pernoctar en tortosa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • caire42
    Usuario
    • 30 sep, 2005
    • 220
    • Elche

    pernoctar en tortosa

    quiero pasar dos otres dias en tortosa, haber si alguien me indica donde puedo estacionar y pernoctar sin molestar. Gracias.
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Hola:

    conozco Tortosa y me parece que no vas a tener demasiados problemas mientras no te metas en el centro histórico (calles enredadas y pequeñas) aunque a bote pronto no se me ocurre ningún lugar específico pués siempre que he aparcado lo he hecho con el utilitario y en zonas azules (que evidentemente no estan pensadas para las AC). Por la zona de la estación de RENFE suelen haber cacos... El Ayuntamiento no tiene ordenanza de regulación de aparcamientos. Date una vuelta por Ferreries (un barrio de Tortosa al otro lado del rio) y por la Plaza del Carrilet...por la noche suele haber sitio. Impensable en el Parque la ciudad. También puedes darte una vuelta por Roquetas que esta al lado mismo de Tortosa.

    Mira http://www.tortosa.es/ a ver si encuentras mas información.

    Saludos cordiales

    Carme i Damià
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36800
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Tortosa

      Originalmente publicado por caire42
      quiero pasar dos otres dias en tortosa, haber si alguien me indica donde puedo estacionar y pernoctar sin molestar. Gracias.
      Tienes un hilo en puntos de encuentro donde está la fiesta de Tortosa y el amic TAMBO que es tortosí de lo explica muy bien
      Adeu

      Comentario

      • abc
        Usuario
        • 17 abr, 2005
        • 403
        • Parets del Vallès (Barcelona)

        #4
        Aunque hace años que ya no vivo allí soy natural de esa población y paso temporadas en ella con cierta frecuencia, como siempre que voy no me desplazo en la AC, no puedo opinar sobre el tema, tan en boga, de la seguridad, hecha esa salvedad y por tanto con la debida prudencia, como sitios y a salvo de mejores propuestas, se me ocurren varios.
        Si vienes del norte a la entrada de la población tienes una enorme explanada justo en la rotonda del monumento del Bimilenario ( es la que se encuentra justo a la entrada de la población con una "escultura" en el centro hecha a base de una especie de tubos de acero inox.).
        En esa misma ribera del Ebro y cerca de esa rotonda metiéndote por las calles (son todas relativamente anchas), hay un barrio, de nueva construcción, lleno de aparcamientos tranquilos cerca del rio y en las calles contiguas.
        Atravesando el rio por el puente "viejo" llegarás al barrio de Ferrerias, que ya se ha citado, por tanto yendo en dirección sur, es decir dejando el núcleo urbano principal e histórico a tus espaldas, una vez pasado el río a la derecha tienes también un par de enormes y tranquilos aparcamientos más o menos cercanos al rio desde los que además tendrás una buena perspectiva del Parador de la Zuda y de la Catedral y Palacio Episcopal.
        Eso si ¡no te metas por el barrio antiguo, no saldrás con la AC indemne!. Las calles son enormemente estrechas. E
        Si llegas al puente del centro (el que te he dicho puente viejo) atraviésalo o ves por el lado del rio, si no...¡suerte!

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5
          Hola:

          el lunes que viene tengo que ir a Tortosa por motivos profesionales. Haré lo posible para hablar con la Policia Local para que me indique sitios donde pernoctar... y "seguros".

          Ya lo comunicaré al foro.

          Por cierto ya que vas a Tortosa aprovecha para comprar PASTISSETS DE BROSSAT (pastelillos de origen árabe con queso fresco). También los hacen con cabello de ángel (calabaza) y crema. Los encontrarás en la Pasteleria ALQUEZAR (compra los pequeños). Está muy cerca de la zona donde se refiere ABC. También tienes que comprar las típicas BALDANES (morcillas a base de arroz o cebolla). Las encontrarás en el Mercado Municipal al que por cierto te aconsejo que hagas una visita. Esta al lado mismo del rio. No tiene pérdida.

          Ya verás como no lo vas a lamentar.

          Saludos cordiales

          Carme i Damià
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            Mas datos de donde pernoctar en Tortosa:

            Parking pavimentado en el Teatro-Auditorio Felip Pedrell, junto al paseo fluvial, al parque municipal y a la comisaría de la policia nacional.

            Saludos cordiales

            Carme i Damià
            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Confirmado. La Policia Local me ha dirigido al Parking pavimentado en el Teatro-Auditorio Felip Pedrell.

              En erl centro de la imagen del mapa Google:



              Saludos cordiales

              Carme i Damià
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • Oricos

                #8
                Y tampoco olvidar las "PUNYETES DE ROQUETES" regadas con MISTELA.

                Viví en la Rambla Catalunya hace muchos años. Gairebé soc Tortosí...

                Lo del parking este está muy bien.

                Comentario

                • Damià i Carme
                  Usuario
                  • 3 sep, 2008
                  • 14927
                  • REUS (Tarragona)

                  #9
                  Originalmente publicado por Oricos
                  Y tampoco olvidar las "PUNYETES DE ROQUETES" regadas con MISTELA.

                  Viví en la Rambla Catalunya hace muchos años. Gairebé soc Tortosí...

                  Lo del parking este está muy bien.
                  ¿Son estas?



                  Les Baldanes:



                  Los Pastissets:




                  Carme i Damià
                  Saludos cordiales

                  Carme i Damià

                  sigpic



                  Comentario

                  • Oricos

                    #10
                    Son como pastissets, pero las hacen de una forma especial, con ingredientes diferentes, pero lo que nunca falta es al anís. Y siempre como los pastissets, se acompañan obligadamente por una mistela fresquita.

                    Comentario

                    • Juanmay
                      Usuario
                      • 18 nov, 2005
                      • 515
                      • GALDAKAO (Bizkaia)

                      #11
                      Mercadillo

                      El parking que comenta Damià i Carme, por la información que yo tengo los lunes celebran mercadillo, ojo al dato.
                      "La única causa perdida es aquella por la que no se pelea"
                      Belén RegueiroBurgo

                      Comentario

                      • Damià i Carme
                        Usuario
                        • 3 sep, 2008
                        • 14927
                        • REUS (Tarragona)

                        #12
                        Originalmente publicado por jagooojag
                        El parking que comenta Damià i Carme, por la información que yo tengo los lunes celebran mercadillo, ojo al dato.
                        Hola:

                        acabo de hablar con la policia municipal de Tortosa y me han dicho que los lunes, efectivamente se hace mercadillo peró no en el pàrquin adyacente al Auditori Felip Pedrell sinó en las calles próximas. Eso si se "cierra" al tránsito la zona. También se puede aparcar por el paseo al lado del rio Ebre... eso si, con paciéncia.

                        Es una aclaración.

                        Saludos cordiales

                        Carme i Damià
                        Saludos cordiales

                        Carme i Damià

                        sigpic



                        Comentario

                        Trabajando...