Llac de les Bulloses (Cerdanya Francesa)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • conrad
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 1627
    • Llavaneres

    Llac de les Bulloses (Cerdanya Francesa)

    Este fin de semana hemos estado de paso con el coche por el llac de les Bulloses, en la cerdanya Francesa, y la verdad es que el ratito que estuvimos en él nos gustó mucho, por lo que estamos pensando volver con la auto para pasar allí un fin de semana. Nos surgen varias dudas:

    Si no recuerdo mal el camino hasta el lago esta cerrado a los vehiculos durante algunos meses del año. Alguien sabe cuando es??

    Al final del camino, junto al lago, hay un amplio parking donde vimos varias autocaravanas aparcadas. Alguien sabe si se puede pernoctar alli?? O solo se puede pasar el dia??

    Y por último, vimos que habia muchas rutas para hacer treking. Sabeis donde podemos encontrar información sobre la longitud y duracion de las rutas??

    Un saludo y gracias
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.
  • M.Carme
    Usuario
    • 22 ene, 2004
    • 1037
    • GIRONA (Girona)

    #2
    Solo cierran julio y agosto (si subes antes de la 6h. tambien puedes pasar)y se puede pernoctar arriba sin problemas, solo un pcoo de frio. De todas formas debajo del las pistas hay otro lago y tambien sin problema de pernocta

    Comentario

    • conrad
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 1627
      • Llavaneres

      #3
      No hay problema entonces. En Julio y Agosto hay demasiada gente y preferimos otras epocas mas tranquilas (como ahora). Por el frio no hay problem... ya estamos acostumbrados, y para eso esta la calefacción

      Las pistas de Sky que quedan cerca cuales son? Pirines 2000??
      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

      Comentario

      • jan
        Usuario
        • 13 oct, 2006
        • 2402

        #4
        Tal como dice la Mª Carme, la carretera esta cerrada en los meses de verano, ahora puedes acceder tranquilamente y pernoctar siempre cerca del refugio, el parking que hay justo debajo de la presa del lago esta prohibido.
        Desde aqui puedes hacer un monton de caminatas, una que me gusto es la que sale detras del hotel que hay al otro lado del lago, vas subiendo siempre en direccion El Carlit y pasas por un monton de lagos naturales de un encanto especial, el recorrido entre ida y vuelta son alrededor de unas tres horas.
        Que disfruteis. Salut
        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

        Comentario

        • Andreu Olivé
          Usuario
          • 14 sep, 2008
          • 38
          • TERRASSA (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por conrad
          No hay problema entonces. En Julio y Agosto hay demasiada gente y preferimos otras epocas mas tranquilas (como ahora). Por el frio no hay problem... ya estamos acostumbrados, y para eso esta la calefacción

          Las pistas de Sky que quedan cerca cuales son? Pirines 2000??
          Hola, Las pistas que teneis cerca son Les Angles, son muy buenas para esquiar i si vais fuera de la epoca de esquí, también hay un lago precioso entre Les Angles y el pueblo de Matamala. La vuelta al lago es muy bonita.

          Comentario

          • Trampas
            Usuario
            • 24 mar, 2008
            • 25

            #6
            Ya que estas en la Cerdanya, yo estube el mes pasado y en la parte catalana, hay un sitio precioso, hay un lago y un refugio, el refugio de Malnui (creo que se escribe asi). Te cobran 4 € por persona y 3 € por vehiculo, pero merece la pena y tienes rutas para hacer por alli muy chulas. La "carretera" para subir es de las que acojonan, al menos a la copiloto en mi caso. Pero ya te digo a mi me parece que merece la pena.

            Comentario

            • Quincho
              Usuario
              • 1 dic, 2004
              • 656
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Hombre, Conrad, no había visto este hilo... (también, porque he andado de finde...)

              A nosotros nos gusta no menos el Lago de Matemale. Tienes que pasar el desvío de las Bouilloses y seguir unos 5 o 6 kms más, hasta llegar al Lago (que no es tal, sino pantano). Hay un aparcamiento fantástico al lado mismo del lago (y, como que es Francia, en el camping de al lado te dejan vaciar y demás por 2 euros), junto a unas tirolinas, caballos, ponies y otras "activites" (todo muy francés) que funcionan en julio y hasta el 20 de Agosto. A partir de esa fecha, estás más solo que la una.

              Se puede hacer kayak en el lago, (en temporada, incluso dan ¡Clases de pedalo!... me imagino el temario: "El pedal, cómo dominarlo", "Técnicas introductorias al tobogán"- este es para Pedalo Avanzado....), hay toda una red de senderos de bici marcados y, a veinte minutos en bici (40 minutos andando), está Les Angles, que hay supermercado, estación de esquí and so on.

              De excursiones es comparable a Les Boilloises (de hecho, se puede ir andando en unas 3 horas de un lago a otro.). Hay un lago arriba (El Lac de Balcere), al que en verano se puede subir en navette gratuita (Ah, la France y sus servicios) a pescar truchas, y donde ves a todos los franceses (y algunos españoles) luciendo sus atavíos del Decathlon (Look Rambo en la selva camboyana) y sus cañas estratosféricas..... para pescar truchas (¡Ay!) amaestradas, porque son de piscifactoria, y las alimentan con el mismo maiz que te venden en el bar.....

              Comentario

              • conrad
                Usuario
                • 4 abr, 2007
                • 1627
                • Llavaneres

                #8
                Originalmente publicado por Trampas
                Ya que estas en la Cerdanya, yo estube el mes pasado y en la parte catalana, hay un sitio precioso, hay un lago y un refugio, el refugio de Malnui (creo que se escribe asi). Te cobran 4 € por persona y 3 € por vehiculo, pero merece la pena y tienes rutas para hacer por alli muy chulas. La "carretera" para subir es de las que acojonan, al menos a la copiloto en mi caso. Pero ya te digo a mi me parece que merece la pena.
                Trampas, el llac de Meranges y el del Malniu los conozco desde hace años, y aun que he ido muchas veces nunca me canso de repetir. Hace años habia dormido allí en tienda .... pero no te sabe mal meterte por aquellos caminos con la auto??? La excursión hasta el Malniu desde Meranges es muy bonita, pero otra que merece la pena es desde las pistas de Esqui de Fondo de Guils de Cerdanya, donde si que no tienes problemas para llegar con la auto.

                Originalmente publicado por Quincho
                Hombre, Conrad, no había visto este hilo... (también, porque he andado de finde...).....
                Hombre Quincho!!! Aprobechando que parece que se espera buen tiempo para el fin de semana proximo seguramente iremos para allí. La intencion es subir al Pic Carlit si el tiempo lo permite, sino exploraremos los alrededores a ver que encontramos. Eso si .... me parece que el tema del kayak lo dejaremos para primavera del año que viene .... que ahora ya empieza a hacer fresquito pa remojarse!!!

                Un saludo y gracias a todos!
                La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                Comentario

                • jsmjs
                  Usuario
                  • 5 mar, 2007
                  • 183
                  • VIC (Barcelona)

                  #9
                  Hola. Nosotros vamos bastante por alli. Pernoctamos el viernes en el area de AC de Saillagouse, porque llegamos tarde por la noche y el sabado en el camping que ves en nuestro avatar, esta antes del parking donde te obligan a aparcar en verano, a la izquierda. En Julio y Agosto el camping esta abierto, pero el resto de los meses es libre, tiene una explanada muy grande con abetos enormes y el rio que pasa por al lado. Si vas con crios les gustara, porque muchas veces ves ardillas que suben y bajan por los arboles, hay un rio y zona de juegos con un pinpon. Una excursion bonita es subirte hasta el lago de Bullosas en la AC y vas rodeando el lago por la izquierda hasta el final y subes al pico del Puigperic, aunque no llegues porque es un poco largo, es muy bonito porque subiendo ves abajo unos meandros que hace el agua en la hierba que a mi siempre me ha encantado. A lo mejor subimos este finde , pero no lo tengo muy claro porque no estoy muy bien para caminar.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • conrad
                    Usuario
                    • 4 abr, 2007
                    • 1627
                    • Llavaneres

                    #10
                    Originalmente publicado por jsmjs
                    Hola. Nosotros vamos bastante por alli. Pernoctamos el viernes en el area de AC de Saillagouse, porque llegamos tarde por la noche y el sabado en el camping que ves en nuestro avatar, esta antes del parking donde te obligan a aparcar en verano, a la izquierda. En Julio y Agosto el camping esta abierto, pero el resto de los meses es libre, tiene una explanada muy grande con abetos enormes y el rio que pasa por al lado. Si vas con crios les gustara, porque muchas veces ves ardillas que suben y bajan por los arboles, hay un rio y zona de juegos con un pinpon. Una excursion bonita es subirte hasta el lago de Bullosas en la AC y vas rodeando el lago por la izquierda hasta el final y subes al pico del Puigperic, aunque no llegues porque es un poco largo, es muy bonito porque subiendo ves abajo unos meandros que hace el agua en la hierba que a mi siempre me ha encantado. A lo mejor subimos este finde , pero no lo tengo muy claro porque no estoy muy bien para caminar.
                    Saludos.
                    Gracias por los consejos! Estoy pensando incluso en continuar el domingo hacia Vilafranca del Conflent, para dar una vuelta por el pueblo (que hace tiempo que no vamos) y si podemos visitar unas cuevas que hay por allí. Alguien sabe algo sobre estas??

                    Por cierto, como salimos el viernes bastante tarde, quizas se nos haga un poco largo llegar hasta Puigcerda el mismo viernes noche, por lo que estoy pensando en quedarnos por Berga, Cercs, o algun otro lugar cercano. Alguien sabe algun buen lugar depernocta por la zona??
                    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                    Comentario

                    • conrad
                      Usuario
                      • 4 abr, 2007
                      • 1627
                      • Llavaneres

                      #11
                      Al final estuvimos por allí el fin de semana. Por cosas de la climatologia tuvimos que cambiar, y ver VIlafranca el Sabado y disfrutar de les Bulloses el domingo.

                      Arriba, junto al lago, solo es posible dejar la auto en el parking pequeño de la derecha ya que en los mas amplios de la izquiera esta prohibido entrar con autos. Lo que no entiendo es que hace apenas un mes estuvimos allí y vimos muchas autos.

                      El camping que hay mas abajo ........ Genial!! Un lugar perfecto para pasar el dia y dormir, con muchas posibilidades para hacer treking, bicicleta, o incluso raquetas de nieve en invierno! Todo un descubrimiento.

                      Quincho ... matamala lo hemos dejado para otra ocasión mas adelante, aun que creo que lo conozco de haber pasado por alli de camino a Puyvalador!

                      Un saludo
                      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                      Comentario

                      • jsmjs
                        Usuario
                        • 5 mar, 2007
                        • 183
                        • VIC (Barcelona)

                        #12
                        Conrad, me alegro que os haya gustado la zona. Nosotros al final no pudimos subir. Tambien para pasear un poco esta muy bien ir hasta Mont Louis y ver el castillo. Desde el camping atraviesas el rio por el puentecito de 2 troncos y hacia la izquierda ya que lo va marcardo, es un camino corto pero bonito, tambien se puede hacer en bici.
                        Saludos,

                        Comentario

                        • conrad
                          Usuario
                          • 4 abr, 2007
                          • 1627
                          • Llavaneres

                          #13
                          Originalmente publicado por jsmjs
                          Conrad, me alegro que os haya gustado la zona. Nosotros al final no pudimos subir. Tambien para pasear un poco esta muy bien ir hasta Mont Louis y ver el castillo. Desde el camping atraviesas el rio por el puentecito de 2 troncos y hacia la izquierda ya que lo va marcardo, es un camino corto pero bonito, tambien se puede hacer en bici.
                          Saludos,
                          Nosotros al cruzar los troncos giramos hacia la derecha, y despues un pequeño sendero llegamoa un amplio camino muy bueno para hacer alguna excursion en bici. Habra que volver para explocar bien la zona

                          Por cierto ... sabes que tal esta el acceso al camping en invierno? Lo digo mas que nada pq estabamos pensando en hacer alguna escapada por alli con raquetas de nieve, el problema esta en si se puede llegar hasta alli con la auto!
                          La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                          Comentario

                          • jsmjs
                            Usuario
                            • 5 mar, 2007
                            • 183
                            • VIC (Barcelona)

                            #14
                            Lo siento, Conrad, pero a partir de Diciembre vamos a esquiar y ya no subimos por alli hasta pasado Semana Santa. De todas maneras tal como nieva actualmente y que en Francia limpian bastante todo, no creo que tuvieras problemas.
                            Si en lugar de subir hacia las Bullosas, vas dirección Matemale, o Les Angles, en la carretera a mano izquierda, casi enfrente de un "aeropuerto de vuelo sin motor o asi", hay un puesto de información donde tienen folletos de excursiones por la zona.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • Josele
                              Usuario
                              • 12 abr, 2005
                              • 420
                              • Montmelo

                              #15
                              Hasta el camping no hay problema, yo suelo ir por alli con los esquis de montaña en invierno,vamos al Carlit y el Peric, suelen cortar la carrtera un poco mas arriva del camping y solo pasan con motos de nieves. Ah! el camping en invierno es gratuito.
                              A esa zona tambien le puedes atacar desde Font Romeu.
                              Salu2.
                              "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

                              Comentario

                              Trabajando...