Retrocámara/sensores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casablanca
    Usuario
    • 14 may, 2007
    • 711

    Retrocámara/sensores

    Me gustaría que me ayudarais un poco en este tema.
    Hoy he pedido una retrocámara para instalar en mi AC, pero me quedo pensando que igual no me es suficiente, pues como enfoca de arriba para abajo, supongo que no se apreciarán bien los desniveles del terreno y como mi AC es muy bajita, en alguna ocasión ya he tocado en pequeñas elevaciones del terreno.
    Este verano, con una AC que me prestaron he comprobado que los sensores detectan perfectamente las elevaciones de terreno.
    ¿Sería conveniente compementar la retrocámara con unos sensores?. Esta es mi pregunta. Gracias anticipadas
  • AMPARO Y ALEX
    Usuario
    • 8 sep, 2006
    • 1071
    • GRANOLLERS

    #2
    Con nuestra retrocamara vemos los obstaculos pero no se vé la atura de bordillos ya que como dices, la camara enfoca desde arriba y no se aprecia la altura.
    De momento no hemos tenido problemas y la verdad veo mejor de noche que de día.
    Pienso que con la camara hay suficiente.

    Saludos
    No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

    Comentario

    • casablanca
      Usuario
      • 14 may, 2007
      • 711

      #3
      Moltes gracies Amparo y Alex.
      Cuando la monte iré comprobando si me es suficiente (ya veremos) porque mi AC es una Challenguer 312 de 2005 cabina Renault Master, muy bajita, de hecho ya he tenido que comprar una defensa nueva.
      Un saludo desde A Coruña.

      Comentario

      • casper
        Usuario
        • 11 abr, 2008
        • 1693
        • ----------------

        #4
        En la anterior AC monté los sensores y no ivan del todo mal, en la actual AC llevo 2 retrocamaras y prefiero la retrocamara puedes ver ramas vajas de arboles que los sensores no detectan, además los sensores en ocasiones pitavan y solo era hierva alta, con la camara cuando vas marcha atras lo ves todo y te puedes giar por ella, con los sensores solo te indican los obstaculos.
        La otra camara la utilizo de retrovisor.

        Los sensores los tengo en casa cuando tenga tiempo los montare en la parte delantera de la AC para aparcar.

        Saludos

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5
          Hola:

          tenemos montada una RETROCAMARA CON ALTAVOZ en nuestra AC. Tienes que acostumbrarte y sobretodo coger puntos de referéncia. Al principio el enfoque (de arriba a abajo) te suena un poco extraño. A nosotros nos va muy bién para todo. Podemos conectarla cuando el vehículo esta en marcha y ruta. Para aparcar nos va muy bién y lo complementamos con los dos retrovisores pequeñitos enfocados casi a ras de suelo.

          Saludos cordiales

          Carme i damià
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Yo tengo retrocámara y sensores.

            Los sensores son de la marca Spy, con centralita Philips, los compré en ebay por algo menos de 40€ y van muy bien.

            Yo pondría ambos.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Los sensores son de la marca Spy, con centralita Philips, los compré en ebay por algo menos de 40€ y van muy bien.

              Yo pondría ambos.

              Saludos

              Agustín.
              ¿Podeis decir para que sirven les ensores mencionados y donde se instalan?
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Se montan en el parachoques trasero

                Y sirven para detectar un objeto sólido trasero, que se encuentre a la altura del parachoques.
                Hay de varios tipos, inalámbricos y cableados, con una consola en la cabina o sonoros.
                El objeto es que te avise con sonidos (o simultáneamente con una consola en la que te indica la distancia), a la que se encuentra el objeto trasero.

                Se suelen instalar 4 sensores, los de los extremos a 15 cms de la esquina del parachoques y los otros dos a una distancia equivalente.
                Hay que llevar los 4 cables a una centralita que se instala detrás y que se alimenta con la luz de marcha atrás.

                Si tiene consola delantera, irá un cable de 6 u 8 hilos a la consola y será esta la que pite y te indique digitalmente la distancia.

                El mío es parecido a este:




                concretamente es este:




                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Gus
                  Usuario
                  • 17 feb, 2007
                  • 55
                  • (Barcelona)

                  #9
                  Retrocamara IMARA Visión 7"

                  ¿Algún compañero me puede informar sobre la calidad/rendimiento de esta retrocamara?
                  Retrocamara IMARA Visión 7"
                  En un taller de instalaciones me comentan que solo ponen Waeco por ser de mejor calidad.
                  Agradeciría cualquier comentario.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por casablanca
                    Me gustaría que me ayudarais un poco en este tema.
                    Hoy he pedido una retrocámara para instalar en mi AC, pero me quedo pensando que igual no me es suficiente, pues como enfoca de arriba para abajo, supongo que no se apreciarán bien los desniveles del terreno y como mi AC es muy bajita, en alguna ocasión ya he tocado en pequeñas elevaciones del terreno.
                    Este verano, con una AC que me prestaron he comprobado que los sensores detectan perfectamente las elevaciones de terreno.
                    ¿Sería conveniente compementar la retrocámara con unos sensores?. Esta es mi pregunta. Gracias anticipadas
                    Mi AC viene de serie con detectores de proximidad traseros y me daba falsos positivos, ya que a veces no detectaba el poste del telefono que tengo en la tapia de enfrente para salir marcha atras.

                    Al final le puse una camara de marcha atras con bastante gran angular que me abarca todo el panel trasero a lo ancho y de fondo hacia atras veo sobre 1,5 a 2 metros y domino mejor lo que pasa atras.

                    Para que te detecte irregularidades del terreno, estas deben ser muy grandes o bien los sensores deben ir bajisimos para que sean utiles. Y ahi te manda la altura del paragolpes trasero, no puedes ponerlos mas bajos.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • juan jose
                      Usuario
                      • 21 ene, 2004
                      • 1210
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      me has contestado

                      agustin,a una pregunta que iba a hacer.yo compre unos (para otra ac) que salieron en aldi o lidl,y no iban mal,pero me voy a animar con estos porque no son faciles de encontrar.
                      lo que comentas,obelix, a mi me pasa igual,y con la otra ac, coloque los 4 sensores atras y cubria mas.
                      casablanca,si no te fias con la camara,lo complementas con los detectores,van bien.
                      saludos y gracias a todos
                      juan jose

                      Comentario

                      • CAPITAN TAN
                        Usuario
                        • 1 nov, 2006
                        • 5660
                        • Mataró

                        #12
                        He tenido que cambiar la retro y ahora llevo una Waeco, antes llevaba una de marca "No t'hi fixis" y la verdad es que es un mundo la diferencia, aparte que la otra me duró dos telediarios, bueno, justo hasta un més despues de caducar la garantia, tanto el angulo de visibilidad como la nitidez no tienen punto de comparación.

                        A pesar de todo para aparcar siempre está la mejor "camara" de todas: Mari Carmen, que a esas alturas ya ha dejado de "ejercer" de GPS y se ha puesto la gorrita de "aparca-autos"...


                        Un saludo
                        sigpic

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Con la retrocamara pude que no se vena bien o se interpreten bien las alturas de los obstaculos, pero con los retrovisores si
                          Todos los sistemas que se le pongan a un vehiculo son buenos por supuesto, l oque no significa que necesarios.
                          Saludos

                          Comentario

                          • CELTA
                            Usuario
                            • 31 may, 2007
                            • 3568
                            • Costa Lucense

                            #14
                            Mejor con 2.

                            Despues de darme un golpe en el techo en una rama que no podia ver con la retrocamara, en esta nueva me de armado de paciencia y le he puesto 2, una que hace la funcion de retrovisor y la otra apuntando hacia la defensa, asi tengo una vision mas amplia de la trasera.
                            Para rizar el rizo, le he puesto una en vertical en el frente que me permite acercarme a los bolardos que no veo, por el voladizo del morro (Integral)
                            ¡Ah¡ , la pantalla es de 10" con un repartidor de cuadrantes, o sea que puedo toda la pantalla con la imagen de una camara sola o repartida con las tres con vision al mismo tiempo.
                            Es un poco laborioso, no soy ningun experto, pero es trabajo para manitas con algo de nocion, pero si alguien esta interesado en la opcion puedo dar mas detalles.
                            Salu2 y cuidadin con las ramas...
                            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                            Comentario

                            • Oscar
                              Usuario
                              • 27 sep, 2008
                              • 1129
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por CELTA
                              Despues de darme un golpe en el techo en una rama que no podia ver con la retrocamara, en esta nueva me de armado de paciencia y le he puesto 2, una que hace la funcion de retrovisor y la otra apuntando hacia la defensa, asi tengo una vision mas amplia de la trasera.
                              Para rizar el rizo, le he puesto una en vertical en el frente que me permite acercarme a los bolardos que no veo, por el voladizo del morro (Integral)
                              ¡Ah¡ , la pantalla es de 10" con un repartidor de cuadrantes, o sea que puedo toda la pantalla con la imagen de una camara sola o repartida con las tres con vision al mismo tiempo.
                              Es un poco laborioso, no soy ningun experto, pero es trabajo para manitas con algo de nocion, pero si alguien esta interesado en la opcion puedo dar mas detalles.
                              Salu2 y cuidadin con las ramas...
                              Sigue con los detalles, en especial al tema del cuadrante, pues la idea me ha gustado mucho.

                              Comentario

                              Trabajando...