
                  • 183
                  • VIC (Barcelona)

                  #9
                  Normalmente vamos a los 3 valles, al area de Les Menuires , y no hay nada mas que llenado y vaciado. Creo que hay una toma electrica solo, y hay alguna fijas que estan conectadas con un alargo de varias tomas, imposible acceder. Como solo es una vez al año, si con un generador baratillo nos solucionamos, pues mejor. Solo seria para recargar la bateria para luz, poder ver alguna peli en el DVD, que como es pequeño tampoco gasta demasiado y cargar la DS del peque. No conectaria directamente para que no me fundiera nada. ¿Crees que puede hacerse? o ¿tardaria muchas horas ? Gracias.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Oricos

                    #10
                    Si tiene unos 600 Vatios, es decir unos 4 a 5 amperios, es muy suficiente. Más no puedes tomar en muchos campings y la gente se apaña hasta con el Aire con eso.

                    Miraría si el generador tiene salida de 12 voltios, así se podrían conectar cosas como el compresor para los hinchables, una linterna fuerte de esas de Xenon etc.

                    Cuidado con el engrase, tienes que mirarle cada vez si lleva suficiente aceite, sino lo cascas a las pocas horas.

                    Para poder recargar lo que estás gastando con ver la tele, cargar la PS, la luz de la AC, la bomba de agua etc, calculo que con 50 Ah tienes tu consumo, por tanto necesitas el Generador más o menos 1 hora al día.

                    No es muy fácil calcularlo, ya que se pierde algo en la transformación y al no saber qué tipo de iluminación tenéis, qué tipo de tele, supongo la calefacción por Truma con ventilador de aire impulsado, una pequeña boma de agua, extimo justo lo que digo: Gastáis más o menos 50 Ah al día.
                    Con una hora por la mañana, y otra por la tarde, debes de tener más de lo que necesitéis.

                    Un experto como Agustmaiz te lo puede explicar mejor que yo.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Yo no conectaria ese generador a anada que no sea una lampara incandescente. Hasta el cargador de baterias de mi AC es demasido caro para averiarlo con uno de esos generadores.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Además

                        Que se suele tratar de motores de 2 tiempos, que hacen mucho ruido y que producen olores desagradables.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • jsmjs
                          Usuario
                          • 5 mar, 2007
                          • 183
                          • VIC (Barcelona)

                          #13
                          Muchas gracias Oricos. La tele es un DVD de 7 pulgadas con dvd+tdt, asi que no puede gastar mucho, y el boiler tampoco lo usamos mucho porque vamos a ducharnos a la piscina (sacamos un bono semanal), asi que creo que no sera mas del tiempo que tu dices.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • jsmjs
                            Usuario
                            • 5 mar, 2007
                            • 183
                            • VIC (Barcelona)

                            #14
                            Vaya, no habia leido la segunda pagina. Por lo que decis Dedalo y Agustmaiz no es demasiado bueno eso de usar un generado baratillo. Tendremos que buscar otra solucion, porque que se te fastidie algo de la AC es un palo, pero si encima estas en el extranjero y de vacaciones aun peor.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Para usar "eso"

                              Originalmente publicado por jsmjs
                              Vaya, no habia leido la segunda pagina. Por lo que decis Dedalo y Agustmaiz no es demasiado bueno eso de usar un generado baratillo. Tendremos que buscar otra solucion, porque que se te fastidie algo de la AC es un palo, pero si encima estas en el extranjero y de vacaciones aun peor.
                              Saludos.
                              Es mejor no usar nada. Hay otra opción que es conectar el "generador" a un estabilizador de corriente o SAI, que te estabilizará la tensión, aunque lo mejor es un generador inverter que se autoregula sólo y no te proporciona sorpresas.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...