descarga la bateria principal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • takenanastasio
    Usuario
    • 16 jun, 2007
    • 2023
    • bilbao

    descarga la bateria principal

    descarga la bateria principal saludos tengo un problema desde hace tiempo y es que cuando le da la gana a la bateria del mortor se descarga la lleve a el taller y me lo comprobaron y pensaron queera un consumo de radiocd y pusieron un desconectador bueno dejo de hacerlo . y empezdo otra vez e comprobado todo y no veo nada anormal la tube una hora cargano y al dia siguiente aranco como si nada . pero hoy queria ir a limpiarla y nada sin bateria . asique le e quitado un borne el positivo despues de tenerla cargando pa que no descargue pero pa mi no es la sulucion alguien me puede dar alguna idea gracias .
    sigpic
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #2
    Poner una nueva

    Si la cargas y te aguanta solo un dia es que tiene algun baso comunicado, y eso ya no tiene solucion.

    Comentario

    • takenanastasio
      Usuario
      • 16 jun, 2007
      • 2023
      • bilbao

      #3
      Originalmente publicado por angarias
      Si la cargas y te aguanta solo un dia es que tiene algun baso comunicado, y eso ya no tiene solucion.
      se comprobo y no son los vaso los tiene bien . hasta se le puso una nueva y pasa lo mismo un saludo
      sigpic

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Originalmente publicado por takenanastasio
        descarga la bateria principal saludos tengo un problema desde hace tiempo y es que cuando le da la gana a la bateria del mortor se descarga la lleve a el taller y me lo comprobaron y pensaron queera un consumo de radiocd y pusieron un desconectador bueno dejo de hacerlo . y empezdo otra vez e comprobado todo y no veo nada anormal la tube una hora cargano y al dia siguiente aranco como si nada . pero hoy queria ir a limpiarla y nada sin bateria . asique le e quitado un borne el positivo despues de tenerla cargando pa que no descargue pero pa mi no es la sulucion alguien me puede dar alguna idea gracias .
        Si le quitas el borne y no se descarga, es que tienes consumo por algun lugar,de todas forma si te pusieron un desconectador y funciono pues a seguir usandolo.
        saludos desde almoradi.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Tienes placa solar??

          Porque no haces que cargue cuando está parada.

          Saludos

          Agustín
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Busca el consumo. Es cuestion de paciencia y un polimetro.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • takenanastasio
              Usuario
              • 16 jun, 2007
              • 2023
              • bilbao

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Porque no haces que cargue cuando está parada.

              Saludos

              Agustín
              no tengo placa solar pero gracias
              sigpic

              Comentario

              • takenanastasio
                Usuario
                • 16 jun, 2007
                • 2023
                • bilbao

                #8
                Originalmente publicado por LA MARMOTA
                Si le quitas el borne y no se descarga, es que tienes consumo por algun lugar,de todas forma si te pusieron un desconectador y funciono pues a seguir usandolo.
                saludos desde almoradi.
                no tiene ningun desconectador le quite yo el borne para que no se descarga un saludo
                sigpic

                Comentario

                • takenanastasio
                  Usuario
                  • 16 jun, 2007
                  • 2023
                  • bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Busca el consumo. Es cuestion de paciencia y un polimetro.
                  tengo uno que compre pero ni idea de usarlo y menos de buscar el fayo muchas gracias algun consejo ?
                  sigpic

                  Comentario

                  • Damià i Carme
                    Usuario
                    • 3 sep, 2008
                    • 14927
                    • REUS (Tarragona)

                    #10
                    Hola,

                    tenemos contratado el servicio en una central de alarmas que nos avisa de la posición GPS de nuestra AC y otras cosas. Hoy hemos recibido por mensaje de mòbil un aviso en el que se nos advertia que se habia detectado la bateria del motor baja.

                    Tenemos nuestra AC a pupilaje en CARVISA de Cambrils (son gente muy profesional) y les hemos comunicado el mensaje que acabábamos de recibir de la central de alarmas. Hemos dicho que la pusieran en marcha para recuperar la bateria (no tienen conexión permanente de electricidad). Preguntando que como podia ser que se descargara la bateria si habíamos desconectado toda la corriente del habitáculo, nos han informado que la radio y las alarmas poco a poco la iban consumiendo... y como hace cinco semanas que nuestra CARMETA no se mueve, pués es posible que haya sido esto.

                    En CARVISA nos han informado que si queriamos podian instalarnos un desconectador de baterias (en la parte del motor) y que cuando nosotros dejaramos la AC en pregaraje de regreso de viaje ellos se encargarian de desconectarla... y viceversa cuando la fueramos a recojer para llevarnosla.

                    Como que nuestra AC sigue estando en garantia y temiéndonos la reacción del concesionario , hemos llamado a FIAT y nos han diccho que ellos no se hacian responsables si pasaba algo a no ser que la alarma la instalaran ellos. Y que podiamos perder la garantia. Cosa lógica por otro lado.

                    La duda nos surge cuando constatamos que efectivamente si instalamos el desconectador de baterias, la señal del GPS que llega a la central de alarmas se va a interrumpir por cuestiones óbvias. Esto no nos preocupa demasiado puesto que el garaje cubierto donde descansa nuestra AC tiene todas las medidas de seguridad disponibles. Incluso vigilante (que vive dentro), y en realidad la señal de GPS para la central de alarmas la necesitamos más cuando nos movemos por todo lo largo y ancho de este mundo...

                    Que hariais ¿instalamos el desconectador? ¿movemos la AC cada 7 u 8 dias para que cargue la bateria... y no colocamos el desconectador? En FIAT taller, nos han dicho que hay diferentes tipos de desconectador de baterias. En caso de decidir intalar uno ¿que tipo es el mejor?

                    Perdonad el ladrillo peró somos noveles y tenemos dudas. Que alguien con experiéncia nos ayude si puede a tomar una decisión óptima. Muchas gracias.
                    Saludos cordiales

                    Carme i Damià

                    sigpic



                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Hola Damia y Carme

                      No pongais desconectador, a la batería del motor,no es buena idea.

                      Poned la alarma, conectada a la batería del habitáculo, así, si se descarga, siempre tienes la batería del motor a punto para poder arrancar.

                      Tienes placa solar?, la auto duerme al aire libre?

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Damià i Carme
                        Usuario
                        • 3 sep, 2008
                        • 14927
                        • REUS (Tarragona)

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        No pongais desconectador, a la batería del motor,no es buena idea.

                        Poned la alarma, conectada a la batería del habitáculo, así, si se descarga, siempre tienes la batería del motor a punto para poder arrancar.

                        Tienes placa solar?, la auto duerme al aire libre?

                        Saludos

                        Agustín.
                        No tenemos placa solar pero nuestra AC duerme en garaje cubierto. Ademas en el habitáculo tenemos 2 baterias.

                        Bien pensado el conectar las alarmas a la bateria del habitáculo pero la radio , quedará conectada a la bateria principal, no?

                        Podrias explicarnos porque no es buena idea poner desconectador en el motor? Podemos poner otro de otro tipo?
                        Saludos cordiales

                        Carme i Damià

                        sigpic



                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Los sistemas eléctronicos, están diseñados para tener siempre tensión. Ahora casi todo son módulos programables que normalmente no pierden su programa, pero a veces sí, y hay que reprogramarlos.

                          Por eso no es buena idea quitar la tensión a los módulos.

                          Yo no lo pondría. Un vehículo cuando sale de fábrica, puede aguantar más de un mes y arrancar perfectamente. El consumo de la memoria de la radio del reloj es insignificante.
                          Cuando se le pone alarma, se incrementa el consumo y se disminuye el tiempo que puede estar el vehículo parado y por tanto sin cargar.

                          Por eso hay que hacer bien los cambios, como instalar una alarma.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • johnny
                            Usuario
                            • 25 ene, 2006
                            • 2525
                            • CARTAGENA

                            #14
                            Hola Takenanastasio, ese problema intermitente me suena a viejo conocido y no era otro que mal contacto en bornes de batería, lo que a mí me ocurría era que tras un tiempo sin usar, a veces semanas y otras en el mismo día, daba sintomas de batería agotada y no era otro el problema que se le formaba una película de sulfatado (no visible) entre el borne ajustable y el propio borne de la batería, cuando desconectaba los bornes para intentar localizar el problema ó poner en carga la batería, rompia esta película y todo volvía a la normalidad durante un tiempo, hasta que esa película volvía a regenerarse ya que no la había eliminado por desconocer su existencia, hasta que un buen día al ocurrir el problema nuevamente, mientras intentaba localizar el problema, me dejé el contacto dado y al intentar remover uno de los bornes, mi mujer me avisó de que se encendió todo el tablero mandos, ¡¡Ahí lo pillé!!, solución, desmontar bornes ajustables e introducir en Coca-Cola durante 5 ó 10 minutos, luego embadurnarlos con vaselina ó grasa, después, a los bornes de la batería pasarles una lija fina y embadurnarlos también, aquí desapareció el problema para siempre.

                            Saludos.
                            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                            Viajes en: http://www.acmur.es/

                            Comentario

                            Trabajando...