Necesito ayuda es importante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carving
    Usuario
    • 11 ago, 2008
    • 276
    • Somo

    Necesito ayuda es importante

    Hola voy ha comprar una autocaravana de segunda mano y soy nuevo en el tema pero tengo miedo por si me estafan. La autocaravana es del 2005 pero la han pasado la itv a los 3 años no tiene que ser a los cuatro?. No tiene libro de inspeccion. La autocaravana es de 2 mano y el dueño que la tiene desde hace unos meses y la vende es una ford no se que hacer?: Pero todo me parece un poco raro? Me tienes quedar alguna garantia contestarme porfavor estoy perdido
  • MIWELITO
    Usuario
    • 17 ago, 2008
    • 876
    • GÜGLINGEN (ALEMANIA)

    #2
    Buenas tardes, se me ocurre que lo que ha podido pasar es que hayan instalado algun tipo de dispositivo, estilo suspensión neumática, otro cinturón de seguridad o algo así, y hayan tenido que homologarlo y por ello pasar la ITV.

    de todos modos Yo soy también novato, seguro que encuentras gente experta por el foro (HAY MUCHA), ten paciencia, mira y remira compara etc, es una inversión importante (y una ILUSION muy grande) como para que te salga mal.

    un saludo y suerte
    Auch ein blindes Huhn findet mal ein Korn = Incluso una gallina ciega a veces encuentra un grano

    Para saber hablar es preciso saber escuchar (Plutarco)
    Siempre existe un final para cada situación y un principio para cada esperanza. (Yo)

    Comentario

    • carving
      Usuario
      • 11 ago, 2008
      • 276
      • Somo

      #3
      no entiendo nada

      Al que le voy a comprar la autocaravana no tiene ninguna revision de ella ni cambio de acite ni nada ya que el es mecanico. Hace 7 meses que el compro la utocaravana ya ahora la vende es del 2005 no tendra nada raro? El precio no me parece caro para lo que piden por ahi. Podrian haber manipulado los kilometros no se lo que hacer lo mismo ha sido de alquiler pero solo tiene 36000 pero esta muy usada y estropeada para el tiempo que tiene.El me ha dicho que ha sido de un particular pero no me da los datos del anterior dueño. No tiene nada nada mas que me he mosqueado cuando he visto que la revision la tiene pasada en mayo del 2008 la ha pasado con tres años que pensais

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por carving
        Hola voy ha comprar una autocaravana de segunda mano y soy nuevo en el tema pero tengo miedo por si me estafan. La autocaravana es del 2005 pero la han pasado la itv a los 3 años no tiene que ser a los cuatro?. No tiene libro de inspeccion. La autocaravana es de 2 mano y el dueño que la tiene desde hace unos meses y la vende es una ford no se que hacer?: Pero todo me parece un poco raro? Me tienes quedar alguna garantia contestarme porfavor estoy perdido
        Lo de los tres años puede ser normal puesto que la ley salio en el BOE nº 147 del 21-6-06 osea lo pregunto antes de esa fecha y fue a los dos años y uno que tenia tres,ahora sería a los cuatro.
        No tiene libro de inspeccion ,a que te refieres a la ficha tecnica o a un libro de revisiones de la marca Ford.
        Salu2

        Comentario

        • Pedro SB720
          Usuario
          • 27 jul, 2007
          • 294
          • VALLIRANA (Barcelona)

          #5
          Hola.
          Lo de la ITV podria ser porque es de importacion, ya que es obligatorio o bien ha efectuado alguna reforma o bien era de alquiler y han efectuado la reforma a servicio particular. (Aunque esto ultimo no cuadra porque deberia haberla pasado a los 2 años)
          Si es nacional y era de alquiler lo debe indicar en la ficha tecnica, deberia estar anotada la reforma de servicio de alquiler sin conductor a servicio particular.
          Si era de importacion y era de alquiler es muy dificil de averiguar.
          De todas maneras te aconsejaria la miraras muy bien y si es posible que te la revisara algun mecanico de tu confianza.
          Espero haberte ayudado. Suerte con la compra.
          Un saludo.

          Comentario

          • carving
            Usuario
            • 11 ago, 2008
            • 276
            • Somo

            #6
            gracias

            Muchas gracias por contestar y ayudarme.
            No tiene el libro que indica donde lo ha cambiado.
            Estoy preocupado porque te metes en un dinero para que te engañen el me ha dicho que ha sido de un particular. Y creo que ahi me miente. Lo que me fastidia es que le he dado una reserva de 500€ Gracias por todo

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Libro

              Originalmente publicado por carving
              Muchas gracias por contestar y ayudarme.
              No tiene el libro que indica donde lo ha cambiado.
              Estoy preocupado porque te metes en un dinero para que te engañen el me ha dicho que ha sido de un particular. Y creo que ahi me miente. Lo que me fastidia es que le he dado una reserva de 500€ Gracias por todo
              Que es lo que ha cambiado , No te entiendo......las revisiones

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                Si estuvieras en 200 kms. a mi redonda no me importaria desplazarme para asesorarte gratuitamente pero dentro de lo complejo que resulta asesorar sin ver te dire:

                Si quieres una info completa para saber si ha sido de alquiler,etc.o incluso conocer al anterior dueño para contactar con el, haras lo siguiente:ve a trafico-DGT- y pide un informe de la matricula o algun colega agente del orden te lo hara gratis y rapido.

                Lo de la ITV puede ser por varias circunstancias:
                Clasificacion del vehiculo,perdida de documentacion,siniestro grave importante,voluntaria,etc.

                Lo de los 36000 kms. no te extrañe pues esta dentro de lo normal,lo de usada ,si ha sido de alquiler,ha tenido perros o niños sin domesticar tambien es normal.

                Dile con 1 dia de antelacion que la vas a ver y que te tenga preparado el frigorifico enfriando(con un dia de antelacion),agua caliente,calefaccion y fuegos de la cocina asi como el fluido suficiente de la boma de agua.Enviala a un taller de tu confianza y paga una revision ocular/medicion de compresion de la AC,mejor perder 100 euros que lo que te cueste entera.

                Si es un particular la AC va con garantia de 6 meses por vicios ocultos,salvo que por escrito se pacte lo contrario.

                Tambien puedes iniciar un tema en este foro con un enunciado mas estricto ,por ejemplo: "Ayuda para compra en Santander",seguro que alguien que le pille cerca no le molestara asesorarte "in situ".

                Saludos desde Huelva.

                Comentario

                • carving
                  Usuario
                  • 11 ago, 2008
                  • 276
                  • Somo

                  #9
                  El problema esque la compro en castellon y no conozco a nadie de ayi.

                  Comentario

                  • carving
                    Usuario
                    • 11 ago, 2008
                    • 276
                    • Somo

                    #10
                    He ido a trafico y no me han dicho nada no les aparece nada por eso es lo de que hago?

                    Comentario

                    • carving
                      Usuario
                      • 11 ago, 2008
                      • 276
                      • Somo

                      #11
                      No tiene el libro de que haya pasado revisio0n de ford y tampoco de cuando ha cambiado aceite filtros etc

                      Comentario

                      • huelva
                        Usuario baneado
                        • 11 sep, 2005
                        • 3448
                        • HUELVA (Huelva)

                        #12
                        Originalmente publicado por carving
                        He ido a trafico y no me han dicho nada no les aparece nada por eso es lo de que hago?
                        En Trafico te cobran y te dan por escrito el informe del vehiculo:ITVs,datos de todos los propietarios,si ha sido de alquiler ,si esta o no con reserva de dominio,etc,etc.

                        Si esta en Castellon ,utiliza este foro para que alguien de alli te pueda ayudar poniendo por ejemplo:Necesito ayuda para compra en Castellon.

                        Saludos desde Huelva.

                        Comentario

                        • carving
                          Usuario
                          • 11 ago, 2008
                          • 276
                          • Somo

                          #13
                          muchisimas gracias por todo ya os informare

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            AC

                            Originalmente publicado por carving
                            El problema esque la compro en castellon y no conozco a nadie de ayi.
                            Pues cuentame que yo soy y voy a Castellon....sabes la matricula.
                            Lo del libro es normal que no te lo den,ellos sabran
                            Saludos

                            Comentario

                            • FERNASU
                              Usuario
                              • 27 jul, 2007
                              • 674
                              • VIGO

                              #15
                              Dile que te deje ver bien la documentacion y ahí aparecera si fué de alquiler...etc Para el tema de los kilometros mira los tornillos del cuadro para ver si fueron manipulados........un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...