PDA

Ver la versión completa : ¿Como funciona nevera, calefaccion y agua caliente?



Malolillo
14/09/2008, 13:25
Hola.
Necesito saber como hacer funcionar la nevera y el agua caliente.
Mi caravana es de procedencia alemana y las instrucciones estan en alemán. He buscado en la web de electrolux y solo están las instrucciones en aleman.
El modelo de la nevera es: Electrolux RM 185 R
Y aqui una fotos del frontal, de la nevera y lo de arriba supongo que es la calefaccion y el agua caliente:
http://img220.imageshack.us/img220/2815/acpasionqb4.jpg

Lo que necesito saber, es como funciona a gas, con la bateria y a 220, supongo que dandole al botón, pero a gas no consigo encenderla.

Muchas gracias.

Boromir04
14/09/2008, 14:21
Una vez pulsada la tecla del gas debes de accionar algun boton que aga la chispa del piezoelectrico para el encendido y esperar a soltar el boton de paso de gas creo que ès el grande de la izquierda y pulsando hacia dentro, valla como si fuere un calentador de casa.-salu2

Malolillo
14/09/2008, 15:50
Una vez pulsada la tecla del gas debes de accionar algun boton que aga la chispa del piezoelectrico para el encendido y esperar a soltar el boton de paso de gas creo que ès el grande de la izquierda y pulsando hacia dentro, valla como si fuere un calentador de casa.-salu2
La izquierda parece que es la que hay que apretar, pero ni así funciona :icon_cry:
Hace tiempo conseguí encenderlo, pero ya no me acuerdo :icon_confused::icon_confused:
Creo recordar, que sonaba el sonido de las chispas, preo esque no hace nada

Agustmaiz
14/09/2008, 15:58
Es el mando de la derecha. Tiene dos botones. El de la derecha es de tres posiciones.
En la posición central la calefacción está apagada, en la de arriba, está calentando y en la inferior sólo van los ventiladores.
En caso de apagarla y ha estado un rato en marcha, verás que no se apaga, que sigue en marcha, esto es hasta disipar el calor acumulado en la caldera para que no se estropee.
El botón de la izquierda es de dos posiciones y son las velocidades del ventilador, velocidad alta (arriba) y baja (abajo).

La rueda es la temperatura de la calefacción. El termostato está dentro de la rueda.


ell led rojo si se enciende indica que hay un fallo. Si el led se mantiene fijo, indica que no hay presión de gas, si parpadea indica que hay sobre o baja tensión en la batería (o puede que sea al revés, no lo recuerdo con exactitud).
Saludos

Agustín.

Malolillo
14/09/2008, 16:57
Es el mando de la derecha. Tiene dos botones. El de la derecha es de tres posiciones.
En la posición central la calefacción está apagada, en la de arriba, está calentando y en la inferior sólo van los ventiladores.
En caso de apagarla y ha estado un rato en marcha, verás que no se apaga, que sigue en marcha, esto es hasta disipar el calor acumulado en la caldera para que no se estropee.
El botón de la izquierda es de dos posiciones y son las velocidades del ventilador, velocidad alta (arriba) y baja (abajo).

La rueda es la temperatura de la calefacción. El termostato está dentro de la rueda.


ell led rojo si se enciende indica que hay un fallo. Si el led se mantiene fijo, indica que no hay presión de gas, si parpadea indica que hay sobre o baja tensión en la batería (o puede que sea al revés, no lo recuerdo con exactitud).
Saludos

Agustín.

Pues no se enciende ni hace nada, por lo que supongo que el problema lo puedo tener electrico :icon_sad::icon_sad::icon_sad:.
El gas finciona, porque los infiernillos de la cocina funcionan.

johnny
14/09/2008, 16:58
Funcionamiento a gas:
1º Abrir valvula de gas.
2º Seleccionar "llama grande" (mando izquierdo).
3º Mantener pulsado hacia dentro el mando anterior (2º).
4º Mantener pulsada la tecla con el signo de la llama. (me falta un pulsador rojo)
Y para saber si la llama del gas se mantiene encendida, dentro del frigorífico, en su parte inferior y al fondo, tienes un visor.
Cuando veas la llama encendida, sigues manteniendo pulsado el mando (3º) (y sueltas la tecla de la llama), hasta pasados unos 10 segundos, luego sueltas, debe mantenerse la llama, si se apaga, a repetir la operación, puntos 3º y 4º.

Funcionamiento eléctrico:
1º Seleccionar tecla (220v ó 12v)
2º Girar ruleta derecha al nº 8.

Funcionamiento Boiler:
1º Abrir válvula del Gas.
2º Seleccionar "llama Grande" (60º)ó "llama pequeña" (40º) (mando superior).

Funcionamiento calefacción:
1º Abrir válvula del Gas.
2º Seleccionar "llama Grande" (tecla derecha en mando superior).
3º Una vez caliente, seleccionar posición "ventilador"
4º Seleccionar potencia de giro del ventilador (girando ruleta inferior mando superior).

Si mal no recuerdo, es así.

Saludos.

Malolillo
14/09/2008, 17:09
Funcionamiento a gas:
1º Abrir valvula de gas.
2º Seleccionar "llama grande" (mando izquierdo).
3º Mantener pulsado hacia dentro el mando anterior (2º).
4º Mantener pulsada la tecla con el signo de la llama. (me falta un pulsador rojo)
Y para saber si la llama del gas se mantiene encendida, dentro del frigorífico, en su parte inferior y al fondo, tienes un visor.
Cuando veas la llama encendida, sigues manteniendo pulsado el mando (3º) (y sueltas la tecla de la llama), hasta pasados unos 10 segundos, luego sueltas, debe mantenerse la llama, si se apaga, a repetir la operación, puntos 3º y 4º.

Funcionamiento eléctrico:
1º Seleccionar tecla (220v ó 12v)
2º Girar ruleta derecha al nº 8.

Funcionamiento Boiler:
1º Abrir válvula del Gas.
2º Seleccionar "llama Grande" (60º)ó "llama pequeña" (40º) (mando superior).

Funcionamiento calefacción:
1º Abrir válvula del Gas.
2º Seleccionar "llama Grande" (tecla derecha en mando superior).
3º Una vez caliente, seleccionar posición "ventilador"
4º Seleccionar potencia de giro del ventilador (girando ruleta inferior mando superior).

Si mal no recuerdo, es así.

Saludos.

Muchas gracias, lo probaré.
Aqui he encontrado el manual del frigorifico, pero en aleman:
http://www.electrolux-ui.com:8080/1996/820/950092de.pdf
Por si alguien sabe alemán, a falta de probar lo que lo que ha comentado johnny.

johnny, nuevamente, muchas gracias.

johnny
15/09/2008, 00:50
Malolillo, si no es como te indiqué, Robemkro es alemán, el puede ayudarte con tu manual (y lo hará).

Saludos.

Malolillo
15/09/2008, 10:16
Malolillo, si no es como te indiqué, Robemkro es alemán, el puede ayudarte con tu manual (y lo hará).

Saludos.

Aún tengo que probarlo, pero parece que es como tu dices, pero para que empiece a saltar la chispa, hay que dejarlo presionado 30 segundos. He traducido el manual con el google y algo así ponía.
Ya lo pruebo esta tarde.

Otra cosa, sobre la calefacción:
¿el ventilador funciona aunque no esté caliente? porque no hace nada poniendolo en posicion ventilador (sin abrir el gas ni calentar)

Malolillo
16/09/2008, 21:10
Ya descubrí como es el frigo:

Se pone en Maximo el mando de la izquierda
Se selecciona el botón de gas
Empieza a saltar chispas y se enciende la luz que hay junto al mando de la izquierda
se presiona el mando de la izquierda hasta que deja de encenderse la luz, lo que indica que ya está encendida. Se deja presionado un poco para que no se apague (como un termo de gas)

Ya solo me falta por saber como va el boiler

Malolillo
20/09/2008, 16:02
Pues al final no tengo boiler, es solo calefacción, modelo Trumatic -e 1800 y se supone que funciona como indica Agustmaiz:


Es el mando de la derecha. Tiene dos botones. El de la derecha es de tres posiciones.
En la posición central la calefacción está apagada, en la de arriba, está calentando y en la inferior sólo van los ventiladores.
En caso de apagarla y ha estado un rato en marcha, verás que no se apaga, que sigue en marcha, esto es hasta disipar el calor acumulado en la caldera para que no se estropee.
El botón de la izquierda es de dos posiciones y son las velocidades del ventilador, velocidad alta (arriba) y baja (abajo).

La rueda es la temperatura de la calefacción. El termostato está dentro de la rueda.


ell led rojo si se enciende indica que hay un fallo. Si el led se mantiene fijo, indica que no hay presión de gas, si parpadea indica que hay sobre o baja tensión en la batería (o puede que sea al revés, no lo recuerdo con exactitud).
Saludos

Agustín.

Lo he puesto y no hace nada, ¿puede que no encienda porque hace calor y el termostato no salta o tengo algún problema?