Frigolifico Electrolux.,

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FFFFERNANDEZ
    Usuario
    • 14 feb, 2004
    • 184
    • MURCIA (Murcia)

    Frigolifico Electrolux.,

    Haber si a alguien les ha ocurrido., llevo en la Benimar., un Electrolux de esos que dicen que son inteligentes., pues no necesitan nada para cambiar de electricidad a butano y 12 voltios., pues me he dado cuenta el otro dia que no me funcionaba a 220W, y estaba conectado a la corriente., puesme he dado cuenta porque me ha gastado la botella de butano y se me ha encendido el piloto rojo de no tener gas . Sabe Alguien porquè no me funciona a 220w y la forma de solucionarlo.....???????
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Antes de pensar que tienes el frigo estropeado, haz una comprobacion sencilla: mira que le llegue a la AC 230v de verdad.

    Te digo esto porque los Dometic llevan mucha electronica y en el manual advierte que solamente se pondran en marcha si la tension es de mas de 200 V.

    Yo lo he comprobado con el mio y es cierto: no arranca a 230 v cuando la tension es inferior a 200 voltios.

    Por eso al tener el mando en automatico te ha gastado el gas: al no poder funcionar a 230 v el cacharro (que es muy listo) se ha conectado a gas hasta agotartelo.

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      Mirate el diferencial-magnetotermico de la entrada de 220V, a mi a veces al conectar la auto en el alargo (que me cuesta) si chisporrotea salta dicho magnetotermico y me doy cuenta porque se dispara a gas.
      SALU-2

      Comentario

      • FFFFERNANDEZ
        Usuario
        • 14 feb, 2004
        • 184
        • MURCIA (Murcia)

        #4
        muchas gracias por vuestras respuestas., voy a comprobar lo que me habeis dicho de la corriente haber la que le entra

        Comentario

        • apa
          Usuario
          • 4 feb, 2007
          • 995
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Electrolux

          Hola francisco a mi me pasa lo mismo ,a 220 funciona unos 10-15 minutos y despues empieza a saltar la chispa y si tengo el gas conectado se enciende a gas ,si no esta el gas se enciende la luz roja de que no funciona
          Creo que es el selector de energias pues tiene que dar preferencia a 220 cuando le entra corriente y la da a gas .
          A la ac le llega corriente pues enchufo en el interior el aspirador sin problemas .
          Voy a pedir un selector a ver si soluciono el problema pues el servicio tecnico me dice que desmonte la nevera y se la lleve.
          Tambien puede ser la resistencia
          Ya contaras si lo solucionas lo mismo que yo hare si consigo arregarla-
          Saludos Amador

          Comentario

          • specialized
            Usuario
            • 15 oct, 2007
            • 68

            #6
            No os fiéis, como dice ese chiste tan viejo, no todo es corriente.
            Puede funcionar un aspirador u otro aparato menos selecto pero desventajas de la era digital, como no tengas los 220 de verdad la nevera se va al carajo.

            Lo comprobé porque la mía va perfecta y tras cuatro días acampado observe como fallaba en el momento que otro campista colocaba unos potentes focos de 1000 W
            Para dar a otro grupo de gente, produciendo una caída de tensión por ser el cable que alimentaba a todos claramente pequeño para el consumo y sin saltar los diferenciales.

            También me paso en un camping de Austria que había mogollón de gente conectada.

            Un cable excesivamente largo y estrecho también puede producir que no lleguen los 220 y con 210 v o menos la nevera deja de ir correctamente y manda cargar gas.

            Saludos.

            Comentario

            • apa
              Usuario
              • 4 feb, 2007
              • 995
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              frigorifico

              Gracias Specialized por tus comentarios intentare comprobarlo.
              Saludos Amador

              Comentario

              • FFFFERNANDEZ
                Usuario
                • 14 feb, 2004
                • 184
                • MURCIA (Murcia)

                #8
                ffff

                Sigo igual., unas veces funciona y la mayoria de las veces se desconecta., el cable que llevo puesto es relativamente corto y de gran seccion., o sea que no puede ser lo que comentas de lo del cable.,
                Lo del selector puede ser, ¿haber donde puedo comprobar si es eso., y si tiene buen precio pues sustituirlo. La cosa me dí cuenta pues cuando estas de viaje no lo notas pues siempre va o a 12v o a gas., pero cuando llegas a casa y lo enchufas a la corriente cuando ya la tienes estacionada, pues es cuando te das cuenta de que salta atomaticamente y se quiere poner a butano....
                Bueno, haber si entre todos sacamos algo en claro....

                Comentario

                • madrileñocaravan
                  Usuario
                  • 21 oct, 2007
                  • 92
                  • MADRID

                  #9
                  francisco, lo que tiens que mirar, es si, cuando el frigo esta haciendo la chispa, tienes 230 v en la entrada de la caravana, y si es cierto, mirar si al frigo le estan entrando 220v o mas, en caso contrario, ahi tienes el fallo

                  saludos

                  Comentario

                  Trabajando...