Convertidor o generador?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bildy
    Usuario
    • 13 dic, 2005
    • 714
    • FERROL (A Coruña)

    Convertidor o generador?

    Hola a todos, estoy dudando entre poner un generador de 1500w o un convertidor de la misma potencia, ambos serían para un uso puntual y limitado como microondas ,aspirador... Mi pregunta es ¿cuánto me durarían las baterias usando el convertidor para el microondas (tengo 2 de 75 a/h)? y ¿si enciendo el motor para que recarguen mientras uso el micro?.
    A ver si alguien que tenga el convertidor me aclara algo. Gracias y un saludo.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola a todos, estoy dudando entre poner un generador de 1500w o un convertidor de la misma potencia, ambos serían para un uso puntual y limitado como microondas ,aspirador... Mi pregunta es ¿cuánto me durarían las baterias usando el convertidor para el microondas (tengo 2 de 75 a/h)? y ¿si enciendo el motor para que recarguen mientras uso el micro?.
    A ver si alguien que tenga el convertidor me aclara algo. Gracias y un saludo.


    Hola Bildi.
    Mientras que uno que no tenga la instalacion del convertidor, microondas y que te pueda decir la duracion de las baterias, te comento:
    Como bien sabes, no tiene nada que ver, el generador con el convertidor. Es mas, yo dira que son totalmente opuestos, pues uno produce energia y el otro la "consume" aunque ambos consuman... El generador gasolina y el convertidor la carga de las baterias.
    Hace tiempo tenia un micro a 12 votios y la verdad es que le usaba de mañana pues tenia la certeza que la placa solar cargaria la bateria durante el dia, ya que si le ponia de noche me quedaba sin esta.
    Quiza la opcion del convertidor sea mas barata, comoda pues si en algun momento te pasas de consumo siempre puedes recurrir al motor para cargar las baterias y no tienes que llevar el generador que tambien hace ruido y ocupa en el garaje.
    Pero nada tienen que ver uno con el otro tal como te explicaba al principio...
    Salu2.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • TIBURON
      Usuario
      • 5 feb, 2007
      • 1791
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      Bildy, te cuento, yo me planteé tu misma situacion, y despues de sopesar las dos opciones, me decidí por el convertidor, siempre y cuando tengas capacidad en las baterias y una fuente de generar energia como puede ser una placa solar o recurrir al motor en marcha.
      Yo llevo dos baterias de 100A de AGM, que son apoyadas por una placa solar de 130W y un convertidor de onda sinuoidal pura de 1500W y punta de 3000W.
      La utilizacion del convertidor, aparte de para algún pequeño electrodomestico,como exprimidor, aspirador, realmente lo instalé pensando en un microondas, cosa que acerté plenamente.
      Hay que tener en cuenta que el microondas consume mucha energia, pero tambien es un electrodomestico que no se tiene mucho tiempo conectado, con lo que en condiciones normales, yo pienso que con las dos baterias de 75 W, te valdria perfectamente. Esto en cuestion de numeros de gasto y tiempo seguro que hay algun compañero mas técnico que te puede aportar mas datos.
      Por otra parte hay que contar que los microondas son un poco exigentes con la energia, de tal manera que no todos funcionan con convertidores de onda modificada, si el micro es digital te aseguro que necesitaras uno de onda pura.
      Y tambien decirte que aunque los microondas suelen tener una potencia de 800 W , su consumo suele estar alrededor de los 1000 con lo cual te recomendaria un convertidor de 1500 W.Yo compré este del enlace y me va de maravilla, salvo una modificacion en cuestion de cables que le hice, que le amplié la seccion puesto que el original se calentaba demasiado.
      Si alguna duda tubieses, quedo a tu disposición.
      Un Saludo.........................
      Ser Felices y no perdais la sonrisa

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        1. El generador, como su propio nombre indica, es una fuente de energia.
        2. El convertidor es un medio de convertir la energia.
        3. Con el generador obtienes 220V sin castigar las baterias, a cambio, castigas el descanso de tus vecinos y el tuyo propio.
        4. Con el convertidor obtienes 220V vaciando las baterias, y si abusas de consumo acabas con ellas.

        Yo llevo convertidor, ahorro toda la energia posible y descanso los fines de semana, que para soportar el ruido y vibraciones del generador ya tengo toda la semana en el trabajo.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • tra´fi:k
          Usuario
          • 2 jul, 2008
          • 681
          • nòicacidU

          #5
          Como potencial vecino tuyo en cualquier parking yo te diría que te fueses al convertidor. La necesidad de energia que tienes va a ser ocasional y de poca duración. Un convertidor es mucho más comodo.

          La opinión que tengo de los generadores y algunos de sus dueños mejor me la guardo para mí.

          Un saludo
          sigpic

          Comentario

          • bildy
            Usuario
            • 13 dic, 2005
            • 714
            • FERROL (A Coruña)

            #6
            Gracias por vuestras respuestas, ayer he estado con un conocido que instaló un generador de esos "baratos" y la verdad hace ruido pero no más que la auto encendida, por lo que si tengo que encender la auto para apoyo del convertidor mientras uso el micro el ruido es similar. Creo que instalaré el generador con lo que no gastaré tanta batería y por otra parte no os preocupeis por ser vecinos míos en el parking, pués como mucho un micro se enchufa unos 10 min. por lo que creo que sera perfectamente soportable, teniendo en cuenta que es en horas de "no descanso" (no se va a encender a las 12 de la noche), además yo soy el más interesado en no molestar así como agradezco que no me molesten,así que seamos racionales con nuestros actos y disfrutemos todos al máximo de nuestros viajes. Un saludo.

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              aupa bildyyyy.
              que tal la vuelta a casa?
              y por las Landas?

              que pena no coincidir al final, ****, segur que mi nene y el tuyo hubiera "funcionado" a tope jugando... a mi, Alex, al llevar 2-3 semanas de viaje me decía "papa, no hay niños".. pobre, y es que su hermana sólo tiene 10 meses y no "interactúa" nada todavía.

              yo, después de haber visto y probado un par de generadoers, uno barato y otro cariiiisimo, he decidio que no lo pongo, como ha dicho algún forero, la base campinsta es esta, campo, silencio.... vamos, que personalmente si no vas a hacer grandes consumos, yo no lo instalaría.

              el convertidor de 1500 está bien, pero las baterías deberías de subirlas a 100amp para asegurarte, por ejemplo un microondas de deja seca la batería en pocos minutos...

              y por recomendación de más foreros, incluidos mecánicos y demás gente con mucha experiencia. la solución:

              Baterías buenas y placa solar... autonomía absoluta y potencia de sobra para todo. Siempre que no abuses de un microondas o un secador potente.

              vamos, yo pondría convertidor. es más, es lo que llevo pero de 300 W. para tv, portátil, cargador móvil , dvd del peque y esas cosas..... y la batería me dura más de 3 días sin encender autoca. Es decir, cuando salgo de finde y me instalo, como en el área de cáceres no enciendo la ac en todo el finde y no tengo problemas. Tu con dos baterías no deberías tener problemas.
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • bildy
                Usuario
                • 13 dic, 2005
                • 714
                • FERROL (A Coruña)

                #8
                Hola Demagan, es un placer conversar de nuevo, Las Landas una maravilla para los peques, para los adultos mucho mejor Bretaña, sino ya me lo confirmarás, en cuanto al generador ya he encargado uno de 2500W (250€) por ese precio y teniendo en cuenta qu lo usaré como mucho 10-20min diarios creo que es bastante rentable y no creo que moleste a nadie, de todas formas ten por seguro que unicamente lo conectaré cuando crea que no perjudico a nadie, pués yo soy el primero que quiere estar tranquilo en mis viajes.
                A ver si podemos coincidir alguna vez pronto pués, en marzo nacerá el hermanit@ de mi Alex y estaré un tiempo en dique seco.
                Un saludo.

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Por 250 no debe de ser un buen generador.

                  Te cuento mi experiencia

                  Tengo un covertidor de 1500 y un generador Honda de 700 W ( de maleta ). El convertidor como quien dice esta todo el dia en marcha, siempre que hace falta, ningun problema, entre el camino que hacemos y la placa se recargan las baterias. El generador, solo lo uso cuando vamos a la nieve en invierno, por la tarde noche, es decir, mas o menos desde las 8 hasta las 10 o las 11, segun la tertulia y acs vecinas, lo pongo a + o - a 25 mtrs de la auto si lo puedo atar a algun sitio, y si no lo suficientemente cerca para oir su murmullo, el resto del año no lo uso, ¿ porque ?, porque tienes que sacarlo, conectar el cable, arrancarlo, y despues guardarlo todo, y el convertidor solo es darle a un boton. Tambien tienes que tener en cuenta que muchas veces necesitaras energia, y calculo que como el 50 % no vas a poder usarlo, o bien porque tienes AC vecinas en horas no adecuadas, o en una ciudad, o ..... .

                  Ademas el convertidor lo puedes usar en marcha, mientras que el generador no, salvo integrados, que no es tu caso

                  Los integrados son mas comodos, pero con el tema de los ruidos estan igual.

                  Un saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • bildy
                    Usuario
                    • 13 dic, 2005
                    • 714
                    • FERROL (A Coruña)

                    #10
                    Aun mas dudas

                    Sigo sumido en la duda a ver si alguien me puede decir mas o menos cuanto me puede durar una bateria de 120 poniendo un microondas de 1200w con un inversor de 1500w y si la conecto al alternador y enciendo la auto para cargar mientras uso el microondas? Gracias de nuevo. Un saludo.

                    Comentario

                    • lauro
                      Usuario
                      • 20 nov, 2006
                      • 608
                      • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                      #11
                      Nosotros tenemos un convertidor de 1000w (de los "cuneros",precio 180 euros) ,dos baterias de gel de 60 ah. y el microondas de 650 ó 700w(no recuerdo bien) y hasta hoy nos funciona bien el microondas,eso sí lo usamos en tiempos relativamente cortos (para calentar y descongelar).Saludos.

                      Comentario

                      • TIBURON
                        Usuario
                        • 5 feb, 2007
                        • 1791
                        • SEGOVIA (Segovia)

                        #12
                        Originalmente publicado por lauro
                        Nosotros tenemos un convertidor de 1000w (de los "cuneros",precio 180 euros) ,dos baterias de gel de 60 ah. y el microondas de 650 ó 700w(no recuerdo bien) y hasta hoy nos funciona bien el microondas,eso sí lo usamos en tiempos relativamente cortos (para calentar y descongelar).Saludos.
                        Efectivamente es que el microondas es un electrodomestico para tiempos reducidos, creo que nadie tiene conectado el microondas 1 hora seguida.
                        Para calentar 3 tazas de leche de 200 cc, se tarda aproximadamente 3 minutos. O para calentar unos canelones o lasaña, tardas 10 minutos, con lo que aunque consume mucho los espacios de consumo son cortos, y bien atraves de la placa o del alternador son facilmente recuperables.
                        Saludos.....................
                        Ser Felices y no perdais la sonrisa

                        Comentario

                        Trabajando...