Motores Fiat Multijet 2008

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Felino
    Usuario
    • 22 sep, 2008
    • 156
    • Madrid-Sur

    Motores Fiat Multijet 2008

    Tengo intencion de comprarme una autocaravana por primera vez y soy un poco novato, me he dado cuenta que hasta las mejores marcas montan motores Fiat Multijet de 120 CV y 160 CV. Me gustaria que alguien me contara su experiencia con este tipo de motores, los problemas que han tenido, etc. He leido en este foro que los de 2007 han tenido varias campañas de varios fallos, como oxidación de cilindros, etc. La verdad no me ofrece confianza Fiat por lo que estan diciendo, y me gustaria tener las cosas más claras puesto que voy a ir a la Feria de Barcelona haber varios modelos. Tengo la duda si estan si los motores Fiat, Peugeot y Citroen son los mismos para las autocaravanas y los montan en una factoria de Italia. Muchas gracias a quien me pudiera aclarar algo o contarme su experiencia
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Fiat

    Originalmente publicado por conil
    ninguna te dara problemas ,la fiat es la única que a adaptado sus vehículos para autocaravanas para mi parecer es mejor la fiat saludos...
    Fiat no es la unica que ha adaptado sus vehiculos para AC ,se ha especializado en la venta para fabricantes de AC y por ello vende mas barato su producto y los fabricantes donde haya un duro a ganar .....??
    Tu pregunta Fiat motores siempre se han comportado bien ,mi opinion es que 160 cv en 4 cilindros y traccion delantera hay pocos atrevidos que lo hagan ,por lo demas todo bastante normalito.
    saludos es mi opinion personal.

    Comentario

    • Felino
      Usuario
      • 22 sep, 2008
      • 156
      • Madrid-Sur

      #3
      Estoy de acuerdo contigo alpebret, porque el precio final de la AC que montan Fiat, se hace más asequible que si llevara un motor VW o Mercedes, es por eso por lo que dudo de si los motores FIAT Multijet son realmente buenos y no dan demasiados problemas.

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        ...mi opinion es que 160 cv en 4 cilindros y traccion delantera hay pocos atrevidos que lo hagan....
        ¿podrias especificar el porqué?

        Saludos cordiales

        Carme i Damià
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • pablete
          Usuario
          • 29 abr, 2007
          • 598
          • VALLADOLID

          #5
          Pues yo tengo el motor fiat de 160cv y estoy encantado con él y ademas me entere el otro dia que este mismo motor con 180cv lo lleva el nuevo vehículo acorazado que van a dar a las fuerzas españolas como vehiculo de transporte,asi que pienso yo que no sera tan malo el motor iveco que monta fiat.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Motores

            Originalmente publicado por Damià i Carme
            ¿podrias especificar el porqué?

            Saludos cordiales

            Carme i Damià
            Primero piensa y dime cuantos motores hay en el mercado normal de mas de 160 cv en vehiculos de 3-4 tn.
            Y cuantos vehiculos comerciales conoces con traccio delantera con ese caballaje.
            Seguiremos con el tema
            Saludos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por pablete
              Pues yo tengo el motor fiat de 160cv y estoy encantado con él y ademas me entere el otro dia que este mismo motor con 180cv lo lleva el nuevo vehículo acorazado que van a dar a las fuerzas españolas como vehiculo de transporte,asi que pienso yo que no sera tan malo el motor iveco que monta fiat.
              Si Fiat monta motores IVECO ,Los Ivecos montan motor Fiat
              Si es un vehiculo del ejercito no llevará solo traccion delantera y un motor se le puede dar la potencia que quieras segun su trabajo a realizar.

              Los formula 1 les sacan la potencia max pero hay dias que no terminan la carrera . rompen el motor.
              Saludos

              Comentario

              • havivi
                Usuario
                • 3 sep, 2007
                • 280
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Si Fiat monta motores IVECO ,Los Ivecos montan motor Fiat
                Si es un vehiculo del ejercito no llevará solo traccion delantera y un motor se le puede dar la potencia que quieras segun su trabajo a realizar.

                Los formula 1 les sacan la potencia max pero hay dias que no terminan la carrera . rompen el motor.
                Saludos
                No sé, a mi me parece que estas mezclando churras con merinas, que tienen que ver los motores de ac's con militares, industriales y de F1.
                En mi opinión el 160 cv de fiat le moja la oreja al mercedes, al ford y al volskwagen. Sólo el que se le equipara es el renault de 154cv, que ese si es buen motor.
                Lo que ocurre es que tenemos fijación con los fiat. Yo he tenido coches de varias marcas, los únicos que nunca me han dejado tirado han sido los fiat o lancia, por contra si me dejo un vw golf y sólo tenía 1 año y 18000km. Por lo que decidi venderlo y quitarmelo de encima.
                Es mi modesta opinion, saludos.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Motores

                  Originalmente publicado por havivi
                  No sé, a mi me parece que estas mezclando churras con merinas, que tienen que ver los motores de ac's con militares, industriales y de F1.
                  En mi opinión el 160 cv de fiat le moja la oreja al mercedes, al ford y al volskwagen. Sólo el que se le equipara es el renault de 154cv, que ese si es buen motor.
                  Lo que ocurre es que tenemos fijación con los fiat. Yo he tenido coches de varias marcas, los únicos que nunca me han dejado tirado han sido los fiat o lancia, por contra si me dejo un vw golf y sólo tenía 1 año y 18000km. Por lo que decidi venderlo y quitarmelo de encima.
                  Es mi modesta opinion, saludos.
                  De modesta nada ,pues estas afirmando que Fiat es lo mejor .
                  Si quieres te cuento de Mercedes 5 cilindros 156 cv
                  Por otro lado me das la razon que digo que no tiene nada que ver un acorazado con una AC.
                  Si hay un coche que esta en lo mas alto de su calidad y fiabilidad y años a la venta es el GOLF y no Lancia ,ni Fiat .
                  No quiero decir que son las manos de los conductores pero suele pasar que un vehiculo nuevo en manos de un conductor malo dure poco tiempo y a la INVERSA
                  Saludos

                  Comentario

                  • jj
                    Usuario
                    • 29 may, 2006
                    • 1503
                    • MURCIA

                    #10
                    Los motores Fiat-Iveco son robustos, fiables, y con un magnifico rendimiento.

                    En todas las marcas hay problemas, sobre todo en los productos que se lanzan al mercado incorporando nuevas tecnologias, para corregir estos, se estudian en fabrica y se programan mejoras al producto como respaldo al mismo, llamense campañas o como quieran.

                    Un elevadisimo % de nuestras ACs. montan mecanica Fiat-Iveco, tal vez por eso suenan más, pero no son especialmente problematicos en comparación a los demás.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • zagal
                      Usuario
                      • 13 jul, 2007
                      • 86
                      • de aqi pa alli

                      #11
                      buenas, la mayoria de las ac's q se ven son fiat, por eso tambien es de las q mas se habla para bien o para mal(en los ultimos para mal). yo tengo el fiat 2008 de 130cv, y en 10 meses y 23000km ningun problema, a mi me va de lujo (espero q siga asi), solo le he hecho 2 campañas, un cambio de fusible y reprogramacion de la centralita.
                      saludos

                      Comentario

                      • tra´fi:k
                        Usuario
                        • 2 jul, 2008
                        • 681
                        • nòicacidU

                        #12
                        ¿Estais seguros de que la Ducato X250 monta motores Iveco?
                        Es la primera vez que lo oigo.

                        Sobre los vehiculos comerciales de Fiat hay que decir que no los fabrica Fiat, si no que los hace una tercera empresa (SEVEL) en la que Fiat es accionista mayoritario junto con el grupo PSA.
                        Sobre los motores no se que origen tienen (lo he estado buscando en google y no he encontrado nada), pero si se que se montan los mismos que en la Citroën Jumper y en la Peugeot Boxer.

                        Yo creo que no se pueden establecer comparaciones entre vehiculos normales (turismos) de una marca y vehiculos comerciales de la misma marca. Normalmente se fabrican en diferentes factorias, con diferentes tolerancias, diferentes politicas de empresa...

                        Además hoy en día ya no hay marcas que sepan hacer mejores motores que otras. Hoy las marcas hacen el motor que les interesa hacer. Todas son capaces de hacer motores buenos, otra cosa es que les sea más rentable el hacerlo.

                        Un saludo
                        sigpic

                        Comentario

                        • havivi
                          Usuario
                          • 3 sep, 2007
                          • 280
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          De modesta nada ,pues estas afirmando que Fiat es lo mejor .
                          Si quieres te cuento de Mercedes 5 cilindros 156 cv
                          Por otro lado me das la razon que digo que no tiene nada que ver un acorazado con una AC.
                          Si hay un coche que esta en lo mas alto de su calidad y fiabilidad y años a la venta es el GOLF y no Lancia ,ni Fiat .
                          No quiero decir que son las manos de los conductores pero suele pasar que un vehiculo nuevo en manos de un conductor malo dure poco tiempo y a la INVERSA
                          Saludos
                          Me parece que se te va un poquito la pinza.
                          No sé donde digo que te doy la razón, pero si tu lo dices.....
                          Y por lo de los malos conductores, por ahí no puedo pasar, justo has ido a dar con uno que se gana la vida con el rosco. Llevo en la chepa mas de 2 mill. de km en todo tipo de vehiculos: coche (y remolque), autocar, camión (y remolque), furgón, autocaravana (y remolque), moto, atv (y remolque),..... hasta hago mis pinitos con los barcos por si acaso.
                          Sólo, lo que pretendo explicar es que me fastidian mucho las rajadas en contra de fiat cuando en todas las sitios cuecen habas, o es que los tallares de mercedes, volkwagen, audi,.... están vacios?.
                          Y sigue siendo mi modesta opinión.

                          Comentario

                          • Ramsamo
                            Usuario
                            • 15 feb, 2006
                            • 551
                            • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                            #14
                            Sabeis (si no estoy mal informado) que el inventor del sistema comom-rail de la injeccion es de origen fiat y que hace un par de añitos el motor diesel que montaban en el Opel Vectra es de origen fiat, creo recordar que otra marca tipo Jaguar tambien montaba motor fiat, es solo un ejemplo, en mi caso el coche es un volvo con motor Mitsubishi, creo que todo depende del precio final del producto: a mas producción menor coste por pieza.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Motores

                              Originalmente publicado por havivi
                              Me parece que se te va un poquito la pinza.
                              No sé donde digo que te doy la razón, pero si tu lo dices.....
                              Y por lo de los malos conductores, por ahí no puedo pasar, justo has ido a dar con uno que se gana la vida con el rosco. Llevo en la chepa mas de 2 mill. de km en todo tipo de vehiculos: coche (y remolque), autocar, camión (y remolque), furgón, autocaravana (y remolque), moto, atv (y remolque),..... hasta hago mis pinitos con los barcos por si acaso.
                              Sólo, lo que pretendo explicar es que me fastidian mucho las rajadas en contra de fiat cuando en todas las sitios cuecen habas, o es que los tallares de mercedes, volkwagen, audi,.... están vacios?.
                              Y sigue siendo mi modesta opinión.
                              No te pases muchacho,digo muchacho por los pocos km hechos ,no creo que me alcances,ni yo tenga mucho que aprender de tí.
                              Bueno pues tu con lo tuyo y yo con lo mio que cada forero juzgue y diga con educacion lo que quiera. Suerte en la carretera

                              Comentario

                              Trabajando...