Se calentaron las pastillas de freno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lauro
    Usuario
    • 20 nov, 2006
    • 608
    • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

    Se calentaron las pastillas de freno

    Pues sí , este fin de semana bajando del Observatorio del Calar Alto (en Almería a 2615 m.) notamos un tufillo como a quemado,en principio pensé que era el coche que nos precedía que era antiguo,peeeero ante la persistencia del olor a quemado,nos paramos (donde pudimos porque la carretera era estrecha y sin arcenes),y observamos que salía humo a traves de las ruedas.Mi ac. tiene 27000 km., ya tiene pasada la primera revision en el concesionario Fiat,y el mecánico me dijo que tenía bien las pastillas (en Julio y con 25000 km).Mi pregunta es :¿ sería conveniente cambiar las pastillas? o en el caso de no estar muy gastadas esperar a más adelante.Perdón por el tocho y gracias por anticipado.
  • Pedro SB720
    Usuario
    • 27 jul, 2007
    • 294
    • VALLIRANA (Barcelona)

    #2
    Yo creo que te ha pasado lo mismo que a mi este verano. Has recalentado los frenos demasiado, si no ha sido muy bestia, en teoria no debe pasar nada. Te aconsejo de todas formas compruebes pastillas y frenos por seguridad, en mi caso, fue solo un calenton por no bajar un puerto en Austria en 2ª y casi comerme una curva. Me pare deje enfriar, comprobe que todo estaba bien y nada mas.
    Un saludo.

    Comentario

    • pepelx
      Usuario
      • 17 mar, 2006
      • 1205
      • ELCHE/ELX (Alicante)

      #3
      A mí también me ocurrió algo parecido.
      El problema está en ir usando el freno de manera contínua y suave, cuando lo que hay que hacer es llevar una marcha que evite al máximo el uso del freno y, si es necesario, tocar el freno de manera breve e intensa para que refrigere bien.

      Según creo, si los frenos se han dañado notarás que al frenar se produce una especie de vibración en el pedal del freno.
      Si esto no te ocurre y aprecias una buena frenada creo que no tendrá importancia.
      Saludos
      Pepelx

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Originalmente publicado por pepelx
        A mí también me ocurrió algo parecido.
        El problema está en ir usando el freno de manera contínua y suave, cuando lo que hay que hacer es llevar una marcha que evite al máximo el uso del freno y, si es necesario, tocar el freno de manera breve e intensa para que refrigere bien.
        Por completo de acuerdo. Hay que usar las marchas para frenar, que son muchos kilos los que llevamos a cuestas.

        Originalmente publicado por elnagh marlin 58
        ...en mi caso, fue solo un calenton por no bajar un puerto en Austria en 2ª y casi comerme una curva. Me pare deje enfriar, comprobe que todo estaba bien y nada mas.
        Un saludo.
        El puerto de Austria ¿no será, por un casual el del Parque Nacional Hohe Tauern, donde está el Pasterze?

        Comentario

        • lauro
          Usuario
          • 20 nov, 2006
          • 608
          • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

          #5
          Gracias por vuestras respuestas,posiblemente me pasó lo que comentas Pepelx,de todos modos la pendiente se las traía...... no bajaba del 10%.en un momento dado reduje a 2ª, pero no tuve paciencia para ir tan despacio.Pienso pasar por el taller para que las revisen(aunque despues de que se enfriaran hice 200 km sin anomalías).Saludos.

          Comentario

          • Patxi AC
            Usuario
            • 28 nov, 2005
            • 1224
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            Pues paciencia compañero, yo he llegado a bajar algun tramo de puerto en ... primera y frenando!!!!!, con pendientes de vértigo y unas curvas cerradísimas y estrechas, como las de la carretera que conduce al Chateau de Peyrepertuse, en Francia. Es un recorrido corto pero en el que hay que tener mucho cuidado.

            Nuestras ACs van al límite de la carga que pueden llevar, y eso significa que en lo concerniente a frenos y suspensión hay que ser muy delicado para no llevarse un buen susto. Utiliza el freno motor y a disfrutar de los paisajes

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Por un calentón no tiene por qué pasar nada.

              El problema suele venir cuando están muy calientes las pastillas y discos y se da una frenada muy brusca, entonces es cuando se suelen doblar (alabear) los discos.
              Tú mismo notarás si se han doblado, pues al pisar el freno notarás una vibración extraña.

              Saludos

              Agustín.

              p.d. Si te vuelve a pasar es mejor que pares un ratito o utilices marchas cortas y utilices el freno motor.
              Jamás se te ocurra echar agua, pues templa los discos.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #8
                si ocurre que se calientan los frenos, lo mejor es reducir lo maximo posible, que el motor aguante la pendiente, y seguir para que las pastillas y los discos se enfrien mejor, si tenemos que seguir frenando despues de reducir todo lo posible, entonces si que se debe parar.

                ante todo mucha calma, marchas cortas, y frenadas cortas pero intensas, lo mas espaciadas posibles, preferiblemente antes de entrar en las curvas reducir la velocidad bastante por debajo de la que admite la curva e intentar llegar a la siguiente sin frenar, y repetir la misma operacion.

                saludos,
                Oscar
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                Trabajando...