Mecanismo de la mosquitera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIMAR
    Usuario
    • 12 oct, 2005
    • 144
    • BADAJOZ (Badajoz)

    Mecanismo de la mosquitera

    Hola, tengo el mecamismo de una de las (toldillas - mosquitera) que llevan las ventanas para subir y bajar las mismas que no funciona corectamente. ¿ teneis o conoceis algun bricolaje en donde explique como se desmonta y su posterior reparación? Como sabeis estas funciona presionado las dos palomillas que tiene en el centro que a su vez desplaza dos varillas tipo falleva horizontales que hacen que se recojan unos topes que son los que sujetan la posicion en la altura deseable. Yo no se si venden repuesto de estas piezas o bien si hay que comprarlas enteras. En espera de vuestra repuesta os saludo, nimar
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Si se engancha.

    Basta con tirar un poco de spray (con la cánula) en los extremos del enrollador. Ahí es dónde está el muelle y puede que se enganche.
    A mí se me enganchaba el oscurecedor y había que dar golpes al lateral para que bajara.
    Le eché spray y ahora va de lujo.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • enruta
      Usuario
      • 16 sep, 2006
      • 521
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Me sumo al hilo y aprovecho para preguntar como hacia el compañero más arriba si esos rollos los venden por separado o hay que comprar la ventana entera.
      ¿alguno lo sabéis?
      Gracias

      Un saludo

      Comentario

      • anferan62
        Usuario
        • 4 sep, 2005
        • 937
        • BADAJOZ (Badajoz)

        #4
        el rollo no lo se si lo venden pero las varillas de sujecion si

        llamame que tienes mi telefono y te digo



        saludos

        Comentario

        • LA MARMOTA

          #5
          Ayer mismo estuve viendolas para mi que tambien las tengo rotas,bienen por juegos completo, osea con un juego tienes para el oscurecedor y mosquitera,por el largo no te preocupes son grandes hay que cortar a medida, precio 25 euros el juego y para colocar hay que quitar el marco interior,las estuve viendo en caravanas cruz en elche, espero averte ayudado.
          saludos:

          Comentario

          • NIMAR
            Usuario
            • 12 oct, 2005
            • 144
            • BADAJOZ (Badajoz)

            #6
            A mi lo que se me ha soltado o roto es la pieza que hay que presionar par mover la toldilla, ya que una se encuenra hundida, con lo cual no admite presion. ¿ Hay que desmontar el marco interior de la ventana? Yo puedo subirla y bajarla pero tengo que tener la precaucion de hacerlo con cuidado. La pieza que se presiona he observado que tiene cada una un pequeño abultamiento en donde creo que tiene entrar la falleva que es la que la desplaza, Saludos nimar

            Comentario

            • NIMAR
              Usuario
              • 12 oct, 2005
              • 144
              • BADAJOZ (Badajoz)

              #7
              reparacion de la mosquiera

              He conseguido reparar la pieza que se encontraba rota, efectivamente la pieza que pulsamos para poder mover la toldilla, dispone de un tope que entra en la falleva, por lo que la solución que he tomado ha consistido en taladrar con mucho cuidado el pulsador que es de plastico y le he puesto un tornillo que tiene el mismo diametro que el agujerrillo de la falleva haciendolo coincidir y he conseguido que funcione correctamente, por lo que tengo reparado casi con seguridad el mecanismo, por lo menos hasta que pueda pasar por algúna tienda donde poder comprar el repuesto, puesto que por dicha en mi tierra hay muy buena gente, pero ninguna tienda que venda repuestos para nuestras autocaravanas, saludos, nimar.

              Comentario

              Trabajando...