Rebenton de rueda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mariakk
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 36
    • santander

    Rebenton de rueda

    Este fín de semana en la autovía Burgos- Madrid hemos sufrido un reventón de una rueda, no llegamos a volcar pero el susto ha sido importante, me comentaron que era frecuente en caravanas y autocaravanas, las ruedas aparentemente estaban bién, pero tenian sus años, nosotros la hemos comprado en Mayo pero eran las originales del 2001, la garantia parece ser que no lo cubre porque son daños visibles, ¿sabeís algo del tema? ¿es tan frecuente?. Gracias de antemano.
    Un saludo.
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    #2
    hasta donde yo sé, los reventones están debidos fundamentalmente a:
    - baja presión de los neumáticos
    - la goma "caducada". No es algo normal/conocido pues lo habitual es cambiarlas por kilometraje antes de su "caducidad" pero los neumáticos tiene fecha de caducidad, por encima de la cual pierden sus propiedades de agarre y resistencia

    si es habitual o no ya se me escapa, aunque lo cierto es que por el peso que tienen que soportar y las fuerzas laterales (también por el peso) creo que son más sensibles a reventones que los de los coches

    Comentario

    • ton_pc2007
      Usuario
      • 3 ago, 2007
      • 598
      • Cantabria

      #3
      Hola,
      siento lo del susto, suerte que solo quedara en un reventon.
      Influyen muchos factores, el peso de nuestros vehiculos, tener la Ac parada durante largas temporadas o que le pegue el sol directamente a los neumaticos durante largos periodos, etc..
      <<-- Blog en ruta -->>

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Tengo entendido que el límite considerado admisible para unos neumáticos es de 5 años. Más allá de esa fecha pueden dar problemas, al margen de cuánto dibujo le quede a la cubierta.

        Un saludo.

        Comentario

        • guiri
          Usuario
          • 3 ago, 2008
          • 979

          #5
          Originalmente publicado por jota
          Tengo entendido que el límite considerado admisible para unos neumáticos es de 5 años. Más allá de esa fecha pueden dar problemas, al margen de cuánto dibujo le quede a la cubierta.

          Un saludo.
          yo había oído (por eso no lo he mencionado, por no estar seguro) 4 años, PERO DESDE LA SALIDA DE FÁBRICA, por eso es importante conocer también la codificación de la producción de cada fabricante, más en los neumáticos de las ac que no tienen tanta salida.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Neumaticos

            Originalmente publicado por guiri
            hasta donde yo sé, los reventones están debidos fundamentalmente a:
            - baja presión de los neumáticos
            - la goma "caducada". No es algo normal/conocido pues lo habitual es cambiarlas por kilometraje antes de su "caducidad" pero los neumáticos tiene fecha de caducidad, por encima de la cual pierden sus propiedades de agarre y resistencia

            si es habitual o no ya se me escapa, aunque lo cierto es que por el peso que tienen que soportar y las fuerzas laterales (también por el peso) creo que son más sensibles a reventones que los de los coches
            CORRECTO pero puntualizando.
            No hay nada escrito sobre la caducidad de un neumatico ,si de su fabricacion DOT.
            Normalmente y como media nustros vehiculos cv-AC duran segun cada vehiculo y su mantenimiento ,puede un neumatico reventar al año por exceso de peso,calor ,velocidad y mal trato en la climatologia.
            Un neumatico de un SUV-4X4 o similar puede durarte 10 años si su conservacion a sido como tiene que ser.
            Hay vehiculos que llevan la rueda justa para el peso de su cv, no tanto las ACs ,pero hay quien carga mucho ,corre mucho ,frena mucho y la deja casi todo el año al aire libre ,poco durara esa rueda.
            Hay estadisticas de que durante el verano se revientan mas las ruedas.
            Un consejo ponle siempre la mayor medida que puedas en una cv y cuidalas
            Saludos

            Comentario

            • MasMadera
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 633
              • Estepona (Málaga)

              #7
              Ante todo siento el mal momento por el que supongo que habreis pasado Maria, en cuanto a tu pregunta sobre lo habitual de estos percances, al contrario de lo que te dice algún compañero sobre la caducidad a los 4 años, yo estoy más en la linea de lo que comenta Alpebret, un neumático no tiene fecha de caducidad (si de fabricación) pero a partir de los 4 años bien es cierto que si ha estado largas temporadas parado(el caso de las ACs) tiene el riesgo de deformarse la banda de rodadura (plano), además si ha estado a la interperie sometido a cambios de temperatura(frio,calor,lluvia,salitre) hace que el caucho se seque la carcasa se cuartee y pierda sus cualidades, si ha tenido mejor vida,(revisión periodica de presión, eso le alargará la vida, un buen mantenimiento es fundamental) hasta los 6 años y si es una 1º marca no debería tener problema,(a partir de ahí yo personalmente ya lo desecharía)ah! y siempre válvulas de metal! nada de plástico. Salu2.
              Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios.
              <
              Mitchell Kapor>

              Comentario

              • enruta
                Usuario
                • 16 sep, 2006
                • 521
                • HUESCA (Huesca)

                #8
                valvulas

                Respecto a lo que dice masmadera, a mi hace una semana de una noche para otra me encontre la rueda en el suelo, yo pense que había pinchado.
                Llego al taller , y sorpresa, era la famosa válvula que hablamos,y las ruedas están de dibujo impecables, 12 € y listo.
                El mecánico ya me comentó que las mejores eran las de metal,pero que eran caras y nadie las ponía.
                Lo que no se, es cuanto puede ser caro.
                No creo que sea tanto como nuestra seguridad, y si asi evitamos algún susto mejor.
                Yo lo primero que pensé ,fue que menos mal que no estaba de viaje.
                Bueno , y lo de cambiar la rueda pinchada , esa es otra jejjeje.
                Un saludo

                Comentario

                • guiri
                  Usuario
                  • 3 ago, 2008
                  • 979

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  No hay nada escrito sobre la caducidad de un neumatico ,si de su fabricacion DOT.
                  estamos de acuerdo, si el neumático se almacena en condiciones óptimas el paso del tiempo no afecta a las propiedades mecánicas de los materiales con los que se ha elaborado, no obstante el uso de neumático (montado en la rueda y circulando) afecta a:

                  - La carcasa, elaborada con alambre el cual pierde sus propiedades de flexibilidad y resistencia

                  - El caucho, que con el calor pierde sus propiedades de flexibilidad y agarre, y creo el neumático coge más temperatura circulando que estando quieto al sol

                  Comentario

                  • mariakk
                    Usuario
                    • 17 mar, 2008
                    • 36
                    • santander

                    #10
                    Gracias por la información, el vehiculo lo he comprado en mayo, en una empresa que se dedica a la venta de autocaravanas, el de la asistencia en carretera me comentaba que los destrozos tenían que entrar en garantia, se ha llevado por delante los cables de la instalación electrica, tubo de calefacción y perdia agua, es decir, todo lo que pasaba por la rueda trasera izquierda, la he dejado donde la compre para que me la reparen, pero me dicen que como las ruedas son visibles no entra en garantia, asi todo, ¿no tienen que venderla en perfecto estado? y por lo menos cambirme las ruedas que son del 2001 fecha que aparece en ellas, la auto estaba en la calle cuando la he comprado y no se el tiempo que llevaba parada.
                    ¿Tengo alguna posibilidad de reclamar?
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • guiri
                      Usuario
                      • 3 ago, 2008
                      • 979

                      #11
                      Originalmente publicado por mariakk
                      ... asi todo, ¿no tienen que venderla en perfecto estado? y por lo menos cambirme las ruedas que son del 2001 fecha que aparece en ellas...

                      ¿Tengo alguna posibilidad de reclamar?
                      Un saludo.

                      reclamar es tu obligación/derecho, obviamente el vendedor tratará por todos los medios de no pagar los desperfectos

                      ¿obligación de venderla en perfecto estado?, dentro de los límites que todo producto de estas características tiene al no ser nuevo: SI, y para eso está la garantía

                      ¿las ruedas entran en la garantía?, si se hubiese roto la bomba del circuito de refrigeración con sus daños colaterales creo que poco habría que discutir, pero las ruedas......................, por ejemplo, en un coche nuevo (a mi me ocurrió) los neumáticos me vinieron defectuosos y tuve que cambiarlos al cabo de 1000 km (el tiempo mínimo para que el concesionario y yo comprobásemos que no estaban bien): pues el fabricante del coche se desentendía del problema (argumentaba que las ruedas no las fabricaba él, que era responsabilidad/garantía del fabricante de neumáticos) y el fabricante de neumáticos que eran usados y que cuando salieron de su fábrica hacia el la empresa de automóviles estaban en perfectas condiciones..........


                      los neumáticos son otro mundo

                      eso si, reclama, y por si acaso acude a la OCU a asesorarte

                      Comentario

                      • Guille
                        Usuario
                        • 25 mar, 2007
                        • 78
                        • Barcelona

                        #12
                        Hola. Este verano en Italia hemos "pinchado" dos vàlvulas (eran de goma), con un dia de diferencia...... (curiosamente las dos de las ruedas interiores -una de cada lado-)...menos mal de la doble rueda que nos permitió seguir hasta el taller.
                        Nos dijeron que no se entiende que estos vehiculos circules con vàlvulas de goma....pues las cambiamos 15€ cada una y para toda la vida.
                        Saludos !!

                        Comentario

                        • juan jose
                          Usuario
                          • 21 ene, 2004
                          • 1210
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          las cambiamos

                          a primeros de mes, y la verdad es que te ponen pegas en casi todos lados........para que?? los camiones de reparto la llevan de goma?? cambiandolas con la cubierta no pasa nada,te dicen.
                          preguntamos en un monton de sitios y no tenian o no sabian donde conseguirlas........y al final se las pusimos y mirad por donde, el que las cambio me dijo que estaban un poco cuarteadas y eran de dos años y unos 25000km.
                          no esta mal colocarlas,saludos.
                          juan jose

                          Comentario

                          • TIBURON
                            Usuario
                            • 5 feb, 2007
                            • 1791
                            • SEGOVIA (Segovia)

                            #14
                            Me siento en tu pellejo. A nosotros nos ocurrió lo mismo que a vosotros, un dia de calor a las 16,00 en la A6.
                            La situacion fue que compre la Ac de segunda mano 9 años y las ruedas originales, con 35000 Km, con lo que el dibujo estaba bien.Pensando en cambiarlas antes de salir de vacaciones aguanté un poco y la verdad es que el susto fue coj......udo.
                            Fue la rueda delantera derecha y realmente tenemos que tener en cuenta donde debemos ahorrar o prorrogar.
                            Efectivamente la rueda aparentaba buen estado, pero su vejez estaba oculta y pasó lo que pasó y gracias que solo quedó en un susto.
                            Saludos y suerte para todos............................................
                            Ser Felices y no perdais la sonrisa

                            Comentario

                            • andrebla
                              Usuario
                              • 8 ene, 2008
                              • 34
                              • madrid

                              #15
                              algun truco?

                              Tengo la auto en aparcamiento al aire libre, sabeis algun truco para para el mantenimiento de las ruedas tanto en verano como en invierno?

                              Comentario

                              Trabajando...