muelles de suspension?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    muelles de suspension?

    Hola, sigo con el proceso de recuperacion de mi recien adquirida autocaravana y hoy me dio por mirar un poco lo que llamamos bajos, es cedir me tumbe en el suelo y empece a visualizar cosillas que podrian estar mal y demas
    El tema es que me fijo y veo que en las ballestas hay como una especie de "KIT" con unos muelles(yo creia que las ballestas no tenian muelles)y veo que en un lado le falta un muelle(cada ballesta trae dos muelles, uno delante y otro detras)
    Alguien sabria decirme que funcion tienen dichos muelles y donde podria conseguir el recambio?
    La AC es una fiat duacato 2.5 TD del año 1987
  • JRALCAIDE
    Usuario
    • 24 oct, 2006
    • 460
    • RIVAS VACIAMADRID

    #2
    lo que llamas muelles podrían ser topes de goma, que tienen forma cónica, pero en la mía solo tenía uno en cada ballesta, en el centro, en el lugar donde luego me pusieron el muelle neumático

    un saludo

    JR

    Comentario

    • isulina
      Usuario
      • 1 jun, 2008
      • 977
      • Santurtzi

      #3
      Son muelles, como de unos 25 centimetros de largos, y en cada ballesta hay dos
      Mirare si puedo sacarlos una fotografia y asi se entiende mejor

      Comentario

      • JAVIRACING
        Usuario
        • 5 jul, 2007
        • 2868
        • Cabra

        #4
        Esos muelles los ponian en muchas ACS para que se baje menos el vehiculo cuando lo cargas, ahora lo normal es poner suspension neumatica, en definitiva es una ayuda para la suspension trasera., yo creo que tengo algun muelle de esos de otras ACS que tuve anteriormente, no te lo digo con la intencion de vendertelo si vinieras a por el te lo daria sin mas pero si me dices que te lo mande la verdad es que me costaria trabajo el mandartelo ya que no trabajo en carretera y el tiempo lo tengo bastante mal pero si piensas alguna idea lo comentas., saludos.
        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

        Comentario

        • isulina
          Usuario
          • 1 jun, 2008
          • 977
          • Santurtzi

          #5
          Te agradezco el ofrecimiento javiracing, pero soy desde bilbao y la verdad que de no ser que me pillara de camino en algun viaje no merece la pena ese viaje a por solo un muelle.
          Seguirte buscando por si lo venden mas cerca o bien si le pones un precio y sacas tiempo para enviarmelo me lo comentas
          Ya que comentas que has tenido este sistema en varias AC, se nota el invento?
          si le quito los 4 muelles perdere mucho?
          Gracias de nuevo

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            Javiracing, Isulina, el tema del envío es sencillo, llamas por tlf. a una empresa de mensajería (Halcón Courier, Nacex....), que vengan a tu casa a recoger el paquete, el día y entre las horas que tu digas y los gastos a cobrar en destino.

            Saludos.
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • JAVIRACING
              Usuario
              • 5 jul, 2007
              • 2868
              • Cabra

              #7
              Originalmente publicado por johnny
              Javiracing, Isulina, el tema del envío es sencillo, llamas por tlf. a una empresa de mensajería (Halcón Courier, Nacex....), que vengan a tu casa a recoger el paquete, el día y entre las horas que tu digas y los gastos a cobrar en destino.

              Saludos.
              Buena idea, isulina si te parece bien por mi no hay problema., ya me lo comentas y seguimos hablando pero quizas la occion de quitarlo no creo que sea la mas acertada porque por poco que ayuden algo ayudan., de todas formas si puedes le haces alguna foto a un muelle y lo cuelgas en el mismo hilo haver si son igual que el que tengo, no sea que te lo envie y encima pagues el porte y luego no te sirva., saludos.
              TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

              http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

              Comentario

              • isulina
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 977
                • Santurtzi

                #8
                A ver si hoy mismo puedo sacar una foto no vaya a ser que no estemos hablando de los mismos muelles

                Comentario

                • isulina
                  Usuario
                  • 1 jun, 2008
                  • 977
                  • Santurtzi

                  #9
                  Como habia comentado subo unas fotos para que veais los muelles a los que hago referencia


                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Muelles

                    Originalmente publicado por isulina
                    Como habia comentado subo unas fotos para que veais los muelles a los que hago referencia


                    Nunca habia visto cosa igual ,es posible que alguien invento ese injerto,por lo que veo deberia estar la AC cargada .
                    Saludos

                    Comentario

                    • JAVIRACING
                      Usuario
                      • 5 jul, 2007
                      • 2868
                      • Cabra

                      #11
                      Pues yo tampoco habia visto ese invento nunca, los muelles que yo tengo no son como esos son parecidos pero ya en este caso no puedo garantizar que te puedan servir., ya me diras., saludos.
                      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                      Comentario

                      • isulina
                        Usuario
                        • 1 jun, 2008
                        • 977
                        • Santurtzi

                        #12
                        En que posicion o donde estaban colocados cuando los tenias en tus AC´s Javiracing?
                        No tendras alguna foto de ellos?

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Muelles

                          El ministro Corcuera dijo los experimentos con gaseosa.
                          Pues mi opinion es que alguien invento eso y no calculo bien la carga o el ir en vacio y el muelle se soltó de la ballesta y del chasis.
                          Eso se soluciona con la suspension neumatica ,que hace un efecto parecido pero con garantias.
                          Suerte

                          Comentario

                          • JAVIRACING
                            Usuario
                            • 5 jul, 2007
                            • 2868
                            • Cabra

                            #14
                            Originalmente publicado por isulina
                            En que posicion o donde estaban colocados cuando los tenias en tus AC´s Javiracing?
                            No tendras alguna foto de ellos?
                            Pues fotos no tengo , pero estaban colocados justamente en el centro de la ballesta y encima del eje por la parte de abajo y la parte de arriba apoyaba en el chasis., saludos.
                            TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                            http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                            Comentario

                            • isulina
                              Usuario
                              • 1 jun, 2008
                              • 977
                              • Santurtzi

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              El ministro Corcuera dijo los experimentos con gaseosa.
                              Pues mi opinion es que alguien invento eso y no calculo bien la carga o el ir en vacio y el muelle se soltó de la ballesta y del chasis.
                              Eso se soluciona con la suspension neumatica ,que hace un efecto parecido pero con garantias.
                              Suerte
                              No entiendo mucho, pero en lugar de invento yo creo que es un kit preparado para ello, y el muelle no tiene nada que ver con la ballesta, no esta unido a la ballesta ni actua sobre esta

                              Comentario

                              Trabajando...