Suspension neumatica. Una maravilla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rober
    Usuario
    • 5 sep, 2007
    • 365
    • BIZKAIA

    Suspension neumatica. Una maravilla

    Hola a todos

    Hace 4 dias he instalado la suspension neumática NEUMAVAL en nuestra AC Burtsner. Durante las vacaciones de verano (cargaitos como los autocaravanistas sabemos...) notamos una exageración en la facilidad que tenia la AC para tocar en los sube-baja traidores de las ciudades y pueblos de este pais. Tras llegar a casa y descargar me fije en los topes de goma de las suspensión y pude ver que estaban al límite casi tocaban el eje con lo que cargada imaginaros...

    Con todo esto y tras leer en el foro los pros (no llegué a encontrar contras) nos animamos a instalar inicialmente el kit básico (balones neumáticos+válvulas de inflado desinflado). El resultado.... simplemente ALUCINANTE. La AC ha mejorado una pasada en estabilidad es la AC con comportamiento mas semejante a un turismo que he conducido (he conducido varias y alguna de gran marca).

    Por si a alguien le interesa os comento un poco como es el sistema y como lo instalan.

    INSTALACION

    - Montan un balón neumático a cada rueda del eje trasero tras quitar el tope cónico de goma de serie.

    - Tiran una linea de tubo neumático rojo, que une cada globo con una válvula como la de inflar los neumáticos (estas válvulas las colocaron en mi caso en la chapa del soporte del asiento del conductor, junto a freno de mano, es una DUCATO).

    - De esta forma inflas cada globo (derecho-izquierdo) de forma independiente según necesites

    EL SISTEMA DE SUSPENSION NEUMATICA

    La idea es que en las propias gasolineras con los infladores con manómetro chequees la presion antes de cada viaje (como se hace con los neumáticos, al menos en mi caso).
    PROBLEMA : Al igual que para llenar los depósitos de aguas limpias, estoy detectando que cada vez es mas frecuente tener problemas para controlar la presion de los neumáticos, bien el manómetro lo han roto, bien la boquilla de inflado esta mal y te desinfla las ruedas en vez de inflarlas... en fin que cada vez te aseguras menos la posibilidad de controlar la presión.

    Por esto decidí comprar un pequeño compresor a 12V por 37 euros (el corte ingles) que me asegura el inflado de ruedas y balones neumáticos en cualquier sitio, incluso antes de salir de casa puedo chequearlo. Ahhhh ...! tambien compre un manómetro bueno (WIKA) portatil ya que el que trae el compresor pues .... como que tiene algo de error .... así me aseguro que la presion es correcta.

    El sistema como os he comentado es independiente para cada lado del eje, lo inflas con el compresor y lo desinflas pulsando la aguja de la válvula de inflado (como los neumáticos de los coches)

    NEUMAVAL te adjunta una recomendacion en papel para que mantengas loas presiones entre 2,5 ---- 3,5 bar para poder sacar el mejor partido al sistema (equilibrio entre elasticidad de suspension mixta de AC y rigidez del sistema neumático).

    He realizado dos pruebas con los dos limites de presion que recomienta NEUMAVAl.

    2,5 bar: La AC mejora bastante en autopista va mas recta de atrás sobre todo al adelantar camiones, en carretera de montaña no se nota tanto esa sensacion de querer irse de culo que obliga a tirar de volante constantemente. Los sube y baja traidores no presentan ningun problema de toque de atras.

    3,5 bar: La AC mejora aun mas en autopista incluso hubo algo de viento racheado que por supuesto se notaba pero no tendia a sacarte del carril, en carretera de montaña MUCHO MEJOR ahora da la sensacion de que las ruedas de delante traccionan y agarran de verdad contra el asfalto (antes tenia la sensacion como de "flotar" de delante), se parece bastante a la sensación de un turismo en terminos generales la AC es mas agil, sin tanta deriva en las curvas. Los sube y baja traidores así TE LOS COMES BIEN COMIOS... la suspension de atras se siente tabla en estos sube y baja, resulta incómodo.

    Conclusion: Gana mucho en estabilidad, de la incomodidad de pasar por encima de esas "pequeñas piramides egipcias" que pretenden reducir la velocidad será cuestion de mantener una presion intermedia sobre 3 bar, supongo que probando diferentes reglajes se le buscará la presion mas adecuada.

    Al final me ha salido un ladrillo...

    saludos.
  • Momo
    Usuario
    • 25 jul, 2008
    • 1258
    • Valencia

    #2
    Hola Rober: El otro dia, precisamente, estaba hojeando la página web de NEUMAVAL - que además está en Valencia. ¿Cuánto te costó la instalación?
    Saludos cordiales.
    "Los unidos encontrarán su camino ... paso a paso".

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Suspension

      Originalmente publicado por Momo
      Hola Rober: El otro dia, precisamente, estaba hojeando la página web de NEUMAVAL - que además está en Valencia. ¿Cuánto te costó la instalación?
      Eso te lo dirá Roberto, mandale un privado, hay sin compresor y con compresor ,
      dile el chasis que es y te dirá si tiene y cuando puedes ir ,con tres horas montado ,
      Vale la pena ,la suspension ahora trabaja la mitad ,NO las ruedas y cojinetes del eje trasero.
      Suerte y a por ella.

      Comentario

      • Rober
        Usuario
        • 5 sep, 2007
        • 365
        • BIZKAIA

        #4
        Originalmente publicado por Momo
        Hola Rober: El otro dia, precisamente, estaba hojeando la página web de NEUMAVAL - que además está en Valencia. ¿Cuánto te costó la instalación?
        Hola,

        Efectivamente lo mejor es contactar con alguien de NEUMAVAL y pedir precio. Si estás en Valencia suerte tienes te evitas el precio de la instalación ya que NEUMAVAL lo instala en sus talleres sin coste cosa que desgraciadamente no me sucedio a mi (vivo a unos 800 Km +-).

        En la pagina web aparece el teléfono no dudes en contactar con ellos se ve que son gente seria.

        saludos.

        Comentario

        • Momo
          Usuario
          • 25 jul, 2008
          • 1258
          • Valencia

          #5
          Muchas gracias Alpebret y Rober
          Saludos cordiales.
          "Los unidos encontrarán su camino ... paso a paso".

          Comentario

          • Roberto-Neumaval
            Usuario
            • 20 ene, 2006
            • 140
            • VALENCIA (Valencia)

            #6
            Suspension

            Gracias Rober por los comentarios. Realmente quedamos muy satisfecho cuando recibimos estos comentarios sobre nuestro producto.

            Momo, necesito saber cual es tu chasis para decirte algo. Gracias

            Saludos

            Comentario

            • JRALCAIDE
              Usuario
              • 24 oct, 2006
              • 460
              • RIVAS VACIAMADRID

              #7
              en la mía me la pusieron en los talleres de Neumaval en Diciembre, me pegué una escapada de domingo. Dormí a las puertas del taller y el Lunes a primera hora ya estaban liados, y como ya han dicho, en tres horas, solucionado.

              Desde entonces conduzco con más seguridad, los baches se los come sin necesidad de esquivarlos, como hacía antes. Ya no da en los topes constantemente.

              Aunque resulte un poco más caro, pídele que te instale unos buenos manómetros por cada rueda, son muy útiles.

              También he solucionado el problema de reparto de pesos que tiene el 80% de las autos de este país. Con solo meterle medio kilo más de presión en el lado izquierdo.

              un saludo

              JR

              Comentario

              • juan jose
                Usuario
                • 21 ene, 2004
                • 1210
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                yo

                tuve una ac con susp neumatica y llevaba el manometro incorporado a los dos tubos de inflado,y era facil ver la presion,lo que no sbria decir si verdaderamente hay tanta diferencia,y eso que era pequeña.
                saludos
                juan jose

                Comentario

                Trabajando...